Contacto 540i G30. Tras 11.000 km consumo medio de 7.8

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
has comentado varias de las impresiones que ya he compartido en éste foro con algún BMW moderno: los BMW de ahora corren, pero ya no tienen la finura de antaño ni una calidad de materiales que justifique esa barbaridad de precio.

Y luego una problemática de los coches actuales: desmesurados en tamaño
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Muy buena la review, gracias por compartir :)

Tengo curiosidad por el sistema micro híbrido... ¿Se llega a notar la asistencia del motorcillo eléctrico? Y supongo que, cuando te vas a detener, se para el motor de combustión cuando el coche todavía está en movimiento... y también si se desactiva el motor de combustión cuando vas a velocidad de crucero y sueltas gas, de forma que el coche se ponga “a vela”.
Eso te lo diré mejor cuando lo pruebe más a fondo pero de momento me pareció muy transparente, no se aprecia nada. Tampoco me pareció que vaya a vela pero la verdad es que en los 30-40 km que lo conduje apenas iría a crucero constante más de 1 biggrin
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
No he probado un 540i pero sí un 530d (pre LCI) y me pareció un tanque cojonudo para autopista. Me sorprendió el silencio cuando rueda a 120-150; también es cierto que llevaba cristales laminados porque es de un amiguete comercial que viaja por toda la península y le gusta un coche silencioso para, según él, tener menos problemas al hablar por el móvil mientras conduce (gasta dos baterías completas diriamente).

En fin, que si el 530d rodaba así de bien, supongo que el 540i rodará aún más fino pero no termino de ver el perfil del comprador de este coche. ¿Alguien que sólo hace viajes "cortos" de 250km los fines de semana? Porque si trabajas en carretera no te sale a cuenta un 540i frente a un 530d. Y si eres un tío caprichoso, igual pasas del 6L y vas del tirón a por el V8.

Ya que hablas del teléfono lleva un sistema muy bueno. Mi hermana notó bastante diferencia de calidad entre éste y el del E60 o el del Lexus GS300 que son los otros dos coches que tiene todavía. Y la verdad es que el sonido es excelente tanto para el que recibe como para el que envía la llamada.

Respecto al perfil... pues en este caso es coche de empresa y este entraba en presupuesto, un 550i seguramente no aunque ni lo miramos. Y el 530d no lo quería.
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Quizás es mejor que no te guste mucho ... :sneaky:

Vamos a ver si nos ponemos en contexto. El coche sí que me gusta. Seguramente es la gran berlina actual que más me gusta y la que me compraría (o el 550i, claro). Pero tiene muchas cosas orientadas hacia un sentido que no es el que me atrae, digamos cotas, digamos acabados, digamos tacto de la mecánica...

Pero el coche es una máquina, eso no lo discuto. Y puestos a correr me sería más fácil ir muy rápido con él que con un M3 E36 hasta en carretera de curvas.

has comentado varias de las impresiones que ya he compartido en éste foro con algún BMW moderno: los BMW de ahora corren, pero ya no tienen la finura de antaño ni una calidad de materiales que justifique esa barbaridad de precio.

Y luego una problemática de los coches actuales: desmesurados en tamaño

Tal vez no vas muy desencaminado.

El otro día aunque no conduje me subí en un Kia ¿XCeed? (híbrido enchufable) y la verdad es que a nivel de finura de marcha y de acabados sin ser, claro, BMW, el coche estaba a muy buen nivel para su precio.
 

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Tal vez no vas muy desencaminado.

El otro día aunque no conduje me subí en un Kia ¿XCeed? (híbrido enchufable) y la verdad es que a nivel de finura de marcha y de acabados sin ser, claro, BMW, el coche estaba a muy buen nivel para su precio.
Por eso muchos no queremos pagar el sobreprecio. El otro día lo comenté, y el día que estuve en conce BMW catando el 328i F30 me di cuenta de que el BMW E46 6L sería mi último BMW probablemente
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Por eso muchos no queremos pagar el sobreprecio.

Ahi estáaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

El sobrepreeeecioooooo :descojon:

Por eso nunca entendí los 320d. Mecánica Diesel L4 pero a precio de BMW. Pues para eso me la compro en un Peugeot que no es lo mismo pero tampoco cuesta lo mismo.
 

Ram

Forista Legendario
El sábado pasado, el profesor de autoescuela que nos dio la teórica del "A" me acercó a casa en su recién estrenado serie 5... estaba tan atontado que ni una foto le saqué, era uno como el del hilo pero M550i. Una chulada!!! Ya lo fiché para cuando podamos hacer LA KDDA pendiente.

Vaya, pues el negocio de las autoescuelas debe ir bastante mejor de lo que yo creía :whistle:
 

MigYecla

Citizen of ///M Town
Administrador
Coordinador
Hace poco un amiguete ha estrenado un Ateca muy chulo, según él, mismo acabado o mejor que su antiguo e46, se nota que SEAT hace coches buenos ........... a la altura :finga: -según él-.

Yo escucho, asiento, igual que hago con @alvaris, le doy la razón, y tan feliz ............. él y yo :LOL: :floor::floor::floor::floor::floor::floor:

No me comparéis por favor!!!!!!!!!! tenéis cada cosa :floor::floor::floor:

Que prefieres un e36/e46, pues vale, pero ya. Nada de que es más fino ni filipino, lo prefieres y punto. Igual que yo prefiero mi Z3M a un 718 pedido a fábrica. Pero son eso, preferencias personales, naaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaada más.

Si un Peugeot no vale lo que un BMW es por algo. Punto pelota. Excepto para los propietarios de Peugeot, para ellos leer segundo párrafo de este post. Fin :descojon::descojon:
 

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Hace poco un amiguete ha estrenado un Ateca muy chulo, según él, mismo acabado o mejor que su antiguo e46, se nota que SEAT hace coches buenos ........... a la altura :finga: -según él-.

Yo escucho, asiento, igual que hago con @alvaris, le doy la razón, y tan feliz ............. él y yo :LOL: :floor::floor::floor::floor::floor::floor:

No me comparéis por favor!!!!!!!!!! tenéis cada cosa :floor::floor::floor:

Que prefieres un e36/e46, pues vale, pero ya. Nada de que es más fino ni filipino, lo prefieres y punto. Igual que yo prefiero mi Z3M a un 718 pedido a fábrica. Pero son eso, preferencias personales, naaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaada más.

Si un Peugeot no vale lo que un BMW es por algo. Punto pelota. Excepto para los propietarios de Peugeot, para ellos leer segundo párrafo de este post. Fin :descojon::descojon:
vete al peo :floor::floor::floor:
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Que prefieres un e36/e46, pues vale, pero ya. Nada de que es más fino ni filipino, lo prefieres y punto.

No he dicho que es más fino. He dicho que es "menos ordenador". Es decir, que entre lo que tú mandas y lo que hace la mecánica hay menos intervenciones.

Y además lo del E36 es algo coyuntural puesto que es mi referencia diaria y el coche al que me subí 15" después de bajarme del otro. Pero yo con el que lo comparo es con el E38. Y, sí, el E38 se nota que está hecho "de otra pasta". Y esa pasta es mejor, por desgracia. Se nota que el cliente final era más exigente con la calidad general.
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Ay ay ay, esas manitas de terciopelo.
Me temo que no son las manitas de terciopelo sino las tácticas de BMW para que pidas un volante opcional. Lo que pasa es que "probando por internet" esas cosas no las aprecias.

Si fuera mío el coche o mando a retapizar el volante con una piel decente o pido que lo cambien por otro mejor.
 

WIRZON

Forista Legendario
Miembro del Club
Me temo que no son las manitas de terciopelo sino las tácticas de BMW para que pidas un volante opcional. Lo que pasa es que "probando por internet" esas cosas no las aprecias.

Si fuera mío el coche o mando a retapizar el volante con una piel decente o pido que lo cambien por otro mejor.

o_Oo_Oo_O ¿tan malo es?
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Bajo mi punto de vista y a la vista del precio del coche, impresentable.

Otra hermana mía tiene un 118i del ¿2018? y desde luego su volante es mucho más agradable aunque tampoco es el tipo de revestimiento que a mi me gusta.
 

Carlos_BPM

Forista Senior
Muy buen gusto el nuevo propietari@ del coche, eso en primer lugar.

El resto de la prueba muy detallada, a buen nivel como nos tienes acostumbrados. Ahora bien, me parece ridículo el mencionar o comparar un e36, habría que omitirlo, incluso un e38... donde puede mejorar a este coche en 3 matices de 150.000.

Sin duda esas sensaciones que "pierde" si nos ponemos a exprimir el coche, se vuelven sensitivas, pero necesitaríamos mucha velocidad a nivel de autobanh y para mi, es una virtud...

Suerte de haberlo probado y disfrutado.
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Muy buen gusto el nuevo propietari@ del coche, eso en primer lugar.

El resto de la prueba muy detallada, a buen nivel como nos tienes acostumbrados. Ahora bien, me parece ridículo el mencionar o comparar un e36, habría que omitirlo, incluso un e38... donde puede mejorar a este coche en 3 matices de 150.000.

Sin duda esas sensaciones que "pierde" si nos ponemos a exprimir el coche, se vuelven sensitivas, pero necesitaríamos mucha velocidad a nivel de autobanh y para mi, es una virtud...

Suerte de haberlo probado y disfrutado.
Comentamos las "evoluciones". Tiene todo el sentido. Y sobre todo cuando en productos como estos no siempre se evoluciona a favor del aficionado.
 

Urko

Forista Legendario
Miembro del Club
Muy buen gusto el nuevo propietari@ del coche, eso en primer lugar.

El resto de la prueba muy detallada, a buen nivel como nos tienes acostumbrados. Ahora bien, me parece ridículo el mencionar o comparar un e36, habría que omitirlo, incluso un e38... donde puede mejorar a este coche en 3 matices de 150.000.

Sin duda esas sensaciones que "pierde" si nos ponemos a exprimir el coche, se vuelven sensitivas, pero necesitaríamos mucha velocidad a nivel de autobanh y para mi, es una virtud...

Suerte de haberlo probado y disfrutado.

Yo he pensado algo parecido, un e38 por muy cochazo que fuera es un carropolos al lado de un G30 si o si, pero lo entiendo, algunos los tienen idealizados y se han quedado anclados en el pasado jejejeje, lo cual respeto hasta el infinito claro está.
 

Carlos_BPM

Forista Senior
Comentamos las "evoluciones". Tiene todo el sentido. Y sobre todo cuando en productos como estos no siempre se evoluciona a favor del aficionado.

Comprendo tu postura, me encanta el ronroneo de mi e34 a 100 km/h, pero a 200 km/h durante 100 km, el ronroneo prefiero el de un 540i g30 que es un lujo a su lado....
 
  • Like
Reactions: Gus

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Buena review desde tu atalaya
biggrin

un pequeño motor eléctrico (mild hybrid)

Aquí otro que no sabe dónde, cómo, cuándo; pero me voy a ir al otro extremo, en un Fiat 500 que se alquiló. Manual. Es que ni buscándolo sé en qué momento. Híbrido suave. Motor eléctrico auxiliar que almacena en una batería desde la frenada.
:unsure:
 

EÄRENDIL

Clan Leader
Miembro del Club
Cochazo..... ese en Familiar sería "el coche ideal" para viajar en Familia.

El 535i F10 me pareció soberbio, silencioso, confortable, unos muyyyy buenos acabados, un rodar magnífico..... coche Top sin duda.
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Yo he pensado algo parecido, un e38 por muy cochazo que fuera es un carropolos al lado de un G30 si o si, pero lo entiendo, algunos los tienen idealizados y se han quedado anclados en el pasado jejejeje, lo cual respeto hasta el infinito claro está.


¿Un "carropolos un 740i E38? ¿De verdad? ¿En serio hacen falta más prestaciones para viajar que las que otorga con la gorra un 740i E38? A veces creo que no sabemos de lo que hablamos.

A veces alguno debe pensar que hablamos de un 518 E12 de carburador...

Comprendo tu postura, me encanta el ronroneo de mi e34 a 100 km/h, pero a 200 km/h durante 100 km, el ronroneo prefiero el de un 540i g30 que es un lujo a su lado....

Es que un E34 no es un E38. En el E38 el motor sólo suena al acelerar, a crucero estable no suena nada aunque vayas a 200.

Cochazo..... ese en Familiar sería "el coche ideal" para viajar en Familia.

El 535i F10 me pareció soberbio, silencioso, confortable, unos muyyyy buenos acabados, un rodar magnífico..... coche Top sin duda.

El 535i F10 no lo llegué a probar pero sospecho que en algunos aspectos me gustaría más que el 540i G30.
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Menudo sleeper de manual. Le pones el anagrama de 520D y a pegar sustos
No sé si pegarás tantos sustos. Más que nada porque un 520d ya corre bastante y si le pisas a fondo un conductor medio que vaya a tu lado se puede quedar clavado a poco que vayas en autopista. Otra cosa es para dejar clavado a alguien que conozca y lleve un coche potente, claro. Con el 540i puedes dejar atrás acelerando en recta, no sé, a un Alfa 147 GTA. Si te refieres a eso, sí.
 
Arriba