Comparativa Consumo de nuestros FXX

candi_87

En Practicas
Reacciones
78
Buenas!

Abro este hilo porque recientemente me ha pasado un caso curioso en el consumo de mi 430i F36 al cambiar solo los 2 neumáticos de atrás y quitarles las rft por cnv...
Para evitar desviar el debate expongo mi caso y la media de los consumos.

Primer viaje, 4 neumáticos rft, modo eco, media 7'5l/100km, velocidad de crucero 140km/h.

Segundo viaje, 2rft delante, 2cnv nuevos detrás, modo Sport, media 7'3l/100km, velocidad de crucero 140km/h. Y en este viaje le he dado de forma puntual alguna alegría al cuerpo...:guiño:

candi_87

En Practicas
Reacciones
78
Pues sí que se nota el consumo con las runflat

Pues no sabría identificar la mejoría si solo es por eso... Me da la sensación que cuando el coche va en modo eco, va ahogado, es decir muy bajo de vueltas (no puedo ver las rpm porque mi coche tiene marcador digital y cambia el dial de las rpm por uno de eficiencia) .
Cuando le piso para una incorporación o adelantamiento, esos segundos antes de bajar 2marchas automáticas (tengo cambio automático) veo como tiro gasolina por el espejo retrovisor jaja.

MichaelKnight

En Practicas
Modelo
L6 / V10
Reacciones
505
Esa diferencia es insignificante, bien puede ser por presiones en los neumáticos, o sobre todo por el viento, mismo trayecto misma velocidad, con viento de cara o en contra te puede variar el consumo casi 2 litros.

En cuanto a los modos, da igual en el modo que vayas, todo depende de lo que le pises, si en sport acaricias el pedal y en eco lo hundes, pues esta claro lo que pasara.

Xabierre

En Practicas
Modelo
BMW 330i F34
Reacciones
21
Buenas!

Abro este hilo porque recientemente me ha pasado un caso curioso en el consumo de mi 430i F36 al cambiar solo los 2 neumáticos de atrás y quitarles las rft por cnv...

Primer viaje, 4 neumáticos rft, modo eco, media 7'5l/100km, velocidad de crucero 140km/h.

Segundo viaje, 2rft delante, 2cnv nuevos detrás, modo Sport, media 7'3l/100km, velocidad de crucero 140km/h. Y en este viaje le he dado de forma puntual alguna alegría al cuerpo...:guiño:
Muy buenos consumos. Yo con mi serie 3 GT y el mismo motor, no consigo bajar de 8,3-8,4.
Seguramente influya mucho el peso y nuestra querida orografía guipuzcoana....
La media la tengo en 8,6. Tuve que ajustar en el menú oculto del coche el consumo porque le daba 0,2 por debajo de lo que me iba calculando Spritmonitor (me fío más de ese cálculo que el que me hacía el coche...).
En todo caso, siendo gasolina y de esa potencia, estoy contento.

PD: estoy a nada de lanzarme a la repro y tengo curiosidad por ver qué pasará con el consumo

TSpark

En Practicas
Modelo
F31
Reacciones
29
Pues en mi caso tenia la media de consumo en 7,6 litros y al cambiar las cuatro Potenza S001 RFT por unas PS4 CNV me ha subido como medio litro el consumo. Y eso que he bajado la medida de 255 a 245 atrás. Las llevo a 2,5 y 2,7 bares.

El coche es un 330i F31.

MANDILMAN

Clan Leader
Modelo
Rav4 Plugin 306
Reacciones
47.694
El mío, 320d aut. del 2013, tiene en su histórico un 5.8 l/100. En viajes por vías rápidas mayormente, mixtos en relieve orográfico, me saca entre 4.7 y 5.2, es muy raro subir de ahí. Hablo de viajes largos. Cruceros de 130/140, más 130, sólo o con dos y con el control de crucero on.

Estoy realmente muy satisfecho, la verdad,

Los modos de condución, claro que influyen.

El Eco sólo lo usé al principio de comprar el coche y me di cuenta que no gastaba menos, incluso a veces lo contrario.

El Sport lo usé durante un tiempo que me dio por ahí, por aquello de esa adicción que produce el tocar el aceleredor y salir disparado, pero gastaba más y al final, y con el tiempo, esos cambios de marcha tan bruscos llegaban a cansarme, e incluso llegué a pensar que, si abusaba de ese modo, podría acortar la vida de la caja de cambios, pero eso son cosas mías.

Al final he llegado a la conclusión de que el modo universal y perfecto, en el que menos gasta, más cómodo voy y más confianza me da es el Confort, que es con el que arranca por defecto, por algo será.

En Confort tienes los tres modos en uno y lo tengo comprobado. Si usas el acelerador con suavidad es como ir en ECo, si pisas en acelerador con normalidad vas en Confort, y si aprietas con decisión y vas con una conducción dinámica, con apoyos, aceleraciones y deceleraciones fuertes, te pasa al Sport, sin tocar la tecla y sin advertirlo en el idrive, pero vas en Sport. Repito que lo tengo comprobado.

Si selecciones el Sport ya se sabe lo que pasa, cambios más rápidos, más alto de vueltas siempre, más contundencia, mayor sensibilidad en el acelerador ........ más dinamismo siempre y más consumo también. Ahora lo uso para adelantamientos por nacionales o para divertirme simplemente en una carretera de montaña, pero lo uso poco.

Los mejores consumos siempre los he sacado en Confort.

Última edición:

candi_87

En Practicas
Reacciones
78
Esa diferencia es insignificante, bien puede ser por presiones en los neumáticos, o sobre todo por el viento, mismo trayecto misma velocidad, con viento de cara o en contra te puede variar el consumo casi 2 litros.

En cuanto a los modos, da igual en el modo que vayas, todo depende de lo que le pises, si en sport acaricias el pedal y en eco lo hundes, pues esta claro lo que pasara.

Totalmente cierto, el modo eco le tengo q pisar a fondo para tener una respuesta acorde a la circunstancia.

candi_87

En Practicas
Reacciones
78
Muy buenos consumos. Yo con mi serie 3 GT y el mismo motor, no consigo bajar de 8,3-8,4.
La media la tengo en 8,6. Tuve que ajustar en el menú oculto del coche el consumo porque le daba 0,2 por debajo de lo que me iba calculando Spritmonitor (me fío más de ese cálculo que el que me hacía el coche...).

PD: estoy a nada de lanzarme a la repro y tengo curiosidad por ver qué pasará con el consumo

Le hice esos consumos de Madrid a Sevilla, a la vuelta de este segundo viaje, ya os contaré los datos que me da.

candi_87

En Practicas
Reacciones
78
El mío, 320d aut. del 2013, tiene en su histórico un 5.8 l/100. En viajes por vías rápidas mayormente, mixtos en relieve orográfico, me saca entre 4.7 y 5.2, es muy raro subir de ahí. Hablo de viajes largos. Cruceros de 130/140, más 130, sólo o con dos y con el control de crucero on.

Estoy realmente muy satisfecho, la verdad,

Los modos de condución, claro que influyen.

El Eco sólo lo usé al principio de comprar el coche y me di cuenta que no gastaba menos, incluso a veces lo contrario.

El Sport lo usé durante un tiempo que me dio por ahí, por aquello de esa adicción que produce el tocar el aceleredor y salir disparado, pero gastaba más y al final, y con el tiempo, esos cambios de marcha tan bruscos llegaban a cansarme, e incluso llegué a pensar que, si abusaba de ese modo, podría acortar la vida de la caja de cambios, pero eso son cosas mías.

Al final he llegado a la conclusión de que el modo universal y perfecto, en el que menos gasta, más cómodo voy y más confianza me da es el Confort, que es con el que arranca por defecto, por algo será.

En Confort tienes los tres modos en uno y lo tengo comprobado. Si usas el acelerador con suavidad es como ir en ECo, si pisas en acelerador con normalidad vas en Confort, y si aprietas con decisión y vas con una conducción dinámica, con apoyos, aceleraciones y deceleraciones fuertes, te pasa al Sport, sin tocar la tecla y sin advertirlo en el idrive, pero vas en Sport. Repito que lo tengo comprobado.

Si selecciones el Sport ya se sabe lo que pasa, cambios más rápidos, más alto de vueltas siempre, más contundencia, mayor sensibilidad en el acelerador ........ más dinamismo siempre y más consumo también. Ahora lo uso para adelantamientos por nacionales o para divertirme simplemente en una carretera de montaña, pero lo uso poco.

Los mejores consumos siempre los he sacado en Confort.

Al cambiar de modos, en el sport es el que más diferencias he notado. ¿Se endurece la dirección y la frenada es más sensible?

Patx

Forista
Modelo
330d F31 M
Reacciones
1.092
Muy buen consumo siendo el 2.0T gasolina

candi_87

En Practicas
Reacciones
78
Muy buen consumo siendo el 2.0T gasolina

Gracias! También mi idea del hilo es si podéis contar vuestra experiencia con vuestros consumos y características de vuestros coches para entender un poco mejor y ser más eficiente cuando querramos.

juantg1993

Forista
Modelo
F22 218d
Reacciones
1.007
Un neumatico rft es mas pesado que uno convencional. De ahi la diferencia de consumos.

candi_87

En Practicas
Reacciones
78
Un neumatico rft es mas pesado que uno convencional. De ahi la diferencia de consumos.

No pensaba en cambiar las otras dos rft de delante todavía... Peeero lo mismo me lo planteo antes de tiempo y las cambio por cnv al igual q las traseras(n)

davigar

Forista
Modelo
M3 E46 2004
Reacciones
1.199
Yo tengo un consumo un poco alto en mi f31. Normalmente rondo los 9,5 litros en un uso mayoritario por nacionales a buen ritmo. Lo noto demasiado sensible al viento, la velocidad o la pendiente. Por otro lado creo que el aforador es una castaña, muy poco preciso, peor que los de un E46 que calculaba mejor la autonomía y lo que te queda en el depósito.

Por cierto... Cuántos litros os caben en el depósito? A mi me indica 55 litros cuando lo lleno y creo recordar que el depósito era de 61...

Modelo
F30 330i
Reacciones
12

Donde puedo leer mas sobre lo de ajustar en el menú oculto lo del consumo?

1.8ti

Forista
Modelo
e36 f30
Reacciones
363
340ix Barcelona-castellon 130/140kmh 7,5L

David-AC

Clan Leader
Modelo
430d F36 & Z3
Reacciones
6.019
Mi 430d lleva un consumo medio en los 130.000 km que tiene de 6,96 l/100 km (sacado de spritmonitor). La media de velocidad en todo este tiempo está en torno a los 70 km/h así que como podeis intuir el coche no pisa ciudad. Mas o menos el 50% de los km son por autopista a 140-150 km/h de crucero y el otro 50% de nacional generalmente intentando ir más rápido que el resto del tráfico pero sin excesos ni hacer conducción deportiva, aunque uso mucho el cambio en modo manual porque de lo contrario este coche no pasaría de las 2.000 rpm en la vida.

En mi caso, el ordenador es muy preciso, practicamente clava el consumo real (0.1 litros de diferencia). El E46 que tenía antes mentía casi 2 litros por debajo del real.

Tambien noto que en invierno el coche me hace medias de consumo ligeramente más altas que en verano.

Última edición:

David-AC

Clan Leader
Modelo
430d F36 & Z3
Reacciones
6.019
Yo tengo un consumo un poco alto en mi f31. Normalmente rondo los 9,5 litros en un uso mayoritario por nacionales a buen ritmo. Lo noto demasiado sensible al viento, la velocidad o la pendiente. Por otro lado creo que el aforador es una castaña, muy poco preciso, peor que los de un E46 que calculaba mejor la autonomía y lo que te queda en el depósito.

Por cierto... Cuántos litros os caben en el depósito? A mi me indica 55 litros cuando lo lleno y creo recordar que el depósito era de 61...

El volumen en los gasolina es de 60 litros y 57 los diesel.

En mi caso, diesel, se cumple bastante lo de los 57 litros nominales (no cabe ni 1 litro más) pero sucede una cosa curiosa y es que cuando lleno, la app del móvil no indicó jamás más de 52 litros.

davigar

Forista
Modelo
M3 E46 2004
Reacciones
1.199
Y cómo sabes lo que cabe? Te has quedado tirado sin combustible alguna vez?

David-AC

Clan Leader
Modelo
430d F36 & Z3
Reacciones
6.019
Y cómo sabes lo que cabe? Te has quedado tirado sin combustible alguna vez?

No, pero he circulado en alguna ocasion bastantes km en reserva y coincide lo que marcaba la app del telefono con los litros que entraron al llenar el depósito.

Xabierre

En Practicas
Modelo
BMW 330i F34
Reacciones
21

candi_87

En Practicas
Reacciones
78
Pues he hecho mi viaje de vuelta ya de Sevilla a Madrid, velocidad de crucero 140km/h, y me ha salido un consumo de 7'8l/100km. Se ha notado q había más tráfico, por lo que he hecho más adelantamientos, etc.

En mi 430i, calculo que caben unos 60l, pero dependiendo del surtidor, a veces puedo apurar más y entran cerca del máximo.

Modelo
BMW 430i (2019)
Reacciones
1
Buenas!

Buenas!

Yo también tengo un 430i F36, es del 2019 pero llevo los 4 pneumáticos conv, nunca tuve rft.

Soy gallego (ya te imaginas como son aquí las carreteras), y tengo un consumo medio en autovía de 7.6L/100km, aunque el consumo medio a diario (sin tocar autovía, todo nacionales y carreteras de pueblo) es de 8.8L/100Km.

Si le piso el acelerador demasiado, el consumo se dispara bastante, llegando alguna vez a un consumo de 15L/100Km, pero solo con acciones indevidas:whistle:

Estoy pensando en hacerle una repro, pero estoy esperando a que termina la garantía, a ver que hacen los consumos y las respuestas del motor :sneaky:

David-AC

Clan Leader
Modelo
430d F36 & Z3
Reacciones
6.019
Buenas!

Yo también tengo un 430i F36, es del 2019 pero llevo los 4 pneumáticos conv, nunca tuve rft.

Soy gallego (ya te imaginas como son aquí las carreteras), y tengo un consumo medio en autovía de 7.6L/100km, aunque el consumo medio a diario (sin tocar autovía, todo nacionales y carreteras de pueblo) es de 8.8L/100Km.

Si le piso el acelerador demasiado, el consumo se dispara bastante, llegando alguna vez a un consumo de 15L/100Km, pero solo con acciones indevidas:whistle:

Estoy pensando en hacerle una repro, pero estoy esperando a que termina la garantía, a ver que hacen los consumos y las respuestas del motor :sneaky:

7.6 en autovia a que velocidad? El mio, 430d, en territorio gallego a 140/150 anda sobre 7 - 7.2 l/100km

davigar

Forista
Modelo
M3 E46 2004
Reacciones
1.199
A mi no me importaría hacer una repro para optimizar el motor y quitarle tanta bobada de protección del embrague y demás. Me falta rabia y creo que consume algo de más.

Pakess2

En Practicas
Modelo
435i 118d
Reacciones
449
El mio depende del día y de mi estado de animo, lo minimo 7,7 y lo maximo q le he visto 12,5.... No suelo ver lo q gasta...yo siempre le hecho 20€

candi_87

En Practicas
Reacciones
78
Buenas!

Claro, mi suerte que mis trayectos son bastantes llanos aunque también bastantes aburridos, todo autovías jajaja

candi_87

En Practicas
Reacciones
78
Por lo q veo a este motor de gasolina 2.0 a velocidades cerca de la legalidad sin cambios bruscos, está entorno a los 7'5l/100km. Eso sí, para disfrutarlo se va fácil a los 8'5/9. No me parece nada "tragón" este coche para el tamaño y peso que tiene.