Consumos X1

• Iniciador del tema crisol
  • Fecha de inicio
C

crisol

Guest
Hola a todos. Tengo un X1 sdrive 18d automatico (con 4000km) y tengo una duda sobre el consumo del coche. Hago una conduccion de unos 85% ciudad y 15% carreteras nacionales y el coche suelo llevarlo suave sin acelerones bruscos ni en plan rally. Bueno el problema es que con esa conduccion no bajo de los 8,9 litros (es mas no varia nunca, siempre esta en esa medida, excepto este verano que hice un pequeño viaje y me bajo a 8.6 litros). La medida es la que marca el ordenador pero la he calculado yo la real (cada vez que hecho gasolina saco cuentas de litros que he echado y km hechos) y me da clavado la del ordenador. Es mi primer coche automatico y me dijeron que el automatico consume mas o menos 1 litro mas que el manual pero aun asi me parece excesivo (aunque hago mucha ciudad como he dicho hago una conduccion muy suave). En fin que antes de ir al conce a preguntar queria ver que comentaban por aqui los compañeros del foro del consumo de sus coches y sobre todo de los que tengan automaticos. Un saludo.

JAVMAD

Repartidor...
Moderador
Miembro del Club
Modelo
F60&T8-Plug&RS
Reacciones
3.423
a ver, para el motor que es si que parece un poco alto el consumo, peeero es que con un 85% ciudad, (desconectas el efficient Dinamycs?????) yo lo veo relativamente normal, siendo automático...

GolfMkIV

Baneado
Baneado
Reacciones
1
Con un uso del 85% ciudad, yo veo un consumo bastante "normal".

Mi X5 3.0d e70, haciendo 70% carretera / 30% ciudad, no baja de los 10.4l.

Slds.

C

crisol

Guest
JAVMAD;9458700 dijo:
a ver, para el motor que es si que parece un poco alto el consumo, peeero es que con un 85% ciudad, (desconectas el efficient Dinamycs?????) yo lo veo relativamente normal, siendo automático...
JAVMAD, como se desconecta el efficient Dinamycs y para que sirve?

melenutti

En Practicas
Reacciones
3
Buenas, yo le hago mas del 85% en ciudad y no me sube la media mas de 6,4 (en ocasiones tirandole), si que es un sdrive manual, pero dos litros mas de consumo es una diferencia considerable.

Saludos

JAVMAD

Repartidor...
Moderador
Miembro del Club
Modelo
F60&T8-Plug&RS
Reacciones
3.423
es el start/stop automático, o sea, que se pare en los semaforos... y esas cosas y tienes que tener el boton debajo del clima... si lo desconectas como hace mucha gente, el coche gastará más, porque no se parará... por eso lo digo.. ;-)

crisol;9459029 dijo:
JAVMAD, como se desconecta el efficient Dinamycs y para que sirve?

C

crisol

Guest
JAVMAD;9460121 dijo:
es el start/stop automático, o sea, que se pare en los semaforos... y esas cosas y tienes que tener el boton debajo del clima... si lo desconectas como hace mucha gente, el coche gastará más, porque no se parará... por eso lo digo.. ;-)
JAVMAD, los automaticos no tienen esa opcion.

Reacciones
0
En mi caso con un X1 xdrive 2.0d automático y algo más de 7000 kms tengo una media de 6,6 litros a los 100 kms. Voy rodándolo con cuidado y mimando el acelerador pero sin pisar huevos, y más o menos hago un 35% autopista, 35% carretera nacional y 30% de ciudad y trayectos cortos o medios.

Saludos,

xavix1

En Practicas
Reacciones
0
Yo con un sdrive 18d, haciendo 20% autopista y 80% ciudad me sale una media de 6.9l a los 100km.

La verdad es que estoy super contento con los consumos porque vengo de un golf V 1.6 atmosferico de gasolina con llantas de 18'' y no veas como tragaba y lo poco que corria.

Saludos !

JAVMAD

Repartidor...
Moderador
Miembro del Club
Modelo
F60&T8-Plug&RS
Reacciones
3.423
Toda la razón del mundo tiene usted... :) se me ha ido la pinza por completo.

crisol;9461173 dijo:
JAVMAD, los automaticos no tienen esa opcion.

Reacciones
1
xDrive 20d automatico con 30000km y 6,8 l/100 de media reales y 6,4 de BC

85-15 autovia y nacionales-ciudad

Saludos

escopeta

Forista Senior
Modelo
992GT3,M2 G87
Reacciones
9.652
crisol;9458474 dijo:
Hola a todos. Tengo un X1 sdrive 18d automatico (con 4000km) y tengo una duda sobre el consumo del coche. Hago una conduccion de unos 85% ciudad y 15% carreteras nacionales y el coche suelo llevarlo suave sin acelerones bruscos ni en plan rally. Bueno el problema es que con esa conduccion no bajo de los 8,9 litros (es mas no varia nunca, siempre esta en esa medida, excepto este verano que hice un pequeño viaje y me bajo a 8.6 litros). La medida es la que marca el ordenador pero la he calculado yo la real (cada vez que hecho gasolina saco cuentas de litros que he echado y km hechos) y me da clavado la del ordenador. Es mi primer coche automatico y me dijeron que el automatico consume mas o menos 1 litro mas que el manual pero aun asi me parece excesivo (aunque hago mucha ciudad como he dicho hago una conduccion muy suave). En fin que antes de ir al conce a preguntar queria ver que comentaban por aqui los compañeros del foro del consumo de sus coches y sobre todo de los que tengan automaticos. Un saludo.

hola,yo tengo el sdrive 20d automatico y tambien hago casi todo ciudad y con 7700 km lo llevo a 9,1 litros,tambien es cierto q le piso bastante(no lleva carbonilla,te lo aseguro:descojon:).
de todas formas pienso q es demasiado ya q con mi anterior 325d e90(3000cc,197cv) me gastaba un litro menos.s2

ilomas

En Practicas
Reacciones
0
Yo apenas llevo 2500 kms con mi X1 xDrive 20d, con un 70 de autopista y un 30 de ciudad y el consumo del ordenador se ha estabilizado entre 6.9 y 7.0.
Cierto es que aún no lo he estirado al límite pero me parece que los 8.9 son un poco excesivos.

Reacciones
1
Hoy he hecho una prueba:

50 km a 180-190 por autovia - BC (puesto a cero antes de salir, nada mas repostar): 8,9 l y 174 de velocidad media

+

100 km a 120 por autovia - BC: bajó a 6,9 y 133 (el acumulado)

Saludos

makso

Forista
Modelo
X3 & R56d
Reacciones
103
Los consumos son muy buenos.

Mi X3 gasta 11-12 por cuidad

Un coche tan grande, pesado y con Cx desfavorable, no espereis maravillas por ciudad.

Los 8,9 a 174km/h de media es un consumo excelente.
6,9 a 133km/h es ridiculo de poco. (Mi cooper D gasta mas de 6l yendo a 130-140km/h)

Para solventar el consumo urbano, lo mejor es dejar el coche aparcado y coger una moto, jeje