Duda Consumo 440i GC.

ArturoF36

En Practicas
Modelo
440i GC mppsk
Reacciones
232
Casi no llegas a la gasolinera !! llegaste a hacer km con autonomía "0" ?? 30 o 40 seguro que se hacen

Por cierto, la 98 está intratable de precios... Yo solo la uso en la moto que tiene un depósito de 8 litros y ni te enteras. En cualquier caso, la gasolina es felicidad :)

Seguro que aún le quedaba 1 litro dentro al menos jeje. Despues de que apareciera autonomía CERO, recorrí 14 km antes de llegar a la gasolinera (por ciudad, con un consumo de 10 litros/100km). Me hubiera gustado forzar un poco más (y llegar a 20 o 25km) pero con la parienta al lado no quería ni imaginarme la bronca por quedarme sin gasofa por hacer el gili*****

El primer click saltó a los 59 litros ya echados y luego me entretuve (un buen rato) en seguir rellenando a ver cuanto entraba hasta llegar a casi 66 litros. Creo que aún entraba un poquito más jeje

A parte de record de respostaje tambien fue record de pasta (casi 100 eurazos), de momento le echo 98 aunque algún día me cansaré y me pasaré a la 95.

ArturoF36

En Practicas
Modelo
440i GC mppsk
Reacciones
232
Nunca he conseguido meter tanto! Creo que 62 es mi record. Lo dejaste bien seco

Ese era mi record previo (con algun km recorrido en autonomía cero) pero en aquella ocasión no apuré demasiado el repostaje (4 o 5 clicks y listo). Por cierto he leído que en BP le echan un aditivo a la gasolina para evitar la generación de espuma que es lo que dificulta el repostaje cuando se acerca a la capacidad máxima del depósito. Habrá que probarlo...

madriz

Forista
Modelo
440i
Reacciones
411
Ese era mi record previo (con algun km recorrido en autonomía cero) pero en aquella ocasión no apuré demasiado el repostaje (4 o 5 clicks y listo). Por cierto he leído que en BP le echan un aditivo a la gasolina para evitar la generación de espuma que es lo que dificulta el repostaje cuando se acerca a la capacidad máxima del depósito. Habrá que probarlo...

Yo lo que hago, es cuando salta el 1 click, espero un poco para que baje la espuma. Algo se nota, no mucho pero algo si

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
Modelo
F36 & G26
Reacciones
28.509
Yo lo que hago, es cuando salta el 1 click, espero un poco para que baje la espuma. Algo se nota, no mucho pero algo si
Los botones de algunos vag para quitar el aire y meter más litros iban genial.... Hasta que a algún Illuminati se le ocurría hacerlo y aparcar el coche en vez de circular, y encima al sol: resultado, eso empezaba a mear por el rebosadero cosa mala

bmw_powa

Clan Leader
Modelo
f31 335d 2014
Reacciones
65.380
Pues yo soy uno de ellos y estoy encantado con ello. Le meto 10 litros más cuando no hace calor y 5 cuando lo hace. Yo lo echo mucho de menos en el BMW y no puedo ponerle ni 2 litros y ya rebosa
Los botones de algunos vag para quitar el aire y meter más litros iban genial.... Hasta que a algún Illuminati se le ocurría hacerlo y aparcar el coche en vez de circular, y encima al sol: resultado, eso empezaba a mear por el rebosadero cosa mala

Trackball

Clan Leader
Modelo
El de la mujer
Reacciones
22.085
Es mas por la forma del depósito que por el aire. Hacen unos depósitos llenos de huecos y condicionados por el árbol de transmisión que son difíciles de llenar hasta arriba, por no decir que imposible.

bmw_powa

Clan Leader
Modelo
f31 335d 2014
Reacciones
65.380
No entiendo muy bien que puede tener que ver la forma deldeposito por dentro. Es un líquido y por gravedad va hacia abajo y debería llenar cualquier espacio que quede libre.
Es mas por la forma del depósito que por el aire. Hacen unos depósitos llenos de huecos y condicionados por el árbol de transmisión que son difíciles de llenar hasta arriba, por no decir que imposible.

Trackball

Clan Leader
Modelo
El de la mujer
Reacciones
22.085
No entiendo muy bien que puede tener que ver la forma deldeposito por dentro. Es un líquido y por gravedad va hacia abajo y debería llenar cualquier espacio que quede libre.

Porque hay espacios que son difíciles de llenar porque hay que desplazar el aire que queda atrapado. Otros llevan bombas de trasvase, porque la unión entre las dos partes del depósito de hace por arriba, y eso tiene "retardos". Sube la gasolina hasta la boca de llenado antes de que termine de trasvasarse........... Yo lo dejo esperar 30-35 segundos, mas tiempo se puede bloquear el surtidor, y sigo rellenando. Creo qeu sólo conseguí llenar el depósito un par de veces y echando mucho, mucho tiempo. Le meto aun huevo mas desde el primer "disparo" de la manguera....
En los vuestros vas llenando el lado izquierdo del depósito y, a medida que se llena, va largando gasolina al lado derecho. Si llenas mas rápido de lo que pasa el líquido.......

B0054681.jpg

Trackball

Clan Leader
Modelo
El de la mujer
Reacciones
22.085
Lado izquierdo de la imagen, el lado derecho del coche. que es donde va la boca de llenado.

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
Modelo
F36 & G26
Reacciones
28.509
Pues yo soy uno de ellos y estoy encantado con ello. Le meto 10 litros más cuando no hace calor y 5 cuando lo hace. Yo lo echo mucho de menos en el BMW y no puedo ponerle ni 2 litros y ya rebosa
No es la mejor de las ideas hacerlo para dejar el coche aparcado..... Lo de siempre: no pasa nada, hasta que pasa

bmw_powa

Clan Leader
Modelo
f31 335d 2014
Reacciones
65.380
No es la mejor de las ideas hacerlo para dejar el coche aparcado..... Lo de siempre: no pasa nada, hasta que pasa
Llevo más de 15 anos así con un ibiza y lo que dices nunca se sabe pero si lo más que pasa es que rebose pues dentro de lo que cabe es lo que mejor podía ser

bmw_powa

Clan Leader
Modelo
f31 335d 2014
Reacciones
65.380
Si. Claro, pero yo me refería en ausencia de burbujas
Porque hay espacios que son difíciles de llenar porque hay que desplazar el aire que queda atrapado. Otros llevan bombas de trasvase, porque la unión entre las dos partes del depósito de hace por arriba, y eso tiene "retardos". Sube la gasolina hasta la boca de llenado antes de que termine de trasvasarse........... Yo lo dejo esperar 30-35 segundos, mas tiempo se puede bloquear el surtidor, y sigo rellenando. Creo qeu sólo conseguí llenar el depósito un par de veces y echando mucho, mucho tiempo. Le meto aun huevo mas desde el primer "disparo" de la manguera....
En los vuestros vas llenando el lado izquierdo del depósito y, a medida que se llena, va largando gasolina al lado derecho. Si llenas mas rápido de lo que pasa el líquido.......

B0054681.jpg

juan34

En Practicas
Modelo
325i E30 Cabrio
Reacciones
74
Buen post para los que dudamos de los consumos

madriz

Forista
Modelo
440i
Reacciones
411
2qbhwg0.jpg

Refloto para crear un poco mas de polemica de los consumos del 440i.

Trayecto albacete-madrid. Tempomat a 120 km/h en modo ECO, quitandolo en las bajadas para poner la caja en modo inercia. (Imagino que ayudo la direccion del viento). Hasta a mi me impresiono el consumo.

luxo46

Forista Senior
Reacciones
6.445
2qbhwg0.jpg

Trayecto albacete-madrid. Tempomat a 120 km/h en modo ECO, quitandolo en las bajadas para poner la caja en modo inercia. (Imagino que ayudo la direccion del viento). Hasta a mi me impresiono el consumo.

Espectacular. Sin más.

La verdad que para viajar a velocidades legales hoy en día casi da igual un diesel o un gasolina.

Lionel_1985

En Practicas
Modelo
430i GC
Reacciones
117
2qbhwg0.jpg

Tienes que estar reventado de ir empujando el coche 114 km jajajaja :floor:
Ahora en serio, admiro los que teneis la paciencia de ir a 120, o incluso menos jeje yo creo que para hacer eso tengo que ponerle un ladrillo debajo al acelerador pa que haga tope jajajaja a mi 430i nunca le vi bajar de 7'5 y eso en autovia claro y viaje largo. Ahora por ciudad y pocos km que le hago los dias que le cojo anda en 11'4 :facepalm:

madriz

Forista
Modelo
440i
Reacciones
411
Espectacular. Sin más.

La verdad que para viajar a velocidades legales hoy en día casi da igual un diesel o un gasolina.

Sigo diciendo que me ha impresionado y mucho! Otras veces he hecho trayectos a estas velocidades y nunca con este consumo. Puede ser que le sentara bien haber salido de unas tandas justo antes

OrlA

Forista
Modelo
F30 320d Auto
Reacciones
2.658
@madriz Muy buen consumo la verdad.

95 o 98 octanos?

madriz

Forista
Modelo
440i
Reacciones
411
Ahora en serio, admiro los que teneis la paciencia de ir a 120, o incluso menos jeje yo creo que para hacer eso tengo que ponerle un ladrillo debajo al acelerador pa que haga tope jajajaja a mi 430i nunca le vi bajar de 7'5 y eso en autovia claro y viaje largo. Ahora por ciudad y pocos km que le hago los dias que le cojo anda en 11'4 :facepalm:

Sali de rodar 3.5 horas en el circuito de albacete. Puedo ir tranquilo a casa? O tengo que seguir a cuchillo?

Última edición:

MichaelKnight

En Practicas
Modelo
L6 / V10
Reacciones
505

Si haces un trayecto normal, todo autovía a velocidades constantes, el consumo baja de 7 litros sin ningún esfuerzo, a mi en trayectos de 200km con velocidades 130-140 y con algún estrujón en incorporaciones me hace menos de 8

Pero vamos tampoco veo que sea un logro estos consumos, si un 40i en trayectos largos de autovía/nacional sin retirada de puntos va a consumir 10litros apaga y vámonos... eso es lo que consume un V10.

Última edición:

Daresga

En Practicas
Modelo
335i M/520d e60
Reacciones
636
Si haces un trayecto normal, todo autovía a velocidades constantes, el consumo baja de 7 litros sin ningún esfuerzo, a mi en trayectos de 200km con velocidades 130-140 y con algún estrujón en incorporaciones me hace menos de 8

Pero vamos tampoco veo que sea un logro estos consumos, si un 40i en trayectos largos de autovía/nacional sin retirada de puntos va a consumir 10litros apaga y vámonos... eso es lo que consume un V10.
Pues ya puede ser eficiente el 40i. Yo un día, esforzándome mucho por hacer la prueba, fui a 130km/h de crucero en un trayecto Santander-Zaragoza y saqué consumo de 8,4l. Bien es cierto que iba algo cargado y que en las salidas de los peajes voy a gusto, pero eso no supone nada.
Muy buenos consumos hace si señor.

Msilva

Forista
Modelo
X3 30d G01
Reacciones
1.179

Te aseguro que el v10 consume más de 10l en autovía....jejeje, aunque mi consumo en autovía con el 440 es de 10-11, no se si seré fiable con el del v10...

MichaelKnight

En Practicas
Modelo
L6 / V10
Reacciones
505
Te aseguro que el v10 consume más de 10l en autovía....jejeje, aunque mi consumo en autovía con el 440 es de 10-11, no se si seré fiable con el del v10...

Un S8 V10 5.2 (tengo uno en casa) consume 10.5-11l a 120-130, evidentemente si vas al corte no consume eso.

MichaelKnight

En Practicas
Modelo
L6 / V10
Reacciones
505
Pues ya puede ser eficiente el 40i. Yo un día, esforzándome mucho por hacer la prueba, fui a 130km/h de crucero en un trayecto Santander-Zaragoza y saqué consumo de 8,4l. Bien es cierto que iba algo cargado y que en las salidas de los peajes voy a gusto, pero eso no supone nada.
Muy buenos consumos hace si señor.

No se lo que consumirá el 35i, pero dudo que sea una diferencia de 1l, la diferencia será tu estilo de conducción sin ninguna duda.

Lionel_1985

En Practicas
Modelo
430i GC
Reacciones
117
Sali de rodar 3.5 horas en el circuito de albacete. Puedo ir tranquilo a casa? O tengo que seguir a cuchillo?

Jajajaja esa respuesta estaría bien si llevases un manual 5 marchas, y sin control de crucero. Pero que yo no critico la velocidad de cada uno, solo digo que ojala yo awantase 5 km por "autovía" a esa velocidad. Simplemente eso :whistle:

Msilva

Forista
Modelo
X3 30d G01
Reacciones
1.179
Un S8 V10 5.2 (tengo uno en casa) consume 10.5-11l a 120-130, evidentemente si vas al corte no consume eso.
Pues el m6 tragaba más...como 3-4l más, aunque es cierto que mis cruceros son superiores a 120-130, y para recuperarlos, no me lo tomo con calma

MichaelKnight

En Practicas
Modelo
L6 / V10
Reacciones
505
Pues el m6 tragaba más...como 3-4l más, aunque es cierto que mis cruceros son superiores a 120-130, y para recuperarlos, no me lo tomo con calma

Yo el Audi lo tengo de media en 13-14 aunque tampoco me preocupa, hay veces que me hace 11 otras 18....
Ese V10 de Bmw consume más que el S8, es casi un motor de F1, el mío es de un Lambo.
Evidentemente en estos coches, el consumo es una anécdota jeje.