Duda Consumo Alpina B6 3.5S

URIEL

Forista Legendario
Ayer me fui con el Alpina a dar una vuelta y me dio por mirar lo que marcaba el OBC de consumo medio....y sorpresa....marcaba 10.1.

He de aclarar que lo uso ciudad/carretera/autovía puede ser un 30/50/20....aprox.

Para un motor de 6 cilindros y 3.500 cc del 88 en mi caso, la verdad es que me parece muy contenido.
Mi estilo de conducción con el, en concreto, es mas de paseo que otra cosa (vamos, que tampoco le meto caña....lo disfruto de otra manera :love:).

Como dato, a diferencia de un M3 E30, el grupo de un Alpina es mas largo.
El M3 E30 lleva un 3.25, un Sport Evo que sube la cilindrada alarga el grupo a 3.15.
El Alpina lleva un grupo de 2.79 ya que el motor lo mueve con soltura.

Esto hace que puedas ir a 2.500 rpm y ya estes sobre los 120 Km/h o a 3.000 rpm andes por poco mas de 140 Km/h.

Ahora me ha picado la curiosidad y voy a hacer cálculos aparte para ver que desviación puede tener el OBC con la realidad....aprox.

Creo que es una muy buena cifra para esa cilindrada.

Desde luego se puede decir que, por norma general, los motores BMW no son especialmente gastones...ni aun los preparados por Alpina. :amo:

Manol

E46 M43B19
Miembro del Club
Déjamelo a mi y te diré lo que consume. :descojon::descojon:

Ciertamente, los motores de Bmw consumen poco para lo que llevan.

Larsen

Clan Leader
3781119285.png

Hipno Sapo

Forista Legendario
No sabía que desde hacía tanto tiempo, pero sí que es cierto que bmw se ha caracterizado por hacer unos coches de consumo muy contenido para su época y prestaciones.

Otro dato que me sorprendió mucho de los motores de gasolina de cilindrada digamos generosa, es que a velocidades elevadas donde el consumo de otros se dispara, éstos lo mantienen muy dignamente.

Es decir, a 160 te puede ir gastando una media de unos 10.5 litros, mientras que un 20td te gasta 6.5, y sin embargo cuando aumentas 20kmh por ejemplo, el 20td gasta prácticamente lo mismo que el 30i, mientras que éste apenas sube unas décimas.

kratzer

V8Life
Coordinador
Patrocinador
Cualquier cosa que puedas comentar sobre ese modelo de Alpina será un autentico placer que lo compartas con nosotros biggrin A ver si volvemos a vernos en alguna quedada, y algún día a ver si me das una vueltita en él que aun no me ha caido jaja

pau535d

Clan Leader
Es decir, a 160 te puede ir gastando una media de unos 10.5 litros, mientras que un 20td te gasta 6.5, y sin embargo cuando aumentas 20kmh por ejemplo, el 20td gasta prácticamente lo mismo que el 30i, mientras que éste apenas sube unas décimas.

Esto no es verdad, el 120d a 180 de crucero con la media rondando los 160-165km/h esta sobre los 8l, el 30i dudo mucho que baje de 12l.

Hipno Sapo

Forista Legendario
Esto no es verdad, el 120d a 180 de crucero con la media rondando los 160-165km/h esta sobre los 8l, el 30i dudo mucho que baje de 12l.

320 td compact frente a 330ci, te hablo con conocimiento de causa, curiosamente el primero con más rueda detrás que el segundo (ambos de serie).

En este modelo diesel, el consumo se mantiene muy bien hasta 160, y a partir de ahí se dispara.

El 330 tiene un consumo tirando a alto cuando vas "normal", y sin embargo a medida que alcanzas velocidades en las que otros coches irían pasandolas canutas, la subida es muy poco notable, llegando a igualarse con otros motores en principio mucho más económicos.

Tiene su lógica, pues el motor grande no tiene que hacer un esfuerzo muy fuerte, mientras que los otros sí, y es en ese esfuerzo grande en que el consumo aumenta exponencialmente.

Es en esa situación tan puntual... en cualquier otra condición, un 330 claramente es más gastón que un 320, pero lo compensa con muchos prosbiggrin

También he de añadir que si no pisas a fondo ni das frenazos, puedes hacer unas medias rapidísimas con consumos muy contenidos.

victor316

Clan Leader
Miembro del Club
Hace mucho tiempo que dejó de sorprenderme el consumo de los BMW gasolina, mi ex 325i E30 se hacía medias de 8 litros en carretera a cruceros de 130-140, en esas mismas circunstancias el 318is de @kratzer hacía 6,5 (viaje de Peñaranda a Pontevedra yendo juntos)...
El único que me ha resultado tragón es el 320i cabrio, pero la mala aerodinámica, el peso y el grupo corto de los cabrio unido a que el M20 B20 no es precisamente un prodigio en prestaciones y consumo, hacen que tampoco me sorprenda.

En cuanto al garaje de @URIEL...hace tiempo que babeo

BMW E34

Clan Leader
Hace mucho tiempo que dejó de sorprenderme el consumo de los BMW gasolina, mi ex 325i E30 se hacía medias de 8 litros en carretera a cruceros de 130-140, en esas mismas circunstancias el 318is de @kratzer hacía 6,5 (viaje de Peñaranda a Pontevedra yendo juntos)...
El único que me ha resultado tragón es el 320i cabrio, pero la mala aerodinámica, el peso y el grupo corto de los cabrio unido a que el M20 B20 no es precisamente un prodigio en prestaciones y consumo, hacen que tampoco me sorprenda.

Vaya mechero el 318is, ¿no?
Además anda genial.

URIEL

Forista Legendario

Mariscada con albariño mediante tienes muchos boletos para que vaya a visitarte ehhhhh :LOL::LOL::LOL:

URIEL

Forista Legendario
Cualquier cosa que puedas comentar sobre ese modelo de Alpina será un autentico placer que lo compartas con nosotros biggrin A ver si volvemos a vernos en alguna quedada, y algún día a ver si me das una vueltita en él que aun no me ha caido jaja

Mejor....te lo dejo y luego me comentas impresiones que, viniendo del masterswaps serán bienvenidas :floor:

URIEL

Forista Legendario
Y hablando de consumos, pues el CSL anda también por 10 litros.
De hecho consume menos que un M3 E46, ya que aun teniendo mas potencia (360 frente a los 343) pesa menos asi que esto nos muestra a las claras la importancia del peso en el consumo....

okertxus

Forista
vaya calderos que tienes,
eso no son mas que coches contaminantes e inseguros,chatarra rodante.
lo que tenias que hacer es comprarte un toyota prius......

y los 2 hierros viejos regalarselos a tus amigos jajajajajajajajaja

TXURDI

Clan Leader
A mi es lo que me gusta de Alpina,que mejora en muchísimos modelos las prestaciones y también los consumos.He conocido a 4 propietarios de Alpina y todos coincidían en lo mismo.
Yo soy otro de los raritos que le gusta más el estilo del B6 3.5s que del Sportevo.

paramo M power

Forista Legendario
En la gama e30 hay varios Alpina.

Este es un B6 3.5 s, que se basa en el M3 E30, y tu llevaste un B6 3.5....sin la s :guiño:
Creo recordar que tenia 260 cv, y en el colector de admisión ponía 3.5-3.7. Empujaba muy bien, aun me acuerdo el adelantar un camión yendo a 50 en cuarta y pegarme al asiento. Y adelantarlo en un abrir y cerrar de ojos