jordi51;5408433 dijo:Hola
Bien, demostrado. Nadie miente ni por un lado ni por otro.
O sea, que tenemos diferencias de aprox. 2/ 2,5 litros por cada 100 kms. de recorrido, es decir, algunos se gastan, entre 2 y 3 euros de mas. Por supuesto, nada importante.
Pero la pregunta es, hay alguna manera de que los que estamos a 8 / 9 litros, podamos llegar a gastar esos 6/7 litros ? Aportemos ideas, y basicamente de los que consumen poco, que hacer para llegar a esos consumos.
Abrazos
beni e60;5408204 dijo:stiletto el mio tampoco lo vajo de 8 asi que somos dos.

Bienvenido.Gulliver;5410994 dijo:Hola a todos:
Tengo un 530d 231CV que ahora tiene unos 25000 km, tiene el paquete deportivo M por lo que viene con unas ruedas más anchas que las de serie, creo que son 245/45R18. Aparte tiene cambio automático que dicen que sube un poco el consumo . Normalmente realizo los kilómetros solo o con un pasajero.
Vivo en Alemania, con esto quiero decir que tengo la suerte de correr todo lo que quiera por las autopistas cuando éstas son de velocidad libre. Diariamente realizo unos 80 km (50kms autopista/ 20kms carretera normal/10kms urbano). En autopista y si el tráfico lo permite me pongo muchas veces por encima de los 220km/h. El recorrido es llano. Las condiciones de la carretera en general son buenas pero con muchos días de agua y en invierno con nieve o con aguanieve, lo que significa más rozamiento. A esto hay que añadir el hecho de llevar neumáticos de invierno (15 Octubre- 15 Marzo) que hace consumir al coche alguna decima de litro mas.
El consumo medio que tengo ahora en el coche de los últimos 9999km recorridos es de 7.1L/100km.
Cuando realizo algún viaje largo suelo poner a cero los valores de consumo, velocidad media,...y al final del recorrido el resultado es siempre alrededor de 6.2 +/- 0.2L a una velocidad media de 120km/h-140km/h
Creo que para la potencia y par que da el motor, el consumo es excepcional.
[FONT='Calibri','sans-serif']Un saludo[/font]
120lse;5410818 dijo:bueno voy a animar a los petroleros.
Urbano y mixto semi urbano 18 L
Urbano y alegria para el cuerpo 27 L
Viajando y circulando como los demas 13,5 L
Veo que los petroleros gastan como mi S1 más omenos.... Esta bien con las diferencias de pesos.

Me acabas de alegrar el día "mal de muchos consuelo de tontos.Es el filtro antiparticulas, supuestamente los que lo llevan respiran peor porque reutilizan el aire saliente del motor una vez usado, pasando por el citado filtro, que limpia dicho aire y lo vuelve a introducir para volver a realizar la combustion, y claro como no hay mejor aire que el de la naturaleza respiran peor y gastan mas.AQUENATOR;5414736 dijo:Por cierto que es el FAP ese que no hago más que verlo por los foros y no se lo que es. Si consume más con el lo arrancamos y listo
no solo te a tocado a ti aquenator somo muchos los que estamos como stu,,fijate a mi ahora que no salgo de la ciudad tego un cosumo de 10,1 litrosAQUENATOR;5419782 dijo:parece ser que me ha tocado a mi el hijo tonto, que se le va a hacer.
A ti lo que te pasa stiletto es que con el peso de las mijitas del cristal te pesa un webo wl coche y gasta más :dan::dan::dan:stiletto;5422089 dijo:no solo te a tocado a ti aquenator somo muchos los que estamos como stu,,fijate a mi ahora que no salgo de la ciudad tego un cosumo de 10,1 litros
AQUENATOR;5424810 dijo:A ti lo que te pasa stiletto es que con el peso de las mijitas del cristal te pesa un webo wl coche y gasta más :dan::dan::dan:

AQUENATOR;5424810 dijo:A ti lo que te pasa stiletto es que con el peso de las mijitas del cristal te pesa un webo wl coche y gasta más :dan::dan::dan:

aah y el balon de fulbol que llevo en el maletero me hace de retencion del coche por eso gasta mas:dan::dan:AQUENATOR;5425528 dijo:El domingo baje de un pueblo de Avila y al llegar a Boadilla llevaba un consumo de 5,8 l/100, pero claro es todo cuesta abajo. Moraleja: a los que les consume menos de 8 L que cuenten todo. A mi mejor amigo le he relegado a la segunda posición, ahora mi mejor amigo es el gasolinero (ya se sabe el roze hace el cariño) y con el gasolinero tengo mucho roze, a lo mejor me invita a su boda y ya si que la hemos jodido jejeje.
stiletto;5428187 dijo:como se yo si mi coche lleva o no fap?? es del 2004
David-AC;5427088 dijo:¿Habeis comprobado que el ordenador marca bien los consumos? Porque en los E46 marca 2 litros de menos y se queda tan ancho...
Yo creo que a un 530d bajarlo de los 7 o 7,5 litros reales no es fácil, a no ser que no pases de 120 nunca y no pises la ciudad para nada. Mi 320 td de 150 cv me suele hacer sobre 7 litros reales a los 100 en recorrido mixto.
David tio, no me fastidieas el fin de semana, jejeje. Voy a ebay a comprarme una vela y un mastil y ya os contaré. De todas maneras me gustaría ver una foto del ordenador de los que dicen que les consume sobre los 6 L, pq lo siento mucho pero no me lo acabo de creer (con FAp o sin el), pero una foto con la autonomía llegando a su fín. No valen esas fotos en las que quedan 700 Km de autonomía[-X [-X