Válvula ccv ( recirculación de gases) Pero dudo que te mejore mucho ese consumo con esa graduación. Rellena de aceite y disfruta el coche...
Con ese consumo y si consideras que merece la pena abrir motor y cambiar retenes y segmentos. De lo contrario ir rellenando y disfrutar del coche.
Subire de graduacion 5 50 de castrol no se que tal será...y x lo que he leido mas economico cambiar junta de balancines
Cada vez veo que es más que habitual. Creo que muchos no dicen toda la verdad sobre el consumo de aceite de sus motores, rebajándolo ostensiblemente. Como te han dicho, si no tienes fugas, rellena y disfruta del coche.
Con eso no vas a solucionar nada, que te rezume la junta de balancines no justifica ese consumo. Súbele primero a un aceite de viscosidad 5w40 de calidad y más adelante ya si quieres échale el 5w50 para ir mitigando algo el consumo, pero el problema es interno del motor.
Que tal....hay muchos 330 i con un consumo similar al tuyo,es algo común . Normalmente es por un mal diseño en los segmentos d los pistones y retenes de válvulas. Nos puedes decir cuál es el kilometraje actual de tu coche? Por otro lado lo extraño es que tengas ese consumo llevando el Motul 5W 40. El antiguo dueño te comento algo sobre el consumo de aceite de ese motor?
Castrol va a ser acabo de hablar con un mecanico recomendado que casi sólo toca bmw, me ha dicho eso o 10w40 Os agradezco nuchisimo todos los consejos, los tengo todos en cuenta, mañana va aavera el coche y os digo que más sabemos
Buenas, tiene 238000 No me dijo nada y el coche era suyo desde que lo compró en la casa(unico propietariop) Al escribierle me ha dichobque es normal que chupe aceite pero se me ha quedsdo cara dd tonto
Aveces no vale la pena abrir motor y gastarse un dineral. Resignarse e ir rellenando aceite periódicamente. De qué año es el coche?
Mucho no sabe de BMW cuando a tu coche le quiere poner un aceite 10w40, en el libro de mantenimiento de coche te pone que le debes de poner ó bien un aceite 0wX ó bien 5wX donde X es 30,40 ó 50. Los aceites 10w40 son aceites semisinteticos y por tanto no cumple la especificación de BMW LL01 ó LL04. Respecto a la marca de aceite te decía que mejor el Motul porque es 100% sintetico cosa que el Castrol no es.
Con ese consumo de aceite poco vas a poder mitigar cambiando de graduación , los consumos de estos motores son por retenes de válvulas, cv y segmentos de piston
Descarta fugas (que aunque no sea la causa 100% nunca está de mas), y luego como te dicen conserva graduación y prueba aceites. Yo en el último cambio puse el Motul y muy satisfecho (en un motor diferente, el mio es el N46 4 cil.). Sin consumo por ahora. Lo de los motores M54 6 cil. y el consumo es por desgracia muy frecuente. Observa pues entre marcas de aceites puede ser que con uno te gaste mas y con otro menos, a mucha gente le ha pasado. Efectivamente parece que son mas bien los retenes de válvulas lo que provocan este gasto. Reparar o no ya está en la mano de cada uno y según el presupuesto que te dieran, claro. Por lo demás disfruta del coche.
Y razón llevas he ido a lubricar leganes, y al final he adquirido móvil 100% sintético 5w50, Pd:mi aceite en sí desconozco su estado y tras poner un mensaje al antiguo propietario me ha dejado en visto, espero que el problema se solucione...y no hayahdesgracias, os contaré que tal me va tras elecambio y estar rodando con él
Creo que si, 41 euros cada garrafa, desoues miraré la ccv, al final le tocará esperar un poco al paquete m
Ese consumo tan grande no es ni por la graduación del aceite ni por tener mal la CCV (válvula separadora de aceite/aireación del cárter), da igual que le eches un 5w30, 5w40 o 5w50 que te lo va a seguir gastando +- por igual, deberías de centrarte en los segmentos y retenes de válvula, lo primero que deberías de hacer es mirarle la compresión a los cilindros para ver en que estado están los segmentos, tu motor es el m54b30 y tiene una relación de compresión 10:2, o sea que deberías de tenerlos entre 9-12 Bares o 140-175 psi. Si los tienes por debajo de 9 es que los segmentos los tendrías gastados y necesitarías abrir motor para reparar, algo muy costoso y que no te merece la pena, sería preferible seguir añadiéndole aceite y olvidarte del tema, pero si por el contrario tienes los segmentos dentro de esos valores significaría que están en buen estado y que el consumo probablemente te viene de los retenes de las válvulas, y esa es una reparación bastante mas sencilla y económica que la otra, yo se los cambié al mio hace unos 3 meses por unos 80-100€ y sin levantarle la culata. Aquí te dejo el enlace de un pequeño tutorial que subí al foro, échale un vistazo y haber si te sirviése de ayuda: https://www.bmwfaq.org/threads/por-...de-aceite-y-humareda-blanca-del-318ci.941986/