Duda Conversión a GLP

olm

Forista Senior
Registrado
5 Dic 2010
Mensajes
6.783
Reacciones
16.986
¿Y qué tiene que ver esto con convertir el coche en un taxi? Hacer conversiones raras “pa no gastar” no es de petrolheads.

Todo lo que sea cambiar la especificación original de un coche, para mi, ya le hace perder todo el atractivo. Aunque sea para mejorarlo. Es mi criterio sin más.

No se, eres tu el que dice que un coche hay que dejarlo como es para ser un petrolhead, no yo, ahora ya vas matizando, eh?
Tu opinion sera la que sea, y muy respetable es, pero desde luego no es la de un petrolhead. Y veo mas de petrolhead ir con un v6 por decir algo, convertido a glp, que ir con un diesel o un electrico, llamame loco, aunque segun tu es lo que habria que hacer para ser un buen petrolhead, llevar un amg a diario? Nooo!! Si quieres ahorrar te jodes y vas en cdi, que eso es de buen petrolhead
 

Jokin

Clan Leader
Modelo
535d GT/A4 3.0/
Registrado
12 Abr 2006
Mensajes
30.695
Reacciones
26.477
No se, eres tu el que dice que un coche hay que dejarlo como es para ser un petrolhead, no yo, ahora ya vas matizando, eh?
Tu opinion sera la que sea, y muy respetable es, pero desde luego no es la de un petrolhead. Y veo mas de petrolhead ir con un v6 por decir algo, convertido a glp, que ir con un diesel o un electrico, llamame loco, aunque segun tu es lo que habria que hacer para ser un buen petrolhead, llevar un amg a diario? Nooo!! Si quieres ahorrar te jodes y vas en cdi, que eso es de buen petrolhead
¿Joderse por ir en un CDI con 200cv y todas las comodidades? Tú estás flipao.

Joderse es cuando yo iba en agosto a las 15.00h de San Fernando a Sevilla en una C15 cargada con 500kg sin a/a. Eso si que era “demigrante” como dirían en FC.
 
Última edición:

Soberano

Clan Leader
Modelo
De los otros
Registrado
20 Ago 2018
Mensajes
28.903
Reacciones
101.129
Yo hace tiempo intenté poner GLP a mi alfa, pero, resulta que como es del 99 no se puede,
Me expliquen porque hacer de un coche contaminante ya que se matriculo en ese año ,un coche no contaminante está prohibido,
La verdad es que siempre fue ridículo y una contradicción, lo del "corte" por año. Si supuestamente quieres reducir emisiones, no sé que problema hay en que alguien pueda instalar libremente el GLP en un gasolina de los 90
 

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Registrado
4 Ene 2007
Mensajes
41.197
Reacciones
57.580
Ésto del GLP es algo muy subjetivo. Nunca he sido muy amigo de las transformaciones o derivados, por lo que en mi caso personal no lo haría. Además, siempre he pensado que añadir una complejidad técnica a un motor ya de por si carísimo, puede generar un agujero de pasta en coches que de por si son fiables(los V6-V8).
A ver, que no tiene por qué ir mal, pero esa es mi opinión sobre el GLP.

A dia de hoy para hacer kms, no veo nada mejor que un buen tdi moderno, que nada tienen que ver con los de hace años. A día de hoy casi ni suenan, ni vibran y encima no gastan nada.

Me sorprende también que mucha gente esté a favor del GLP y en contra del TDi, argumentando el tema fap-egr y sus averías..... cuando son averías residuales en tdi's que hacen kms, y encima no son tan caras como la gente se cree
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Registrado
24 Abr 2006
Mensajes
120.412
Reacciones
228.827
Me sorprende también que mucha gente esté a favor del GLP y en contra del TDi, argumentando el tema fap-egr y sus averías..... cuando son averías residuales en tdi's que hacen kms, y encima no son tan caras como la gente se cree

Supongo que será gente que piensa en meter GLP a un V8, no a un Ibiza TSI. Y evidentemente a alguien así un TDI no se lo metes ni con calzador.
 

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Registrado
4 Ene 2007
Mensajes
41.197
Reacciones
57.580
Supongo que será gente que piensa en meter GLP a un V8, no a un Ibiza TSI. Y evidentemente a alguien así un TDI no se lo metes ni con calzador.
Bueno, yo ando últimamente con un CLS 350d, y te aseguro que el dueño no lo cambia por ningún gasolina. Y tras probarlo y hacerle más de 1000kms, te aseguro que yo tampoco lo hacía.

A dia de hoy si haces kms, con un 535d vas sobrado en todos los aspectos y no echas en falta ningún 535i.
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Registrado
24 Abr 2006
Mensajes
120.412
Reacciones
228.827
Bueno, yo ando últimamente con un CLS 350d, y te aseguro que el dueño no lo cambia por ningún gasolina. Y tras probarlo y hacerle más de 1000kms, te aseguro que yo tampoco lo hacía.

A dia de hoy si haces kms, con un 535d vas sobrado en todos los aspectos y no echas en falta ningún 535i.
Yo no los quiero Diesel. Y un 535d por fabulosamente que vaya, que lo va, no es comparable con un V8 AMG en placer de conducción.
 

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Registrado
4 Ene 2007
Mensajes
41.197
Reacciones
57.580
Yo no los quiero Diesel. Y un 535d por fabulosamente que vaya, que lo va, no es comparable con un V8 AMG en placer de conducción.
Yo no los quiero V8 gasolina

En autopista, que es donde se usarían, me aportan el mismo placer de conducción uno que otro. Es más, seguramente el biturbo me gustara infinitamente más.
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Registrado
24 Abr 2006
Mensajes
120.412
Reacciones
228.827
Yo no los quiero V8 gasolina

En autopista, que es donde se usarían, me aportan el mismo placer de conducción uno que otro. Es más, seguramente el biturbo me gustara infinitamente más.
Qué va, hombre, qué va... ni un 535i de gasolina te da el placer de un V8 al pisar a fondo y hacer kick down en autopista a 130. El sonido gutural de los V8 europeos (salvo Ferrari) es inigualable.
 

Jokin

Clan Leader
Modelo
535d GT/A4 3.0/
Registrado
12 Abr 2006
Mensajes
30.695
Reacciones
26.477
Qué va, hombre, qué va... ni un 535i de gasolina te da el placer de un V8 al pisar a fondo y hacer kick down en autopista a 130. El sonido gutural de los V8 europeos (salvo Ferrari) es inigualable.
Pero si tú lo más cerca de un 535d que has estado fue cuando te arrancó las pegatinas un F10 por la A-64 a tu 323i hulio! :descojon: :descojon: :descojon:

Yo alterno un ///M4 y últimamente un Tesla model 3 y te aseguro que por carretera se echa en falta el poderio del biturbo diesel.
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Registrado
24 Abr 2006
Mensajes
120.412
Reacciones
228.827
Pero si tú lo más cerca de un 535d que has estado fue cuando te arrancó las pegatinas un F10 por la A-64 a tu 323i hulio! :descojon: :descojon: :descojon:

Yo alterno un ///M4 y últimamente un Tesla model 3 y te aseguro que por carretera se echa en falta el poderio del biturbo diesel.
Ya, ya...
 

el_ovispo

Forista Legendario
Modelo
Audi A4 Avant
Registrado
4 Feb 2010
Mensajes
14.427
Reacciones
28.132
Con el GLP en un V8, casi que más que el ahorro en consumo, a mí me atraería el aumento de la autonomía para viajes largos. :p
 

Soberano

Clan Leader
Modelo
De los otros
Registrado
20 Ago 2018
Mensajes
28.903
Reacciones
101.129
Pero si tú lo más cerca de un 535d que has estado fue cuando te arrancó las pegatinas un F10 por la A-64 a tu 323i hulio! :descojon: :descojon: :descojon:

Yo alterno un ///M4 y últimamente un Tesla model 3 y te aseguro que por carretera se echa en falta el poderio del biturbo diesel.
Ay la patada. Menudo vicio que tenéis con la patada.
 

Carretillas

Forista Senior
Modelo
Serie M2
Registrado
5 May 2018
Mensajes
4.260
Reacciones
11.616
En Barcelona, (Castellar del Vallés) tengo un cliente que son especialistas en transformaciónes.El chaval tiene un Audi V8 transformado y según dice que funciona de fábula.Aparte de hacer la conversión a GLP, hace cursillos para talleres mecánicos,que se quieren introducir en este mundo.
 
Última edición:

Lomen

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
Clio + E46 Comp
Registrado
18 Mar 2017
Mensajes
5.409
Reacciones
12.622
A mi lo que me sorprende del GLP es como hay gente que este en contra de que lo hagan hasta los demas.

A mi no me gusta el marisco y me da igual que los demas se lo coman, pero no me pongo en contra de que lo coman los demas.
 

gogo

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
545-E55-560S-X1
Registrado
17 Dic 2006
Mensajes
18.021
Reacciones
25.752
Por aquí es donde dais los carnés del buen petrolhead ?
Hay que mandar alguna documentación ?
 

Soberano

Clan Leader
Modelo
De los otros
Registrado
20 Ago 2018
Mensajes
28.903
Reacciones
101.129
A mi lo que me sorprende del GLP es como hay gente que este en contra de que lo hagan hasta los demas.

A mi no me gusta el marisco y me da igual que los demas se lo coman, pero no me pongo en contra de que lo coman los demas.
A mí lo único que me sorprende es el año de corte. Me parece tan absurdo. Luego cada cual, que haga lo que quiera con su coche. Instalar el GLP, pintarlo de rosa o reconvertirlo a cabrio, si gusta. Es tan ridícula y absurda la medida. En esta misma marca, un E46, un E38 o un E39. Mismo coche, mismo modelo, misma cilindrada, por una diferencia de un día que cambia de año, puedes reconvertirlo a GLP o no. Luego se quejan de las emisiones. Alguien que tiene un 750i del 99 no sé por qué no puede instalar el GLP y seguir disfrutando de ese coche si le sale de los huevecillos. Luego si es más o menos indicado para el coche, el tiempo juzgará. Lo ridículo es la normativa. O pueden todos o ninguno.
 

olm

Forista Senior
Registrado
5 Dic 2010
Mensajes
6.783
Reacciones
16.986
¿Joderse por ir en un CDI con 200cv y todas las comodidades? Tú estás flipao.

Joderse es cuando yo iba en agosto a las 15.00h de San Fernando a Sevilla en una C15 cargada con 500kg sin a/a. Eso si que era “demigrante” como dirían en FC.

Ahora un CDI es mejor que un AMG. Tu si que estas flipao
 

olm

Forista Senior
Registrado
5 Dic 2010
Mensajes
6.783
Reacciones
16.986
Ésto del GLP es algo muy subjetivo. Nunca he sido muy amigo de las transformaciones o derivados, por lo que en mi caso personal no lo haría. Además, siempre he pensado que añadir una complejidad técnica a un motor ya de por si carísimo, puede generar un agujero de pasta en coches que de por si son fiables(los V6-V8).
A ver, que no tiene por qué ir mal, pero esa es mi opinión sobre el GLP.

A dia de hoy para hacer kms, no veo nada mejor que un buen tdi moderno, que nada tienen que ver con los de hace años. A día de hoy casi ni suenan, ni vibran y encima no gastan nada.

Me sorprende también que mucha gente esté a favor del GLP y en contra del TDi, argumentando el tema fap-egr y sus averías..... cuando son averías residuales en tdi's que hacen kms, y encima no son tan caras como la gente se cree

A ver, los diesel modernos van muy bien, y para devorar kilometros siguen siendo lo mejor, ahora bien, si ya tienes tu coche gasolina en perfecto estado, lo vendes y compras un diesel que a saber como esta y te costara mas hacer el cambio? Esa es la cuestion. Y si vives en madrid, pues para 2023 la pegatina eco te va a venir muy bien, cosa que el diesel no va a tener. Eso ya cada uno que valore lo que mas le interesa
 

olm

Forista Senior
Registrado
5 Dic 2010
Mensajes
6.783
Reacciones
16.986
A mí lo único que me sorprende es el año de corte. Me parece tan absurdo. Luego cada cual, que haga lo que quiera con su coche. Instalar el GLP, pintarlo de rosa o reconvertirlo a cabrio, si gusta. Es tan ridícula y absurda la medida. En esta misma marca, un E46, un E38 o un E39. Mismo coche, mismo modelo, misma cilindrada, por una diferencia de un día que cambia de año, puedes reconvertirlo a GLP o no. Luego se quejan de las emisiones. Alguien que tiene un 750i del 99 no sé por qué no puede instalar el GLP y seguir disfrutando de ese coche si le sale de los huevecillos. Luego si es más o menos indicado para el coche, el tiempo juzgará. Lo ridículo es la normativa. O pueden todos o ninguno.

Asi es, lo de discriminar por norma euro, que no años, es un sinsentido, pero estamos en España donde todo se hace mal. En Alemania un euro1 gasolina entra donde entra un diesel euro6, aqui no porque somos mas listos. Y es mas, incluso se pueden montar catalizadores a posteriori, aqui tampoco. Pero eh, es por la contaminacion, no por sacarnos los cuartos
 

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Registrado
4 Ene 2007
Mensajes
41.197
Reacciones
57.580
A ver, los diesel modernos van muy bien, y para devorar kilometros siguen siendo lo mejor, ahora bien, si ya tienes tu coche gasolina en perfecto estado, lo vendes y compras un diesel que a saber como esta y te costara mas hacer el cambio? Esa es la cuestion. Y si vives en madrid, pues para 2023 la pegatina eco te va a venir muy bien, cosa que el diesel no va a tener. Eso ya cada uno que valore lo que mas le interesa
Totalmente de acuerdo
 

Jokin

Clan Leader
Modelo
535d GT/A4 3.0/
Registrado
12 Abr 2006
Mensajes
30.695
Reacciones
26.477
Ahora un CDI es mejor que un AMG. Tu si que estas flipao
En según qué circunstancias, sí. Evidentemente.

Si tú fueras comercial y tuvieras que pagar de tu bolsillo el combustible seguro que pillabas un CDI en lugar de un ///AMG. Vamos digo yo.
 

Jokin

Clan Leader
Modelo
535d GT/A4 3.0/
Registrado
12 Abr 2006
Mensajes
30.695
Reacciones
26.477
A mi lo que me sorprende del GLP es como hay gente que este en contra de que lo hagan hasta los demas.

A mi no me gusta el marisco y me da igual que los demas se lo coman, pero no me pongo en contra de que lo coman los demas.
No es estar en contra. Es dar tú opinión, que pa eso está, Ramón, pa eso está.
 

Braskinson

Forista Legendario
Modelo
CLS350,Mini R50
Registrado
9 Feb 2017
Mensajes
10.160
Reacciones
18.183
¿Y qué tiene que ver esto con convertir el coche en un taxi? Hacer conversiones raras “pa no gastar” no es de petrolheads.

Todo lo que sea cambiar la especificación original de un coche, para mi, ya le hace perder todo el atractivo. Aunque sea para mejorarlo. Es mi criterio sin más.

La raya negra de la matricula se considera especificacion original??? biggrin
 

olm

Forista Senior
Registrado
5 Dic 2010
Mensajes
6.783
Reacciones
16.986
En según qué circunstancias, sí. Evidentemente.

Si tú fueras comercial y tuvieras que pagar de tu bolsillo el combustible seguro que pillabas un CDI en lugar de un ///AMG. Vamos digo yo.

Pero estamos del forero que ya tiene un AMG
 
Arriba