Duda consumo elevado?

pau535d

Clan Leader
Modelo
M5&335i
Reacciones
10.025
Yo con todo el respeto del mundo y tras haber esta todo este verano sin mi coche por averia, reconfirmo lo que he dicho muchísimas veces, los miniconsumos que cuenta el personal si son reales son a velocidades y ritmos muy inferiores a los que dicen...

Y lo digo tras haber llevado este verano un mínimo de 5 coches diferentes aparte del mio hasta que rompió, y todos ellos al mismo ritmo, unos 145 kms/h reales de GPS en muy largas distancias seguidas en autopista, a unos 125-128 kms/h reales en carreteras de 100 y a unos 115-118 reales en carreteras de 90.
E intentando mantener siempre y contra viento y marea esa velocidad en las zonas de cuestas arriba y abajo, hubiera viento a favor o en contra.

Y hago resumen de consumos reales en surtidor segun coche:

Ford Focus wagon Ecotec 1.6i 125CV año 2015: 9 litros a los 100 kms.
BMW 320i E92 170CV año 2007: 9,2 litros a los 100kms.
Opel Corsa 1.4 16v 90CV año 2001: 9,2 litros a los 100 kms.
Opel Meriva 1.4 turbo 140CV año 2015: 9,1 litros a los 100 kms.
Kia Ceed 1.9 CRDi 90CV año 2015: 8 litros a los 100 kms.

Es decir, igual que no me creo cuando los dueños de coches de gasolina gordos cuentan que sus coches a 140-150 gastan 7-8 litros como mucho, tampoco me creo cuando los dueños de coches diesel dicen que a esa misma velocidad sus coches les gastan 6-7 litros...

Y ojo, que todos engañaban en sus ordenadores de abordo alrededor de 0,3 litros a los 100 kms al igual que todos los velocimetros engañaban bastante, en especial el del bmw 320i E92 170CV con llantas de 17" que cuando indicaba 155 kms/h en realidad iba a 145-146 kms/h reales.

Pero bueno, haya cada uno.

Todo depende de las medias finales que son muy diferentes que los cruceros. Muchas veces voy rozando los 150 reales (153-154 de marcador) y la media final en recorridos de 500-600km solo se queda sobre los 130-135km/h. Los que van a 130-140 la media se queda sobre los 110-115km/h y la diferencia de consumo es muy notable.

topinistikun

Forista Senior
Modelo
BMW 330e g20
Reacciones
1.848
Mi 530d hace un consumo medio REAL de unos 7 litros (algo menos). 15% urbano, 25% autopista, 60% vías de doble sentido.
Voy a ritmo constante sin acelerones absurdos. Normalmente hago unos 950-1.000 km por depósito.
Hace ya tiempo que un forero me llamó mentiroso (aún espero sus disculpas). Se ve que aquí o gastas de 8 para arriba o mientes.

Aran

En Practicas
Reacciones
128
También es cierto, pienso yo, que los automáticos es difícil verles por debajo de los 7,5 en uso mixto (y ya me parece bajo). Sin embargo un manual es fácil que sea más bajo

topinistikun

Forista Senior
Modelo
BMW 330e g20
Reacciones
1.848
También es cierto, pienso yo, que los automáticos es difícil verles por debajo de los 7,5 en uso mixto (y ya me parece bajo). Sin embargo un manual es fácil que sea más bajo

Completamente cierto. Los automáticos gastan ciertamente más que los manuales.

sergar

Forista Legendario
Modelo
DE TODO UN POCO
Reacciones
8.153

Opino igual y eso sin ser de los que les guste darle zapato o hagas bastante ciudad, si es así suma medio litro en mixto...lo cual aun con todo, me parece un buen consumo...no se aleja mucho del que hago con la otra berlina y eso siendo manual y con 100cv y 200 kg menos...se lleva menos de un litro.

Tampoco creo que vaya a ningún sitio que un coche como éste gaste medio litro mas o medio litro menos, la única importancia que yo le doy es por el tema de los termostatos...si tuviésemos indcador de temperatura ni eso, a mi todo el que me pregunta le digo que consume 7 y pico en el mejor de los casos, aunque es evidente que yo estoy en temas de consumo en uno de los peores casos, frutero,automático y llanta 18 que décima a décima todo suma.

Como hay gente muy eficiente al volante y otros que por lo visto no lo somos no lo somos tanto , hablar de cifras carece de sentido, sin embargo, @Goler , los 6,4 mixtos que dices que se lee de media en el foro te diré que no me lo creo, ahora, yo llevo 60mil km con el coche, otros con una mayor experiencia o mayor uso con el pueden no estar conformes con mi apreciación, eso ya es cosa suya.
En mi opinion , como bien dices ese consumo es del e46 2.0d si tu andas en 7 y pico incluso mixtos es perfectamente normal y nada preocupante en mi opinión.

Saludos

Última edición:

Avery

Forista
Modelo
Serie 5GT 30d
Reacciones
976
Pues yo cuando viene cuesta abajo paro el motor y cuando viene cuesta arriba me espero que me empuje el de atras en llano busco el rubufo y asi llevo un mes sin ponerle gasoil al coche.
Saludos.

Juasss, pues te gano. Yo lleno el depósito de gasolina cada 40/45 días y sin hacer nada eso xD

topinistikun

Forista Senior
Modelo
BMW 330e g20
Reacciones
1.848
Pues yo cuando viene cuesta abajo paro el motor y cuando viene cuesta arriba me espero que me empuje el de atras en llano busco el rubufo y asi llevo un mes sin ponerle gasoil al coche.
Saludos.

Pues qué cosa tan absurda. Apagar el motor cuesta abajo, cuando por todos es sabido que cuesta abajo en retención no gasta nada.

topinistikun

Forista Senior
Modelo
BMW 330e g20
Reacciones
1.848
Lo que es absurdo es pensar que el motor parado gasta mas que el motor en marcha y eso si que es sabido por todos.
Y quién ha dicho que gasta más??? Lo habrás dicho tal vez tú, porque yo no.

Avery

Forista
Modelo
Serie 5GT 30d
Reacciones
976
Ya la tenemos liada xD

mariogb

En Practicas
Reacciones
155
No puede ser, debería darte algunos kilómetros más aunque puede que me equivoque. Como seguramente sepas, tengo un 30i de 2008 y estas vacaciones he ido por Asturias. No he llevado control del consumo en ningún momento excepto al regreso, por curiosidad y a ojo ya que llené el depósito nada más salir. Todo autovía a excepción de para ir a un pueblo de Burgos para comprar un cochinillo, salida en Benia de Onís y llegada a Valdepeñas en Ciudad Real para pasar unos días con mis padres. Maletero a reventar, tres adultos y una niña de 8 años. Unos 730km de recorrido SIN usar el regulador, a ritmos más o menos legales (entre 120 y 130kmh) al llegar al pueblo, aún quedaba un cuarto en el depósito, es decir, unos 150 kilómetros más de autonomía tirando por lo bajo.

De ahí que diga que te debería dar algunos más de 800km... se me antojan escasos.

Saludos!

Jolin pues yo últimamente no subo de 500 y al km. Media 11,3.

Tendré un problema en el pie derecho?

Avery

Forista
Modelo
Serie 5GT 30d
Reacciones
976
Es posible @mariogb que te pese un poco más que a mí... vas bastante más fuerte que yo.

Saludos!

sergar

Forista Legendario
Modelo
DE TODO UN POCO
Reacciones
8.153
Saludos.

Tu da ideas...:)

sergar

Forista Legendario
Modelo
DE TODO UN POCO
Reacciones
8.153
Lo que es absurdo es pensar que el motor parado gasta mas que el motor en marcha y eso si que es sabido por todos.

Tan absurdo como querer debatir algo que se ve que es ironía pura.

sergar

Forista Legendario
Modelo
DE TODO UN POCO
Reacciones
8.153
Jolin pues yo últimamente no subo de 500 y al km. Media 11,3.

Tendré un problema en el pie derecho?

500 KM POR DEPOSITO MARIO?? eso son 14 litros de media si apuras la reserva...de todos modos tu lo llevas a buen ritmo como tiene que ser en un 530i...casi 300cv bien aprovechados.

pau535d

Clan Leader
Modelo
M5&335i
Reacciones
10.025
que te lo digan a ti cabrito :) andareis a la par

Uff, ultimamente estoy batiendo records de consumo y no por bajos :descojon: :descojon: :descojon:

Tengo que levantar el pie antes que me multen... Suerte que frenan bien estos coches porque casi que me como un camuflado la semana pasada.

Spidiman

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
e61 530i
Reacciones
70.503
Yo llevo una media REAL con mi 530i touring de 9.7 l/100 desde octubre, cogiendolo la doña por la mañana sin bajarlo nunca de 10 y luego yo por la tarde sin subirlo nunca de 8.5...en el mismo recorrido exacto o_O

Semáforo/dos semáforos dependiendo de como los cojas, y padentro de la autovía. 80-100 por hora de puerta a puerta. Urbano 0. Normalmente yo ando sobre los 8.0, décima arriba o abajo, en ese mi trayecto habitual, pero es muy favorable. Ahora que ella lleva el Cooper 1.6 en 7.5l/100 y el bmw sólo lo cojo yo supongo que la media global la bajaré a menos de 8,5 sin muchos problemas.

Eso sí, cuando pillo autopista de viaje, a esquiar, o tal de 140-150 no baja. Y saliendo de los peajes a fuego, para prevenir carbonilla. Y la media sube consecuentemente por encima de 10, pero claro, jugandote entre 2 y 4 points está bien y todo. Ahora bien, tampoco voy nunca ON-OFF, suelo aprovechar bastante la orografía, anticipo muchísimo siempre para evitar frenazos y posteriores recuperaciones, etc...En un L6 de gasolina las cargas generosas de gas las pagas, ya te digo. En cambio, si eres suavecito con el gas una conducción eco te puede ahorrar unos cuantos euros, como estoy comprobando desde hace un mes que tenemos el Mini (que seguramente yo rondaría los 6l/100 , pero eso es otra historia)

@Goler , no te ralles demasiado. Si conduces sin preocupaciones y haciendo un poco de todo está normal, creo yo. Si te pones un depósito en modo ECO verás realmente de lo que es capaz. Un amiguete llevaba su 120d rondando los 6 en mixto yendo bastante pendiente del gas, creo que el 30d puede andar en 7 sin problemas en esas condiciones. Y si es muy favorable como mi caso se debería poder bajar sin problemas.

sergar

Forista Legendario
Modelo
DE TODO UN POCO
Reacciones
8.153
Yo llevo una media REAL con mi 530i touring de 9.7 l/100 desde octubre, cogiendolo la doña por la mañana sin bajarlo nunca de 10 y luego yo por la tarde sin subirlo nunca de 8.5...en el mismo recorrido exacto o_O

Semáforo/dos semáforos dependiendo de como los cojas, y padentro de la autovía. 80-100 por hora de puerta a puerta. Urbano 0. Normalmente yo ando sobre los 8.0, décima arriba o abajo, en ese mi trayecto habitual, pero es muy favorable. Ahora que ella lleva el Cooper 1.6 en 7.5l/100 y el bmw sólo lo cojo yo supongo que la media global la bajaré a menos de 8,5 sin muchos problemas.

Eso sí, cuando pillo autopista de viaje, a esquiar, o tal de 140-150 no baja. Y saliendo de los peajes a fuego, para prevenir carbonilla. Y la media sube consecuentemente por encima de 10, pero claro, jugandote entre 2 y 4 points está bien y todo. Ahora bien, tampoco voy nunca ON-OFF, suelo aprovechar bastante la orografía, anticipo muchísimo siempre para evitar frenazos y posteriores recuperaciones, etc...En un L6 de gasolina las cargas generosas de gas las pagas, ya te digo. En cambio, si eres suavecito con el gas una conducción eco te puede ahorrar unos cuantos euros, como estoy comprobando desde hace un mes que tenemos el Mini (que seguramente yo rondaría los 6l/100 , pero eso es otra historia)

@Goler , no te ralles demasiado. Si conduces sin preocupaciones y haciendo un poco de todo está normal, creo yo. Si te pones un depósito en modo ECO verás realmente de lo que es capaz. Un amiguete llevaba su 120d rondando los 6 en mixto yendo bastante pendiente del gas, creo que el 30d puede andar en 7 sin problemas en esas condiciones. Y si es muy favorable como mi caso se debería poder bajar sin problemas.

Por eso no se pueden hablar de cifras excactas decir entre 7 y 8 es mas sencillo ( en diesel) porque unas llantas grandes, cambio automatico, el terreno, dejar que enfrie el turbo despues de usarlo, baja presion de neumaticos,la forma de conducir,el combustible empleado, el mantenimiento del vehiculo, la carga que se lleve...hay tantas cosas ue pueden variar el consumo que no merece la pena decir 7 u 7,2 en terminos generales, por eso digo que un rango de 7-8 es acertado y goler anda en el, si es 7 o menos pues se daran las mejores circunstancias, si es 8 o mas pues las peores...
En ciudad ya si que es harina de otro costal, al menos los automatcios son muy glotones,diesel incluidos...normal, el menos en ciudades grandes en una mole que hay que mover, para , arranca, para...primera,segunda y un poco de tercera todo el rato...

Última edición:

albertolci

Forista
Modelo
bmw 330d ///M
Reacciones
1.717
La forma de conducir varia mucho el consumo,dos personas distintas en el mismo coche puede variar 1-1,5l tranquilamente.
Voy a poner el consumo de Madrid-Jaca mas andar por alli (Candanchu,Somport em fin carretera de montaña) a velocidad de 130 (a veces de 140),cargado con 4 personas y lleno de equipaje.Vehiculo 330d e90 (mismo motor que 530d)
jizvq0.jpg

Pd:el ordenador no me engaña nada,lo tengo medido (para ser sinceros,repostando eche el calculo y me salio 6,29).El deposito de este e90 es de 61L.Es una pasada lo poco que consume,hipercontento.

Avery

Forista
Modelo
Serie 5GT 30d
Reacciones
976
...de todos modos tu lo llevas a buen ritmo como tiene que ser en un 530i...casi 300cv bien aprovechados.

Eso no tiene ni pies ni cabeza. ¿Sólo por ser un 30i o tener casi 300cv como dices, hay que ir a buen ritmo?, ni las carreteras ni la legislación están para ir a buen ritmo. El que quiera hacerlo ya sabe a lo que se expone y es muy respetable. Yo uso el mío para ir al trabajo y no voy a ponerme a 150kmh por la avenida. Cuando viajo lo hago con la mujer y la niña, y cuando va mi hija no corro. Otra cosa es cuando voy a Almería a cualquier historia o hago un viaje solo, que si bien no llego a niveles de @mariogb no me corto en adelantamientos, en los que piso a fondo.

Por esa regla de tres tuya, tú que tienes un frutas, llévalo siempre a reventar con el maletero hasta el techo. Así tendrás 565 litros bien aprovechados. De lo contrario, no sé qué haces con un e61. ¿Tiene eso sentido?, no para mí.

Saludos!

mariogb

En Practicas
Reacciones
155
Eso no tiene ni pies ni cabeza. ¿Sólo por ser un 30i o tener casi 300cv como dices, hay que ir a buen ritmo?, ni las carreteras ni la legislación están para ir a buen ritmo. El que quiera hacerlo ya sabe a lo que se expone y es muy respetable. Yo uso el mío para ir al trabajo y no voy a ponerme a 150kmh por la avenida. Cuando viajo lo hago con la mujer y la niña, y cuando va mi hija no corro. Otra cosa es cuando voy a Almería a cualquier historia o hago un viaje solo, que si bien no llego a niveles de @mariogb no me corto en adelantamientos, en los que piso a fondo.

Por esa regla de tres tuya, tú que tienes un frutas, llévalo siempre a reventar con el maletero hasta el techo. Así tendrás 565 litros bien aprovechados. De lo contrario, no sé qué haces con un e61. ¿Tiene eso sentido?, no para mí.

Saludos!

Sergio, la época del cuchillo entre los dientes pasó, no voy a decir que no corro porque mentiría pero ya no voy a velocidad de retirada de carnet. Lo que pasa muchas veces que soy de mantener velocidad media y cuando vas a 106 por hora y encuentras a uno a 100 recupero esa velocidad rápido y eso penaliza mucho el consumo.
También es cierto que hago mucha carretera de curvas y algunos días me desfogo y no a velocidades demasiado ilegales pero el acelera-frena gasta mucho en estos coches.

Mira mi 530d yo lo llevaba en 8,8 aproximadamente y Victor lo bajó a menos de 7 a velocidades similares. El pie derecho de cada uno es distinto.

Ahí queda!!

Por cierto, no discutáis que se llega al mismo sitio, NINGUNO.

Saludos a todos.

sergar

Forista Legendario
Modelo
DE TODO UN POCO
Reacciones
8.153

Saludos!

Me parece estupendo

:popcorn::popcorn:

Última edición:

Goler

Forista Legendario
Modelo
un 54 plazas
Reacciones
8.632
La forma de conducir varia mucho el consumo,dos personas distintas en el mismo coche puede variar 1-1,5l tranquilamente.
Voy a poner el consumo de Madrid-Jaca mas andar por alli (Candanchu,Somport em fin carretera de montaña) a velocidad de 130 (a veces de 140),cargado con 4 personas y lleno de equipaje.Vehiculo 330d e90 (mismo motor que 530d)
jizvq0.jpg

Pd:el ordenador no me engaña nada,lo tengo medido (para ser sinceros,repostando eche el calculo y me salio 6,29).El deposito de este e90 es de 61L.Es una pasada lo poco que consume,hipercontento.
pero es un 2.0 no?

superesko

En Practicas
Modelo
530d E60 PackM
Reacciones
23
Veo que soy algo raro o_O. Llevo poco tiempo (1 mes aprox) con este coche (530d, sin FAP, 19" , 245 delante y 275 atrás) y tengo un consumo de unos 10-11L, circulando solo en ciudad por el momento, pie "alegre" cuando se puede y lo estoy disfrutándolo como un enano :love:, no mirando la aguja todo el rato... porqué es de cajón que un motor como estos consuma algo mas que un "utilitario", pero que queréis que os diga, yo personalmente no me compré el coche pensando en si gastaba 5L o 6L... si quieres bajo consumo véndelo y cómprate un Prius de esos y haces 2,5L :colleja:

topinistikun

Forista Senior
Modelo
BMW 330e g20
Reacciones
1.848
Veo que soy algo raro o_O. Llevo poco tiempo (1 mes aprox) con este coche (530d, sin FAP, 19" , 245 delante y 275 atrás) y tengo un consumo de unos 10-11L, circulando solo en ciudad por el momento, pie "alegre" cuando se puede y lo estoy disfrutándolo como un enano :love:, no mirando la aguja todo el rato... porqué es de cajón que un motor como estos consuma algo mas que un "utilitario", pero que queréis que os diga, yo personalmente no me compré el coche pensando en si gastaba 5L o 6L... si quieres bajo consumo véndelo y cómprate un Prius de esos y haces 2,5L :colleja:

En ciudad estos coches gastan desde 10 litros hasta lo que tú quieras.
Yo uso la scooter para uso urbano.