Buenas!
Pues mira por donde me topo con otra de mis principales preocupaciones.
Por lo visto el V8 "de normal" gasta aceite como algo corriente.
La primera vez que me salto el aviso, me dio un poco de sobresalto y desde entonces, llevo siempre visible el nivel de aceite digital en el salpicadero para ir controlando un poco.
Según los datos oficiales, gastar 1L cada 1000km es el máximo tolerable, pero si es menos te obligan a considerarlo normal, aunque no lo parezca.
En cuanto al aviso, yo tengo comprobado que cuando me pide 1L, si le relleno medio, el indicador de nivel digital me marca totalmente lleno (un nivel por debajo del sobrellenado), por lo que fijate si hay margen de error.
A pesar de que 1L cada 4000km con un uso medio, incluyendo unas buenas estripadas, que para eso tenemos un M, me parece hasta bueno, pero piensa que incluso podrias estar gastando 0,5L a 4000kms o incluso menos, si no verificaste al salir de la revision el nivel que estaba marcando tu indicador.
Te aseguro que me creo mucho más cualquier fallo o cagada del concesionario al ponerte mal el nivel (porque además en este coche es complicado por no tener varilla), antes que pensar que estas gastando mucho aceite.
De todas formas, en TODOS los coches siempre es conveniente llevar un bote de 1L en el maletero por si te pilla a contrapie, como te sucedio a ti, aunque lo ideal es ir pendiente y conociendo el coche... de la misma forma que vas revisando presiones y desgaste de ruedas, y puntualmente echas un ojo a las pastillas de freno, pues asomarse a ver el nivel de aceite, que encima en los e9x es digital en salpicadero, no tiene perdon de Dios descuidarlo.
Saludos y no te preocupes, que tu coche esta perfecto seguro.
PD.- No pases por un oficial bmw ni a dar los buenos dias... yo no llevo los coches ni cuando aun estan en garantia, para que te hagas una idea...