Heatseeker
Forista Legendario
Abro este hilo porque no acabo de aclararme con estas cosillas. He tenido en mis manos turbos de geometría fija, los de toda la vida, y en ellos hay una válvula que ante una determinada presión (a la que vaya tarada para la alimentación del coche) se abre y deriva el exceso de aire comprimido por una válvula hacia fuera, al escape. Es la llamada "válvula de descarga", no confundir con la "blow off" que foreros como Japan Buda han instalado en sus coches ( la del famoso "psssshh") y que sirve para aliviar la presión residual en el colector de admisión, cuando se corta gas.
El caso que en los turbos de geometría variable hay un pulmón (neumático o eléctrico) que gobierna la posición de los álabes en la turbina de escape a través de una varilla con su muelle. Con este sistema, en teoría, el turbo se "autoregula" a través de lo que la ECU le "manda" soplar, pero aún existe esa pieza, ese "convertidor de presión" del que no se bien como funciona. Entiendo que su función sea de seguridad, de evitar sobrepresiones, pero aún así me gustaría saber donde va montado y que hace exactamente.
Hala, pregunta lanzada. Esperando la respuesta de los "gurús" :wink:
El caso que en los turbos de geometría variable hay un pulmón (neumático o eléctrico) que gobierna la posición de los álabes en la turbina de escape a través de una varilla con su muelle. Con este sistema, en teoría, el turbo se "autoregula" a través de lo que la ECU le "manda" soplar, pero aún existe esa pieza, ese "convertidor de presión" del que no se bien como funciona. Entiendo que su función sea de seguridad, de evitar sobrepresiones, pero aún así me gustaría saber donde va montado y que hace exactamente.
Hala, pregunta lanzada. Esperando la respuesta de los "gurús" :wink: