Las fotos en los foros se pueden subir desde http://es.tinypic.com/ y de los 4 enlaces resultantes hay que copiar el Código IMG para foros y paneles de mensajes
Yo hice el 70-80% del trabajo, me defiendo con las herramientas, pero como yo no soy mecánico un amigo que si lo es me ayudó con el árbol de levas, el valvetronic y la distribución, en 5-6 horas se lo hicimos. Lo primero sería que te pilláses un compresímetro de esos que valen 20€ y le midas la compresión a los cilindros, a partir de ahí ya puedes empezar a tener la idea de donde es ese consumo tan alto de aceite, yo me he tirado 10-12 años con ese problema pensando que tendría que abrir motor y gastarme un pastizal para arreglarlo, de ahí que me olvidé del tema hasta hace bien poquito.
Voy a hacer todo eso, y ver si alguien puede hacerme los retenes con ese método, tu colega no podria hacérselo a mi coche? Si es así un presupuesto estaría bien , no quiero abrir culata en caso de que sean retenes
Yo vivo en Almería, si te bajáses por aquí el compresímetro y el kit de sustituir retenes te los ahorrarías porque yo ya los tengo, te harían falta solo los retenes, tu coche trae 24 pero creo que unos de la marca alemana elring tampoco pasaban de 30-40€. Lo que pasa que te gastarías unos 160-180€ en gasolina entre ida y vuelta sin saber seguro si son los retenes, con ese dinero ya casi tendrías para pagarle al mecánico de tu zona las 5-6 horas del trabajo. Antes de nada lo primero sería que mirases las compresión para saber como tienes los segmentos, a partir de ahí ya sabrías si tienes que abrir motor o simplemente cambiar retenes, si son los retenes la única dificultad ya que tu coche no trae valvetronic es quitar el árbol de levas y la distribución, luego volver a colocarlos en la misma posición, ese trabajo te lo puede hacer cualquier mecánico de cualquier parte, pero ya te digo antes de hacer nada deberías medir compresión.
¿Te has fijado si tu coche en caliente o cuando coge la temperatura de trabajo empieza a tirar bastante humo blanco? ese es el principal síntoma de los retenes gastados
Para salir de dudas mide compresión, pero si tu coche tiene ese consumo de aceite tan grande y no pega bocanadas de humo blanco me da que no van a ser los retenes, te digo esto porque llevo muchos años siguiendo este tema en post de España, Inglaterra, EEUU, Australia.. y en la mayoría de coches que tenían un consumo tan grande de aceite y no humeaban el problema era interno (segmentos, pistones, cilindros), cuando tiraban mucho humo blanco casi siempre era de los retenes de las válvulas. Yo me dí cuenta que mi coche en caliente si tiraba mucho humo blanco al ralentí y al acelerar, así que por lo que fuí leyendo en todos esos foros sabía casi fijo que mi coche tenía mal los retenes, pero siempre me dijeron que había que levantar culata y como el coche iba perfecto pues pasé del tema, total por unos 60€ de aceite al año no me iba arruinar, lo que venían a ser 2 garrafas de 5 litros de Total o Petronas 5w40. Pero ya te digo esto no son estadísticas, así que crucemos los dedos y ojalá tu coche lo que tenga mal sean solo los retenes. Recuerda que la compresión se mide con el motor frío, con todas las bobinas y bujías quitadas, y por último sacando el fusible de la bomba de combustible, en mi coche es el n° 54 de la caja de fusibles. Se le da al contacto de la llave durante 4-5 segundos sin pisar el acelerador ya que los coches de inyección no lo necesitan y ya tendrías la medida.
Estoy aprendiendo muchísimo le voy a invertir tiempo y posteare (dinero seguro que tambn) muchas gracias por toda la información
No tengo ese motor pero llevo tiempo leyendo y parece que el consumo típico de los M54 es por segmentos, no por retenes.
Como apunte...acabo de hablar con el anterior propietario de mi coche y Le consumia 4L cada cambio de aceite... Que siempre Le ha consumido algo, ahora voy a ponerle aceite nuevo como mínimo para quedarme tranquilo y luego mirare fugas y comprensión
En los 330i el consumo es generalizado y debido la mayor parte de las veces por tema de segmentos. En este video te lo explica perfectamente el motivo:
Explica un poco mejor las diferencias. En el segundo caso supongo que hablas de los "ya que's". Es decir, ya que saco el cigüeñal cambio los cojinetes, ya que saco los pistones cambio todos los segmentos y no sólo los rascadores etc... ¿no?
Haz números y calcula cual sería tu desembolso anual rellenando aceite y valora si merece la pena abrir motor. Mi 330i también gasta aceite,pero el motor va perfecto,por lo tanto prefiero seguir añadiendo lubricante cuando corresponda , antes q meterme en el jaleo d abrir motor.
En un coche con los años que ya van teniendo la solución más fácil y económica es ir rellenando aceite y disfrutar del coche de los años en que lo tengas.
Por eso..... A disfrutar del coche y si pruebas subir graduación quizás te baje el consumo y puedas bajar ese promedio de 1l/ 1000km y eso significaría menos desembolso.controla que no t salga humo azulado por el escape
Pero en principio no pierden compresión. El problema al parecer es de los segmentos rascadores de aceite, no de los de compresión. Si fueran mal los segmentos superiores entonces sí que habría pérdida de prestaciones pero no parece el caso.
Eso me sonaba a mí haberos leído, suelen ser los segmentos rascadores, lo digo pq al creador del hilo se le recomienda mirar la compresión y teóricamente debería dar bien, en ese caso no habría pérdida de potencia. Saludos