Pepe Pótamo
Clan Leader
Muchas gracias por las respuestas.
No he podido entrar mucho a verlas. Algunas me han servido para tirar de algún hilo para ver alguna pista, y otras, bueno... yo no entro en debates que no sean el asunto central, cómo si yo lo hago muy bien y tengo muchos conocimientos, y otros lo hacen muy mal y no tienen ni idea... ese tipo de cosas no me interesa, ni aporta, ni centra en el asunto.
Ni tampoco en si el fap es un m. o las EGR lo malas que son, etc. Es cómo quejarse de que se tienen los pies planos o es alto. Es algo con lo que hay que lidiar. Se puede quedar uno más agusto quejándose, pero no va a ningún lado.
Una de las pistas, fué el tema de la temperatura. Es perfectamente normal que un termostato que abre antes de tiempo, y no permite que llegue a la temperatura de trabajo, provoque un aumento de consumo (como mínimo).
Ayer hice un viaje de unos 100km, y monitoricé la temperatura con el vgate (creo que el Carly es mejor en todo, y en algún momento me pasaré a Carly) desde el mismo arranque. Y aunque me pareció que tardó un poco en alcanzar la temperatura de trabajo (89º, que será en lo que está tarado el termostato, y por lo que he podido ver, no hay "variantes" de más o menos tarado), pero una vez alcanzada, no varió un sólo grado, ni con calefacción, ni en retención larga, ni en subida de puerto "espirituosa".
También estuve monitorizando los valores del Fap
La ceniza de hollín (soot ash) estaba al empezar el trayecto en 9,11g. Al finalizar en 12,30g, y hoy, sólo mover el coche unos metros, ha subido a 15,30g
La masa de ceniza de aceite, estaba al empezar y finalizar en 54,47g.
Por lo que he podido contrastar en otros foros, es un valor bastante alto. Podría decirse que cerca del límite del fap, lo cual confirma lo que sospechaba.
Por otro lado, otra pista que he leído en alguna respuesta, ha sido que revise la admisión. Y es algo que también voy a hacer. Es perfectamente factible que también esté cargada de suciedad, y por mi escasa experiencia y gran ignorancia, se que una limpieza de admisión y escape, puede hacer "magia".
Más cosas. De momento, no voy a hacer una limpieza "industrial". Es decir, no lo voy a llevar a hacer una limpieza a un tercero (taller). Soy bastante reticente en llevar el coche al taller, y en general me las he apañado bien (distribuciones, transmisiones... cosas sencillas). La admisión la limpiaré yo. Ya he limpiado alguna más, y espero que esta se me de bien. El fap, el tema es que hay que sacarlo por debajo, y para poder sacarlo por debajo, tengo que montar un tinglado curioso, que me seduce bastante poco. Dado que el catalizador está bastante lleno, y, si todo va bien, voy a poder estar sin necesitar el coche unos 10 días (lo que no quiere decir que tenga 10 días de tiempo para trastear, sino que tengo 10 días para planificar y ejecutar el plan), y aprovechando que tengo compresor, voy a intentar hacer una limpieza con dos componentes y a ver qué milagro hace. Si funciona, me corono. Si funciona a medias, me corono también (porque ahora mismo, lo doy por deshauciado) y si no, sigo teniendo el Focus, que de momento va de lujo, pero, una "limpieza preventiva" seguro que no le viene mal, y el fap del Focus está incluso más accesible que el del F31, aunque si hay que sacarlo, sigue siendo por debajo.
Algo de este estilo
Ya iré contando conforme tenga tiempo, y vaya haciendo cosas.
Gracias a todos por sus aportes.
No he podido entrar mucho a verlas. Algunas me han servido para tirar de algún hilo para ver alguna pista, y otras, bueno... yo no entro en debates que no sean el asunto central, cómo si yo lo hago muy bien y tengo muchos conocimientos, y otros lo hacen muy mal y no tienen ni idea... ese tipo de cosas no me interesa, ni aporta, ni centra en el asunto.
Ni tampoco en si el fap es un m. o las EGR lo malas que son, etc. Es cómo quejarse de que se tienen los pies planos o es alto. Es algo con lo que hay que lidiar. Se puede quedar uno más agusto quejándose, pero no va a ningún lado.
Una de las pistas, fué el tema de la temperatura. Es perfectamente normal que un termostato que abre antes de tiempo, y no permite que llegue a la temperatura de trabajo, provoque un aumento de consumo (como mínimo).
Ayer hice un viaje de unos 100km, y monitoricé la temperatura con el vgate (creo que el Carly es mejor en todo, y en algún momento me pasaré a Carly) desde el mismo arranque. Y aunque me pareció que tardó un poco en alcanzar la temperatura de trabajo (89º, que será en lo que está tarado el termostato, y por lo que he podido ver, no hay "variantes" de más o menos tarado), pero una vez alcanzada, no varió un sólo grado, ni con calefacción, ni en retención larga, ni en subida de puerto "espirituosa".
También estuve monitorizando los valores del Fap
La ceniza de hollín (soot ash) estaba al empezar el trayecto en 9,11g. Al finalizar en 12,30g, y hoy, sólo mover el coche unos metros, ha subido a 15,30g
La masa de ceniza de aceite, estaba al empezar y finalizar en 54,47g.
Por lo que he podido contrastar en otros foros, es un valor bastante alto. Podría decirse que cerca del límite del fap, lo cual confirma lo que sospechaba.
Por otro lado, otra pista que he leído en alguna respuesta, ha sido que revise la admisión. Y es algo que también voy a hacer. Es perfectamente factible que también esté cargada de suciedad, y por mi escasa experiencia y gran ignorancia, se que una limpieza de admisión y escape, puede hacer "magia".
Más cosas. De momento, no voy a hacer una limpieza "industrial". Es decir, no lo voy a llevar a hacer una limpieza a un tercero (taller). Soy bastante reticente en llevar el coche al taller, y en general me las he apañado bien (distribuciones, transmisiones... cosas sencillas). La admisión la limpiaré yo. Ya he limpiado alguna más, y espero que esta se me de bien. El fap, el tema es que hay que sacarlo por debajo, y para poder sacarlo por debajo, tengo que montar un tinglado curioso, que me seduce bastante poco. Dado que el catalizador está bastante lleno, y, si todo va bien, voy a poder estar sin necesitar el coche unos 10 días (lo que no quiere decir que tenga 10 días de tiempo para trastear, sino que tengo 10 días para planificar y ejecutar el plan), y aprovechando que tengo compresor, voy a intentar hacer una limpieza con dos componentes y a ver qué milagro hace. Si funciona, me corono. Si funciona a medias, me corono también (porque ahora mismo, lo doy por deshauciado) y si no, sigo teniendo el Focus, que de momento va de lujo, pero, una "limpieza preventiva" seguro que no le viene mal, y el fap del Focus está incluso más accesible que el del F31, aunque si hay que sacarlo, sigue siendo por debajo.
Algo de este estilo

Ya iré contando conforme tenga tiempo, y vaya haciendo cosas.
Gracias a todos por sus aportes.