Consumo BMW 318TI E36 Compact

SergioGus

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raulfrub;12639082 dijo:
oki!pero cuando te de un consumo mayor no nos mientas eee jaja!es broma compi,esperamos noticias!;-)

p.d:hazlo cuando vayas a hacer un viajecillo de por lo mens 150 km si es posible y a 120,para sacar conclusiones fiables.si no es posible pues nada claro jeje!

Okey, lo que pasa es que casi nunca voy a 120kh, casi siempre viajo a 90kh o 100kh. Tengo una conducción muy tranquila. Cuando tenia 20 años era mas veloz jajajja ahora con 42 soy mas tranquilo. Y eso que soy profesor de boxeo, trabajo en el club boxeo Sedaí Valencia.
Mirar el de rojo con pantalon militar soy yo.
http://www.youtube.com/watch?v=n3zb3Ao9hII
 

carloschipe

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tu llena el depósito entero bien hasta el tope y pon los km a 0.

y conduce como lo haces siempre y por las carreteras donde sueles conducir.

y exprime el depósito bien hasta la casi la última gota de la reserva, la reserva suele dar para unos 80km (se que no es muy recomendable llegar a la reserva por las impurezas del depósito, pero por una vez no pasa nada).

luego vuelve a llenar el depósito hasta el tope y anota los litros que llenaste.

y ahora te toca hacer una regla de 3 y tendrás el consumo exacto de tu coche (para tu conducción y tu zona)

olvídate de echar 20€ o medio depósito (no será tan fiable)

ya verás como esos 4L/100km no son reales y te dará unos 8 o 8.5L/100km

un saludo
 

raulfrub

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hombre tampoco hace falta q le deje en reserva!con medio deposito vale,es cierto q cuantos mas km le hagas mas fiable es la media,pero tanto como llegar a reserva..
 

carloschipe

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raulfrub;12639187 dijo:
hombre tampoco hace falta q le deje en reserva!con medio deposito vale,es cierto q cuantos mas km le hagas mas fiable es la media,pero tanto como llegar a reserva..

si lo quiere hacer exacto le tendrá que hacer el mayor nº de kilómetros posible al depósito ,no digo que tenga que ir empujando el coche a la gasolinera jejejeje

casi todos hemos circulado en nuestro coche con la luz de la reserva encendida y no pasa nada (por hacerlo una vez; otra cosa es la gente que va en la reserva siempre!)

los compact tienen 55l de depósito y 8l son para la reserva

si la reserva da para unos 80km pues que circule unos 60 o 70km y que luego vuelva a llenarlo.

un saludo
 

SergioGus

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carloschipe;12639151 dijo:
tu llena el depósito entero bien hasta el tope y pon los km a 0.

y conduce como lo haces siempre y por las carreteras donde sueles conducir.

y exprime el depósito bien hasta la casi la última gota de la reserva, la reserva suele dar para unos 80km (se que no es muy recomendable llegar a la reserva por las impurezas del depósito, pero por una vez no pasa nada).

luego vuelve a llenar el depósito hasta el tope y anota los litros que llenaste.

y ahora te toca hacer una regla de 3 y tendrás el consumo exacto de tu coche (para tu conducción y tu zona)

olvídate de echar 20€ o medio depósito (no será tan fiable)

ya verás como esos 4L/100km no son reales y te dará unos 8 o 8.5L/100km

un saludo

En tonces si el BC (onboard computer) Ordenador de abordo de BMW no vale. Para que los ingenieros de BMW se han comido tanto la cabeza y se han gastado tanto dinero en hacerlo???? Que son unos inutiles que hacen cosas por hacer??
 

raulfrub

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SergioGus;12639576 dijo:
En tonces si el BC (onboard computer) Ordenador de abordo de BMW no vale. Para que los ingenieros de BMW se han comido tanto la cabeza y se han gastado tanto dinero en hacerlo???? Que son unos inutiles que hacen cosas por hacer??

y lo bonito q queda y lo bien q te sientes viendo esos 4 litros?jaja!
 

SergioGus

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raulfrub;12639606 dijo:
y lo bonito q queda y lo bien q te sientes viendo esos 4 litros?jaja!

No creo que un ingeniero con una crreara de 10 años de estudio, haga las cosas por hacer o para que el conductor se siente bien. Lo hacen para que el coche sae competitivo en el mercado, no creo que el BC este muy fallado de la realidad del consumo.
El martes le llenare el deposito, pondre el cuentakilometros parcial a cero, hare solo crretera y cuando este a mitad lo volvere a llenar, mirare los litros que han entrado y los kilometros que he recorrido y así sacare una media. Lo hare todo en carretera, en ciudad me movere con la bici:dan::dan: y ya veremos:-({|=
 

PETROLHEAD

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SergioGus;12640614 dijo:
Este es el mio un video que e hecho para ver el consumo mas o menos unos 70km recorridos, no he grabado los 70km lo he simplificado

https://www.youtube.com/watch?v=pcJmpJkzAAk

Gracias por los 23 minutos de vídeo.

5.5 litros en modo

flanders.jpg


A partir de 4000 vueltas ¿sabes cuanto consume?

Saludos compi¡
 

SergioGus

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flipivs;12640903 dijo:
Gracias por los 23 minutos de vídeo.

5.5 litros en modo

flanders.jpg


A partir de 4000 vueltas ¿sabes cuanto consume?

Saludos compi¡

Lo siento por los 23 minutos de vídeo.
A 4000 vueltas no suelo conducir, pero lo aré y vere lo que consume.
Pero por que ir tan rápido?? Sí se llega igual conduciendo tranquilo, cónsumes menos y cuidas más el vehículo
 

raulfrub

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no hace falta q vayas a 4000 vueltas..peros sigues basandote en el ordenador compi,y no pasas mucho de 100,me parece estupendo e?!de verdad,pero no sirve para sacar ninguna conclusion!
 

SergioGus

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raulfrub;12643535 dijo:
no hace falta q vayas a 4000 vueltas..peros sigues basandote en el ordenador compi,y no pasas mucho de 100,me parece estupendo e?!de verdad,pero no sirve para sacar ninguna conclusion!

En cuanto llene el deposito lo hare como lo hacia antes con el ford que no tenia ordenador, y si tienes razon te juro que te la doy.
Me encanta este foro por que no hay piques tontos. Y la verdad ayudáis mucho
Saludos compi
 

carloschipe

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al ordenador se le pueden modificar los parámetros para que dé más o menos consumo (en teoría para ajustar el obc)

siempre fuiste el dueño del coche? es que igual el anterior dueño lo tocó para que marcara de menos y así venderlo mejor al ser un coche que no consume tanto.

AJUSTE CONSUMOS

Llenamos el tanque hasta la bola, ponemos a cero el OBC, hacemos un viajecito (no sé... lo suyo es que sean unos 100 Km +-), miramos el consumo medio que nos ha dado el OBC, llenamos el tanque y calculamos el consumo real con los litros que entren en el depósito y los Km. que hemos hecho y hacemos lo siguiente.:
factor de corrección nuevo=CFN
factor de corrección actual= CFA
consumo real= CR
consumo que marca el OBC=COBC
la formula sería esta
CFN=CFA*(CR/COBC)
Ejemplo: para un coche que el OBC le marca 9 litros, pero que en realidad consume 8,2 litros y en el test nº 20 el factor de corrección lo tiene a 1000
CFN=1000*(8,2/9)
CFN=1000*0,91
CFN=910 (Este es el nº que tenemos que poner en el test 20)



AJUSTE OBC COMPACT


Apretando los dos botones a la vez aparece un 1 (Test nº 1), entonces le das al botón de la izquierda (S/R) y luego al de la derecha para cambiar el formato de la hora a 12h ó 24h, cuando seleccionas lo que quieres, le das al botón de la izquierda y hace como un reset, se encienden todas las letras y números de la pantalla y vuelve a la hora.

Después de pulsar los dos botones, cuando aparece el 1, pulsas la palanca de intermitentes y entonces cambia al Test nº 2, pulsas la tecla S/R y hace un reset que se enciende todo pero nada más y vuelve a la hora.

En el test nº 3, aparece el valor memorizado para el cálculo de consumo, y esta cifra la puedes variar desde 750 hasta 1250, esta es la cifra que hay que variar con la tecla de la dcha. para el ajuste de consumos, se graba con la tecla izda. (S/R).

En el test nº 4, pulsando el botón derecho (S/R) aparece en la pantalla "LSP", pita y se vuelve a la hora.

En el test nº 5, pulsando la tecla dcha. (S/R) se cambia de grados Celsius (Cº) a Fahrenheit ( Fº).

lo he sacado de este post

http://www.bmwfaq.com/f52/biblia-del-obc-664920/

un saludo
 

SergioGus

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Muchisimas gracias por la ayuda, te los has currado un monton gracis gracias y gracias=D=:xray:
 

SergioGus

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He estado leyendo todo y me parece abre leído que para que el consumo OBC se Lo más real posible, en el test 3 hay que ponerlo en 910 yo Lo tenía en 1000 es así o me he equivocado
 

SergioGus

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Vale ya está claro. Tengo que llenar el depósito gastarlo calcular con los kilómetros recorridos y poner en el OBC el parámetro que me marque el consumo que le hecho. Así tendré el OBC Lo más ajustado posible.
Saludos y gracias por este gran aporte.

PD. Voy haber sí consigo un OBC de los grandes y me lo instalo
 

SergioGus

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Ya esta, ya lo e hecho. Me hace 17L por kilómetro. Llene el deposito asta el corte de la manguera en la gasolinera puse el cuenta kilómetros parcial a cero, salí de la gasolinera a carretera que es justo la gasolinera de la salida de Valencia a la autovía de Alicante hice 50km y pegue la vuelta, sin pasar de 100kh cuando llegue volví a llenar y entraron 5'9L en el obc me marcaba 5'4L asi que lo he calibrado a los 6L. Prefiero que me marque un poco de mas, así no quedarme sin gasolina. Gracias por el aporte de la calibración del BC a sido de gran ayuda. Y si, yo estaba equivocado a 120 hace 7.7 7.8. Por que a 95 100kh con una conducción muy pero que muy suave de abuela no e podido bajarlo de 5.9 6L a los 100km.
He calibrado el obc con la opción 3 y lo e puesto lo mas fino posible, gracias por el aporte.
De aquí a unos meses posiblemente y si Dios quiere me voy hacer con un 528I E39, lo he probado y me he enamorado de el. Silencioso y muy fino, en punto muerto subirlo a 4000 vueltas y no sentir el motor una delicia.
Mi padre tiene un Mercedes clase E de los largos el E 300 diésel del 2003 y me a dicho que en carretera lo ha notado mas suave que el mercedes, le digo pues claro es gasolina y se ríe. Mi padre es de los que dicen que solo hay dos marcas de coches Mercedes y el resto jajajaja. Pero le ha gustado mucho el 528 no se oyen ni las ruedas en el asfalto suave pero suave

Saludos y gracias otra vez por el aporte del obc
 

carloschipe

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de nada hombre!

ahhhh y pusiste que te hace 17l por kilómetro jejejee mas bien al revés no? 17km por litro y aún así veo muy bajo ese consumo

haz más de 100km y así te será más fiable.

hazte unos 400 - 500km ( a lo largo de una semana, o semanas, depende lo que uses el coche) que con un depósito los haces sin problemas.

un saludo
 

SergioGus

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carloschipe;12650067 dijo:
de nada hombre!

ahhhh y pusiste que te hace 17l por kilómetro jejejee mas bien al revés no? 17km por litro y aún así veo muy bajo ese consumo

haz más de 100km y así te será más fiable.

hazte unos 400 - 500km ( a lo largo de una semana, o semanas, depende lo que uses el coche) que con un depósito los haces sin problemas.

un saludo

Jajajaj si 17km por litro. Pero como digo con una conducción suave pero suave nada de aceleraron y en bajadas soltar el acelerador en subidas no acelerar nada, llegar a poner el coche a 80kh.
Si hago una conducción normal, acelerar asta las 4500rpm para cambiar de marcha y viajar a 120 130 kh de 8 8.5L no baja, en carretera. En ciudad de 10L no me baja como mucho 9,5L
Saludos
 

SergioGus

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Hoy he tenido que ir a Alzira que esta justo a 50km de donde yo vivo, antes de salir he llenado el deposito asta el corte de manguera. Eso si no he pasado de 90kh y he ido detrás de camiones al rebufo, conducción abuelita abuelita echo 102km justos. Lo e vuelto a llenar asta el corte en la misma gasolinera y me han entrado 5.6L.
Yo no se como os salen consumos tan altos??:roll::roll:
El mes que viene me tengo que ir a Barcelona ahí le sacare el consumo exacto.
En la opción 3 del ordenador que estaba en 1000 lo he subido a 1025, pero yo creo que con el margen que tiene 750 a 1250 1000 es la media exacta.

PD: igual el compact el TI consume menos que el IS.
El de la gasolinera se ríe conmigo, le digo lleno, me dice otra vez si lo acabas de llenar?? 5.6L 8 Euros y pico

Saludos
 

SergioGus

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Perdonar que me repita.
Pero yo creo que es la forma de conducir y las ruedas, si a un 318 le pones unas cubiertas 245 en vez de las 205 que debe de llevar, eso influye un montón. Y las llantas tienen que ser las de 15", no unas 18 con 245 detrás y 225 delante.
Consume mas 316 que el 318 por que el 16 al tener motor mas pequeño y menos potencia tiene que hacer mas fuerza para mover el coche y eso incrementa el consumo, es como ir con un 318 todo el rato en subida
 

kakao

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SergioGus;12658612 dijo:
Perdonar que me repita.
Pero yo creo que es la forma de conducir y las ruedas, si a un 318 le pones unas cubiertas 245 en vez de las 205 que debe de llevar, eso influye un montón. Y las llantas tienen que ser las de 15", no unas 18 con 245 detrás y 225 delante.
Consume mas 316 que el 318 por que el 16 al tener motor mas pequeño y menos potencia tiene que hacer mas fuerza para mover el coche y eso incrementa el consumo, es como ir con un 318 todo el rato en subida

tu acaba deposito y llena y a ver que consumos te salen...yo si voy al pueblo de al lado y cuando vuelva al mio lleno que es todo llano evidentemente que me consume una mierda...en total sera 40 km...no busques el consumo que te salga a ti mas pequeño...haz consumo general
 

carloschipe

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la manguera no corta siempre igual!

aún así tu coche no hace los consumos que tu dices ni sacado de fábrica ni con ruedas de bicicleta jejeje; ese consumo es en un tramo puntual conduciendo de una manera muy puntual y muy pendiente de no gastar gasolina; hazle kilómetros y olvídate de hacer poco consumo, conduce y relájate! y cuando gastes un depósito entero haces los cálculos!

y déjate de hacer experimentos con pocos kilómetros!


y lo de ir al rebufo de los camiones por dios! espero que dejes bien la distancia de seguridad, y de ser así ya no afecta tanto el rebufo.

Esta es la Gráfica del 316 1.9 (más moderno que el 318) y es un motor de 1860cc creo recordar por eso es un 1.9



y esta la del 318Ti



el 316 1.9 es mejor en bajas rev que el 318 (par máx del 316 es a 2.250rev mientras que el 318 es a 4.430rev), en altas si que ya le gana el 318 y entrega más potencia.

así que para tu modo de conducir (modo abuela dominguera hasta las trancas de tranquimacín jejejejeje espero que no te ofendas) te sacaría mejores consumos un 316 1.9 que tu 318

el 316 1.9 en 5ª marcha (mira la 5º linea roja de la gráfica) a 100 km/h va a unas 2.750 rev (muy cerca de su par máximo).

un saludo
 

SergioGus

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No me ofendo tranquimacín jajajaja.
El 316 E36 salio con los dos motores, mira este es uno
(M43B16): Gasolina, 4 cilindros, 1.6 litros, 8v, 102CV, 75kW y este es el otro
(M43B19): Gasolina, 4 cilindros, 1.9 litros, 8v, 105CV, 77kW
El primero se fabrico del 1994 asta 1999, estamos ablando del compact, por que el coupe o sedan 1.6IS sacaron estos.
(M40B16): Gasolina, 4 cilindros, 1.6 litros, 8v, 100CV, 74kW (1990 - 1993)
(M43B16): Gasolina, 4 cilindros, 1.6 litros, 8v, 102CV, 75kW (1993 - 1998)
Y el 1.8IS sacaron estos.
(M42B18): Gasolina, 4 cilindros, 1.8 litros, 16v, 140CV, 103kW (1992 - 1996)
(M44B19): Gasolina, 4 cilindros, 1.8 litros, 16v, 140CV, 103kW (1996 - 1998)
Luego también estaba el 318I E36 que tenían estos motores.
(M40B18): Gasolina, 4 cilindros, 1.8 litros, 8v, 113CV, 83kW (1990 - 1993)
(M43B18): Gasolina, 4 cilindros, 1.8 litros, 8v, 115CV, 85kW (1993 - 1998)
 

SergioGus

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kakao;12658673 dijo:
tu acaba deposito y llena y a ver que consumos te salen...yo si voy al pueblo de al lado y cuando vuelva al mio lleno que es todo llano evidentemente que me consume una mierda...en total sera 40 km...no busques el consumo que te salga a ti mas pequeño...haz consumo general

No que de Valencia hacia Alicante es por donde esta Alzira es todo subida.
Por lo menos aquí en la zona de levante no hay carreteras llanas, como en la zona Cuenca
 

raulfrub

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sergio gus entiende q no queremos decir q mientas xo esq....es algo imposible jaja!podriamos discutir sobre q dijeses q gasta 7 y dijese 8...vale!pero tu mismo debes darte cuenta q algo falla cuando estas hablamdo de 5.6!!!q es un consumo de un TDI del 2013 y com motor pekeño!como puede ser esto posible? y por supuesto cunado se habla de consumo en carretera se habla de una vel media de 120,con alguna subidita a 140 y alguna bajada a 100..q es normal..algun adelantamiento etc...yo por ejemplo si le pongo a 100 en plano pues no marca mas de 6l tampoc..pero eso no puede llamarlo media de consumo en carretera jeje!de todas formas me alegra como haces pruebas para demostrar tu consumo!animo q al final igual nos convences jeje!
 

raulfrub

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por cierto el m44 es un 1.9 (1.890cc) el m42 si es 1.8 (1.790)
 

SergioGus

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raulfrub;12661122 dijo:
por cierto el m44 es un 1.9 (1.890cc) el m42 si es 1.8 (1.790)

Si es cierto me he equivocado el (M44B19) es 1895cc
 
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