Duda Consumo 440i GC.

Tema en 'Serie 3 y 4 (F30/F31/F32/F34) (2012 >>> Presente)' iniciado por Trackball, 27 Mar 2017.

  1. Fausti77

    Fausti77 En Practicas

    Registrado:
    6 May 2016
    Mensajes:
    297
    Me Gusta:
    379
    Modelo:
    Porsche PST
    Lá question és que este motor B58 és de lo mejor que se puede imaginar. Lo que anda y lo que consume, Yo no me lo creeria tampoco.

    Mira lo que se puede hacer con el B58. Velocidad sobre los 95/100, 50kms autopistas y lo resto por carretera nacional.

    Desde el punto mas alto en el interior ( unos 1000m de altitud ) y el nibel del Mar.

    Conduccion lo mas Eco possible. Y nota que lá foto tienes lá gráfica con los 400cv que solo se puede ver en los 40i, para que nadie piense que es un 320d.

    [​IMG]

    El consumo real há sido de 5,6 como se puede ver en lá lista de consumos que he colgado antes.

    Ademas el mio és el 340i y no el 440i. Si buscas por 340i tienes algum par de consumos parecidos a lo mio, y si buscas los 335i tienes varios mejores, por debajo de los 8.

    Puedes verlo aqui con uns busca mas amplia

    [​IMG]
     
    Última edición: 30 Mar 2017
    A zantos le gusta esto.
  2. theMpower

    theMpower M Service Miembro del Club Patrocinador

    Registrado:
    16 Abr 2010
    Mensajes:
    9.813
    Me Gusta:
    13.823
    Ubicación:
    Madrid
    Si a ti te da igual, imagínate a mi... Solo me limito a transcribir lo que tu has dicho, hablando de medias.
    Y es que para conseguir una media de 140/150 tienes que ir muy rápido en algunos tramos. Solo eso.
     
    A zantos y motok les gusta esto.
  3. Fausti77

    Fausti77 En Practicas

    Registrado:
    6 May 2016
    Mensajes:
    297
    Me Gusta:
    379
    Modelo:
    Porsche PST
    Algo está mal en el foro.

    No se porque estou viendo una foto de un Seat Blanco quando intento editar veo lá foto que queria realmente colgar!!!!!!!!!

    Era esta

    [​IMG]
     
    Última edición: 30 Mar 2017
    A zantos le gusta esto.
  4. Fausti77

    Fausti77 En Practicas

    Registrado:
    6 May 2016
    Mensajes:
    297
    Me Gusta:
    379
    Modelo:
    Porsche PST
    Os pongo un print screen de como Yo estoy viendo lá opcion editar

    [​IMG]
     
    A zantos le gusta esto.
  5. Fausti77

    Fausti77 En Practicas

    Registrado:
    6 May 2016
    Mensajes:
    297
    Me Gusta:
    379
    Modelo:
    Porsche PST
    Quanto al consumo a 150, mismo con 150 de crucero siempre, dificilmente consigo menos de 8,5.
     
    A zantos le gusta esto.
  6. Fausti77

    Fausti77 En Practicas

    Registrado:
    6 May 2016
    Mensajes:
    297
    Me Gusta:
    379
    Modelo:
    Porsche PST
    Si Yo hiciera todo esse trayecto urbano mi consumo seria unos 20/30% superior. O mas...
     
    A zantos y theMpower les gusta esto.
  7. motok

    motok Forista

    Registrado:
    26 Mar 2014
    Mensajes:
    2.108
    Me Gusta:
    2.594
    Ubicación:
    Off Road
    Modelo:
    f31 335d
    Ok, entonces entrarás de acuerdo conmigo, por qué anteriormente me decías que no, que para conseguir esos consumos, es en tramos con una velocidad realmente limitada (para las prestaciones lógicas del coche)

    No me mal interpretes, no te hecho en cara que no seas capaz de "correr" sino que estas haciendo una conducción eficiente.

    Conducir de manera eficiente es muy interesante he implica ciertos conocimientos, y también es verdad, que implica un nivel de intencionalidad muy muy alto.
    No corresponde con un uso "normal" es a lo que voy...

    En mi caso he hecho consumos de 5 litros a los 100. Pero considero que es en conducción ultra-eficiente. Para mí no aplican estos consumos como referencia cuando alguien pregunta en el foro: cuánto gasta?

    Pero repito, me encanta ver qué hoy en día un gasolina es capaz de esos consumos si el conductor pone de su parte
     
    Última edición: 30 Mar 2017
    A Axel 11, FRRR y zantos les gusta esto.
  8. Berki

    Berki Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    22 Nov 2005
    Mensajes:
    14.850
    Me Gusta:
    733
    Ubicación:
    Out
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo creo que debe referirse a moda de 140/150 porque para una media de más de 140 tienes que ir muy rápido como dices.
     
    A zantos le gusta esto.
  9. Berki

    Berki Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    22 Nov 2005
    Mensajes:
    14.850
    Me Gusta:
    733
    Ubicación:
    Out
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Desde la ignorancia, el 335i es xdrive?

    Igual el tema está ahí.

    Un saludo
     
    A zantos le gusta esto.
  10. Fausti77

    Fausti77 En Practicas

    Registrado:
    6 May 2016
    Mensajes:
    297
    Me Gusta:
    379
    Modelo:
    Porsche PST
    Me parezce que estás valorando mucho un depósito con un consumo mas bajo.

    Si el coche hace 6,5 en essa conduccion Eco ( y si tiene que ser en condiciones especiales, donde un 320d haria unos 4/4,5 ), como piensas que tengo ir para hacer médias de depósito superiores a 8,5/9? És porque si que voy a tirar.

    Si miras los datos de 15000 kms tienes 4/5 datos de consumos mas bajos, pero tienes bien mas de consumos mas altos. No tienes solo consumos de 6/7!!!!!

    Entiendo que uno piense que un 3l, 360cv se vá a gastar 14/15 como mínimo mismo no tirando mucho. Pero ya no és asi.

    Hacer 450/500/550 kms con un depósito y medias de 8,5/9,5 te asseguro que si ha "corrido" mucho el coche.

    Ahora no vamos a hablar de consumos en pista, que mi coche no es para esso. Aí si hasta podria llegar a 25/26l a los 100. Ni de hacer drifts o puertos de montana. Que no lo hago.

    Estamos hablando de una utilizacion en la via publica, donde tampoco uno no puede ir constantemente de pie a fondo en un coche de tanta potencia que en 10s te passa de 100 a 200km/h. Pero si de ir tirando quando se puede los cambios hasta las 7000rpm o ir en velocidades mas altas en autopista.
     
    Última edición: 30 Mar 2017
    A zantos le gusta esto.
  11. motok

    motok Forista

    Registrado:
    26 Mar 2014
    Mensajes:
    2.108
    Me Gusta:
    2.594
    Ubicación:
    Off Road
    Modelo:
    f31 335d
    Lo que estoy valorando son tus consumos con los míos de un 28i he intentado aportar consumos vs velocidades. Que creo es lo que la gente le interesa

    No entro a valorar si vas a rápido o despacio cada uno va como le sale de ahí mismo. Pero entiendo que la gente es lo que quiere saber. Y no aporta mucho decir que yo un día hice 4 litros a los 100 en un viaje a 90 en autopista donde me daban largas los camiones para apartarme

    Precisamente eres el que estás "maquillando" la velocidad con los consumos que haces. Vamos a ser coherentes
     
    A theMpower, zantos y LuisM-S les gusta esto.
  12. Fausti77

    Fausti77 En Practicas

    Registrado:
    6 May 2016
    Mensajes:
    297
    Me Gusta:
    379
    Modelo:
    Porsche PST
    Vamos que esso seria asi, si Yo solo te mostrara un consumo muy bueno de un viaje ocasional. Yo no estoy maquillando nada si te mostre todos los consumos que hice.

    Pero lo que Yo quiero es mostrar el consumo médio real.

    Y si te digo, mira motok, si vas sobre los 95/100 con mucho cuidado te puedes sacar un consumo de 6,5.

    No es para que se quede lá idea que un 340i gasta 6,5. Apenas que lo puede hacer!!!!!

    Y tambien és importante que veas mis datos de consumo como lo son, porque si te los mostre y tienes muchos de 8/9 por deposito y tu eres lo que está hablando como si mis consumos sean siempre essos 6,5.

    Si andas por la carretera normal, y si sabes que en torno a los 100 el consumo es de 6, entonces para teneres un consumo médio de 9 en 550kms, es porque algunas veces estaba en los 6 pero otras estaba en los 12. ( no estoy hablando de consumos instantaneos )

    El consumo médio en 15000kms de 8 no quiere decir que vou siempre de espacio. Quiere decir que el coche es eficiente y te permite en global disfrutarlo sin consumos demasiado altos. Quiere decir que no hago ciudad y mas importante quiere decir que y en respuesta a lá pergunta del topico, que si que se puede hacer 700kms, hasta mas con un depósito, si uno lo quiere.

    Pienso que lo deje claro desde início, en que condiciones se puede hacer 6, en que condiciones se puede hacer 8 o mas que 9.

    No hay ninguna leí que diga que un 28i tiene que ser mas económico que um 40i, porque son tecnologias distintas y apartadas en el tiempo. En las mismas condiciones quizas el 28i pueda hacer mejor, pero comparando situaciones distintas, puede muy bien ser que el motor maior haga mejor consumo.
     
    Última edición: 30 Mar 2017
    A zantos le gusta esto.
  13. Javi651

    Javi651 En Practicas

    Registrado:
    19 Jul 2016
    Mensajes:
    129
    Me Gusta:
    134
    Buenas!

    Realmente me impresionan vuestros consumos... Tengo un 430i (una maravilla, estoy encantado, aunque, si hubiese podido, no hubiese dudado con el 40i... eso es otro rollo) y mi media esta en 9 l/100km ahora mismo, según el ordenador.

    Es verdad que hago bastante ciudad, consumos de entre 9 y 11 litros. Será que me pesa el pie, y eso que no llega a los 3000km el coche, pero nunca he visto menos de 7,4 en el consumo de un trayecto, creo que sólo una vez... Alucino con los consumos de vuestros 35/40i, me alegro. Yo estoy gratamente sorprendido con el consumo de mi coche, no es algo que me importe demasiado... pero me parecen cojonudos.

    Un saludo.
     
    A zantos y motok les gusta esto.
  14. xescouto01

    xescouto01 En Practicas

    Registrado:
    26 Dic 2015
    Mensajes:
    203
    Me Gusta:
    109
    Una vez mas, tengo la unidad tragona :(
    Mi 320d hace una media de consumo, por ordenador, de 6,4l. Voy muy ligero y estoy más que contento con mis consumos.
    Suelo hacer Alcalá de Henares-Barcelona y vuelta un par de veces al mes ( cero ciudad, arrancando ya en la A2) y para conseguir una media de 150km/h tengo que pegarme esos más de 500km con el tempomat a 180km/h; si no, no me sale esa media (evidentemente, hay que bajar en ritmo en curvas, al llegar a radares, etc). Por tanto, me posiciono con lo que comenta @MPower.......
    Dicho esto, cuando voy a esa media, ni por asomo me acerco a los 6,4....estoy mucho más cerca de los 8 que de los 7 (si no supero los 8, que no me extrañaría).

    Flipo (y hasta me atrevería a decir que tengo envidia sana) de esos maquinones de gasolina con esos consumos a esas velocidades. Sin duda, mi "ritmo de vida" con un 440i sería de no bajarlo de 11-12 lt......
    En mi caso, o bajo ritmo o no bajo consumo, asi de facil....solo he conseguido un par de veces una media cercana a 5litros........haciendo 900 km con el tempomat a 120km/h
     
    akirax, theMpower, zantos y otra persona les gusta esto.
  15. Fausti77

    Fausti77 En Practicas

    Registrado:
    6 May 2016
    Mensajes:
    297
    Me Gusta:
    379
    Modelo:
    Porsche PST
    Vuelvo a decir que la cantidad de kms en ciudad hacen toda lá diferencia.

    En ciudad el 340i, mismo con cuidado dificilmente baja de 12/13. Sin cuidado facilmente se acerca a los 18/20.

    Por esso tengo consumos mas bajos. Porque casi no lo meto por tráfico urbano.
     
    A Javi651 y zantos les gusta esto.
  16. Arctic

    Arctic En Practicas

    Registrado:
    11 Abr 2016
    Mensajes:
    86
    Me Gusta:
    90
    Modelo:
    M3 E90
    Yo tengo un 330i touring y estoy en tus mismas cifras. Para sacar esos consumos en el 35i/40i hay que ser muy suave con el pedal y hacer funcionar el motor a baja carga todo el rato. Dicho de otro modo, al ritmo que nosotros gastamos 9/10 con el 30i el 35/40i gasta más seguro. No faltaba más, porque aunque el B58 es una joya los milagros son en Lourdes.
     
    sisosiso, Javi651, theMpower y 2 otros les gusta esto.
  17. motok

    motok Forista

    Registrado:
    26 Mar 2014
    Mensajes:
    2.108
    Me Gusta:
    2.594
    Ubicación:
    Off Road
    Modelo:
    f31 335d
    Totalmente de acuerdo contigo.
    Yo estoy en los mismos consumos que vosotros 30i
    El motor mío es idéntico al del 30i si es el N20.
     
    A Javi651, zantos y LuisM-S les gusta esto.
  18. LuisM-S

    LuisM-S Forista

    Registrado:
    14 Feb 2016
    Mensajes:
    1.115
    Me Gusta:
    1.768
    Ubicación:
    1/2Euskadi y 1/2 en La Mancha
    Modelo:
    440i
    Yo es que me he moderado un poco, la mayoría de los viajes va el crío ... sino andaría en esos consumos
     
    A Javi651, motok y zantos les gusta esto.
  19. Trackball

    Trackball Clan Leader

    Registrado:
    26 Ene 2016
    Mensajes:
    15.027
    Me Gusta:
    19.884
    Ubicación:
    www.lakdd.com
    Modelo:
    El de la mujer
    Puede que el 30i consuma más que el 40i en ciertas circunstancias.
    Yo he alquilado cosas con motorcitos que se pulían más gasolina que el mío. Un día un Smart que para ir a 130 por autopista se comía más que mi coche con 3200cc. El Smart consume más que el R32? No, pero en según qué circunstancias los cilindros y el par también juegan a favor. En el viaje Barcelona TORDERA se metió casi 9 litros el bicho....... acojonado me quede. Además era automático, más pérdidas todavía.
    Hombre cuando yo hablo de que bajo a 150-160 a Madrid no es la media del viaje. Es la velocidad al que llevo ajustado el ACC y que, obviamente, se baja cuando "huelo" un radar, encuentro a alguien en la izquierda....... solo con el peaje del túnel es casi imposible hacer una media asi de ordenador de Vigo a Madrid, de garaje a garaje, sin que te saluden en Zamora los de verde.
     
    A zantos le gusta esto.
  20. Arctic

    Arctic En Practicas

    Registrado:
    11 Abr 2016
    Mensajes:
    86
    Me Gusta:
    90
    Modelo:
    M3 E90
    Yo creo que en este caso no. Mismo peso, aerodinámica y mismos desarrollos de cambio. Yendo ambos coches en paralelo, gasta más el 40i siempre. Lógicamente, si el 40i pisa a fondo le mete una distancia de la leche al cuatro cilindros (mucho más de lo que cabría esperar de 74CV) y la prueba ya pierde validez.
    Lo que comentas se da en coches con diferencias mucho más marcadas de peso, desarrollos, etc.

    Dicho esto, el 40i es el mejor motor prestaciones/consumo que he visto en mi vida.

    Un saludo.
     
    A Javi651 y zantos les gusta esto.
  21. naviblue

    naviblue Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    10.857
    Me Gusta:
    8.983
    Ubicación:
    bilbau
    Modelo:
    U11M235iCB600F
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    El M235i pesa 1.530 kg. y el 435i pesa 1.630 kg. o sea solo 100 kg. de diferencia, que no es un 25 ó 30 % , es solo un 6% que más o menos se corresponderá también con la diferencia en consumo.
    A mi también me parece que los depósitos que traen son ridículos, porque 52 y 55 litros, pues, un poco cortitos si que se han quedado.
     
    Última edición: 31 Mar 2017
    A zantos y Trackball les gusta esto.
  22. Fausti77

    Fausti77 En Practicas

    Registrado:
    6 May 2016
    Mensajes:
    297
    Me Gusta:
    379
    Modelo:
    Porsche PST
    Mi consumo de hoy.

    10kms en ciudad sin trafico, 15 kms de autovia a 130, y el resto, carretera con mucho tráfico. Conduccion normal. Vários adelantamientos, pero sin pisar a fondo, tirando hasta 4/5000rpm. Unas veces a 60 otras a 80 otras a 110, dependiendo de los otros coches. En el regresso con alguna lluvia.

    El 340i conducido como qualquier otro coche. Sin pensar en consumos, tampoco sin pensar en tirar partido de lá potência máxima.

    [​IMG]
     
    A zantos le gusta esto.
  23. Trackball

    Trackball Clan Leader

    Registrado:
    26 Ene 2016
    Mensajes:
    15.027
    Me Gusta:
    19.884
    Ubicación:
    www.lakdd.com
    Modelo:
    El de la mujer
    Cortitos no, minúsculos. Por lo menos dar la opción como en Audi de meter uno más grande para estos modelos.
    Si no usas el coche vale, si lo usas es un peñazo. La verdad es que es una tontería no meter más grande el depósito, para gente que usa los coches como yo no nos obligarían a irnos al petrolero. Casi te lo imponen desde las marcas.
    De todas formas ya está descartado por la escasa tasación del coche que quiero entregar. Con un año me dan lo mismo que dentro de dos más, al terminar el select y con 60.000km más....... ahora a buscar otra cosa.
    Gracias a todos por los aportes.
     
    naviblue, zantos, buski_23 y otra persona les gusta esto.
  24. @toni

    @toni En Practicas

    Registrado:
    15 Oct 2016
    Mensajes:
    332
    Me Gusta:
    189
    Modelo:
    f36
    pienso entonces que tu has visto pocos coches en tu vida (sin acritud)
     
    A buski_23 le gusta esto.
  25. Arctic

    Arctic En Practicas

    Registrado:
    11 Abr 2016
    Mensajes:
    86
    Me Gusta:
    90
    Modelo:
    M3 E90
    Hablo de coches, no de tractores.

    Sin acritud.
     
    A sisosiso y LuisM-S les gusta esto.
  26. Fausti77

    Fausti77 En Practicas

    Registrado:
    6 May 2016
    Mensajes:
    297
    Me Gusta:
    379
    Modelo:
    Porsche PST
    Mismo considerando coches a diesel, no hay muchos con lá aceleracion y consumo de un 340i. Sobretodo con el Pack performance.

    Que hay coches mucho mas rápidos que el 340i/440i. Claro que si.

    Que hay coches que gastan bastante menos gasolina/diesel. Claro que si.

    Ahora que lo combinen tan bien como el 40i. No hay muchos.

    Estoy hablando apenas de coches con todo oficial de lá marca. Porque si que un diesel reprogramado, puede ser diferente. Pero el 40i tambien lo podria ser.
     
    Última edición: 2 Abr 2017
    A zantos y berny les gusta esto.
  27. berny

    berny Forista

    Registrado:
    22 Ago 2008
    Mensajes:
    1.018
    Me Gusta:
    189
    Yo tengo de consumo mixto 9,1 70% carretera 30% ciudad, con una conducción normal 140 en carretera y algún que otro estrujón.
    Estooy de acuerdo con Fausty el 40i combina muy bien prestaciones y consumos.
     
    zantos, Javi651, Berki y 2 otros les gusta esto.
  28. LuisM-S

    LuisM-S Forista

    Registrado:
    14 Feb 2016
    Mensajes:
    1.115
    Me Gusta:
    1.768
    Ubicación:
    1/2Euskadi y 1/2 en La Mancha
    Modelo:
    440i
    Excelente consumo, pero j*der!! 6L contra el 4L que tengo en el GTi... no hay color son mas de 100 cv de diferencia y con un consumo igual .. o_O mas o menos en conducción similar 70-30
     
    A zantos le gusta esto.
  29. Berki

    Berki Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    22 Nov 2005
    Mensajes:
    14.850
    Me Gusta:
    733
    Ubicación:
    Out
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Con el pack performance se hace necesario gasolina de 98?

    Un saludo
     
    A zantos le gusta esto.
  30. Fausti77

    Fausti77 En Practicas

    Registrado:
    6 May 2016
    Mensajes:
    297
    Me Gusta:
    379
    Modelo:
    Porsche PST
    No, lá recomendacion sigue siendo 95
     
    A zantos le gusta esto.

Compartir esta página