Duda Consumo 440i GC.

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Clan Leader
Buenas, pues estoy en la compra de un 440i y entre mis dudas está el consumo. No por el hecho en si de gastar la pasta en gasolina, de hecho yo ando en un coche que consume 11L sin apretar y hago más de 30.000km/año, pero va a ser un coche de hacer 40.000km/año y si tiene que pasar por la gasolinera dos veces a la semana mi costilla me va a patear el culo a base de bien.
La duda va más bien por la capacidad del depósito y de si es posible hacerle 720km entre visitas a las gasolinera con autopista y nacionales casi por igual. Y bueno salir y entrar de la ciudad sin mucho atasco, lo que es salir del garaje y entrar en la autopista.
Mi costilla es la de ir fácilmente a 130 con el control. Me ofrecen una unidad muy bien de precio matriculada hace una semana y me tienta mucho, pero si me va a taladrar con la gasolinera pues me toca irme a un 330d o 335d.
La verdad es que las semanas que me
Toca pasar tres veces por la gasolinera yo acabo hasta los coj... de no tener 100km más de autonomía.
 

LuisM-S

Forista
Buenas, pues estoy en la compra de un 440i y entre mis dudas está el consumo. No por el hecho en si de gastar la pasta en gasolina, de hecho yo ando en un coche que consume 11L sin apretar y hago más de 30.000km/año, pero va a ser un coche de hacer 40.000km/año y si tiene que pasar por la gasolinera dos veces a la semana mi costilla me va a patear el culo a base de bien.
La duda va más bien por la capacidad del depósito y de si es posible hacerle 720km entre visitas a las gasolinera con autopista y nacionales casi por igual. Y bueno salir y entrar de la ciudad sin mucho atasco, lo que es salir del garaje y entrar en la autopista.
Mi costilla es la de ir fácilmente a 130 con el control. Me ofrecen una unidad muy bien de precio matriculada hace una semana y me tienta mucho, pero si me va a taladrar con la gasolinera pues me toca irme a un 330d o 335d.
La verdad es que las semanas que me
Toca pasar tres veces por la gasolinera yo acabo hasta los coj... de no tener 100km más de autonomía.

Yo en tu caso y los km que haces iría a por un 30-35d, yo tengo el 30i y suave me salen casi los 780 pero todo autopista .. los poseedores del 40i te aconsejaran mejor que yo ..
 

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Clan Leader
Yo en tu caso y los km que haces iría a por un 30-35d, yo tengo el 30i y suave me salen casi los 780 pero todo autopista .. los poseedores del 40i te aconsejaran mejor que yo ..

Gracias.
Reconozco que lo que me jode es parar todo el rato a echarle caldo. Hay veces que es desesperante porque sales de casa, echas gasolina y al volver esa noche sabes que te toca volver a pasar por la gasolinera al día siguiente después de 400km. Si pusieran unos depósitos de verdad...
Que capacidad tiene el GC de verdad, no la que pone el manual si no la que entra hasta que no cabe más.
 

jmmv2945

En Practicas
yo tengo el 35i con mppk y puedo hacer 750 km, antes de saltar reserva que puedes tener para unos 80 km mas, velocidades 125 en autovia. Eso si tienes que ir suave para esos consumos y muy poca ciudad ( 20km de ciudad en esos depositos).
 

LuisM-S

Forista
Gracias.
Reconozco que lo que me jode es parar todo el rato a echarle caldo. Hay veces que es desesperante porque sales de casa, echas gasolina y al volver esa noche sabes que te toca volver a pasar por la gasolinera al día siguiente después de 400km. Si pusieran unos depósitos de verdad...
Que capacidad tiene el GC de verdad, no la que pone el manual si no la que entra hasta que no cabe más.

No indiqué, unos 50-60 km eran ciudad y el resto autopista sobre 140-145 y tramos algo más ligero
 

motok

Forista
Buenas, pues estoy en la compra de un 440i y entre mis dudas está el consumo. No por el hecho en si de gastar la pasta en gasolina, de hecho yo ando en un coche que consume 11L sin apretar y hago más de 30.000km/año, pero va a ser un coche de hacer 40.000km/año y si tiene que pasar por la gasolinera dos veces a la semana mi costilla me va a patear el culo a base de bien.
La duda va más bien por la capacidad del depósito y de si es posible hacerle 720km entre visitas a las gasolinera con autopista y nacionales casi por igual. Y bueno salir y entrar de la ciudad sin mucho atasco, lo que es salir del garaje y entrar en la autopista.
Mi costilla es la de ir fácilmente a 130 con el control. Me ofrecen una unidad muy bien de precio matriculada hace una semana y me tienta mucho, pero si me va a taladrar con la gasolinera pues me toca irme a un 330d o 335d.
La verdad es que las semanas que me
Toca pasar tres veces por la gasolinera yo acabo hasta los coj... de no tener 100km más de autonomía.

El problema que yo veo es que con lo que corren, es difícil hacer una conducción "económica" para controlar el gasto de combustible de este tipo de coches. Vamos que aunque te hagas un viaje despacio a 130, en general, no creo que lo bajes de 10 litros de media.
Si hicieras hasta 20 o 25 mil al año bien, pero llegando hasta los 40 mil, vas a acabar trastornado de ir tanto a la gasolinera.

La diferencia en gasto de combustible "a groso modo" que te va a salir son unos 1200€ año entre un 35d y un 40i. Que si te pillas el diésel, yo me los gastaba en alquilarme un pepino volador durante un finde con "la costilla" y darme un homenaje con un buen hotel incluido
 

Trackball

Clan Leader
No es por el dinero, es por ir cada tres días a reportar. Si le entrasen 70-80 litros no es tan coñazo.
Pero 60 litros le entran o le pasa como al mío, que se queda en 55......
 

ipea85

En Practicas
Yo creo que deberías platearte un 30d, es un pedazo motor 6L, con gran autonomia y consumos bajos. Si te llega para un 35d mejor que mejor, pero en mi humilde opinion el 30d ya es un motor interesante.
 

sisosiso

Forista
Yo a mi 35i le hago unos 400 km por depósito, en 20 meses le he hecho 42.000 km, reposto siempre antes de llegar a la reserva, para hacer 720km a no ser que vayas pisando huevos no lo veo, y para conducir como una abuela, creo que mejor coger un 20i
 

motok

Forista
No es por el dinero, es por ir cada tres días a reportar. Si le entrasen 70-80 litros no es tan coñazo.
Pero 60 litros le entran o le pasa como al mío, que se queda en 55......

Con 55 litros gastando unos 10 a los 100 te salta la reserva a los 450 aproximadamente. Si haces 40 mil al año tienes que echar gasolina unas 88 veces al año que son 1.7 veces a la semana. De media
 

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Clan Leader
Con 55 litros gastando unos 10 a los 100 te salta la reserva a los 450 aproximadamente. Si haces 40 mil al año tienes que echar gasolina unas 88 veces al año que son 1.7 veces a la semana. De media

Muy acertado. Por autopista pura y dura a 130 sacas por estos lares 9,4l/100. A 150 entre 12-14 y te comes el depósito muy rápido. Para trabajo haciendo mucha carretera un peñazo porque como bien has visto entre visitas a la gasolinera más o menos 475-480km. En viajes Vigo-Burela he sido capaz de hacer 600km marcando 8,3L/100 con autopista a 130 y de Santiago a Burela por nacionales aprovechando inercias en la Gañidoira y demás. Ese viaje es por cabezoneria de no parar a reportar. Llegando a Vigo arrastrado.
Cuando voy tres veces en una semana a Arteixo, Coruña, Narón pues le echo cuatro veces en cinco días UN p*to COÑAZO.
Como he dicho no es el dinero, es más la pérdida de tiempo porque acabas tirando 30-40 minutos por parada. Entre echarle y llenarlo bien, pedir facturas y demás se te van los minutos. Cuando has salido de casa a las 6:00-7:00 de la mañana lo que menos quieres es comerte una parada en la gasolinera.
Los seis cilindros de la casa los conozco bien en gasoil y gasolina. Veo que, como en los m235i-m240i, X4, M4, etc. El depósito de los GC es pequeño también.
 

Berki

Forista Legendario
Miembro del Club
Muy acertado. Por autopista pura y dura a 130 sacas por estos lares 9,4l/100. A 150 entre 12-14 y te comes el depósito muy rápido. Para trabajo haciendo mucha carretera un peñazo porque como bien has visto entre visitas a la gasolinera más o menos 475-480km. En viajes Vigo-Burela he sido capaz de hacer 600km marcando 8,3L/100 con autopista a 130 y de Santiago a Burela por nacionales aprovechando inercias en la Gañidoira y demás. Ese viaje es por cabezoneria de no parar a reportar. Llegando a Vigo arrastrado.
Cuando voy tres veces en una semana a Arteixo, Coruña, Narón pues le echo cuatro veces en cinco días UN p*to COÑAZO.
Como he dicho no es el dinero, es más la pérdida de tiempo porque acabas tirando 30-40 minutos por parada. Entre echarle y llenarlo bien, pedir facturas y demás se te van los minutos. Cuando has salido de casa a las 6:00-7:00 de la mañana lo que menos quieres es comerte una parada en la gasolinera.
Los seis cilindros de la casa los conozco bien en gasoil y gasolina. Veo que, como en los m235i-m240i, X4, M4, etc. El depósito de los GC es pequeño también.

Te entiendo perfectamente... A mí me fastidia mucho ir a trabajar unos 300 km y a la vuelta antes de llegar a casa tener que parar a gasolina...

Saludos
 

Trackball

Clan Leader
Otra cosa es que le pusieras el interesante sistema de glp.

Eso lo vi para el mío y, además, eran 4000€ de instalación con agujeros en el colector de admisión, reduciendo el maletero....... si ya tengo poco maletero y le tengo que quitar 100L voy jodido.
El GC tampoco tiene mucho maletero para meterle un depósito porque si vas a meter un deposito de GLP de 30 kilos mejor te lo ahorras.
 

Trackball

Clan Leader
Esto es una cosa que ya ha habíamos comentado alguno de por aquí del tema de tener más autonomía.

Deberían de poner un depósito de 75 litros en opción.

Un saludo
Es que se ha visto una disminución de los depósitos ilógica en lo coches. En todos. En el X5 te metías 100L, como en el e65, que, si bien es cierto que te tirabas un buen rato echando y te dejabas más de 100€, te daba para autonomías muy buenas.
En los X4 ya metieron unos depósitos de mierda. Aún llevando el 30d las autonomías no te salen muy buenas. No me quiero pensar en cómo van los 40i.
En el CLS le metes 70 litros y te da para kilometradas, como deberían ser todos.
Aún me acuerdo de los anuncios de Audi diciéndote que se te iba a olvidar donde estaba la boca del depósito, benditos años....
 

blueboy_gigel

Clan Leader
El problema que yo veo es que con lo que corren, es difícil hacer una conducción "económica" para controlar el gasto de combustible de este tipo de coches. Vamos que aunque te hagas un viaje despacio a 130, en general, no creo que lo bajes de 10 litros de media.
Si hicieras hasta 20 o 25 mil al año bien, pero llegando hasta los 40 mil, vas a acabar trastornado de ir tanto a la gasolinera.

La diferencia en gasto de combustible "a groso modo" que te va a salir son unos 1200€ año entre un 35d y un 40i. Que si te pillas el diésel, yo me los gastaba en alquilarme un pepino volador durante un finde con "la costilla" y darme un homenaje con un buen hotel incluido
Si a 130 gasta 10L estamos en las mismas que hace 16 años.
Eso gastaba mi 745i e65 de diciembre 2001
 

Trackball

Clan Leader
Si a 130 gasta 10L estamos en las mismas que hace 16 años.
Eso gastaba mi 745i e65 de diciembre 2001
El mío si porque es de otra época, atmosférico y a base de CC, pero el m235i de mi hermano era un mecherito si ibas a 130, eco pro y aprovechando inercias. Pero tenía un depósito enano como entiendo que también llevan los GC.
No es que quieras un 440i para ir en modo Flanders. Es que si lo quieres para el día a día y hacer km quiero que pueda hacer km sin parar a reportar.
Una cosa es lo que apetece y otra lo que necesitas. Yo dejo a los niños en el autobús, mi costilla los recoge. Si tiene que parar a echarle sulfa tiene que salir media hora, o más, antes. Eso ya le obliga a salir antes de casa para hacer las horas en el curro.
Veo que mi gozo en un pozo y el 440i se queda en el concesionario y me voy a por un d otra vez....
 

Fausti77

En Practicas
Si que és possible hacer los 700 kms con el 40i. Hasta mas. Pero tendrias que ir casi siempre muy de espacio.

A 130 te gastará unos 6,5/7,5, si vas com pendiente a favor o en contra.

Yo el 340i tiene média de 8,1 en los casi 15 mil kms. Y tiene de todo, rapido y calmo.

Ya he hecho mas de 800kms con un deposito, pero normalmente se queda entre 600/650. Poca ciudad tambien.
 

sisosiso

Forista
El serie 2 pesará un 25-30% menos que un 4 aunque lleven el mismo motor saca menos consumo.

Supongo que estás de coña, para eso el serie 2 tendría que pesar 1100 kg, realmente hay menos de 100kg de diferencia entre un serie 2 y un serie 4, uno pesa 16xx y el otro 15xx, luego hay que pensar, que a altas velocidades, más que el peso influye la aerodinámica, y creo que el 4 la debe tener algo mejor al ser más largo, aunque esto último no te lo puedo confirmar
 
Última edición:

blueboy_gigel

Clan Leader
Supongo que estás de coña, para eso el serie 2 tendría que pesar 1100 kg, realmente hay menos de 100kg de diferencia entre un serie 2 y un serie 4, uno pesa 16xx y el otro 15xx, luego hay que pensar, que a altas velocidades, más que el peso influye la aerodinámica, y creo que el 4 la debe tener algo mejor al ser más largo, aunque esto último no te lo puedo confirmar
Algo tiene que tener porque dicen que gasta menos

Mi 528ia e39 pesaba 1350kg. Puesto en un peso.
En la documentación ponía más
 
Última edición:

Alex_Magno

Forista
Es que se ha visto una disminución de los depósitos ilógica en lo coches. En todos. En el X5 te metías 100L, como en el e65, que, si bien es cierto que te tirabas un buen rato echando y te dejabas más de 100€, te daba para autonomías muy buenas.
En los X4 ya metieron unos depósitos de mierda. Aún llevando el 30d las autonomías no te salen muy buenas. No me quiero pensar en cómo van los 40i.
En el CLS le metes 70 litros y te da para kilometradas, como deberían ser todos.
Aún me acuerdo de los anuncios de Audi diciéndote que se te iba a olvidar donde estaba la boca del depósito, benditos años....

El Audi 200 que tenía mi padre llevaba creo que 85 litros y recuerdo siempre la historia que contaba de un día que se fue de fiesta con un amigo y este le dijo: tu pagas la cena y las copas y yo te lleno el deposito y claro, mi padre aceptó rapidamente y entro en la primera gasolinera y cuando iban echando por las 10.000 pts el otro le dijo que si tenía un coche o un camión! :floor: Eran otros tiempos en los que las copas eran baratas, la gasolina no tanto y no había controles de alcoholemia.
 

motok

Forista
Si que és possible hacer los 700 kms con el 40i. Hasta mas. Pero tendrias que ir casi siempre muy de espacio.

A 130 te gastará unos 6,5/7,5, si vas com pendiente a favor o en contra.

Yo el 340i tiene média de 8,1 en los casi 15 mil kms. Y tiene de todo, rapido y calmo.

Ya he hecho mas de 800kms con un deposito, pero normalmente se queda entre 600/650. Poca ciudad tambien.

Por poder se puede gastar muy poco, pero yo creo que sacar un consumo medio con el 40i en 15mil kilómetros de solo 8,1 es ir muy muy tranquilo en términos generales.

Tienes una capacidad de "represión del pie derecho" muy alta compañero jejejejejej

Como referencia con mi 28i a 120-130 de marcador hago algo más de 7.5 en un viaje largo. Por ejemplo viaje Madrid-Barcelona.

A 150 de marcador hago en el mismo viaje 9 largos. A 160 supero los 10 holgadamente.
 

Josea2

En Practicas
Yo a mi 35i le hago unos 400 km por depósito, en 20 meses le he hecho 42.000 km, reposto siempre antes de llegar a la reserva, para hacer 720km a no ser que vayas pisando huevos no lo veo, y para conducir como una abuela, creo que mejor coger un 20i

Hola, lo has clavado. El mio también visita la gasolinera a los 400 +-, y si hago mucha ciudad antes.
 

madrefoto

En Practicas
40.000 al año.
Necesidad de intervalos de repostaje largos.
Un coche que corra mucho…

No entiendo la duda. Buscas un turbo diésel potente.

Creo que un 330d o un 335d es tu coche, y las explicaciones ya te las han dado.

Es más… si vasa ir la mayor parte del tiempo a 130Km/h de crucero… un 320d y te partes el culo de lo poco que consume.

Un saludo
 

Trackball

Clan Leader
40.000 al año.
Necesidad de intervalos de repostaje largos.
Un coche que corra mucho…

No entiendo la duda. Buscas un turbo diésel potente.

Creo que un 330d o un 335d es tu coche, y las explicaciones ya te las han dado.

Es más… si vasa ir la mayor parte del tiempo a 130Km/h de crucero… un 320d y te partes el culo de lo poco que consume.

Un saludo

Por raro que suene yo no uso toda los CV de mis coches de forma permanente. Me gusta tener CV, pero no voy con el pie a tabla todo el rato. Alguna que otra vez he hecho 250km entre reportajes, pero no voy todo el rato encabronado. Simplemente me gusta tener "reservas" bajo el pie.
Con un diésel no voy a 130. Normalmente con el CLS350 voy a 150-160 de marcador, limite de puntos. Con el f48 de mi mujer también. No es consumo lo que busco en el 440i, buscaba un deposito un poquito capaz para hacer esos 720km entre paradas. Tampoco es mucha autonomía, eso ya lo he tenido con coches que hacían 1000km sin mucha dificultad. 700km esta bien, Vigo-Madrid sin parar.
Pero a vosotros os pesa mucho el pie jajajajajaja. Todo un M4 me saca a mí una media de 9'7 más o menos a 150 Vigo-Coruña-Vigo sin ir pisando huevos, pero si aprovechando inercias y procurando usar motor.
A menos que me hagan mucho mejor oferta, que la que tengo es bastante buena, me da que lo descarto hasta que mi costilla vuelva a trabajar algo más cerca de casa.
Gracias a todos por vuestros aportes y comentarios. Hay que hacer una recopilación de firmas para que pongan mayores depósitos a los gasolinas estos de BMW jajajajajajajaja.
 
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