Avería consumo de corriente alto aparcado

citiclas

En Practicas
Hola amigos desde hace poco tengo un problema con mi bmw, es un 530 D del año 2002,en cuanto lo dejo parado una semana se va la batería, lo he comprobado como he visto en el foro con un multimetro y he revisado los fusibles uno a uno (los de la guantera y parte derecha del maletero) y el consumo no baja quitando uno a uno después de tenerlo cerrado 20 minutos y con la cerradura del maletero cerrada me da un consumo de casi 12v.
Decir que la batería esta bien y el alternador carga a 14 estable os pongo fotos para ver si me podéis ayudar, de antemano gracias.
thump_712499img20140628wa0014.jpg
[

la primera foto es el consumo en parado después de 20 minutos cerrado no se ve bien pero es de 11,84.
la segunda es de la carga de batería y la tercera es con el motor en marcha para comprobar el alternador

Última edición:

Ueli

En Practicas
Hola, por lo que veo en la fotos estas midiendo voltios. ¿Has medido los amperios de consumo en cada fusible?

bariwelo

En Practicas
Lo ideal seria hacer la medicion con una pinza amperimetrica, con la tension poco consumo real se puede medir...

citiclas

En Practicas
Hola, por lo que veo en la fotos estas midiendo voltios. ¿Has medido los amperios de consumo en cada fusible?
no este cacharro que uso solo tiene v2,v20,v200 en corriente alterna y continua y lo del signo omega que son ohmnios creo

Manol

▒▒▒▒▒▒
Miembro del Club
Las fotos son muy pequeñas y se aprecia, sobre todo la primera, donde estás midiendo amperaje, entiendo que la borna + no está tocando el cable positivo gordo del coche.

Sí lo haces bien y mide 11,84 amperios, el problema lo tienes en el erizo, casi seguro.

bariwelo

En Practicas
es que yo creo que 11,48 es muchisimo no?

Tambien hay que ver como esta la bateria, generlamente en reposo rondan los 12V. 14 en carga.

Haciendolo como tu lo haces, deberias, arrancar que carque la bateria, y quitar fusible de un consumidor, cerrar y esperar a medir. y asi uno por uno.

Generalmente suele ser la radio o sistemas BT no originales del coche que se estropean. Incluso la luz de la guantera....

citiclas

En Practicas
Las fotos son muy pequeñas y se aprecia, sobre todo la primera, donde estás midiendo amperaje, entiendo que la borna + no está tocando el cable positivo gordo del coche.

Sí lo haces bien y mide 11,84 amperios, el problema lo tienes en el erizo, casi seguro.
El cable esta separado ,mido en serie pero son voltios,el clima de momento funciona bien,quiero decir que no se sube o baja solo.
voy un momento a volver a medir y pongo nuevas fotos

Manol

▒▒▒▒▒▒
Miembro del Club

bariwelo

En Practicas
¿Como vas a medir voltios en serie?. Te vas a cargar el polímetro.
El amperaje (consumo), se mide en serie, pero con el polímetro en amperios y la clavija roja en su clavija para tal efecto.

http://www.bmwfaq.com/threads/usar-un-polimetro-tester-finalizado.409892/

Cierto en parte, en serie lo unico es que no va a medir nada y al polimetro no le va a pasar nada.
La intensidad se mide en serie, pero hay un problema, que para varios amperios, como es el caso, si que te cargas el polimetro, para eso se usan las pinzas amperimetricas.

citiclas

En Practicas
Entonces separó el borne positivo y pongo la pinza roja en el viene de la batería y la negra en el cable positivo del coche

Manol

▒▒▒▒▒▒
Miembro del Club
Cierto, pero yo con esa seccion de cable de las puntas no lo pondria, pero halla tu, para eso estan las pinzas, que se deben conectar ahi donde señalas.
¿Que espera medir de corriente en un coche parado, 100Amp?.

Cualquier consumo desorbitado de un coche funde fusibles y sí es necesario el propio cable del coche, pero no es el caso, en reposo, llegar a 7/8 amperios, ya es difícil.

Y en el peor de los casos te funde el fusible del polímetro.

Última edición:

bariwelo

En Practicas
¿Que espera medir de corriente en un coche parado, 100Amp?.

Cualquier consumo desorbitado de un coche funde fusibles y sí es necesario el propio cable del coche, pero no es el caso, en reposo, llegar a 7/8 amperios, ya es difícil.

Y en el pero de los casos te funde el fusible del polímetro.

Si lleva fusible.

La mejor forma de medir la corriente es con pinza.
Y lo de fundir fusible si es cierto, en parte, puedes tener un consumo exagerado, que no llegue a fundir fusibles y cargarte el polimetro.

Manol

▒▒▒▒▒▒
Miembro del Club
Si lleva fusible.
La mejor forma de medir la corriente es con pinza.
Y lo de fundir fusible si es cierto, en parte, puedes tener un consumo exagerado, que no llegue a fundir fusibles y cargarte el polimetro.
Cualquier polímetro medio bueno lo lleva en la medición de amperios.
7€ me costo el amarillo y lo lleva.

Yo seguire midiendo con pinza.
Sí sabes donde mides y como mides, nunca hay problemas. Nunca los he tenido.

Las pinzas amperimetricas la utilizo para corrientes altas o muy altas.

citiclas

En Practicas
Acabo de comprar el amarillo he conectado el rojo donde pone V§mA y el negro en COM voy a medir otra vez
y3e2u8y9.jpg

citiclas

En Practicas
manol tu tenias un brico precisamente para prevenir descargas del sistema multimedia ? creo que habia que poner un rele en los fusibles del maletero o algo asi, voy a buscarlo.gracia a todos.

Manol

▒▒▒▒▒▒
Miembro del Club
manol tu tenias un brico precisamente para prevenir descargas del sistema multimedia ? creo que habia que poner un rele en los fusibles del maletero o algo asi, voy a buscarlo.gracia a todos.
Sí, está en la base de datos.

Pero antes, yo probaría, quitando el fusible 56 una temporadita y así comprueba que la batería no se descarga por eso.

Luego, si fuese eso, pues el brico sería un remedio, pero por lo menos sabrás que tiene algún problema en el sistema.

citiclas

En Practicas
Voy a hacer eso, si en dos semanas arranca bien le pongo el rele.
Gracias manol como siempre ayudando un saludo