bwlf44
En Practicas
- Modelo
- e39 520d
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Al hilo de un tema en el que se trataba la diferencia de sonido entre el 530d y el 530i, se generaron comentarios sobre las bondades de los motores, gasolina vs diesel.
Y se concluía que en carretera los motores de mayor cilindrada no tienen consumos disparatados, más bien al contrario.
Como botón de muestra, os dejo mi último consumo real obtenido con la versión/motorización más humilde de la serie e39, el 520d. Un 4L diesel que en origen rinde 136 cv homologados (145 cv aprox en banco).
El consumo se ha realizado con neumáticos y llantas de medida 235/55-17 y presión de 2,7 bares.
Recorrido, en su mayoría carretera (Nacional 1, M40 y circunvalaciones varias de Madrid). Ritmos legales, 100 o 120 y alguna alegría ocasional.
Según el OBD ha hecho con un depósito (el total del depósito son 72 litros) 1203 Km. He repostado y le han entrado 65,6 litros. Lo que hace un consumo real de 5,45 litros. (el OBD lo tengo sin resetear hace miles de km y ahora me marca 6 litros justos). Con estos datos, es como para plantearse no comprar ningún coche que lo sustituya. Son consumos muy razonables en un vehículo de hace 18 años, prácticamente de utilitario actual, con la diferencia del aplomo y el confort que noto en el e39 cuando lo comparo al subirme a otros vehículos.
Entiendo que un buen gasolina, tipo 525i o 530i con mi estilo de conducción y recorridos, no debería de subir de 7 litros, lo que me parece muy competitivo incluso a día de hoy.
Os pongo una foto del tanque. Saludos.
Y se concluía que en carretera los motores de mayor cilindrada no tienen consumos disparatados, más bien al contrario.
Como botón de muestra, os dejo mi último consumo real obtenido con la versión/motorización más humilde de la serie e39, el 520d. Un 4L diesel que en origen rinde 136 cv homologados (145 cv aprox en banco).
El consumo se ha realizado con neumáticos y llantas de medida 235/55-17 y presión de 2,7 bares.
Recorrido, en su mayoría carretera (Nacional 1, M40 y circunvalaciones varias de Madrid). Ritmos legales, 100 o 120 y alguna alegría ocasional.
Según el OBD ha hecho con un depósito (el total del depósito son 72 litros) 1203 Km. He repostado y le han entrado 65,6 litros. Lo que hace un consumo real de 5,45 litros. (el OBD lo tengo sin resetear hace miles de km y ahora me marca 6 litros justos). Con estos datos, es como para plantearse no comprar ningún coche que lo sustituya. Son consumos muy razonables en un vehículo de hace 18 años, prácticamente de utilitario actual, con la diferencia del aplomo y el confort que noto en el e39 cuando lo comparo al subirme a otros vehículos.
Entiendo que un buen gasolina, tipo 525i o 530i con mi estilo de conducción y recorridos, no debería de subir de 7 litros, lo que me parece muy competitivo incluso a día de hoy.
Os pongo una foto del tanque. Saludos.
