Vale, pues ya está todo montado y probado... más o menos.
Aprovechando que tenía la batería desconectada (hice toda la operación con la batería desconectada, que es cómo entiendo que hay que hacer estas cosas), le he pegado una carga con un cargador lento AGM. Luego, al conectar la batería, me ha llamado la atención que se han encendido un instante las luces de posición (entiendo que hace un check).
Luego he montado toda la parte de la batería (la bandeja inferior de plástico y el forro lateral), y he cerrado el portón. Al cerrar, se han encendido de nuevo un instante las luces de posición. Raro, pero puede ser otro check control.
Luego he dado el contacto, y pasado los diagnósticos directamente, y me han salido tres errores. Uno, de kilometraje del fap limitado, otro de batería baja del mando a distancia, y otro de "kombi". Entiendo que tiene que ver al cerrar el maletero por primera vez después de poner la batería.
Y ninguno más. Sorprendente.
Arranco el motor, y arranca bastante bien y muy muy redondo. El ralentí un poco más alto de lo habitual, pero conforme pasan los segundos, va bajando. Lo acelero un poco hasta las 1500 rpm unos segundos, lo vuelvo a dejar al ralentí, y paro el motor.
Paso los diagnósticos, y, aparte del ya harto error (que ya convivo con él) de que los calentadores son de tipos diferentes y bla bla bla... el error interesante, es que el caudalímetro, da una medida diferente a la que se espera. Y curiosamente, en el diagnóstico dice, que revise toda obstrucción en la EGR, válvulas en el colector de admisión, válvula de admisión, turbo, escape, etc, etc, etc... y... dice si se ha hecho una limpieza de admisión... hay que reiniciar todos los aprendizajes de admisión y de escape.
En otras palabras, la limpieza, parece que los sensores la han detectado. No la limpieza en sí, sino el cambio en el caudal, debido a la limpieza. O eso quiero creer.
No he podido probarlo más que dos o tres minutos en estático, pero ya cómo sube de revoluciones en posición estática, es diferente.
Pero falta salir a carretera, y probarlo en uno o varios trayectos largos. De momento, pinta bien. Ya veremos si ha merecido la pena.
La lástima, es que la zona de las válvulas de admisión, y los conductos de admisión en culata, no los he tocado, y esos sí que tienen suciedad... en abundancia. En este punto, sí que me planteo (ahora con la admisión limpia), ir a que le hagan una limpieza de admisión, con algún producto, porque ya no va a arrastrar la suciedad que hubiera en el colector, cosa que no me seducía mucho.