Consumos M5 E39?

Tema en 'BMW Serie M (1979 - Presente)' iniciado por Viper, 7 Jun 2005.

  1. José María

    José María Guest

    En el número 288 de la revista "Automóvil" publicaron un "especial M", con pruebas de todos ellos. Os resumo las cifras de prestaciones (a ver si quedan bien)

    0 a 100 - 1.000 m - Rec. 400 m. en 4ª-5ª-6ª - Rec. 1.000 m. en 4ª-5ª-6ª

    M3: 5,41 - 24,14 - 15,70 - 16,11 - 18,04 - 27,45 - 29,00 - 33,13

    M3SMG:5,48 - 24,86 - 16,39 - 16,63 - 18,41 - 28,70 - 30,18 - 34,08

    M5: 5,31 - 24,54 - 15,26 - 15,32 - 16,93 - 26,97 - 27,86 - 31,11

    Como podéis ver, en aceleración pura andan muy igualados, y en recuperaciones es superior el M5. En cuanto al concepto de coche, como deportivo me gusta más el M3, pero como también le doy un uso familiar veo que el M3 tiene unas plazas traseras muy reducidas, además del problema de las dos puertas, con lo cual me decanté por el M5, que es más polivalente. De todas formas con cualquiera de los dos se acierta...
     
  2. tbgs

    tbgs Forista

    Registrado:
    24 Ene 2005
    Mensajes:
    1.133
    Me Gusta:
    38
    Ubicación:
    El Bierzo
    Holas....

    Buenas, paso bastante por la pagina de BMWFAQ.com y me ha echo gracia una respuesta k ha puesto JMLOMU... cito
    Bueno Viper, voy a mojarme y eso que yo no tengo ninguno, pero e probado el del tio Felix. Empiezo por lo facil, que es el consumo, es cierto que chupa un poquillo mas que el M3, pero viniendo de leon a una medio de 180KM/H nos hizo una media de 12,5, osea que si no vas haciendo el cabra, de reducciones y acelerones a fondo todo el rato el consumo es muy "contenido", el dilema esta tambien en el consumo de aceite, hay gente que le chupa 1 litro a los 1000 y otros como el caso de Felix que apenas le chupa un litro en cada servicio de inspeccion, con eso te digo todo. Respecto a las prestaciones, por lo menos para mi anda mas que el M3, sobre todo en carretera abierta, ahi no tiene rival con el hermano pequeño, para mi es como si alguien te metiera una colleja cuando pisas a fondo el pedal del acelerador, con eso te digo todo, es cierto que las marchas duran menos puesto que no se acelera tanto como el M3, en curva cerradas y curvas lentas es superior el M3 por su menor peso, pero resumiendo, el M5 es mas coche que el M3.
    Un saludo


    a 180 de media... ya nose k es hacer el cabra.. :zartyman

    Saludos a todos.
    TBGS
     
  3. PowerM

    PowerM Baneado Baneado

    Registrado:
    4 Nov 2004
    Mensajes:
    1.736
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Hombre,

    Decir que 180 para ese coche no es una barbaridad y menos por la carretera de la coruña que saliendo de Madrid esta bastante bien todo el camino.

    Ibamos casi casi con tempomat y con apenas coches, si eres de pedal derecho inquieto el consumo se dispara...

    Lo del aceite es una realidad como una casa el mio apenas gasta y el del padre de Angelman pues si le gastaba mas.

    Pero vamos 180 KM/H es una velocidad alta pero razonable

    Saludos
     
  4. llubi

    llubi el Austra_liano Coordinador

    Registrado:
    10 Mar 2002
    Mensajes:
    19.695
    Me Gusta:
    1.953
    Ubicación:
    Teià
    A ver si tengo ganas y cuelgo las medias de este sábado...

    Brunete - Monzón:

    202'6 de velocidad media, de la buena, al salir de casa lo puse a 0 y lo conservé hasta que tuve que repostar, 340 kms aprox. Y con un diesel... :-k :-k 90€ de gasoil (del bueno, eso si) para hacer unos 700 kms... :finga: :finga:
     
  5. Raiden

    Raiden Forista

    Registrado:
    2 Ago 2005
    Mensajes:
    2.634
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Sallent, Catalunya
    Hola

    Yo tengo un M5 E-39 del 2000.

    Consumo Gasolina 98

    140 Km/h Autopista con el Control Cruise Activado: 12-13 Litros 6ª marcha
    140 Km/h Autopista con sin Control Cruise Activado: 14-15 Litros 6ª marcha
    90 Km/h Carretera buena 15-16 Litros. 6ª marcha
    90 km/h Carretera mala 16-17 Litros. 6º marcha
    30- 120 Km/h Puerto montaña todas mas marchas 22 litros aprox.
    30- 120 Km/h Puerto montaña todas mas marchas haciendo el gilipollas :dan: 29 -30 litros aprox.
    En ciudad 1ª,2ª con carabana 35 litros
    Recta de Circuito de Montmelo pedal a fondo llegando a 305 Km/h 47 litros :fs:


    Consumo Aceite:

    Los M en concreto los V8 según especificaciones propias de la casa necesita Aceite Especial 10W-60W (ej: Castrol Sintetic RS) los motores M OBLIGATORIAMENTE TIENEN QUE GASTAR ACEITE pobre de ellos que no gasten, segun la casa BMW el V8 de 400 cv se considera dentro de tolerancia un consumo maximo de 1500cc por cada 1.000 kilometros, mas consumo de aceite puede indicar algún problema.

    El mio esta gastando sobre los 700cc cada 1.000 km

    Cual es mejor M3 o M5

    Para gustos los colores :-k

    Durante unos meses tuve un M3 de 333 cv, y desde hace 1 año tengo el
    M5 de 400 cv

    En acelarción estan muy igualados quizas el M3 suve con mas facilidad es mas nervioso.

    En carretera muy cerrada M3 es algo superior devido a su menor peso muerto y es mas rapido en curvas cerradas, pensar que el M5 con deposito lleno y conductor nos vamos a las 2 Toneladas.

    El M5 tiene mas par motor y es claramente superior en cualquier otro tipo de via, es muy docil de conducir, al pulsar el modo SPORT y quitar el control de tracción se convirte en un monstruo, no apto para cualquier concuctor.

    Para mi en mi modesta opinión el M5 impresiona mas, y es mucho mas orgasmico de conducir :xray:

    Saludos Cordiales
     
  6. PowerM

    PowerM Baneado Baneado

    Registrado:
    4 Nov 2004
    Mensajes:
    1.736
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Si te parece normal que gaste un 1 litro cada 1.000 km ya me diras tu para que le cambias en aceite en las revisiones si contando que sean cada 10.000km ya has puesto 10 litros!!!.

    El mio gasta pero ni mucho menos tanto y sinceramente me parece exajerado ese consumo que dices que tienes de aceite.

    La casa puede decir misa en arameo, eso lo hacen para que si te gasta un huevo no te quejes.

    Los consumos de gasolina mas o menos como los mios, yo algo mas bajo pero supongo que dependera de las condiciones ahora en verano gasta algo mas que en invierno pero bueno por ahi andaran mas o menos.

    Saludos
     
  7. AnGeLmAn

    AnGeLmAn Guest

     
  8. Julio

    Julio Guest

    gasto de aceite en mi m5, 1 litro cada 5.000 kilometros.

    Saludosssssssssss
     
  9. drifterM

    drifterM Forista Senior

    Registrado:
    7 Feb 2005
    Mensajes:
    5.992
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    CAT
    Modelo:
    M3 E30
    A mi tampoco me parece normal, me parece una exageracion, y eso que he llegado a ver marcas que hasta 1,5 litros a los 1000 esta dentro de las tolerancias.

    Tanto en el E30 como en el E36 no me gastan ni una gota de aceite (tampoco les doy mucha caña, por no decir casi nada) y me van como la seda os lo puedo asegurar. Yo en mi opinion si un motor esta bien no tendria que gastar tanto aceite, aunque en modelos muy concretos como puede ser el M5 o el Mazda RX8 que dicen que gasta mucho aceite por el motor rotativo este que lleva, si que gaste, pero yo lo encuentro exagerado.
     

Compartir esta página