consumos e60

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por AQUENATOR, 18 Jun 2008.

  1. AQUENATOR

    AQUENATOR En Practicas

    Registrado:
    7 May 2008
    Mensajes:
    453
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    BOADILLA
    muy buenas, me parece interesante que pongamos los consumos de nuestros coches y mas o menos los trayectos que solemos hacer habitualmente (urbano, extraurbano,etc) y a que velocidades. Creo que hay unas diferencias muy grandes entre unos coches y otros aun con el mismo motor y eso puede ser sintoma de que algo no va bien. El motivo de este tema es que he leido por aqui el comentario de un forero en el cual dice que con un 530d E60 lleva el ordenador en 6 litros a bastante velocidad y a mi me cuesta horrores bajarlo de 8,5 litros. Un saludote
     
  2. stiletto

    stiletto Guest

    ahora mismo no me acuerdo quien dijo eso de los 6 litros pero te puedo casi asegurar que ni de coña baja de los 8 litros en carretera y en ciudad ya se dispara segun tu forma de conducir,te digo que te lo puedo casi asegurar porque tengo bastantes colegas algunos conocidos de este foro y a todos les gasta mas o menos lo mismo.. 8,0 o 8,5 en carreteras y en ciudad 9,0 o 9,6 y si ya te dedicas a aser el cafre con el beme pos ya ni te cuento .[-X
     
  3. stiletto

    stiletto Guest

    estamos hablando siempre de los 530d , porque los 520 y 525 gastan bastante menos
     
  4. renoX

    renoX En Practicas

    Registrado:
    6 Jun 2006
    Mensajes:
    196
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    GUADALAJARA
    Modelo:
    440i 120i
    El del comentario de los 6.0l de ordenador soy yo. He medido llenando depósito anotando Kilómetros y volviendo a llenar y me sale un consumo de 6.3l real, mi coche es un 530d 218Cv manual y las condiciones de tráfico en las que me suelo mover son autovia A2 entrada a Madrid circulando a unos 150Km/h cuando hay vía libre , también me encuentro con retenciones en esta misma via de unos 5Km diariamente además de un 20% +/- de circulación urbana.

    Saludos
     
  5. Casper

    Casper Forista

    Registrado:
    29 May 2007
    Mensajes:
    846
    Me Gusta:
    2
    Realiza de nuevo los cálculos porque no me cuadran. El 530d está en los 8 litros y estás hablando de nada menos que 2 litros menos. Esos consumos son típicos del 520d. ¿Qué consumo medio marca el coche?

    Salu2.;-)
     
  6. jordi51

    jordi51 En Practicas

    Registrado:
    27 Dic 2006
    Mensajes:
    510
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    cerca de barcelona

    Hola

    No dudo de tu palabra, porque sé que tampoco ganarias nada en mentir.

    Pero reconoce conmigo y como la mayoria de los compañeros que tenemos el 530d, que este consumo, casi casi es increible. Si dijeras que es el consumo es de un coche tipo de esos pequeños citroen o peugeots, vale, pero de un coche que te pesa mas de 1500 kilos, cubica 3000 y 218 CV, no te extrañe que la gente dude.

    El mio, basicamente autopista, y entrada en el pueblo, sin retenciones, como tu dices, no baja de 8,5 litros, y tampoco no creas que a velocidades de vertigo, 130/140 kms.hora.

    Abrazos
     
  7. LLUISP

    LLUISP

    Registrado:
    16 Oct 2007
    Mensajes:
    437
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    BARCELONA
    Mi consumo:
    530d automático.
    85% autovia, 15% urbano (Bcn)
    12,6 kms recorridos por litro. (70lts=882kms)
    Total = 7,94 litros

    Saludos,
     
  8. stiletto

    stiletto Guest

    si ahora me acuerdo tu fuistes, mira sinceramente es que no puede ser 6.3 pero si eso era lo que gastaba mi megane 1.9 120 cv dci sin apretarle, estamos hablando de un 6 cilindros 3000cc 218 cv , si me dices 7,3 7,5 pues a lo mejor cuadra y siendo mui fino conduciendo pero 6.3[-X[-X algo no va bien creeme, el mio no baja ni loco de 8.4 a 120 km/h y 140 km/h para adelantar,pero bueno tambien creo que para que vas a mentir igual no marca bien el consumo..pregunta a los que tienen 520 porque ese consumo es de ellos
     
  9. Altecno

    Altecno En Practicas

    Registrado:
    14 Abr 2008
    Mensajes:
    114
    Me Gusta:
    15
    Ubicación:
    Salamanca-Ávila
    Modelo:
    318dF34-118dF20
    Hola a todos:

    Por si sirve de algo porque veo que todos tenéis diesel, mi 520i con 2.2l. y 6 cilindros consume una media entre 8,6 y 9 l (70% carretera, 30% ciudad). Si sólo voy por carretera (a 130km/h) me gasta 7,5 l pero si voy por ciudad, se sube casi a los 12l.

    Saludos
     
  10. SP_Kenny

    SP_Kenny Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ago 2007
    Mensajes:
    11.040
    Me Gusta:
    13.959
    Ubicación:
    Madrid y Gijón.
    Modelo:
    Leon ST FR 1.8
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo no bajo de 7 en el 520d..., pero me parece algo normal, pq casi todo lo que le meto es carretera de montaña y algo de ciudad (el pie me pesa lo justo...), la autovia apenas la huele, eso si, el dia que la huele un rato largo si que se nota que baja el consumo.
     
  11. stiletto

    stiletto Guest

    guau,, pues en ciudad gasta mas que el mio...¿como puede ser?
     
  12. LLUISP

    LLUISP

    Registrado:
    16 Oct 2007
    Mensajes:
    437
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    BARCELONA
    Al igual porque es de gasolina ¿no tas fijao?:descojon:
     
  13. Jasabel

    Jasabel En Practicas

    Registrado:
    29 May 2005
    Mensajes:
    120
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    Madrid
    Aquenator gracias por poner este post, yo también me quedé de piedra cuando leí lo de los 6 litros de Renox. En un foro antiguo la gente hablaba de que el 530d andaba entre 8 y 9 y ya no sabía qué creer. Además me pasé a gasolina justamente por eso.

    Si os interesa yo tengo un 525i de 192CV del 2005 manual y E61 (importante) y hago entre 8 y 9 en mixto con 70% en M40 y 30% en rue. Se lo reseteo cuando lleno el depósito y al final dependiendo como vaya o dónde conduzca le hago 8.3 o 8.9.

    Una vez conseguí sacarle un 6,9 pero utilizando el punto muerto en bajadas, pisando huevos. Me faltó sacar una vela.:descojon:
     
  14. stiletto

    stiletto Guest

    pos si tienes razon[-X[-X[-X no me habia fijao:descojon::descojon::descojon:
     
  15. panxano

    panxano Guest

    Hola,

    Yo suelo viajar de Lleida a Barcelona por autopista y por autovía. No me gusta pisarle y no suelo pasar de 140.
    A mi me suele marcar un consumo de 7,2 a 7,4 en esos trayectos.
    Eso sí, uso el control de velocidad tanto como puedo, porqué yo creo que optimiza el consumo.

    Ahora, al poco de entrar a la ciudad o dar una vuelta por el pueblo, el 8 no se lo quita nadie!

    Tengo un 530d automático.

    Saludos!
     
  16. MATRIX5

    MATRIX5 En Practicas

    Registrado:
    21 Nov 2007
    Mensajes:
    285
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    La Rioja
    Hola! tengo un 530d 218cv, lo uso exclusivamente en carretera, y coincido con renox, mi ultimo viaje han sido 5.8l en el ordenador, reales 6.45l, rodando a 140-150 km/h 2 personas y con el maletero lleno. Es facil hacer estos consumos siendo suave con el acelerador. Si alguien no se lo cree saco un foto al ordenador de a bordo. Pienso que a los que os consume mas o bien son automaticos, o bien haceis mucha ciudad, en algun sitio ha de estar la diferencia.
    Por cierto, tambien tenemos un passat 1.9 tdi 105cv y solo consume menos en ciudad, en carretera gasta algo menos el 530d y cuanto mas rapido vaya mas diferencia hay porque el vag va mas forzado.
     
  17. renoX

    renoX En Practicas

    Registrado:
    6 Jun 2006
    Mensajes:
    196
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    GUADALAJARA
    Modelo:
    440i 120i
    Como comprenderas no me voy a dedicar a mentir en un tema tan tonto. Ya he comentado que aunque el consumo marcado por el ordenador es de 6.0l y este evidentemente me mosqueaba,medí el real siendo este de unos 6.3l (esta calculado a mano con los kilometros hechos entre dos llenos y los litros consumidos).

    Mi coche es manual y es el de 218cv (sin FAP) , también tiene extirpadas las palomillas y cuando se las quite también le limpie el alojamiento del filtro de aire que estaba lleno de hojas (antes de estas operaciones me gastaba 6.4l de ordenador , unos 6,7-6,8 reales)

    Supongo que las unidades automaticas y las posteriores con FAP aumentarán el consumo pero no dudes de que me gasta lo que te digo. :tonqe

    Saludos
     
  18. AQUENATOR

    AQUENATOR En Practicas

    Registrado:
    7 May 2008
    Mensajes:
    453
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    BOADILLA

    No se trata de mentir, no tendría sentido, pero si me llama la atención que a todos los que os gasta menos es por el cambio manual. Podemos estar hablando de 1 litro mas o menos de diferencia entre manual y automático y el otro litro de diferencia puede que sea por las palomillas, filtros sucios, EGR repleta de carbonilla, etc???. Es que vuelvo a repetir, no paso de 120 Km/h y con control de crucero siempre que puedo, mis trayectos son un 80% autovia y un 20% ciudad y como decía el compañero me falta ponerle una vela y soplar. No obstante me alegra ver vuestros consumos porque veo que los de la mayoría se asemejan a los mios. Postdata: Mucho coche y no tenemos para gasoil jejejejeje
     
  19. jordi51

    jordi51 En Practicas

    Registrado:
    27 Dic 2006
    Mensajes:
    510
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    cerca de barcelona
    Hola

    Ahora estaba releyendo los posts, y me vino a la cabeza, que lo que puede que esté pasando, es que : cuando digo 8,5 litros de consumo, es lo que me marca en el tablier de consumo continuo, es decir, promediando todos los kilometros que hago, tanto en autopista como en ciudad.

    Me supongo, que si lo reseteo, y creo que lo hice una vez, el consumo instantaneo en el momento de ir solo por la autopista, sí que me marcaba, creo recordar algo de 6 acercándose a 7. Pero claro una vez, ajuntado todos los consumos, ahí es donde llego a 8,5, es decir, que en ciudad igual me esta gastando ó 9 ó 12 litros.

    No será esta la diferencia de nuestros comentarios, que unos lo miden instantaneo y otros lo medimos en global ?

    Abrazos
     
  20. LLUISP

    LLUISP

    Registrado:
    16 Oct 2007
    Mensajes:
    437
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    BARCELONA
    Entonces ¿quieres decir que puedes hacer casi 1200kms sin repostar?????
    Joer macho, pues vaya joya si es verdad.
    Saludos,
     
  21. angelicaguapa

    angelicaguapa En Practicas

    Registrado:
    27 Feb 2008
    Mensajes:
    91
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    valladolid
    hola,veo que esta discusion da que hablar,hay van mis datos:

    530 d automatico231 cv

    autovia +/- 150 km/h 7,0--7,2
    urbano 8,3--8,9

    de todos las formas cada motor es un mundo pero lo que de verdad si que se nota en el consumo es la forma de conducir.

    mi mujer usa el coche lunes,martes y miercoles y me le deja en un consumo en urbano de 7,7--7,9 y el jueves le cojo yo y a ultima hora del dia le pongo en casi 9litros

    por eso digo que lo que mas influye es el modo de conduccion.
     
  22. lito1000rr

    lito1000rr Guest

    con el 525d elconsumo medio es 7,4L esto haciendo 85% carretea y 15%ciudad, todo esto sin correr claro, y si haces mucha ciudad se dispara un poco..
     
  23. stiletto

    stiletto Guest

    pues si lluisp este compañero tiene un mechero en vez de un 530,,fijate yo segun me marca con el deposito lleno puedo hacer si no recuerdo mal 830 km, la diferencia es abismal, enaorabuena por tener ese mechero
     
  24. SITO

    SITO En Practicas

    Registrado:
    9 Ago 2003
    Mensajes:
    967
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    ZONA CENTRO
    el mio un 520d de 163cv en ciudad siempre gasta 7.5l y en autovia 130km/h 5.3l segun el ordenador, lo comprobe de madrid a ciudad real 200 km
     
  25. manuelm

    manuelm En Practicas

    Registrado:
    19 Mar 2008
    Mensajes:
    38
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    granada
    Hola, el mio es un 530d automatico 218cv, me muevo habitualmente en autovias,ahora no se puede correr, pero si os digo, que mi velocidad en autovias era a 180km/h normalmente y mi coche nunca lo he visto en 8l de consumo, nunca, ni en ciudad, ahora no corro tanto,no nos dejan jeje, una media de 140/150 km/h en autovias y el consumo se va a 7l e in cluso lo he visto a 6,7l , lo que si digo es que da igual la velocidad, la diferencia en consumo es practicamente nada.
     
  26. manuelm

    manuelm En Practicas

    Registrado:
    19 Mar 2008
    Mensajes:
    38
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    granada
    A proposito, alguien me puede decir, como se chatea aqui con los que estan on line?
    affffffffffffffffffff
     
  27. stiletto

    stiletto Guest

    pues respecto al consumo algo no cuadra,,[-X[-X[-X[-X,no puede aver tanta diferencia...juer me toco a mi el gaston
     
  28. jesussito

    jesussito En Practicas

    Registrado:
    19 Abr 2008
    Mensajes:
    401
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    LOGROÑO
    530da como me mueva lijerito por ciudad y alrededores 8 con algo en autopista con el crucero puesto a 150 6.9 y cuento la ida y vuelta de 400km total 800 porque influye mucho el viento y si es bajada
     
  29. renoX

    renoX En Practicas

    Registrado:
    6 Jun 2006
    Mensajes:
    196
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    GUADALAJARA
    Modelo:
    440i 120i
    Hola

    Lo primero aclarar que el consumo que me marca el ordenador no lo he reseteado desde hace por lo menos dos meses y sigue en 6.0l

    Ayer llene deposito y estas son las cuentas:

    - 963 Km marcaba el cuentakilometros parcial (no me gusta apurar depósito)
    - entrarón 61 litros

    Por una simple regla de tres sale un consumo de 6,33 litros

    PD1: En vista de las dudas suscitadas le sacaré una foto al ordenador.
    PD2: Es verdad que pocas veces le doy al coche pisotones a fondo (me tiene como hipnotizado la aguja de consumo instantaneo), tengo otro coche mas divertido para conducciones mas alegres..

    Saludos
     
  30. beni e60

    beni e60 En Practicas

    Registrado:
    29 Mar 2008
    Mensajes:
    130
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    oviedo
    stiletto el mio tampoco lo vajo de 8 asi que somos dos.
     

Compartir esta página