Me presento Conversion de smg2 a manual

reivajRM

En Practicas
Modelo
bmw m3 e46
Reacciones
67
Hola señores M'ss me presento..
Me llamo javier soy de segovia y tengo un m3e46 averiado por que falla la caja smg2 o bien la bomba esta escojonada o en la caja algo no va bien..etc no se...bueno la historia es que le quiero pasar a manual y solo e encontrado una persona que dice que lo hace,que segun el a echo varios incluidos e36 y que no hay problema.este taller esta en alicante(aspe) el se llama wasinton.
Alguno a echo alguna vez este swap de caja de cambios? Conoceis a esta persona?? Me vendria bien que me echaseis una mano la verdad..estoy decidido a hacer la conversion pero me gustaria tener mas opciones en cuanto a talleres y demas..agradezco toda la info posible.un saludo a todos!

dvfturbo

Forista
Modelo
M3 E46, MCS JCW
Reacciones
1.468
Bienvenido.

No te puedo orientar sobre ese taller o conversion, pero por lo que te puedan cobrar para hacer la conversion igual te merece la pena reparar/cambiar la bomba que hoy en dia ya no es tan caro reparar siempre que sea la bomba y no otra cosa que no sea tan costosa.

reivajRM

En Practicas
Modelo
bmw m3 e46
Reacciones
67
Si que e estado mirqando precios de bombas y demas pero realmente lo que quiero es quitar la robotica..lo quiero es un cambio totalmente manual

reivajRM

En Practicas
Modelo
bmw m3 e46
Reacciones
67
Y ya que se a averiado(cosa que tarde o temprano sabia que iva a pasar) pues aprobecho y lo convierto

Tonigas

Forista Legendario
Modelo
F30 320D /991S
Reacciones
8.594
Mucho lío.
Tú mismo.
Slds.

Eduki

Forista Senior
Modelo
M3 E46,320d E46
Reacciones
2.736
Yo lo he visto con pasos detallados, listado de piezas necesarias hasta el último tornillo etc... en el foro americano de m3, incluso hay un experto en el tema al que suelen acudir muchos para que les realice la conversión... pero en España desconozco quien lo haga... aunque seguro que tiene que haber por ahí quien lo haga.

bcn92

En Practicas
Reacciones
289
Si lo quieres cambiar por que lo prefieres manual adelante.Si no es asi y lo haces para no tener mas problemas con el smg asegurate primero que es lo que falla.Pueden ser muchas cosas,desde el acumulador de presion o el famoso rele salmon o sensor de posicion,etc...o la misma bomba.
Hoy por hoy ya no es tan caro reparar el smg(pk se puede reparar).
Si yo fuera tu me hacia con algun software de diagnosis lo primero para saber que le pasa o busca a algun conocido que tenga dicho software t una vez sepas el que decide si vale la pena reparar o no.
Si no tienes un buen taller de confi tal y como te vean llegar con el M se frotaran las manos

bcn92

En Practicas
Reacciones
289
Yo utilizo una app que se descarga en el movil "carly for bmw" y va de coña.D e momento me han salido dos cosillas en el M y las dos me las ha cantado bien.Una fue el rele salmon del smg(estoy seguro que si voy a un taller me la meten doblada y si es bmw ya ni te cuento) y otra un sensor de presion del dsc

reivajRM

En Practicas
Modelo
bmw m3 e46
Reacciones
67
Le lleve a bmw de segovia y lo primero que hicieron fue cambiar rele salmon y comprobar sensores..todo ok
Luego hicieron comprobacion de presion de bomba..esta ok
Miraron el famoso muelle ese que parte y aunque estaba bien lo remplazaron por si acaso
Lo siguiente que querian hacer era mirar el embrague por que en la prueba de recorido que hicieron no estaban convencidos de que estuviese bien del todo..les dije que no lo mirasen por que ya si me ponia a desmontar cosas era preferible que no fuese en la bmw...

reivajRM

En Practicas
Modelo
bmw m3 e46
Reacciones
67
Ya prefería que si me metía en jaleos de bajar cajas de cambio y demas... pues sería para hacer la conversión

jorgepower m///

Forista Legendario
Reacciones
3.122
Hombre es un jaleo y dinero,pero te olvidas de una vez ,respecto al taller pregunta a ribas motorsport en Madrid a ver si te orienta

reivajRM

En Practicas
Modelo
bmw m3 e46
Reacciones
67
Pues e hablado con antonio de el tema..y me comento que el nunca lo habia echo una conversion pero que lo iva a estudiar...le llame hace unos pocos dias pero ahora se conoce que estan de vacaciones.
El chico este de alicante por lo que me han dicho ya a convertido mas de un m3 tanto e36 como en e46
Y en audi tambien los convierte a los triptronic..pero dice que son mas pesados de hacer

reivajRM

En Practicas
Modelo
bmw m3 e46
Reacciones
67
Me resulta extraño que no haya mas gente interesada en hacer conversiones a los smg..por que dan mucha guerra

Eduki

Forista Senior
Modelo
M3 E46,320d E46
Reacciones
2.736
Igual me estoy volviendo un friki de ver tanto tutorial, DIY, bricos...
Pero no me parece tan complicado después de ver los pasos, hay un buen rato de mano de obra por supuesto... Quizá lo más importante el tema software al final, que quien lo haga tenga claro que hace, etc...

Tonigas

Forista Legendario
Modelo
F30 320D /991S
Reacciones
8.594
Keldenich en Barcelona. Plaza Cerdà Gran Vía creo que tocan bien los Smg II.
Este cambio es un plus para un M.
Hay mucha leyenda urbana negativa sobre ello.
Como casquillos, carrocería...
Yo no lo cambio por un manual.

David325

Forista
Modelo
M3 E46
Reacciones
239
Este chico de Alicante ha hecho muchas conversiones de SMG a manual. Si no me equivoco creo que se la hizo a un E36 de un compañero del foro.
Yo se lo llevaría porque tiene experiencia en el tema y al parecer sabe lo que hace.

reivajRM

En Practicas
Modelo
bmw m3 e46
Reacciones
67
Muchas gracias por las aportaciones chicos..me estais siendo de gran ayuda..os lo agradezco deberas.
David ese chico del que hablas si que se quien es..el tambien me lo recomienda
Sabeis de alguien mas que haya echo conversion?? Es para comparar un poco opiniones y demas

sarzgz

En Practicas
Modelo
bmw m3 e46
Reacciones
269
Me resulta extraño que no haya mas gente interesada en hacer conversiones a los smg..por que dan mucha guerra
yo de encontrar un sitio competente para hacerlo tambien lo haria.es lo unico que no me gusta de este coche el smg.yo creo que si fuera manual lo disfrutaria mucho mas.he pensado asta en vender el que tengo y comprar un manual pero es que mi m3 esta impecable.

Nelson Jorge

En Practicas
Modelo
mercedes 300d
Reacciones
260
Yo no quitaba el smg2, miras un poco en google y venden bomba, sensores, acumulador de presión...etc y dejas la caja nueva.

sarzgz

En Practicas
Modelo
bmw m3 e46
Reacciones
269
Muchas gracias por las aportaciones chicos..me estais siendo de gran ayuda..os lo agradezco deberas.
David ese chico del que hablas si que se quien es..el tambien me lo recomienda
Sabeis de alguien mas que haya echo conversion?? Es para comparar un poco opiniones y demas
en que precios se mueve este taller?

reivajRM

En Practicas
Modelo
bmw m3 e46
Reacciones
67
Pues mira a mi el presupuesto que me a dado este taller es d 2400€ con materiales y mano de obra.
Segun me a dicho la conversion se hace con la misma caja que lleva el smg lo unico que tiene que manipular es la campana para hacerla varias cosas y luego pone pedales bombin y la electronica..asi como lo digo suena a poca cosa pero debe d llevar telita..tarda 15 dias por que tiene que traer piezas de alemania

reivajRM

En Practicas
Modelo
bmw m3 e46
Reacciones
67
Se que quitarle el smg al coche es restarle valor..pero yo personalmente lo prefiero manual..es cuestion de gustos
No digo que con smg no me lo paso bien..pero siempre anda dando guerra

JordiR.

Forista
Modelo
M3 | 821
Reacciones
5.316
Si te lo hacen bien yo no veo porque le va a restar valor. La admisión y el cuadro también son diferentes entre el smgII y el manual, aunque no se si hace falta cambiarlos para la conversión.

Suerte!

juanh

En Practicas
Modelo
650i
Reacciones
385
No creo que le restes valor, cada vez son más, los que buscan esa unidad manual, no con smg2, no sé por qué será, si por averías, sensaciones o que

Eduki

Forista Senior
Modelo
M3 E46,320d E46
Reacciones
2.736
Si te lo hacen bien yo no veo porque le va a restar valor. La admisión y el cuadro también son diferentes entre el smgII y el manual, aunque no se si hace falta cambiarlos para la conversión.

Suerte!
No lo recuerdo bien pero creo que en una de las conversiones que he visto, el cuadro lo mantenía y no me hagas mucho caso igual me equivoco, lo voy a buscar... Mantenía también el display con las velocidades.

Estoy con vosotros, no pienso que pierda valor.

jorgepower m///

Forista Legendario
Reacciones
3.122
Aquí el único tema es que sepan lo que hacen y que quede bien porque sino va a ser un problema detrás de otro .lo suyo es cambiar el cuadro ya puestos ,uno usado tampoco es mucho dinero

reivajRM

En Practicas
Modelo
bmw m3 e46
Reacciones
67
Bueno señores ya e concretado dia para llevarselo al taller de aspe,espero que quede perfecto si no valla embolado que tendre mas adelante..gracias por vuestras respuesta,ya os contare que tal va..saludos!!!

nosolo320d

Forista Legendario
Modelo
E46, E91, MX-5
Reacciones
10.881
¿Qué cuesta esa conversión si se puede saber?

reivajRM

En Practicas
Modelo
bmw m3 e46
Reacciones
67
2400€ con materiales y mano de obra me comento

sarzgz

En Practicas
Modelo
bmw m3 e46
Reacciones
269
Bueno señores ya e concretado dia para llevarselo al taller de aspe,espero que quede perfecto si no valla embolado que tendre mas adelante..gracias por vuestras respuesta,ya os contare que tal va..saludos!!!
espero que te quede bien.ya nos contaras porque yo tambien la quiero hacer no por temas de que de problemas si no de gustos a la hora de conducir.
si no te importa me puedes decir el nombre del taller para ponerme en contacto?