Consumo 325i

Cristhian morales

En Practicas
Modelo
Mini one
Reacciones
53
Hola, hace menos de una semana que tengo el coche y hoy he hecho un viaje madrid-salamanca,salamanca-madrid por autovia y carreteras secundarias y de puerto, siempre a velocidades legales, no mas ni menos y la verdad que me sorprendio un montón, pense que seria mas de consumo pero consume solo un litro mas que mi anterios focus jejejeje eso si con conducción tranquila sin dar acelerones y anticipandome a los demas lo que mas pude.
48a1445d2a44ecf27cebc7a278c96559.jpg
trayecto de ida
931cee6660ff578c653c94f94170333c.jpg
trayecto de vuelta
52a1269299421c9feaf1cebe2c282084.jpg
kilometros totales despues de ponerlo a cero y deposito lleno
d962912a2cf1d5fb5378e771c094b6a0.jpg
y velocidad media.

GMB2413

En Practicas
Modelo
BMW 330d - E90
Reacciones
147
No está nada mal solo un cuarto de depósito en 252km!!

Yo con mi 3.0d apenas si consigo hacer unos 300km con el primer cuarto, jejeje, y eso que es el que más engaña, jejeje.

Mi record está en unos 5,4l/100 en un viaje largo, como tu dices a velocidades legales. Unos 1000 y pocos kilometros con un solo depósito.

Eso me da que pensar que mi coche es más tragón de lo que pensaba...

sonic

En Practicas
Modelo
serie 3
Reacciones
29
Magnífico consumo!!!

alvespfer

En Practicas
Modelo
e46 150CV, 2001
Reacciones
494
@Cristhian morales, ¿has comprobado el consumo del coche tú mismo? Es decir, ¿llenando el depósito antes y después del viaje para ver cuántos litros te ha consumido en esa distancia?

Te lo digo porque en mi caso concreto (que no tiene por qué ser el tuyo) mi coche en un viaje a 130/140 km/h (autopistas francesas) el ordenador de a bordo me marcaba de consumo al final del viaje 4,1 litros a los 100 km, cuando en realidad había consumido unos 5,5 litros.

Un saludo.

Cristhian morales

En Practicas
Modelo
Mini one
Reacciones
53
@Cristhian morales, ¿has comprobado el consumo del coche tú mismo? Es decir, ¿llenando el depósito antes y después del viaje para ver cuántos litros te ha consumido en esa distancia?

Te lo digo porque en mi caso concreto (que no tiene por qué ser el tuyo) mi coche en un viaje a 130/140 km/h (autopistas francesas) el ordenador de a bordo me marcaba de consumo al final del viaje 4,1 litros a los 100 km, cuando en realidad había consumido unos 5,5 litros.

Un saludo.

Seguramente haya consumido un poco mas debido a que hay un margen de error, pero incluso con ese margen me parece muy bien para el motor y el peso del coche.

Stig

En Practicas
Modelo
330i E90, 987 S
Reacciones
339
sobre la precisión de los ordenadores de a bordo se podría hablar mucho.... tengo un Jaguar cuyo ordenador me da medias inferiores entre 0,6-0,8 l al consumo real. Pero lo cierto que es que en mi E90 el ordenador prácticamente clava los consumos reales.

Cristhian morales

En Practicas
Modelo
Mini one
Reacciones
53
sobre la precisión de los ordenadores de a bordo se podría hablar mucho.... tengo un Jaguar cuyo ordenador me da medias inferiores entre 0,6-0,8 l al consumo real. Pero lo cierto que es que en mi E90 el ordenador prácticamente clava los consumos reales.
Por eso digo que aunque haya ese margen de error aunque sea de un litro, es bastante moderado.

MUREL29

Forista
Modelo
BMW E90 320D 177CV
Reacciones
871
Con esa velocidad media de 82 km/h normal. Eso es paso de tortuga. Normal ese consumo.

Prueba a hacer una media de unos 115 km/h que es lo normal circulando por autopista a velocidades legales y ya verás como cambia el consumo radicalmente.

Cristhian morales

En Practicas
Modelo
Mini one
Reacciones
53
Con esa velocidad media de 82 km/h normal. Eso es paso de tortuga. Normal ese consumo.

Prueba a hacer una media de unos 115 km/h que es lo normal circulando por autopista a velocidades legales y ya verás como cambia el consumo radicalmente.
Por eso he dicho velocidades legales, 120k/h y 90k/h todo con velocidad de crucero, no me hace falta ir a 140 todo el rato

Cristhian morales

En Practicas
Modelo
Mini one
Reacciones
53

El trayecto fue el siguiente.
De alcala de henares hasta la m40 autovia 120km/h
De la m40 hqsta la carretera de la coruña 100km/h
Desde la incorporacion a la carretera de la coruña 120km/h hasta la nVI
Desde alli unos 20 kilometros a 60 o asi, hay muchos radares
Luego a 100 durante unos 70 km hasta las A50 y desde ahi hasta salamanca a 120km/h todo con control de crucero menos la parte del puerto que era a 50 y a la vuelta pues igual, que podia ir mas rapido? Pues si pero queria probar yendo a una velocidad normal, total para que voy a ir a 140 todo el rato si solo gano 5 minutos en llegar al destino.

alvespfer

En Practicas
Modelo
e46 150CV, 2001
Reacciones
494

Yo lo decía porque en mi caso (ya sea por mi tipo de conducción o porque el ordenador de a bordo no va muy fino) hay un montón de diferencia. De hecho, cuando cruzamos la frontera y entramos en España, bajó el consumo a 3,8 litros según el coche (que según la cartera, no fue así, jaja)

Cristhian morales

En Practicas
Modelo
Mini one
Reacciones
53
Yo lo decía porque en mi caso (ya sea por mi tipo de conducción o porque el ordenador de a bordo no va muy fino) hay un montón de diferencia. De hecho, cuando cruzamos la frontera y entramos en España, bajó el consumo a 3,8 litros según el coche (que según la cartera, no fue así, jaja)

Jajajaja

Bodyboardergt

En Practicas
Modelo
N52B25
Reacciones
378
Entiendo que es un N53 no? El mío es un N52 y debajo del cuentarevoluciones no tiene aguja de consumo, sino temperatura del aceite.

Yo el mío desde luego no lo he visto bajar de 9l, aunque también es cierto que no aguanto un viaje así sin pegarle algún pisotón jejeje

valentinos

Forista
Reacciones
381
Entiendo que es un N53 no? El mío es un N52 y debajo del cuentarevoluciones no tiene aguja de consumo, sino temperatura del aceite.

Yo el mío desde luego no lo he visto bajar de 9l, aunque también es cierto que no aguanto un viaje así sin pegarle algún pisotón jejeje
Yo en viaje a una marcha de 140 estoy en ese consumo también... 8,5/9 litros no te los quita nadie a esa marcha con el N52...

Cristhian morales

En Practicas
Modelo
Mini one
Reacciones
53

Es del 2005, creo que es N52

SamE92

Forista
Modelo
bmw 325ix, 320d
Reacciones
1.506
Yo el mío sin muchas subidas y bajadas a 140 constantes (en Alemania) 8,2 más o menos. N53 xdrive

sonic

En Practicas
Modelo
serie 3
Reacciones
29

El mío es N52 y debajo de las revoluciones tiene aguja del consumo, yo preferiría tener la temperatura del aceite .

Al mío sólo le he visto el consumo del OP cuesta abajo :cuniao:

Stig

En Practicas
Modelo
330i E90, 987 S
Reacciones
339
yo tengo un N52, en mi caso un 330i, y también llevo el indicador de consumo (que me parece una verdadera chorrada) y no el de aceite (y también me gustaría mucho más que fuese al revés)

valentinos

Forista
Reacciones
381
yo tengo un N52, en mi caso un 330i, y también llevo el indicador de consumo (que me parece una verdadera chorrada) y no el de aceite (y también me gustaría mucho más que fuese al revés)
Si de verdad lo quieres, yo el mío lo compré en poco más de 100€ en eBay... luego es mandar a virginizar, montar y codificar. Todo menos de 200€ puesto.

Kaiser-x

Forista
Miembro del Club
Modelo
328i-530xi
Reacciones
6.632

Puede que esté equivocado,pero creo que solo el 335 y el m3 marcan temp aceite,el resto de motores,tienen indicador de consumo

Bodyboardergt

En Practicas
Modelo
N52B25
Reacciones
378
Puede que esté equivocado,pero creo que solo el 335 y el m3 marcan temp aceite,el resto de motores,tienen indicador de consumo
Te aseguro que mi 325i e92 N52 de 2006 no tiene indicador de consumo, y en su lugar tiene temperatura de aceite.

sonic

En Practicas
Modelo
serie 3
Reacciones
29
Te aseguro que mi 325i e92 N52 de 2006 no tiene indicador de consumo, y en su lugar tiene temperatura de aceite.

Según comenta Valentino se puede reequipar posteriormente.

Compraste el coche nuevo o de segunda mano?

Para mi el consumo instantáneo no lo veo útil, sin embargo la temperatura diría que es fundamental, se que se puede acceder desde el menú oculto (yo no se) pero creo que hay que hacer el proceso cada vez que te montas.

Bodyboardergt

En Practicas
Modelo
N52B25
Reacciones
378
Según comenta Valentino se puede reequipar posteriormente.

Compraste el coche nuevo o de segunda mano?

Para mi el consumo instantáneo no lo veo útil, sin embargo la temperatura diría que es fundamental, se que se puede acceder desde el menú oculto (yo no se) pero creo que hay que hacer el proceso cada vez que te montas.
Lo compré de segunda mano, pero te aseguro que el primer dueño no le hizo absolutamente nada al coche en ese sentido, y menos un cambio de cuadro, codificación, etc. Usaba el coche para ir a trabajar y casi no sabía ni qué modelo era.

Es nacional el coche, por cierto.

Stig

En Practicas
Modelo
330i E90, 987 S
Reacciones
339
Si de verdad lo quieres, yo el mío lo compré en poco más de 100€ en eBay... luego es mandar a virginizar, montar y codificar. Todo menos de 200€ puesto.
un tablero con indicador de temp de aceite?

vaya, pues ni me lo había planteado... y qué pasa con el cuentakilómetros del coche si se cambia?

además, será procedente de un 335i, con el velocímetro que llega a mayor velocidad...luego todo marca correctamente? velocidad, nivel de gasolina... el cuentarrevoluciones sí que creo que empieza igual la zona roja que en mi 330, a 7000

Última edición:

Wilfredo

Forero Valvetronico
Modelo
Cooper S R56
Reacciones
4.230
Por aclarar lo de la aguja de temperatura de aceite, en España al menos, llevaban el cuadro con ella los E92 L6 todos (y el M3 V8 claro y creo que los E93 L6 también) , y los E90/91 335i y M3, es decir un 325i E90 o un 330i E90 llevaban aguja de consumo instantáneo.

Por supuesto a estos últimos se les puede poner a posteriori cuadro con aguja de temperatura de aceite, como más de uno hemos hecho por aquí.

Wilfredo

Forero Valvetronico
Modelo
Cooper S R56
Reacciones
4.230
un tablero con indicador de temp de aceite?

vaya, pues ni me lo había planteado... y qué pasa con el cuentakilómetros del coche si se cambia?

además, será procedente de un 335i, con el velocímetro que llega a mayor velocidad...luego todo marca correctamente? velocidad, nivel de gasolina... el cuentarrevoluciones sí que creo que empieza igual la zona roja que en mi 330, a 7000
Ningún problema, al grabar el VIN de tu coche en el nuevo cuadro y con la posterior codificación, todo funciona y marca correctamente