Contacto 540i G30. Tras 11.000 km consumo medio de 7.8

Basse Corniche

Ladyspeed
Miembro del Club
No sé si pegarás tantos sustos. Más que nada porque un 520d ya corre bastante y si le pisas a fondo un conductor medio que vaya a tu lado se puede quedar clavado a poco que vayas en autopista. Otra cosa es para dejar clavado a alguien que conozca y lleve un coche potente, claro. Con el 540i puedes dejar atrás acelerando en recta, no sé, a un Alfa 147 GTA. Si te refieres a eso, sí.

Con todos mis respetos:

https://zeperfs.com/es/duel6601-6701.htm

El repaso que le mete es de órdago. Un 520D correrá mucho pero, por ejemplo, yo con el G37 me lo meriendo.

El 540 en cambio se hace una corbata conmigo

https://zeperfs.com/es/duel6701-2735.htm

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club

Soberano

Clan Leader
Me gusta mucho el aparato. No es de los Serie 5 que más me han enamorado estéticamente hablando pero esa motorización en concreto tiene una pinta estupenda para la oferta que hay hoy en día.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Con todos mis respetos:

https://zeperfs.com/es/duel6601-6701.htm

El repaso que le mete es de órdago. Un 520D correrá mucho pero, por ejemplo, yo con el G37 me lo meriendo.

El 540 en cambio se hace una corbata conmigo

https://zeperfs.com/es/duel6701-2735.htm
En cualquier caso revisando cifras al Infinity no le mete ningún repaso. Corre más pero esa diferencia en carretera... es bastante marginal salvo que entremos en la "usabilidad" de la prestación o facilidad de acceso (por la ZF de 8 marchas sobre todo).

nebur

24 de Mayo.kdd. ver punto de encuentro
Miembro del Club
Sin duda. Seguro que un e36 bien cuidado, como me imagino lo tienes, no va nada mal. Pero me refiero también, al ambiente interior, el diseño, el tacto de los plásticos (me ha sorprendido tu mala sensación con el volante), el cuero de los asientos, insonoridad (me refiero a ruidos molestos), ausencia de crujidos, ausencia de desgastes,.... un coche nuevo en definitiva.

Lo *odido, es que subes en cualquier coche generalista y los interiores son impresionantes.
Pero hay algun volante o equipo de audio de serie de BMW decentes? Ultimamente no .. desde los E9x al menos.
A pagar ... A pagarr...

Barbinski

Hybrid tester
Miembro del Club
Pero hay algun volante o equipo de audio de serie de BMW decentes? Ultimamente no .. desde los E9x al menos.
A pagar ... A pagarr...
El volante //M del serie 1 F2X lo encuentro fantástico de grosor y tacto. Cierto que lo hidrato a menudo (1 vez cada mes , mes y medio).

Tema audio, no opino ya que carece de importancia para mí. Solo la radio y flojita.

efenese71

Forista Senior
Miembro del Club
Me parece un automóvil top. Pata negra.

De lo mejor en lo que uno puede gastarse el dinero.

Y con los "no faros redondos" también...ni esencia ni pollas...es un BMW 100%.

Urko

Forista Legendario
Miembro del Club
¿Un "carropolos un 740i E38? ¿De verdad? ¿En serio hacen falta más prestaciones para viajar que las que otorga con la gorra un 740i E38? A veces creo que no sabemos de lo que hablamos.

A veces alguno debe pensar que hablamos de un 518 E12 de carburador...

Es que un E34 no es un E38. En el E38 el motor sólo suena al acelerar, a crucero estable no suena nada aunque vayas a 200.

El 535i F10 no lo llegué a probar pero sospecho que en algunos aspectos me gustaría más que el 540i G30.

No te lo tomes al pie de la letra Sechs, es una forma de hablar hombre, fue un cochazo sin duda, pero si 30 años después todo un serie 5 no lo deja a la altura del betún algo estaríamos haciendo mal.

Andar? Mas que de sobra, y un 730 tambien, no lo dudo, pero no todo es andar......

Última edición:

*NANO*

Clan Leader
Me temo que no son las manitas de terciopelo sino las tácticas de BMW para que pidas un volante opcional. Lo que pasa es que "probando por internet" esas cosas no las aprecias.

Si fuera mío el coche o mando a retapizar el volante con una piel decente o pido que lo cambien por otro mejor.

Obviamente no es lo mismo que el Individual (que es una pasada), pero yo no lo veo tan malo.

Pero bueno, está claro que es un tema de costes. Cada día te dan más asistentes a la conducción y sistemas de seguridad, iluminación más avanzada, equipamiento... a cambio de recortar donde no se ve y donde la gente es menos exigente (más plásticos duros, cueros “cutrillos”, sustitución de mandos, ruletas y teclas por una pantalla táctil...). ¿Cuánta gente tiene tu nivel de exigencia? Ya te digo yo que pocos son los que pagan 500 euros por mejorarlo (yo sí lo haría, porque hay que reconocer que el tacto es otro mundo).

Esperemos que al menos envejezca bien, no como otros volantes de la propia marca que tienen un tacto magnífico por grosor, mullido y suavidad, pero que envejecen demasiado pronto.

Basse Corniche

Ladyspeed
Miembro del Club
Es que la diferencia clave como dices son los desgastes. Mi coche, aunque cuidado, los tiene. Y son lo que más empaña la comparación a nivel sensitivo. Si ambos fueran nuevos, a efectos de placer al volante muchos aficionados, para disfrutar al volante, se quedan seguro con las sensaciones mucho más directas del E36. Es mucho más coche y mucho menos ordenador.

Ojo, si tengo que hacerme un Oviedo Madrid con prisas o de noche o con viento... dame el 540i y el E36 todo tuyo.

Pero para un trayecto corto de placer por carreteras medias o lentas... depende.

Yo me he hecho un Barcelona - Leon con lluvia y nieve y con muchas prisas en un E34, y me he bajado como un señor. Y el coche aplomado.

*NANO*

Clan Leader
El volante //M del serie 1 F2X lo encuentro fantástico de grosor y tacto. Cierto que lo hidrato a menudo (1 vez cada mes , mes y medio).

Tema audio, no opino ya que carece de importancia para mí. Solo la radio y flojita.

Y encima, precioso. Uno de mis preferidos de los últimos tiempos, que gracias a Dios montaron en los 1, 2, 3, 4, 5...

En mi opinión, un poquito menos de diámetro y habría sido perfecto.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
No te lo tomes al pie de la letra Sechs, es una forma de hablar hombre, fue un cochazo sin duda, pero si 30 años después todo un serie 5 no lo deja a la altura del betún algo estaríamos haciendo mal.

Yo no veo que una rueda de 2020 deje a la altura del betún a una de 1990. Hay cosas que cuando están muy avanzadas no son fáciles de mejorar :nose: Por supuesto que se van limando décimas en todas partes y en conjunto hay ganancias muy notables si sacamos "la de medir". Pero eso no se traslada a las sensaciones de forma tan nítida.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club

Andar? Mas que de sobra, y un 730 tambien, no lo dudo, pero no todo es andar......
Por supuesto. No todo es andar. Esa es la clave... y por eso me gusta más un 740i E38 que un 540i G30, como conjunto. Por supuesto firmaría algunas mejoras del G30 para meterlas en el E38, sobre todo a nivel de seguridad.

nebur

Miembro del Club

El volante M si . Pero el basico te lima los callos .

nebur

Miembro del Club
Y encima, precioso. Uno de mis preferidos de los últimos tiempos, que gracias a Dios montaron en los 1, 2, 3, 4, 5...

En mi opinión, un poquito menos de diámetro y habría sido perfecto.
El mejor volante que tuve fue el M del e92 .. me gustaba ese tacto .
El del F10 es mas duro , tambien M . El del e92 tenia una zona blanda que molaba un huevo.

Navero

Full Equipe
Miembro del Club

¿Qué producto usas? Porque yo no le he hidratado nunca... E igual le viene bien cuidarlo:descojon:

Paco Majadahonda

En Practicas
No he probado un 540i pero sí un 530d (pre LCI) y me pareció un tanque cojonudo para autopista. Me sorprendió el silencio cuando rueda a 120-150; también es cierto que llevaba cristales laminados porque es de un amiguete comercial que viaja por toda la península y le gusta un coche silencioso para, según él, tener menos problemas al hablar por el móvil mientras conduce (gasta dos baterías completas diriamente).

En fin, que si el 530d rodaba así de bien, supongo que el 540i rodará aún más fino pero no termino de ver el perfil del comprador de este coche. ¿Alguien que sólo hace viajes "cortos" de 250km los fines de semana? Porque si trabajas en carretera no te sale a cuenta un 540i frente a un 530d. Y si eres un tío caprichoso, igual pasas del 6L y vas del tirón a por el V8.

El perfil de un comprador de un 540i puede ser el de alguien que quiera un coche q no se vea tanto como uno G30 diesel. U otros motivos. Yo lo veo como un coche especial, sin duda.

• Like
Reacciones: Gus

Paco Majadahonda

En Practicas
No he probado un 540i pero sí un 530d (pre LCI) y me pareció un tanque cojonudo para autopista. Me sorprendió el silencio cuando rueda a 120-150; también es cierto que llevaba cristales laminados porque es de un amiguete comercial que viaja por toda la península y le gusta un coche silencioso para, según él, tener menos problemas al hablar por el móvil mientras conduce (gasta dos baterías completas diriamente).

En fin, que si el 530d rodaba así de bien, supongo que el 540i rodará aún más fino pero no termino de ver el perfil del comprador de este coche. ¿Alguien que sólo hace viajes "cortos" de 250km los fines de semana? Porque si trabajas en carretera no te sale a cuenta un 540i frente a un 530d. Y si eres un tío caprichoso, igual pasas del 6L y vas del tirón a por el V8.

Y pensaría q no hay muchos 540i. Creo q puede ser un argumento pasional, pero argumento al fin y al cabo.

Basse Corniche

Ladyspeed
Miembro del Club
En autopista es mucho mas divertido un manual si.. aburrido es Pere Navarro , dile que de manga ancha , te diviertes hasta con un Ligier..

A la que sales de autopista y te metes por una de esas carreteras nacionales tan majas que hay por aquella zona (por ejemplo la que va del puerto del Manzanal a Bembibre), es cuando aprecias el manual.

Cuando vaya a verte a Galicia iré por nacionales, así llegaré con un brazo férreo para poder estrecharte fuertemente

tenor.gif