consumos e60

renoX

En Practicas
Modelo
440i 120i
Reacciones
15
Adjunto foto prometida, el consumo me marca ahora 6.1l (me habrá subido algo el consumo por las retenciones,la semana pasada tuvimos "problemillas" en la A2 con el tema de los camioneros)

jordi51

En Practicas
Reacciones
2
Hola

Bien, demostrado. Nadie miente ni por un lado ni por otro.

O sea, que tenemos diferencias de aprox. 2/ 2,5 litros por cada 100 kms. de recorrido, es decir, algunos se gastan, entre 2 y 3 euros de mas. Por supuesto, nada importante.

Pero la pregunta es, hay alguna manera de que los que estamos a 8 / 9 litros, podamos llegar a gastar esos 6/7 litros ? Aportemos ideas, y basicamente de los que consumen poco, que hacer para llegar a esos consumos.

Abrazos

renoX

En Practicas
Modelo
440i 120i
Reacciones
15
jordi51;5408433 dijo:
Hola

Bien, demostrado. Nadie miente ni por un lado ni por otro.

O sea, que tenemos diferencias de aprox. 2/ 2,5 litros por cada 100 kms. de recorrido, es decir, algunos se gastan, entre 2 y 3 euros de mas. Por supuesto, nada importante.

Pero la pregunta es, hay alguna manera de que los que estamos a 8 / 9 litros, podamos llegar a gastar esos 6/7 litros ? Aportemos ideas, y basicamente de los que consumen poco, que hacer para llegar a esos consumos.

Abrazos

Yo creo que es mas una cuestión de diferencias en los coches que en la manera de conducir, no creo que con los modelos con FAP o con cambio automático bajeis el consumo hasta los 6/7l (Recuerdo que el mío es sin FAP y manual)

Saludos

PD: A mí me bajo el consumo desde 6.4-6.5l a los 6-6.1l a raiz de quitar palomillas, limpiar alojamientos de filtro de aire y limpiar la EGR (no se cual de estas cosas afectaría mas)

Un saludo

S

stiletto

Invitado
beni e60;5408204 dijo:
stiletto el mio tampoco lo vajo de 8 asi que somos dos.

es que cuando fuimos a comprarnos el coche ¿dijeron? a esta jente que parece que tienen dinero le vamos a vender los bemes mas gastones:descojon::descojon::descojon::descojon:

AFD

Forista
Modelo
F34
Reacciones
87
yo suelo gastar en carretera sobre los 8,5 o 9 , pero conduzco con pisotones,algo brusco,la verdad,y tengo cambio automatico .

hoy e querido hacer la prueba de si era por la manera de conducir y e echo 150 km a una media de 130 km/h de una forma suave y sin acelerones y no a pasado de 7.......asi que para mi demostrado que es en parte por la forma de conducir.

otras personas tambien me dicen que cuanto mayor es el neumatico y el perfil mas se consume, será verdad esto? llevo perfil 18

1

120lse

Invitado
bueno voy a animar a los petroleros.

Urbano y mixto semi urbano 18 L
Urbano y alegria para el cuerpo 27 L
Viajando y circulando como los demas 13,5 L

Veo que los petroleros gastan como mi S1 más omenos.... Esta bien con las diferencias de pesos.

G

Gulliver

Invitado
Hola a todos:
Tengo un 530d 231CV que ahora tiene unos 25000 km, tiene el paquete deportivo M por lo que viene con unas ruedas más anchas que las de serie, creo que son 245/45R18. Aparte tiene cambio automático que dicen que sube un poco el consumo . Normalmente realizo los kilómetros solo o con un pasajero.
Vivo en Alemania, con esto quiero decir que tengo la suerte de correr todo lo que quiera por las autopistas cuando éstas son de velocidad libre. Diariamente realizo unos 80 km (50kms autopista/ 20kms carretera normal/10kms urbano). En autopista y si el tráfico lo permite me pongo muchas veces por encima de los 220km/h. El recorrido es llano. Las condiciones de la carretera en general son buenas pero con muchos días de agua y en invierno con nieve o con aguanieve, lo que significa más rozamiento. A esto hay que añadir el hecho de llevar neumáticos de invierno (15 Octubre- 15 Marzo) que hace consumir al coche alguna decima de litro mas.
El consumo medio que tengo ahora en el coche de los últimos 9999km recorridos es de 7.1L/100km.
Cuando realizo algún viaje largo suelo poner a cero los valores de consumo, velocidad media,...y al final del recorrido el resultado es siempre alrededor de 6.2 +/- 0.2L a una velocidad media de 120km/h-140km/h
Creo que para la potencia y par que da el motor, el consumo es excepcional.
[FONT='Calibri','sans-serif']Un saludo[/FONT]

P

PEPELU77

Invitado
el ordenador de viaje,en los ultimos 3000 km marca 8,4 l/100,a velocidad legal sin ciudad,unos 7.El ordenador me engaña unos 0,3 l a su favor.El consumo lo veo logico,235 cv,traccion a las 4 ruedas,automatico,touring, paquete M con rodillos 245...lo dicho,logico.Tenia un Ml 320 cdi y era muy complicado bajar de 9,5.

SP_Kenny

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
Leon ST FR 1.8
Reacciones
18.376
Gulliver;5410994 dijo:
Hola a todos:
Tengo un 530d 231CV que ahora tiene unos 25000 km, tiene el paquete deportivo M por lo que viene con unas ruedas más anchas que las de serie, creo que son 245/45R18. Aparte tiene cambio automático que dicen que sube un poco el consumo . Normalmente realizo los kilómetros solo o con un pasajero.
Vivo en Alemania, con esto quiero decir que tengo la suerte de correr todo lo que quiera por las autopistas cuando éstas son de velocidad libre. Diariamente realizo unos 80 km (50kms autopista/ 20kms carretera normal/10kms urbano). En autopista y si el tráfico lo permite me pongo muchas veces por encima de los 220km/h. El recorrido es llano. Las condiciones de la carretera en general son buenas pero con muchos días de agua y en invierno con nieve o con aguanieve, lo que significa más rozamiento. A esto hay que añadir el hecho de llevar neumáticos de invierno (15 Octubre- 15 Marzo) que hace consumir al coche alguna decima de litro mas.
El consumo medio que tengo ahora en el coche de los últimos 9999km recorridos es de 7.1L/100km.
Cuando realizo algún viaje largo suelo poner a cero los valores de consumo, velocidad media,...y al final del recorrido el resultado es siempre alrededor de 6.2 +/- 0.2L a una velocidad media de 120km/h-140km/h
Creo que para la potencia y par que da el motor, el consumo es excepcional.
[FONT='Calibri','sans-serif']Un saludo[/font]
Bienvenido.

AQUENATOR

En Practicas
Reacciones
1
120lse;5410818 dijo:
bueno voy a animar a los petroleros.

Urbano y mixto semi urbano 18 L
Urbano y alegria para el cuerpo 27 L
Viajando y circulando como los demas 13,5 L

Veo que los petroleros gastan como mi S1 más omenos.... Esta bien con las diferencias de pesos.

JOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJO, eres mi heroe:dan:biggrin:descojon:Me acabas de alegrar el día "mal de muchos consuelo de tontos.
Van a sacar un restyling y en el paquete M le han puesto una vela y unos pedales para que gaste 6.0 L, jejejeje

AQUENATOR

En Practicas
Reacciones
1
Por cierto que es el FAP ese que no hago más que verlo por los foros y no se lo que es. Si consume más con el lo arrancamos y listo

MATRIX5

En Practicas
Reacciones
1
AQUENATOR;5414736 dijo:
Por cierto que es el FAP ese que no hago más que verlo por los foros y no se lo que es. Si consume más con el lo arrancamos y listo
Es el filtro antiparticulas, supuestamente los que lo llevan respiran peor porque reutilizan el aire saliente del motor una vez usado, pasando por el citado filtro, que limpia dicho aire y lo vuelve a introducir para volver a realizar la combustion, y claro como no hay mejor aire que el de la naturaleza respiran peor y gastan mas.
Yo se lo he quitado a algun furgon nuestro y el vehiculo anda mas gastando menos, pero los e60 llevan demasiada electronica y no es posible hacerlo.
Un saludo.

tinjac00

En Practicas
Reacciones
1
Todas las semanas hago el recorrido Madrid-León y, con el control de crucero puesto a 132km/h mi E61, manual, con FAP, 231CV, con neumáticos de serie 225 55 r16'' (PIRELLI P7), saca un consumo de 6.4 l/100km.

Particularmente, estoy encantado. Mi coche anterior era un Laguna del 2000 con 110CV (de los viejos sin control de velocidad) y, difícilmente le sacaba menos de 6 litros.

AQUENATOR

En Practicas
Reacciones
1
parece ser que me ha tocado a mi el hijo tonto, que se le va a hacer.

S

stiletto

Invitado
AQUENATOR;5419782 dijo:
parece ser que me ha tocado a mi el hijo tonto, que se le va a hacer.
no solo te a tocado a ti aquenator somo muchos los que estamos como stu,,fijate a mi ahora que no salgo de la ciudad tego un cosumo de 10,1 litros

AQUENATOR

En Practicas
Reacciones
1
stiletto;5422089 dijo:
no solo te a tocado a ti aquenator somo muchos los que estamos como stu,,fijate a mi ahora que no salgo de la ciudad tego un cosumo de 10,1 litros
A ti lo que te pasa stiletto es que con el peso de las mijitas del cristal te pesa un webo wl coche y gasta más :dan::dan::dan:

Reacciones
11
AQUENATOR;5424810 dijo:
A ti lo que te pasa stiletto es que con el peso de las mijitas del cristal te pesa un webo wl coche y gasta más :dan::dan::dan:

:floor:

Z

zookie

Invitado
Hola.
Tengo un 530d steptronic de mediados del 2003, comprado en Alemania hace unos meses.

Hasta la fecha, no había tenido oportunidad de hacer una prueba en condiciones sobre el consumo, ya que viajo poco, y lo poco que hago son trayectos de apenas 200 km.
Pues bien, este finde he estado den Vigo.

Salida desde Albacete cuatro personas y su equipaje respectivo, llegada a Vigo. 860 km, todo con un depósito, un 90 % del recorrido a una velocidad de 140 km/h.
A la llegada aún me marcaba el coche para hacer unos 170 km más.
En definitiva una media aprox. de menos de 6,6 l/100.
Además con la cantidad de subidas y bajadas de puertos de montaña que hay por la zona. Yo monto ruedas 275 atrás y 245 delante.
Y todo ello con la suavidad, seguridad y satisfacción que da conducir un coche como este.
Ciertamente me he quedado impresionado.
Qué os parece?

AQUENATOR

En Practicas
Reacciones
1
El domingo baje de un pueblo de Avila y al llegar a Boadilla llevaba un consumo de 5,8 l/100, pero claro es todo cuesta abajo. Moraleja: a los que les consume menos de 8 L que cuenten todo. A mi mejor amigo le he relegado a la segunda posición, ahora mi mejor amigo es el gasolinero (ya se sabe el roze hace el cariño) y con el gasolinero tengo mucho roze, a lo mejor me invita a su boda y ya si que la hemos jodido jejeje.

JL530D

En Practicas
Reacciones
1
Yo en la vida real, ciudad 20-25%, carretera 20%, autovía resto, no consigo medias mejores de 7.8
Me parece un consumo razonable para el tamaño/peso del coche.

S

stiletto

Invitado
AQUENATOR;5424810 dijo:

eso va a tener que ser:descojon::descojon::descojon:aah y el balon de fulbol que llevo en el maletero me hace de retencion del coche por eso gasta mas:dan::dan:

S

stiletto

Invitado
AQUENATOR;5425528 dijo:
El domingo baje de un pueblo de Avila y al llegar a Boadilla llevaba un consumo de 5,8 l/100, pero claro es todo cuesta abajo. Moraleja: a los que les consume menos de 8 L que cuenten todo. A mi mejor amigo le he relegado a la segunda posición, ahora mi mejor amigo es el gasolinero (ya se sabe el roze hace el cariño) y con el gasolinero tengo mucho roze, a lo mejor me invita a su boda y ya si que la hemos jodido jejeje.

a mi a tanto no llega la confianza pero si es verdad que el tio cuando me ve llegar agacha la cabeza como diciendo ¿otra vez este? parece mi segunda casa jejejejejejej

David-AC

Clan Leader
Modelo
430d F36 & Z3
Reacciones
6.040
¿Habeis comprobado que el ordenador marca bien los consumos? Porque en los E46 marca 2 litros de menos y se queda tan ancho...

Yo creo que a un 530d bajarlo de los 7 o 7,5 litros reales no es fácil, a no ser que no pases de 120 nunca y no pises la ciudad para nada. Mi 320 td de 150 cv me suele hacer sobre 7 litros reales a los 100 en recorrido mixto.

MATRIX5

En Practicas
Reacciones
1
Mantengo los 5.8 l , viaje Logroño-Babajoz-Cordoba-Badajoz-Logroño unos 2100kms con poco callejeo por Cordoba y Badajoz, maletero lleno (eso si, sin balones...) y dos personas, a 140-150 sin usar control de velocidad, arrancando suave y en alguna bajada suave como por ejemplo la de Navalmoral de la Mata a 170, pero repito manual y sin fap.

calimero

Forista
Modelo
535da F10
Reacciones
3.739
Prueba esto: con el i-drive te metes en los intervalos de servicio. Mira a ver cuántos kms. te faltan para una cosa que se llama filtro de partículas. Si no aparece el susodicho filtro, no tienes fap. No estoy muy seguro, pero tú hazlo.

Alfil21

En Practicas
Reacciones
2
Me uno al tema y coincido con la mayoría. Mi 530d viene consumiendo, como consumo "real" en condiciones normales, 8 litros de media. Los días de "zapato" se sube a 9 y si vas cpn mujer y niño, suele quedarse entre 7 y 7,5.

Por cierto. El ordenador de mi coche mide bien. Estos días de huelga de transportes, hice justos 200 Km. y rellené. El ordenador decía 7.6 y me cupieron 15 litros hasta el corte de la manguera, asi que el error parece mínimo.

AQUENATOR

En Practicas
Reacciones
1
David-AC;5427088 dijo:
¿Habeis comprobado que el ordenador marca bien los consumos? Porque en los E46 marca 2 litros de menos y se queda tan ancho...

Yo creo que a un 530d bajarlo de los 7 o 7,5 litros reales no es fácil, a no ser que no pases de 120 nunca y no pises la ciudad para nada. Mi 320 td de 150 cv me suele hacer sobre 7 litros reales a los 100 en recorrido mixto.

pero VAAAAAMOS a ver, me quieres decir que no me gasta 8,5 sino 10,5.??. :ANAL:David tio, no me fastidieas el fin de semana, jejeje. Voy a ebay a comprarme una vela y un mastil y ya os contaré. De todas maneras me gustaría ver una foto del ordenador de los que dicen que les consume sobre los 6 L, pq lo siento mucho pero no me lo acabo de creer (con FAp o sin el), pero una foto con la autonomía llegando a su fín. No valen esas fotos en las que quedan 700 Km de autonomía[-X [-X

AQUENATOR

En Practicas
Reacciones
1
Necesito ayuda sobre como desmontar el volante M, bueno no sacar todo el volante, sino las tapas de plastico de los laterales (donde van los botones). Tienen la especie de goma esa que le ponen toda pelada y no veo ningun post de como hacerlo. Muchas gracias, un abrazote