consumos e60

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por AQUENATOR, 18 Jun 2008.

  1. FPS

    FPS Guest

    Buenas,

    He saltado 15 páginas del tema sin leer para poder poner mi consumo.

    En las primeras páginas he leído muchas referencias al consumo del 520d.

    Yo tengo un 520d automático de 163cv, y el consumo le anda alrededor de los 7 litros de media.

    La conducción que realizo es autovía 75 % ciudad 25 %.

    Lo que pienso que más afecta al consumo es el tipo de conducción, que en el caso del automático, requiere mucha más atención, en las aceleraciones, retenciones, etc...

    Este coche para tenerlo por debajo de 6 litros, que se puede, no tiene que salir de la autovía.


    Saludos.
     
  2. ASB

    ASB Forista

    Registrado:
    24 Mar 2006
    Mensajes:
    1.268
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    X3 xDrive 20d M
    Tú lo has dicho. Es difícil mantenerlo por debajo de los 6l incluso de los 7. Las especificaciones técnicas de 520d steptronic dicen que en carretera el consumo recomendado es de 7.2l y a mí se me ajusta mucho. También es verdad que no vas a la misma velocidad.
     
  3. periquez

    periquez

    Registrado:
    18 Ene 2008
    Mensajes:
    188
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    coslada madrid
    Hola, el mio es un 525d y en Madrid por m-40 y "algo" urbano se me pone en 7,5 l. mas o menos.
    En éste verano Madrid _ Malaga a una media de 130km y bien cargado me chupó 6,4l, y a la vuelta sobre 6,8l.
    Lo q si noto es en urbano, no baja de 8 l.
    en fin, aqui os dejo mi aportacion.
     
  4. bmw_pucela

    bmw_pucela Guest

    yo he calculado varias veces llenando deposito viajando y volviendo a llenar y los consumos siempre salen mas o menos igual, en ciudad unos 8,6 litros a los 100Km y en carretera unos 6,4 litros a los 100Km circulando entre 130 y 150Km/h conduciendo en modo automatico ya que no suelo usar el modo manual.

    Mi coche es un 525D automatico.

    Un saludo



     
  5. Re5pect

    Re5pect Forista Senior

    Registrado:
    7 Jul 2006
    Mensajes:
    6.424
    Me Gusta:
    246
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Del lado Oscuro
    Pues siento joderte, pero yo he hecho un Linares - Sevilla con una media de 5,8 L/100kms, en un 530da, la verdad es que muy muy tranquilo (100 a 120 kms/h). Luego en el momento que entré en Sevilla empezó a subir hasta llegar a los 6 y algo (esto fue el primer dia que tuvimos el coche en casa, vamos lo traiamos del conce).....Ahora mismo unos 6 meses después lleva una media de 7,3L , usándolo 40%ciudad y 60%autopista.
     
  6. renoX

    renoX En Practicas

    Registrado:
    6 Jun 2006
    Mensajes:
    196
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    GUADALAJARA
    Modelo:
    440i 120i
    Creo que hay mecánicos que van demasiado "sobrados"...
     
  7. #RyTTeR#

    #RyTTeR# Guest

    Yo lo tengo ahora mismo en 6.9L de media.
     
  8. bmw_pucela

    bmw_pucela Guest

    sinceramente yo he hecho bastantes veces el calculo de consumo llenado el deposito, viajando y volviendo a llenar y ...hay diferencias entre lo que marca el coche y lo que realmente consume, no recomiendo fiarse de lo que pone el coche en la pantalla, comprobadlo llenando, viajando y rellenando.
     
  9. Don Gato

    Don Gato Guest

    Mi 520da M a veces hace cosas como ésta...

    [​IMG]

    pero es más habitual que haga cosas como ésta

    [​IMG]

    aunque en realidad todo es relativo ya que a pesar de lo que dicen las fotos el consumo que marcaba el ordenador en la última foto era de 6,2 mientras que la foto nos dice que 1000 kilómetros entre 70 litros del depósito da 7 litros a los 100 es decir un consumo real de un 10-12% más de lo que dice el ordenador.
     
  10. Re5pect

    Re5pect Forista Senior

    Registrado:
    7 Jul 2006
    Mensajes:
    6.424
    Me Gusta:
    246
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Del lado Oscuro
    Yo he llegado a llenar y marcarme 1137kms de autonomía.....en el próximo llenado que le haga mi padre le haré una foto
     
  11. phantomk2k

    phantomk2k Forista Legendario

    Registrado:
    13 Mar 2008
    Mensajes:
    8.457
    Me Gusta:
    765
    Ubicación:
    En las colinas
    Modelo:
    530DA&125CC
    eso es un fallo de la electronica!!el mio es un 530da y una vez que llene el deposito ,al encender el coche me marcaba 1350 km!!como te comes eso?si siempre cuando lo lleno no me marca mas de 700 y algo!!
     
  12. bmw_pucela

    bmw_pucela Guest

    lo que marque cuando lo llenas no indica la realidad, el ordenador lo unico que hace es interpolar el historico de consumos recientes y en base a eso hace una estimacion de duracion en kilometros, pero no es real ya que ese historico no tiene por que repetirse. De hecho si andas 30 km a 20 por hora te marcara un historico de 4,5l a los 100Km y si llenas en ese momento te pondra autonomia 1500 km....eso no es real. Lo unico real es llenar, andar y rellenar y despues calcular lo que ha consumido, la pantalla no sirve para generalizar consumos.

    Un saludo


     
  13. fontanero

    fontanero En Practicas

    Registrado:
    15 Jun 2006
    Mensajes:
    355
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    el puig (valencia)
    hola que tal y saludos a todos bueno la verda que yo ni de coña llego a esas medias el mio se planta en 22l. por ciudad y 17l en autovia a una media de 150km saludos.
     
  14. bepmaster

    bepmaster En Practicas

    Registrado:
    21 Ago 2008
    Mensajes:
    202
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Lleida
    hombre, yo no tanto, pero de momento, no lo he visto bajar de 9 :(
     
  15. walla

    walla En Practicas

    Registrado:
    10 Sep 2008
    Mensajes:
    60
    Me Gusta:
    15
    Ubicación:
    SEVILLA
    Hola q tal!!!

    Soy nuevo en el foro, me acabo de comprar un 530da, es un modelo 2004 y lo he comprado en un conce de bmw muy cuidadito y queria daros las gracias de antemano, soy de Sevilla.

    He bicheado un poco este post y la verdad es que me quedo igual, me explico, uso el coche casi 90% por ciudad y el consumo esta en unos 12l(SEGUN DISPLAY), lo saco a carretera, lo pongo a cero y efectivamente a una media de 160-170 me marca un consumo de 7.8 pero en cuanto me llevo dos dias de curro se me va a los 10-11 y hasta las 12,????. Me imagino q debe ser normal, pero q opinais??

    Un saludo y ya os pondre alguna fotito.
     
  16. Don Gato

    Don Gato Guest

    Que es normal ya que llevas un 6 cilindros de 3 litros y además automático lo cual siempre penaliza los consumos y más en ciudad.
    Por cierto, quizá un cambio de filtro del aire pudiera beneficiarte y reducir un poco el consumo.
    Esperamos un hilo de presentación con tus fotos y equipamiento.
    Saludos y bienvenido.
     
  17. jesussito

    jesussito En Practicas

    Registrado:
    19 Abr 2008
    Mensajes:
    401
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    LOGROÑO
    yo creo que todo lo que pase de 10 litros de media algo falla, yo en pista a 160km/h 7.4 en ciudad 10.
     
  18. walla

    walla En Practicas

    Registrado:
    10 Sep 2008
    Mensajes:
    60
    Me Gusta:
    15
    Ubicación:
    SEVILLA
    Que es normal ya que llevas un 6 cilindros de 3 litros y además automático lo cual siempre penaliza los consumos y más en ciudad.
    Por cierto, quizá un cambio de filtro del aire pudiera beneficiarte y reducir un poco el consumo.
    Esperamos un hilo de presentación con tus fotos y equipamiento.
    Saludos y bienvenido.
    [​IMG]
    Gracias de nuevo!!

    Voy a probar a cambiar el filtro, ya q ademas lo llevo con un cuidado con el pedal para q se vaya a ese consumo q no os podeis imaginar, no me quiero imaginar si lo llevar a un aire rapidito,???

    De todas maneras ya os contare y no os preocupeis q me vereis mas por aki.

    Saludos
     
  19. Félix

    Félix Forista

    Registrado:
    25 Feb 2002
    Mensajes:
    2.537
    Me Gusta:
    696
    Ubicación:
    Pels països
    si te gasta 11-12 rellenaras el deposito cada 500-550 km, ¿no?.
    Yo tengo un i y lleno cada 650-700 de normal (media de excel menor de 9) y 500-550 si hay ciudad y/o "pies de plomo"
     
  20. bepmaster

    bepmaster En Practicas

    Registrado:
    21 Ago 2008
    Mensajes:
    202
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Lleida
    continuo con el tema de consumos... a ver si lo que me sale es de cifras "normales" y algún compañero con un 525 o un e-60 diesel puede opinar...

    mi coche: 525 d automático

    uso: 50% ciudad 50% autovía/carretera (mas o menos)

    consumo: 9.3 L (según marca el coche)

    peso de mi pie: normal (que no está la cosa para correr) [-X

    pues eso, que os parece?
     
  21. stiletto

    stiletto Guest

    el mio sigue sin bajar de 10 litros por ciudad ,,, sera porque es lo que este coche gasta? me contesto yo solo ,,,, pues claro,,, todo lo demas son historias raras[-X
     
  22. Re5pect

    Re5pect Forista Senior

    Registrado:
    7 Jul 2006
    Mensajes:
    6.424
    Me Gusta:
    246
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Del lado Oscuro
    Bueno, pues acabo de hacerme un Sevilla - Córdoba y me ha sacado una media 6,4L, mañana por la mañana le haré una fotillo al cuadro, y así se verá la autonomía, lo que lleva consumido y la media del obc.....no entiendo por qué se duda tanto en el tema consumos......no creo que nadie quiera engañar en algo tan absurdo como eso.......pero bueno, fotillo al canto.......
     
  23. walla

    walla En Practicas

    Registrado:
    10 Sep 2008
    Mensajes:
    60
    Me Gusta:
    15
    Ubicación:
    SEVILLA
    pues le llene el deposito, hace un par de seman para ir a la playa y depues ir al curro, le he tenido q echar ayer , me ha echo 643km y me quedaba autonomia para 40 km.

    El sabado hago un sevilla cordoba, lo pondre a cero y cuidare el pie, mirare q consumo le saco no vaya q le tenga q cambiar filtro o similar, no??


    Saludos
     
  24. bepmaster

    bepmaster En Practicas

    Registrado:
    21 Ago 2008
    Mensajes:
    202
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Lleida
    voy asumiendo que tienes razón... :(
     
  25. MATRIX5

    MATRIX5 En Practicas

    Registrado:
    21 Nov 2007
    Mensajes:
    285
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    La Rioja
    Fotos,fotos de tu maquina :xray::xray::xray:
     
  26. stiletto

    stiletto Guest

    mas que un santo,, creeme
     
  27. stiletto

    stiletto Guest

    si,,, voy a hacer un reportaje fotografico,,el martes pondre un post con el gran cambio que a dado mi beme,,, te va a gustar matrix5,,, esperame hasta el martes ya que tengo algunos asuntos pendientes con el beme
     
  28. renoX

    renoX En Practicas

    Registrado:
    6 Jun 2006
    Mensajes:
    196
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    GUADALAJARA
    Modelo:
    440i 120i
    ...pues yo no me encomendaría a ese santo
     
  29. stiletto

    stiletto Guest


    a ti no te hace falta macho y ademas mis santos son para los bemes gastones y el tuyo segun dices (que no me lo creo) es un mechero,, aaah por cierto me alegro de saber que estas vivo:finga:
     
  30. bepmaster

    bepmaster En Practicas

    Registrado:
    21 Ago 2008
    Mensajes:
    202
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Lleida
    hoy por autovía he bajado a 8,8 ...

    pero no se si es para alegrarme.... #-o
     

Compartir esta página