Felipept
En Practicas
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- BMW 225xe
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Hola a todos y gracias de antemano por la información que habéis aportado sobre consumos, etc...
Mi 225xe es similar al de @JordiBCN71, lo compre de segunda mano en BMW
Sobre los consumos en carretera, estoy totalmente de acuerdo con los datos facilitados, en mi caso son similares y sobre las recargas eléctricas en viaje, en mi caso si las encuentro gratuitas me enchufo y si no, pues nada, todo en gasolina.
Os planteo mi problema, desde hace una año, el rendimiento en modo eléctrico ha caído de los 36-40 Km que estaba haciendo habitualmente, a 26Km y ahora me cuesta llegar a los 24Km, esto sin calefacción ni aire climatizado, es decir sin consumos extra de batería.
Actualmente con 74.000Km y cumpliendo 5 años el 28 de diciembre, es decir dentro de garantía de Batería (6 años 0 100.000KM) y también dentro da garantía de BPS hasta mayo de 2023, en el concesionario me dicen que según sus pruebas la batería ha perdido un 21% de capacidad, aunque en las pruebas reales de conducción no consiguen hacer mas de 26 Km, ni a punta de gas...
No se si alguno habéis entrado alguna vez en la web de MyBMW (https://www.bmw.es/es-es/mybmw/)
Aquí permite entrar en BMW CARDATA y solicitar un archivo de datos de nuestro coche.
En este archivo se ven muchos datos (y más que se podrían dar) referentes a consumos, estados de batería etc...
Datos sobre los vehículos eléctricos
La siguiente tabla proporciona información sobre el estado actual de su vehículo eléctrico.
Elemento CarData Valor Momento del
almacenamiento de los
datos
Tensión de carga CA 0 V 19.11.2022 13:06:28 UTC
Estado de carga NOCHARGING 19.11.2022 13:06:28 UTC
Selección de la ventana de carga más
económica (Charging Window Selection)
NOTCHOSEN 19.11.2022 13:06:28 UTC
Corriente de carga CA 0 A 19.11.2022 13:06:28 UTC
Estado de carga actual previsto 45 % 19.11.2022 13:38:00 UTC
Método de carga y tipo de conector NOCHARGING 19.11.2022 13:06:28 UTC
Limitación y selección de la corriente de carga de CA true 19.11.2022 13:06:28 UTC
Previsión de la autonomía eléctrica durante el proceso de carga 7 km 19.11.2022 13:38:00 UTC
Autonomía en modo eléctrico en km 7 km 19.11.2022 13:06:28 UTC
Estado de carga de la batería de alto voltaje 45 % 19.11.2022 13:06:28 UTC
Contenido de energía de la batería de alto voltaje 4.74 kWh 19.11.2022 13:06:28 UTC
Previsión de la autonomía total durante el proceso de carga 426 km 19.11.2022 13:38:00 UTC
Consumo eléctrico medio 16.352 kWh/100km 19.11.2022 13:06:28 UTC
y otros muchos....de los cuales el más interesante puede ser:
Contenido de energía de la batería de alto voltaje 4.74 kWh
Este dato, según me han indicado desde BMWi, es la potencia máxima que actualmente tiene mi batería, independientemente del % de carga que tenga en el momento que sacan vía telemática los datos del coche.
En mi caso se supone que esos 4,74 kWh ( que me marca en los 4 informes que he solicitado y que tienes disponibles en la web a las 24h de haberlo solicitado) es lo que queda de los 7,61 kWh que tiene de nuevo, lo cual no se corresponde con la pérdida de un 21%, que dice el concesionario, sino que la pérdida es de un 39%.
Alguien ha sacado ese dato alguna vez o lo puede sacar para contrastar con los míos?
Gracias
Mi 225xe es similar al de @JordiBCN71, lo compre de segunda mano en BMW
Sobre los consumos en carretera, estoy totalmente de acuerdo con los datos facilitados, en mi caso son similares y sobre las recargas eléctricas en viaje, en mi caso si las encuentro gratuitas me enchufo y si no, pues nada, todo en gasolina.
Os planteo mi problema, desde hace una año, el rendimiento en modo eléctrico ha caído de los 36-40 Km que estaba haciendo habitualmente, a 26Km y ahora me cuesta llegar a los 24Km, esto sin calefacción ni aire climatizado, es decir sin consumos extra de batería.
Actualmente con 74.000Km y cumpliendo 5 años el 28 de diciembre, es decir dentro de garantía de Batería (6 años 0 100.000KM) y también dentro da garantía de BPS hasta mayo de 2023, en el concesionario me dicen que según sus pruebas la batería ha perdido un 21% de capacidad, aunque en las pruebas reales de conducción no consiguen hacer mas de 26 Km, ni a punta de gas...
No se si alguno habéis entrado alguna vez en la web de MyBMW (https://www.bmw.es/es-es/mybmw/)
Aquí permite entrar en BMW CARDATA y solicitar un archivo de datos de nuestro coche.
En este archivo se ven muchos datos (y más que se podrían dar) referentes a consumos, estados de batería etc...
Datos sobre los vehículos eléctricos
La siguiente tabla proporciona información sobre el estado actual de su vehículo eléctrico.
Elemento CarData Valor Momento del
almacenamiento de los
datos
Tensión de carga CA 0 V 19.11.2022 13:06:28 UTC
Estado de carga NOCHARGING 19.11.2022 13:06:28 UTC
Selección de la ventana de carga más
económica (Charging Window Selection)
NOTCHOSEN 19.11.2022 13:06:28 UTC
Corriente de carga CA 0 A 19.11.2022 13:06:28 UTC
Estado de carga actual previsto 45 % 19.11.2022 13:38:00 UTC
Método de carga y tipo de conector NOCHARGING 19.11.2022 13:06:28 UTC
Limitación y selección de la corriente de carga de CA true 19.11.2022 13:06:28 UTC
Previsión de la autonomía eléctrica durante el proceso de carga 7 km 19.11.2022 13:38:00 UTC
Autonomía en modo eléctrico en km 7 km 19.11.2022 13:06:28 UTC
Estado de carga de la batería de alto voltaje 45 % 19.11.2022 13:06:28 UTC
Contenido de energía de la batería de alto voltaje 4.74 kWh 19.11.2022 13:06:28 UTC
Previsión de la autonomía total durante el proceso de carga 426 km 19.11.2022 13:38:00 UTC
Consumo eléctrico medio 16.352 kWh/100km 19.11.2022 13:06:28 UTC
y otros muchos....de los cuales el más interesante puede ser:
Contenido de energía de la batería de alto voltaje 4.74 kWh
Este dato, según me han indicado desde BMWi, es la potencia máxima que actualmente tiene mi batería, independientemente del % de carga que tenga en el momento que sacan vía telemática los datos del coche.
En mi caso se supone que esos 4,74 kWh ( que me marca en los 4 informes que he solicitado y que tienes disponibles en la web a las 24h de haberlo solicitado) es lo que queda de los 7,61 kWh que tiene de nuevo, lo cual no se corresponde con la pérdida de un 21%, que dice el concesionario, sino que la pérdida es de un 39%.
Alguien ha sacado ese dato alguna vez o lo puede sacar para contrastar con los míos?
Gracias