Consumo bateria x5

320dm

En Practicas
Buenas!
Acabo de cojerme un x5 e53 del 2004 3.0d manual y tiene el problema de que se queda sin bateria... carga bien el alternador le funciona bien...creo q tiene algun consumo...porque de un dia para otro se queda sin casi bateria...
Alguno sabe de donde puede tener ese consumo...o de donde fallan??

efímero

Clan Leader
Buenos días.

Mira a ver si el clima te funciona bien, que no se quede el ventilador encendido tras apagarlo. Que el mando suba y baje bien el caudal y que este se mantenga y no se vuelva loco. De no ser así sería el famoso "erizo".

Puedes mirar este video para descartar quitando el fusible y si llegado el caso fuera de eso, cambiarlo:

Tienes dvd´s en los reposa-cabezas por un casual?.

A mi me pasó en el mio y el consumo resultó ser por los dvd´s montados a posteriori.

Última edición:

efímero

Clan Leader
Algunos compañeros les pasaba por el cargador del navegador, otros se les encendía el equipo de música, a otros era del motor de arranque, otros la luz del maletero, otros por el modulo ZKE, otros por la calefacción auxiliar (Webasto) yo probé a desconectarla, pero no era de eso, como ya he comentado, también desconecte el motor de arranque pero tampoco, al final lo metí a un Bosch car service y dieron con el fallo, pero después de una semana metido allí.

Última edición:

torpedo520I

Forista Legendario
Miembro del Club
Sasto, @320dm ,
Tal como dice @efímero, comprueba que el ventilador del habitáculo funciona a la velocidad que tu le dices, no a la que el quiere.

Si la velocidad de dicho ventilador fuera anárquica, la resistencia de alto soplado, llamado erizo, está mal y hay que cambiarla, y no es difícil. La pieza suele costar unos 100€.
Cuidado con llevarlo a un taller y decir que le pasa algo. A un compi del curro, le quisieron cambiar la centralita, 1500€ por defecto del erizo. Como me enteré del tema, le solucioné el asunto.

Jokin

Clan Leader
A mi ex E39 le pasaba lo mismo y era por un consumo del tlf móvil motorola que traia el coche. Chupaba de la bateria. Se lo quité y fuera el problema.

Trackball

Clan Leader
El navegador es fuente de baterías agotadas en ese modelo de manera habitual. Tienes fusibles, úsalos y vas centrando el problema.

chefo_d

En Practicas
Buenas!
Acabo de cojerme un x5 e53 del 2004 3.0d manual y tiene el problema de que se queda sin bateria... carga bien el alternador le funciona bien...creo q tiene algun consumo...porque de un dia para otro se queda sin casi bateria...
Alguno sabe de donde puede tener ese consumo...o de donde fallan??
Hola, muy buenos dias.Para empezar, asegurate que la bateria esta en buen estado. Tube el mismo problema con un E60 530d.Si sabes usar el tester, comprueba los voltajes antes y durante el arranque.Apuntate lo todo y nos cuentas la situacion. Ten en cuenta que las baterias estan sometidas a consumos constantes, pero muy bajos.Consumos que no descargan la bateria en 24 horas, ni en 24 dias, siempre y cuando la bateria esta en condiciones.Has esto, y vamos descatrando cosas.Suerte.Un saludo.

320dm

En Practicas
Gracias por los consejos y mirare haver q veo...no tiene navegador ni tampoco telefono...mirare lo de la calefaccion y asi haver q me hace...
Un amigo le ha metido el ordenador (no se con que programa)y pone por ejemplo:bujia de encendido cilindro 2 activacion,permanente...eso pone para los 6 calentadores...nose si tendra algo q ver tambien...
Ya os voy diciendo lo q es...

chefo_d

En Practicas
Gracias por los consejos y mirare haver q veo...no tiene navegador ni tampoco telefono...mirare lo de la calefaccion y asi haver q me hace...
Un amigo le ha metido el ordenador (no se con que programa)y pone por ejemplo:bujia de encendido cilindro 2 activacion,permanente...eso pone para los 6 calentadores...nose si tendra algo q ver tambien...
Ya os voy diciendo lo q es...
Hola de nuevo.Los calentadores en mal estado(petados), no hacen que se te descargue la bateria.La comprobación es muy facil.Desconectas el cable de alimentacion de los precalentadores, y con el tester en ohmos o continuidad es facil de detectar.la mayoría de la gente no se da cuenta de fallos en los precalentadores. Motores common-rail, arrancan casi sin problemas , teniendo uno o dos malos.En tu caso con un L6(6 cilindros en linia) no te daras cuenta ni en los meses de invierno.La cosa cambia con los precalentadores PSG.Estos si forman parte de la gestión a la ECU.Pero tu tranquilo, no es tu caso.Dime por favor, que máquina de diagnosis has probado.Incluso las Autel y Launch, aveces interpretan mal los codigos. Dame mas informacion para poder ayudar.Pero mi consejo es, empieza por la bateria, y vamos descartando cosas. Un saludo.

320dm

En Practicas
Ble ble pensaba q estarian todo el rato encendido y q igual por eso agotaria la bateria...
La cosa es que igual boy a arrancar por primera vez y le cuesta arrancar pero en plan de que tiene poca bateria...y luego ya despues de arrancar o andar un poco luego arranca bien...y el siguiente dia lo mismo...la bateria es bastante nueva de enero o por ahi...no lo e arrancado desde ayer y ahora la bateria marca q tiene 11,81v...
Mañana mirare haver como tiene la bateria...
Lo de la calefaccion e mirado y funciona correctamente,fusibles e mirado y tenia roto el de mechero...le e cambiado y bien...

chefo_d

En Practicas
Ble ble pensaba q estarian todo el rato encendido y q igual por eso agotaria la bateria...
La cosa es que igual boy a arrancar por primera vez y le cuesta arrancar pero en plan de que tiene poca bateria...y luego ya despues de arrancar o andar un poco luego arranca bien...y el siguiente dia lo mismo...la bateria es bastante nueva de enero o por ahi...no lo e arrancado desde ayer y ahora la bateria marca q tiene 11,81v...
Lo de la calefaccion e mirado y funciona correctamente,fusibles e mirado y tenia roto el de mechero...le e cambiado y bien...
11,81v.,no esta bien!

chefo_d

En Practicas
Si la bateria esta bien, la puedes recargar, si no, la puedes tirar.

chefo_d

En Practicas
Si la has cambiado en Enero, por bateria con distinto amperaje, y no la has registrado en la ECU, te la gestiona mal.Es probable que en poco tiempo te la machaque por mala gestión.Suele pasar al cambiar bateria por otra con diferente amperaje y no registrarla.

Pikatchu

En Practicas
el E53 no tiene registro de nada en la ECU, asi que por ahi olvidate... con el 11,81 que indicas la bateria no esta en su voltage, asi que o esta tocada, o no esta cargando bien(podria ser un problema del alternador) o algo la esta gastando como ya te han dicho, si acabas de pillarlo y no estas segurisimo de que la bateria es muy nueva... como decia Eugenio, yo diu la A. No indicas en ue momento has leido el 11,81.. pero si la bateria no sube de ahi.... vete pensando en una nueva.

Curro

Clan Leader
En reposo tiene que dar 12,4 voltios como mínimo y con el motor arrancado cerca de 15. Si no llega a esos 12,4 (te marca 11,8) puede ser que la batería esté estropeada, puede pasar aunque sea nueva.

chefo_d

En Practicas
Los amperios son iguales creo...95ah haver como va el asunto...
Gracias por la ayuda chefo_d
Hola. Pues pasamos a lo siguiente. Vamos aver si hy fugas de corrientes.Necesitamos una pinza amperimetrica, y si no un tester en ohmios.Si no tienes pinza,hay que desconeter el borne negativo de la bateria.Abrimos el capo, y desconectamos el borne negativo(-).Cerramos todas las puertas y esperamos 45 minutos para que se descarguen todos los modulos.Ponemos el tester en ohmios, y lo conectamos en serie entre el borne negativo de la bateria y el cable negativo.Valores hasta 0,05 miliamperios son permitidos.Todos los valores superiores no son normales.Excepto si tienes alarma adicional o algun otro dispositivo.Comprueba esto y me cuentas.

efímero

Clan Leader
Ojo con dejar el coche sin corriente. En el mio al menos y dado que lleva pantalla central para el navi, menus, etc. al dejar el coche sin corriente luego te pide un código de 4 dígitos, espero que sepas cual es el de tu coche antes de desembornar.

Por cierto, la batería va en el maletero.

Última edición:

320dm

En Practicas
Buenas!e intentado hacer la prueba con el tester...pongo en 20 ohmios el tester,toco con los dos cables el borne negativo de la bateria y el cable negativo y nose si hago bien...pero se va la pantalla...osea no aparece nada...q estoy haciendo mal?

RG

Aprendiz
Coordinador
Miembro del Club
Hola. Pues pasamos a lo siguiente. Vamos aver si hy fugas de corrientes.Necesitamos una pinza amperimetrica, y si no un tester en ohmios.Si no tienes pinza,hay que desconeter el borne negativo de la bateria.Abrimos el capo, y desconectamos el borne negativo(-).Cerramos todas las puertas y esperamos 45 minutos para que se descarguen todos los modulos.Ponemos el tester en ohmios, y lo conectamos en serie entre el borne negativo de la bateria y el cable negativo.Valores hasta 0,05 miliamperios son permitidos.Todos los valores superiores no son normales.Excepto si tienes alarma adicional o algun otro dispositivo.Comprueba esto y me cuentas.

La conexión que describes del polímetro es para medir corriente o intensidad, no resistencia. Para medir "ohmios" de algo debes desconectarlo de cualquier alimentación porque es el polímetro el que fija la tensión para en función de la corriente calcular la resistencia y mostrártela.

Para el forero que tiene el problema, creo que la mejor solución es conectar el polímetro como te han dicho, pero midiendo corriente, e ir desconectando fusibles, cuando veas una bajada brusca del consumo ahí tienes la carga que te está provocando los problemas.

También comprueba lo que te han dicho de la batería, aunque tenga poco tiempo las baterías se van también y no cogen carga aunque funcione correctamente el alternador.

Última edición:

chefo_d

En Practicas
La conexión que describes del polímetro es para medir corriente o intensidad, no resistencia. Para medir "ohmios" de algo debes desconectarlo de cualquier alimentación porque es el polímetro el que fija la tensión para en función de la corriente calcular la resistencia y mostrártela.
RG, gracias por tu aporte.Pero para medir coriente, el tester se conecta en serie.Lo que he puesto mal, no es medir la resistencia, miliamperios.Para medir esto hay que conectar el teste en serie, ser atravesado por la coriente.Por cierto, no intentar arrancar con el tester puesto, ni enchufar luces ni nada.Te puedes cargar el tester.

Última edición:

chefo_d

En Practicas
RG, gracias por tu aporte.Pero para medir coriente, el tester se conecta en serie.Lo que he puesto mal, no es medir la resistencia, miliamperios.Para medir esto hay que conectar el teste en serie, ser atravesado por la coriente.Por cierto, no intentar arrancar con el tester puesto, ni enchufar luces ni nada.Te puedes cargar el tester.

chefo_d

En Practicas

Para el forero que tiene el problema, creo que la mejor solución es conectar el polímetro como te han dicho, pero midiendo corriente, e ir desconectando fusibles, cuando veas una bajada brusca del consumo ahí tienes la carga que te está provocando los problemas.

También comprueba lo que te han dicho de la batería, aunque tenga poco tiempo las baterías se van también y no cogen carga aunque funcione correctamente el alternador.
Perdon, el tester en miliamoerios.me he engañado. No hay que quitar fubsibles en ningun caso.Si lo haces puedes despertar la el ordenador con la CAN.La unidad de control.En caso de que se detecte fuga, te explico como medir sobre los fusibles directamente.Se miden los fusibles y si hay fuga, miras la tapadera aver a que circuitos corresponde el fusible.Si no pone nada te mando la distribución del cuadro de fusibles.

chefo_d

En Practicas
Hola. Pues pasamos a lo siguiente. Vamos aver si hy fugas de corrientes.Necesitamos una pinza amperimetrica, y si no un tester en miliamperios.Si no tienes pinza,hay que desconeter el borne negativo de la bateria.Abrimos el capo, y desconectamos el borne negativo(-).Cerramos todas las puertas y esperamos 45 minutos para que se descarguen todos los modulos.Ponemos el tester en miliamperios, y lo conectamos en serie entre el borne negativo de la bateria y el cable negativo.Valores hasta 0,05 miliamperios son permitidos.Todos los valores superiores no son normales.Excepto si tienes alarma adicional o algun otro dispositivo.Comprueba esto y me cuentas.

RG

Aprendiz
Coordinador
Miembro del Club
Perdon, el tester en miliamoerios.me he engañado. No hay que quitar fubsibles en ningun caso.Si lo haces puedes despertar la el ordenador con la CAN.La unidad de control.En caso de que se detecte fuga, te explico como medir sobre los fusibles directamente.Se miden los fusibles y si hay fuga, miras la tapadera aver a que circuitos corresponde el fusible.Si no pone nada te mando la distribución del cuadro de fusibles.

No pasa absolutamente nada por quitar fusibles. Si no cada vez que se fuera uno sería un problema.

¿Qué vas a medir sobre los fusibles? Son un corto no hay caida de tensión.

Última edición:

chefo_d

En Practicas
No pasa absolutamente nada por quitar fusibles. Si no cada vez que se fuera uno sería un problema.

¿Qué vas a medir sobre los fusibles? Son un corto no hay caida de tensión.
Si quita fusibles el sistema CAN puede despertar la centralita. Entonses si va haber consumo y va pensar que es fuga.La unidad de control consume.I si despierta, comunica con el resto de los modulos.Entonces se va engañar casi seguro.Entro un poco mas tarde y explico como se miden los fusibles.Un saludo.

nebur

24 de Mayo.kdd. ver punto de encuentro
Miembro del Club
En reposo tiene que dar 12,4 voltios como mínimo y con el motor arrancado cerca de 15. Si no llega a esos 12,4 (te marca 11,8) puede ser que la batería esté estropeada, puede pasar aunque sea nueva.
15 no será mucho ?
Mis trasstores están en torno a 13 .. 13,5 encendidos .