Consumo aceite 330i E46

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Vitoffana, 19 Feb 2018.

  1. jose luis casado

    jose luis casado Forista

    Registrado:
    27 Ene 2013
    Mensajes:
    2.590
    Me Gusta:
    1.543
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    330i E46 PRE
    El mio bebia 1L cada 5000 llevando castrol 5/30 y ahora le pongo motul 5/40 y ha bajado el consumo casi a mas de la mitad.
    Tambien cambie la CCV y todos los manguitos asociados que por ahi tambien se va el aceite a la admision si esta mal.
     
  2. drakaned

    drakaned Forista Senior

    Registrado:
    3 Dic 2006
    Mensajes:
    4.637
    Me Gusta:
    1.785
    Ubicación:
    vacarisses
    Modelo:
    325i
    Esactamente , lo barato sería abrir y cambiar segmentos ma retenes de válvulas, sin hacer nada más solo la junta culata nueva y lande carter.
    La otra opción más cara sería poner casquillos, retenes de válvula y cigüeñal, Repaso de culata , montar segmentos m52tu y todo lo q conlleva dejando un motor casi nuevo a estrenar
     
    A Reihesechs le gusta esto.
  3. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.927
    Me Gusta:
    209.631
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Pero en este caso y dado que salvo ese detalle los motores parecen muy robustos ¿no crees que con poner los segmentos del M52TU sería suficiente salvo que hablásemos de un motor con 500.000 km?
     
  4. Gullwing

    Gullwing Forista

    Registrado:
    5 May 2009
    Mensajes:
    1.491
    Me Gusta:
    640
    Ubicación:
    Valladolid
    El mismo, tienes que abrir.

    Si la compresión es correcta y no te tira humos raros como dices, podrías aguantarlo así, aunque es un consumo muy alto, tienes que rellenar cada depósito y medio de gasolina.

    Yo si el resto del coche está bien, en ese estupendo motor sí q me gastaba los 1200€ que dicen los compañeros.

    Saludos
     
    A Vitoffana le gusta esto.
  5. drakaned

    drakaned Forista Senior

    Registrado:
    3 Dic 2006
    Mensajes:
    4.637
    Me Gusta:
    1.785
    Ubicación:
    vacarisses
    Modelo:
    325i
    Con 200.000km ya ahí desgaste de guias de válvulas , las válvulas no cierran al 100%, casquillos valen muy poco y ya que están fuera no cuesta nada, bomba aceite revisarla más que nada y si está rallados los rotores los venden sueltos, los tornillos de bielas y bancada es obligatorio cambiarlos son de un solo uso, retenes delanteros y trasero de cigüeñal más todas las juntas de motor, repaso de vanos que seguro que no sella bien , una vez que abres te encuentras muchas sorpresas.
    Con 390.000km abrí un m54b30 que consumía también 1lt a los 1000km y se tuvo que cambiar hasta las camisas estaban ovaladas y los segmentos nuevos quedaban fuera de tolerancias, el motor sonaba perfecto antes de abrir pero claro tenía un desgaste acusado de muchas piezas internas
     
  6. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.927
    Me Gusta:
    209.631
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Pues mi impresión como conductor es que motores de este calibre van casi tan finos con 250.000 km como de nuevos y las prestaciones ahí andan también.

    Al menos los que han tenido un uso medianamente normal, aunque se les haya exigido prestación elevada de vez en cuando.

    Por supuesto yo no los he desarmado como tú.
     
    A BRANQUIAS-M3 le gusta esto.
  7. drakaned

    drakaned Forista Senior

    Registrado:
    3 Dic 2006
    Mensajes:
    4.637
    Me Gusta:
    1.785
    Ubicación:
    vacarisses
    Modelo:
    325i
    Si finos van igual, son motores muy duros ya que van muy poco exprimidos para la cilindrada que tienen, pero cuando abres siempre ahí sorpresas también depende si eres muy perfeccionista con las tolerancias y detalles, yo es que mido hasta lo último con plastigaugue intento dejar todo ajustado al máximo, dicen las malas lenguas que los detalles marcan la diferencia xD
     
    A segundojazz y Sechs les gusta esto.
  8. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.927
    Me Gusta:
    209.631
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Por supuesto cuando hay dinero tu método es el idóneo.
     
  9. pumuky318ci

    pumuky318ci Forista

    Registrado:
    21 May 2012
    Mensajes:
    1.376
    Me Gusta:
    1.018
    Ubicación:
    El Ejido (Almería)
    Modelo:
    325D E92 LCI
    Si el consumo viene por el segmento de engrase entonces es imposible saberlo por los síntomas hasta que no se le abra el motor, no merece la pena meterse en ese fregao, mejor seguir rellenando y listo, total 10-12 litros de aceite al año no vienen a costar mas de 60-80€.
     
    A Vitoffana le gusta esto.
  10. Vitoffana

    Vitoffana En Practicas

    Registrado:
    18 Feb 2018
    Mensajes:
    26
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    330i
    Ahora me surge otra duda, mi consumo de aceite es un vicio oculto, en caso de rellenar, el día de mañana no quiero engañar a nadie con el cochec no se si me explico?
     
  11. JUAN MARIANO

    JUAN MARIANO Forista Legendario

    Registrado:
    18 May 2007
    Mensajes:
    14.360
    Me Gusta:
    3.428
    Ubicación:
    Salamanca
    Informas del consumo y listo si el coche va bien, que estamos hablando de un coche en que las primeras unidades del 330i ya tienen 18 años y con una media de 15.000 a 20.000kms al año pues echa cuentas, que no estamos hablando de coches seminuevos.
     
    A Reihesechs le gusta esto.
  12. drakaned

    drakaned Forista Senior

    Registrado:
    3 Dic 2006
    Mensajes:
    4.637
    Me Gusta:
    1.785
    Ubicación:
    vacarisses
    Modelo:
    325i
    El problema es que cada año aumente el consumo , y que tener un coche que consume 12lt de aceite en 15.000km lo veo una salvajada, los segmentos de compresión también se ven afectados tienen unas tolerancias brutales y son muy finos de solo 1mm y 1.2mm.
    [​IMG]
     
    A pumuky318ci le gusta esto.
  13. Kaan Uzun

    Kaan Uzun Forista

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    2.401
    Me Gusta:
    306
    Ubicación:
    lugo y alrededores
    Modelo:
    e46 316i, z3
    estoy contigo mi coche rezuma de la junta de tapa de balancines de hecho esta semana voy a cambiar la junta y el nivel de aceite apenas se baja. es un 1,9i 316i 105 cv.
     
  14. Garou

    Garou Forista Senior

    Registrado:
    14 Mar 2007
    Mensajes:
    5.470
    Me Gusta:
    2.600
    Ubicación:
    Tenerife
    Modelo:
    3.0 N54
    Una preguntita relacionada, ¿cómo se revisaba la CCV? Al abrir tapón de aceite con el coche encendido tenía que chupar pa dentro o no?

    Saludos.
     
  15. Victor 330i

    Victor 330i En Practicas

    Registrado:
    11 Jul 2017
    Mensajes:
    313
    Me Gusta:
    102
    Modelo:
    Bmw 330i e46
    Si.tiene q cambiar el ralentí, cayendo las revoluciones y el motor pareciendo que se ahoga
     
  16. JUAN MARIANO

    JUAN MARIANO Forista Legendario

    Registrado:
    18 May 2007
    Mensajes:
    14.360
    Me Gusta:
    3.428
    Ubicación:
    Salamanca
    Si no hace nada el coche cuando abres el tapón del aceite es que está mal la CCV. Cuando se rompe la membraba de la CCV al abrir el tapón del aceite hace como una especie de mugido bastante perceptible.
     
  17. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.927
    Me Gusta:
    209.631
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Depende de si te engrasa bujías y te envenena sondas y catalizadores... Si el consumo es de un 1litro cada 1000 km puede afectar a estos elementos. Y luego vienen los tirones, los fallos de bobinas etc.
     
  18. awia

    awia En Practicas

    Registrado:
    15 Oct 2015
    Mensajes:
    193
    Me Gusta:
    47
    Modelo:
    e36 :: e46
    el mio cuando abro el tapon con motor en marcha, diría que no varia rpms, o si lo hace, es minimamente.... pero desde luego no oigo ese ruido característico... que deduzco, que tengo la CCV a medias¿?

    por otro lado, siguiendo con el hilo, yo, personalmente, no sé como podeis andar con esos consumos de aceite... 1L/1000km me parece una barbaridad. yo no podría, habría abierto motor y cambiado segmentos al primer rato que tuviera... (o vendido el coche, una de dos)
     
  19. JUAN MARIANO

    JUAN MARIANO Forista Legendario

    Registrado:
    18 May 2007
    Mensajes:
    14.360
    Me Gusta:
    3.428
    Ubicación:
    Salamanca
    Deberías notar una caída revoluciones como si se calase el coche, a parte de la valvula en sí también es normal que se raje algún tubo periférico de la misma.
     
    A awia le gusta esto.
  20. Garou

    Garou Forista Senior

    Registrado:
    14 Mar 2007
    Mensajes:
    5.470
    Me Gusta:
    2.600
    Ubicación:
    Tenerife
    Modelo:
    3.0 N54
    A mí si me varían las revoluciones es muy poquito, amago de calarse ni de coña. Lo que noto es que hace vacío hacia dentro del tapón, si lo pego y despego lo chupa como para dentro y de ahí mi pregunta, no estoy seguro si ese es el funcionamiento normal o no.

    Saludos.
     
  21. JUAN MARIANO

    JUAN MARIANO Forista Legendario

    Registrado:
    18 May 2007
    Mensajes:
    14.360
    Me Gusta:
    3.428
    Ubicación:
    Salamanca
    Que succione es normal.
     
    A rubenjc1 le gusta esto.
  22. Vitoffana

    Vitoffana En Practicas

    Registrado:
    18 Feb 2018
    Mensajes:
    26
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    330i
    Bueno chicos he tenido abandonado el foro debido al trabajo, y ya que Le he hecho más de 1000 km gracias al curro tengo que decir que desde el cambio de aceite que era meado puro el coche no pierde aceite, estoy contento y a seguir disfrutando
     
    A JUAN MARIANO le gusta esto.
  23. JUAN MARIANO

    JUAN MARIANO Forista Legendario

    Registrado:
    18 May 2007
    Mensajes:
    14.360
    Me Gusta:
    3.428
    Ubicación:
    Salamanca
    De todas formas sigue vigilando hasta los 5000 kms a ver que consumo ha tenido y a partir de ahí ya te haces una idea.
     
    A Vitoffana le gusta esto.
  24. Vitoffana

    Vitoffana En Practicas

    Registrado:
    18 Feb 2018
    Mensajes:
    26
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    330i
    Si Le tendré vigilado que no me dé pegas
     
  25. BASSAS

    BASSAS Forista Senior

    Registrado:
    27 Dic 2006
    Mensajes:
    3.720
    Me Gusta:
    514
    Modelo:
    Serie 3 Coupe
    Interesante
     
  26. Francesc Masip

    Francesc Masip Forista

    Registrado:
    21 Jul 2003
    Mensajes:
    2.248
    Me Gusta:
    121
    Ubicación:
    Lleida
    Modelo:
    330i touring

    Buen brico!!
     
  27. BASSAS

    BASSAS Forista Senior

    Registrado:
    27 Dic 2006
    Mensajes:
    3.720
    Me Gusta:
    514
    Modelo:
    Serie 3 Coupe
    ¿Las camisas se venden como recambio en origen? Diría que NO.
     
  28. grip

    grip En Practicas

    Registrado:
    25 Ene 2013
    Mensajes:
    212
    Me Gusta:
    64
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    BMW E36 y E46
    Recupero este post, pues mi 330i E46 del 2004 ya lleva unos años con el consumo en ese rango y he cambiado válvulas de escape, junta del carter que rezumaba, pero sigue con lo mismo, no llega a los 1000km del máx al mín de la varilla del aceite.
    Tiene 256.000 kms, y mi amigo mecánico cree que lo siguiente ya sería meterse en segmentos, retenes, etc., vamos un festival del pasta. Eso sí, se quedaría fino por otros tantos miles de kms. Pero no se si merece la pena meterse en todo eso, o seguir echando aceite como si fuera un Mazda RX8.
    Me ha dado ya algunos fallos de sonda lambda, (mezcla banco 1 muy pobre) aunque con esos kms, también puede ser que el catalizador esté en las últimas.

    Hace dos cambios de aceite, le hice una limpieza de motor interno, un producto químico (cleaner engine) y le puse un aditivo al aceite. La cosa mejoró a 2.500 kms hasta bajar al min. Pero ya nunca más volvió a ese intervalo, se acerca entre los 800 y 1000 kms.

    A ver alguno de los de por aquí si ha seguido con el tema, que opción han elegido. El motor va bien y no noto que haya bajado de potencia. Claro noto algo menos, pero es que muchas veces curro con coches de más 400cv y cuando cojo el mío, me parece que no tira. :-D
     
  29. juanjete33

    juanjete33 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2008
    Mensajes:
    10.986
    Me Gusta:
    4.122
    Ubicación:
    Madrid.
    Modelo:
    320i 2.2 Steptronic.
    El mod o2 piloto, parece que es la mejor alternativa, dicen que deja de consumir y es tan solo aprovechar una entrada/ salida del colector de admisión y otra que no se usa en la CCV com motor M54.

    Parece que hay ahí o pueden producirse, algunos efectos secundarios, pero nunca ha quedado claro el tema, por lo menos de las cantidades de horas que le he pegado a leer por aquí y por allá.
     
  30. Inferno

    Inferno Forista

    Registrado:
    19 Oct 2008
    Mensajes:
    3.123
    Me Gusta:
    1.416
    Ubicación:
    Madrid, Alcala de H.
    Modelo:
    330i - 335xi
    Pues a aproximadamente medio litro para subir de min. a max. cada 1000 km, en 10.000 gastas 5 litros, en 25.000 gastas 12,5, ufff que pasada, yo no hago mas que mirar nivel y me gasta 1,5 a los 15.000, con tu consumo no viviria tranquilo.
     

Compartir esta página