consumos e60

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por AQUENATOR, 18 Jun 2008.

  1. janis

    janis Guest

    Hola a todos, soy nuevo por aquí, pero he visto este post y tengo que contestar:

    Me bajé mi BMW de Alemania la semana pasada, y sin pisarle nada(siempre respetando los limites de velocidad, y en Alemania a 140.

    Cuando llegué a Valencia me marcaba un consumo de 6.4l. En el conce me lo dieron con el depósito medio, y llené dos veces el depósito(pero no me había saltado el piloto de reserva en ninguna de las dos ocasiones). Cuando llegué a Valencia lo tenía a mitad, vamos que me gastó menos de dos depósitos en unos 1700 -1800 km.

    Mi coche es un 530d de 231CV del 2006 manual. Más de la mitad del viaje(toda la parte de Francia) iba con la velocidad de crucero, sin yo usar el acelerador para nada. A la velocidad que marcaba la ley, vamos que a 110 por autovia y a 130 por autopista. Luego en España condujo mi padre y tambien respetaba la velocidad(el no iba con la velocidad de crucero)
     
  2. renoX

    renoX En Practicas

    Registrado:
    6 Jun 2006
    Mensajes:
    196
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    GUADALAJARA
    Modelo:
    440i 120i
    Vivo estoy aunque no me paso el día en el foro....

    En cuanto a lo de que no te creas lo que te digo como comprenderas me da un poco igual pero.....en atención a los demas foreros, como voy a coincidir en breve con otro forero que pulula bastante por aquí, no tendré inconveniente en que compruebe el consumo de mi coche, lo que si me resultaría ilustrativo es que me expliques los motivos que tengo para mentir porque no termino de entenderlo.....????

    PD: Por si te interesa el consumo de mis otros coches tengo un ZX16V que me gasta unos 9 l. y un Porsche 951 que esta en 10l

    Saludos
     
  3. stiletto

    stiletto Guest


    no creo que mientas,, pero si creo que no te marca bien el consumo,, mira a todos los que les pregunto por sevilla me dicen lo mismo ¿de 8 l no baja ni de coña? ¿si acaso baja a 7,4 mas o menos? pero 6 l jajajajaj,,, esas son las contestaciones que me dan...que quieres que te diga renox bueno y ya sin contar todos los foreros que nos dan la razon,,,,y esque esos consumos de los que tu hablas son de los 520d
     
  4. lito1000rr

    lito1000rr Guest

    pero lo dejas tiempo para ver el promedio o cada vez que llenas gasoil lo pones a "cero"
    el mio llevo como cuatro meses sin tocarlo y el promedio es de 7,4 con las vacaciones por medio de barna a badajoz
     
  5. stiletto

    stiletto Guest

    ves renox hay tienes a otro y si te as fijado es un 525d y le gasta 7 y pico ,,, como te va a gastar a ti 6 siendo un 530,,, lo siento pero a mi como que no me cuadra[-X
     
  6. AQUENATOR

    AQUENATOR En Practicas

    Registrado:
    7 May 2008
    Mensajes:
    453
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    BOADILLA
    jojojojojojojo:descojon:
     
  7. renoX

    renoX En Practicas

    Registrado:
    6 Jun 2006
    Mensajes:
    196
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    GUADALAJARA
    Modelo:
    440i 120i
    Vamos a ver, ya empezamos a entendernos ya que por lo menos no dices que mienta, te voy a explicar un poco mas:

    - Los consumos de los que yo hablo son 6.3x litros reales, marcandome 6.1l en el idrive (hace varios meses que no lo reseteo).
    - Para calcular el consumo real hago lo típico: lleno hasta el borde , reseteo el Km parcial, apuro el deposito , anoto los Km realizados y lleno otra vez hasta el borde anotando los litros, despues regla de tres (lo mismo con mis otros coches que no tienen idrive)
    - Tuvé una bajada de consumo a raiz de cambiar el filtro de recirculación de gases, el del aire, extirparle las palomillas y reprogramación (todo esto lo hice mas o menos por las mismas fechas), antes de esto me marcaba el idrive 6,4-6,5l (mas o menos 6.6-6.7l reales)
    - Lo que SI es verdad es que me muevo en condiciones que presupongo muy favorables para tener un bajo consumo: la mayoria de Km son por autovia y por la forma de conducir en España (supongo que os pasará a muchos de vosotros) muchas veces me toca circular por la izquierda detras de gente que no se quita (no valgo para adelantar por la derecha o empezar a dar luces) y siguiendo su ritmo de 120Km/h aprox., para mantener este ritmo no hace falta mas que acariciar el acelerador y como dejo bastante distancia de seguridad pocas veces toco el freno..

    Un saludo
     
  8. renoX

    renoX En Practicas

    Registrado:
    6 Jun 2006
    Mensajes:
    196
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    GUADALAJARA
    Modelo:
    440i 120i
    Stiletto, aquí tienes una persona que habla de consumos de 6.x l a los 100 en un 530d (hay otros ejemplos en este laaaargo post) , supongo que la principal diferencia entre los que no bajais de 8.x l y los de 6.x l es sobre todo la cantidad de Km que te toque hacer por ciudad a parte de forma de conducir, filtros...etc
     
  9. renoX

    renoX En Practicas

    Registrado:
    6 Jun 2006
    Mensajes:
    196
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    GUADALAJARA
    Modelo:
    440i 120i
    Aquenator, tu y yo no estamos demasiado lejos, ya que somos de "bandos distintos" (el de los 6.x y el de los 8.x) a ver si un dia coincidimos en persona para intercambiar impresiones y sacar conclusiones ;-)

    Un saludo

    PD: veo que te gustan los Karts , si quieres sacamos alguna conclusión en la pista (en este caso el consumo será lo de menos..)
     
  10. FRAN24CBR

    FRAN24CBR Guest

    hola yo tengo un bmw 530D 2004 y a 150 son 7 litros y si voy solo unos 6.6l por lo tanto ya no eres el unico
     
  11. AQUENATOR

    AQUENATOR En Practicas

    Registrado:
    7 May 2008
    Mensajes:
    453
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    BOADILLA
    Encantado de quedar contigo cuando quieras, el de los kart es mi hijo, estoy sabados y domingos en el circuito de torrejón, si te gusta ese mundillo pásate un día por allí
     
  12. renoX

    renoX En Practicas

    Registrado:
    6 Jun 2006
    Mensajes:
    196
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    GUADALAJARA
    Modelo:
    440i 120i
    Eso esta hecho,será un placer ver a las jovenes promesas al volante, el fín de semana que me vaya a acercar te enviaré un MP para confirmar tu asistencia

    Saludos
     
  13. Don Gato

    Don Gato Guest

    Mi ordenador no es tan exacto comparado con el consumo real.
    Yo hago lecturas en el iDrive que siempre están por debajo del 10% de lo que realmente consumo.
    Por cierto, si compruebas los kms recorridos, la media de velocidad y el tiempo empleado en hacerlos en la pantalla del iDrive comprobarás que no son matemáticamente compatibles; con una simple regla de tres como la que haces con el depósito, lo verás.
    No hay que fiarse mucho de nuestro ordenador.
    Saludos.
     
  14. AQUENATOR

    AQUENATOR En Practicas

    Registrado:
    7 May 2008
    Mensajes:
    453
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    BOADILLA
    OK.
     
  15. stiletto

    stiletto Guest


    a esto que dice don gato es a lo que me refiero,, no hay que fiarse del ordenador respecto al consumo
     
  16. renoX

    renoX En Practicas

    Registrado:
    6 Jun 2006
    Mensajes:
    196
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    GUADALAJARA
    Modelo:
    440i 120i
    Comprobaré lo que me dices en el próximo viaje largo que haga, en cuanto al consumo lo he comprobado varias veces y la diferencia entre lo que me marca con el idrive y la regla de tres oscila entre 0,2l- 0,3l de menos....resetearé los valores de consumo y volveré a hacer números
     
  17. bepmaster

    bepmaster En Practicas

    Registrado:
    21 Ago 2008
    Mensajes:
    202
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Lleida
    porque acostumbra a marcar más, o acostumbra a marcar menos?
     
  18. jofrasam

    jofrasam En Practicas

    Registrado:
    10 Jul 2006
    Mensajes:
    18
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Vizcaya
    Hola a todos.
    No pretendo entrar en polémicas, pero os comento mi caso.
    Durante la semana, 50% ciudad, 50%"no ciudad". El consumo del i-drive, sin resetear el último mes, 7,2.
    Hace unos meses, viaje desde Bilbao a Mont Saint Michelle, (en la baja normandía, al norte de Francia), todo autovia, usando casi todo el viaje el control de crucero, y respetando los límites de Francia; reseteo del consumo, y datos del i-drive 6,4. No comprobé los datos reales.
    Coche un E-60 de 218 CV.

    Un saludo
     
  19. stiletto

    stiletto Guest

    yo creo que marca menos el porque es el gran dilema que llevamos
     
  20. viriatillo

    viriatillo Guest

    Hola soy nuevo en el foro y nuvo en el mundo BMW. Tengo un 520i 2.2 auto. y aunque estoy alucinando con el coche, es una maravilla, también estoy alucinando con el consumo, la verdad que la primera semana he anadado solo por ciudad, y con más de un atasco, pero ... ¿es normal que gaste 13l?? cuanto os gasta en carretera o en consumo mixto. gracias.
     
  21. Don Gato

    Don Gato Guest

    +1
    El mío marca menos que el consumo real.
     
  22. bepmaster

    bepmaster En Practicas

    Registrado:
    21 Ago 2008
    Mensajes:
    202
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Lleida
    pues yo diría que marca más... pero voy a indagar mejor... ;)
     
  23. stiletto

    stiletto Guest

    pues ya somos dos don gato
     
  24. Don Gato

    Don Gato Guest

    ¡Eso sí que sería toda una novedad!
    Tu beme está muy, pero que muy enfermo... necesita una reprogramación.:LOL::LOL::wink::wink:
    PD En serio, lo habitual, hasta ahora, es que marquen de menos pero ya nos contarás si el tuyo "is diferent".
    Saludos.
     
  25. AQUENATOR

    AQUENATOR En Practicas

    Registrado:
    7 May 2008
    Mensajes:
    453
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    BOADILLA
    jejejejeje. Os dejo mi consumo de este verano Madrid-Gandia que acabo de encontrar la foto
    [​IMG]
     
  26. stiletto

    stiletto Guest

    mui bien aquenator vas mejorando,,las cañas las vas a pagar tu,,visto lo visto:xray:
     
  27. AQUENATOR

    AQUENATOR En Practicas

    Registrado:
    7 May 2008
    Mensajes:
    453
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    BOADILLA
    j*der stiletto es que oyes un comentario de consumo y entras al foro como las avispas a la miel.:descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:
     
  28. flipin

    flipin Guest

    bueno pues deciros que el mio es 530i le he hecho 1000 km en un fin de semana más por autovia que por ciudad y también por carretera de montaña y me ha marcado un consumo de 8,9 l (la velocidad en autovia 130 km h).Estoy contento,y más por el descenso del precio de la gasolina con respecto al del gasoil.Saludos.
     

Compartir esta página