Avería Cosa extraña con el xenon (Solucionado!!)

jufecam

Forista
Hola compañeros,

Ayer por la noche cuando me monté en el coche para volve a casa, encendí las luces, todo bien, pero al cabo de unos 10-15 segundos, veo que un parpadeo rapido en la parte delantera y despues se me enciende la lampara de luces en el chek del cuadro como que tengo algo fundido, me bajo y resulta ser la luz de xenon del copiloto apagada por completo ¿¿¿???

Total, apago las luces, apago el motor, vuelvo a arrancar y a darle a las luces y ebualaa, me funciona todo de nuevo, cuando llegué a casa apage y encendí las luces hasta en 3 ocasiones y me funiono todo a la perfección.

Le leido por el foro que suele fallar el ignitor del propio faro, pero en los casos que falla segun parece es porque de primeras ni tan siquiera enciende, en mi caso si encendieron los dos faros a la vez, pero al cabo de un rato uno de ellos se apagó.

Podría ser tambien cosa de la bombilla?? Estoy mas perdido que el barco el arroz, desde que tengo el coche en 2004 nunca he tenido problemas con los faros, se agradece cualquier ayuda.

Saludos.

_jonny_

Forista
Cambia de lado las bombillas y descartas así que el problema sea la bombilla.
Si sigue igual, entonces el problema es el transformador o ignitor que llevan. Ahí ya si que tendrás que ir al taller a que te lo cambien

Desde mi Iphone 5 por Tapatalk

jufecam

Forista
Gracias jonny por tu respuesta, voy a proceder ahora mismo a cambiar las bombillas, de suerte que hoy no curro y así aprovecho.

Quiero comentar otra cosa, esta mañana le he dado a las luces y han encendido, pero me he fijado en ambas, y la que se me apagaba parecía que alumbrara menos y hacía como si casi quisiera parpadear, despues, a la media hora he vuelto a enceder las luces varias veces y ya no me encendía el faro dichoso.

_jonny_

Forista
Espero que sean las bombillas, porque los transformadores cuestan pasta. A la espera estoy de saber como vas

rs232

Forista Senior
A mí me hacía eso en un coche, eran bombillas. La opción de cambiarlas de lado para descartar es la más razonable.

Las bombillas también valen una pasta, si compras de esas de ebay de 20 euros van bastante mal y duran poco tiempo, en seis meses las tienes para cambiar. Si las cambias tú ni tan mal, pero hay muchos coches donde cuesta un triunfo cambiarlas, para cambiarlas bien en mi renault hay que soltar el paragolpes y los focos para que te hagas idea. Si no eres de chapucear en el coche y te atizan un par de horas de mano de obra yo creo que es mejor que compres unas buenas por ciento y pico euros y te olvides para años.

(si es el balastro, creo que es a lo que os referís con "ignitor", pues lo mismo)

jufecam

Forista
jonny necesito ayuda, me he atascato, he quitado los conectores de las bombillas, pero luego está el porta bombillas o pieza redonda que la fija, pero es que intento quitarla y me hago polvo los dedos, no hay forma y temo cargarme algo, sabes si tiene alguna clema que haya que quitar o algo?, mira es esta:

jufecam

Forista
A mí me hacía eso en un coche, eran bombillas. La opción de cambiarlas de lado para descartar es la más razonable.

Las bombillas también valen una pasta, si compras de esas de ebay de 20 euros van bastante mal y duran poco tiempo, en seis meses las tienes para cambiar. Si las cambias tú ni tan mal, pero hay muchos coches donde cuesta un triunfo cambiarlas, para cambiarlas bien en mi renault hay que soltar el paragolpes y los focos para que te hagas idea. Si no eres de chapucear en el coche y te atizan un par de horas de mano de obra yo creo que es mejor que compres unas buenas por ciento y pico euros y te olvides para años.

(si es el balastro, creo que es a lo que os referís con "ignitor", pues lo mismo)

Gracias por la info, tampoco es que sea mecanico ni nada de eso, pero gracias al foro le he hecho muchisimas cosas al coche, y espero hacer esta tambien por mi cuenta, menudo movidon, y tengo ITV para mañana encima.

A ver si la cosa se quedara en las bombillas. Saludos.

jufecam

Forista
Bueno pues al final, sudando tinta en la cochera han salido las puñeteras bombillas, acojonao, pero han salido, desde luego que no se caen asi por que sí, creo que he dado con el fallo, es la bombilla, aunque todavía estoy a falta de cambiarlas y probar, pero a simple vista juzgad vosotros mismos, una de ellas está totalmente chamuscada, la de la izquierda según se ve la foto, la cual era la que no encendía:

Que os parece??

jufecam

Forista
A falta de concretar como he dicho antes, pero casi seguro que es la bombilla por su estado, me podeis orientar algún sitio donde comprarlas a un precio razonable?? Saludos.

rs232

Forista Senior
En ebay tienes por menos de 20 euros, cosa que no recomiendo mucho.

Luego tienes también la opción de buscar con la numeración que te venga en el casquillo de la bombilla, de nuevo en ebay, que supongo que será una philips d2s. Ojo con las de ebay de 50 euros porque son lámparas piratas casi siempre, en una tienda de recambios es posible que se acerque la broma a 200 euros, y a la hora de montarlas yo te sugeriría que probaras primero con las viejas, es fácil que te cargues la bombilla y valen un dineral. Ya te digo que yo suelto el foco cada vez en mi renault.

Si vas a poner las dos compra de 4.300k, si vas a poner una solo compra de 5.000k que es un poquito más blanca, como si fuera una de 4.300 un poco gastada, se venden así para igualar un poco los colores, para quien compra una sola.

Mira, aquí tienes una pareja a 90 euros, así a ojo. Es un buen precio:

http://www.ebay.es/itm/Genuine-PHIL...hicles_CarParts_SM&hash=item416df792e3&_uhb=1

Saludos

jufecam

Forista
Bueno pues al final confirmo que ha sido la bombilla la que se ha fundido, mirad vosotros, tras cambiarla de lado:

Me ha comenzado a hacer lo mismo que antes de cambiarla, la bombilla buena es la que se ve en la izquierda, y la mala es la que esta montada a la derecha conforme se ve la foto (lado conductor).

Si me pudierasis dar algún enlace donde comprarlas a buen precio os lo agradecería. Saludos.

_jonny_

Forista
Perdona por contestar tarde. El porta bombillas no es más que girar 90grados y sale.
Me elegro que hayas encontrado el problema

jufecam

Forista
Perdona por contestar tarde. El porta bombillas no es más que girar 90grados y sale.
Me elegro que hayas encontrado el problema

No te preocupes jonny, no pasa nada, lo importante es que el problema ya está localizado y en camino de solucionarse, ya tengo pedido el juego de bombillas de 4300ºK, no son philips, son marca el patito pero equivalentes con las mismas propiedades, las originales valen un pastizal y ahora mismo me viene mal hacer frente a dicha adquisición. A ver lo que duran, seguro que dos telediarios como comentáis, pero con que me lleguen a 3 o 4 años, me doy con un canto....

Saludos

infractorr

Forista Senior
Miembro del Club
Jufecam siento haber llegado tarde, jeje, te hubiese echado un cable, ya pasé por esto jeje, la bombilla a simple vista está mal, lo de las bombillas nuevas no se cuales compraste.. Yo llevo las de "ebay" y van fenomenal, suelo viajar de noche y allí siguen dando guerra, yo las puse de 6 mil, aunque 4300k son las de serie..

Suerte y ya nos contaras que tal :guiño:

_jonny_

Forista
Yo compre en eBay unas de 6000k por 25€ la pareja y llevo ya 2 años con ellas y perfecto

jufecam

Forista
Jufecam siento haber llegado tarde, jeje, te hubiese echado un cable, ya pasé por esto jeje, la bombilla a simple vista está mal, lo de las bombillas nuevas no se cuales compraste.. Yo llevo las de "ebay" y van fenomenal, suelo viajar de noche y allí siguen dando guerra, yo las puse de 6 mil, aunque 4300k son las de serie..

Suerte y ya nos contaras que tal :guiño:

Gracias Infractorr de todos modos por tu interés, yo tambien he comprado unas de ebay por 20 euros las dos puestas en casa mañana miercoles, según vi había bastantes compradores, asi que supongo que no irán muy mal que digamos, lo que pasa es que las he comprado realmente en su tienda web, son las de este enlace:

http://www.vendoled.es/productos/2xbombillas-d2s-35w-4300k

Es que las originales philips valen un pastizal. El xenon alumbrará mejor y será muy guay y todo lo demás, pero uno vive ya (por lo menos yo) acogonao pensando el que será lo siguiente que se vaya de estos faros, porque aún haciendo uno mismo la reparación, vale una pasta el repuesto, se llame ignitor, transformador....

jufecam

Forista
Yo compre en eBay unas de 6000k por 25€ la pareja y llevo ya 2 años con ellas y perfecto

Genial jonny, y eso que aconsejan muchos compañeros del foro a que no se ponga este tipo de bombillas "pichulerillas", pues se puede decir que si te echan 1 año o 2 mas mínimo, ya has amortizado lo que te costó. Saludos.

Cesar328i

Forista
Es la del lado del piloto, segun se ve en la foto, la q estaba mal verdad? Ya se la veia con el tono violeta caracteristico de q se esta gastando.

jufecam

Forista
Es la del lado del piloto, segun se ve en la foto, la q estaba mal verdad? Ya se la veia con el tono violeta caracteristico de q se esta gastando.

Si es esa, y con el tono violeta ese que comentas medio chamuscado. Lo que pasa es que en la foto estaban cambiadas las bombillas ya, para comprobar que era eso. Saludos!!

330cabra

En Practicas
Buenas tardes, yo llevare más de 2 años con los xenón medio cascados. Sobre todo el derecho, cuando le da se apaga y luego vuelve a encender. Y lo peor es q no alumbran nada de nada. Lo bueno a casi nunca conduzco de noche.
Pensaba q sería el ignitor famoso, pero tras leer el post luego desmontare las bombillas a ver si están chamuscadas, si es así comprare otras nuevas. Ojalá y sea sólo esto.
Saludos

jufecam

Forista
Buenas tardes, yo llevare más de 2 años con los xenón medio cascados. Sobre todo el derecho, cuando le da se apaga y luego vuelve a encender. Y lo peor es q no alumbran nada de nada. Lo bueno a casi nunca conduzco de noche.
Pensaba q sería el ignitor famoso, pero tras leer el post luego desmontare las bombillas a ver si están chamuscadas, si es así comprare otras nuevas. Ojalá y sea sólo esto.
Saludos

Pues tienes muchas papeletas de que sean las bombillas que las tengas cascadas. Prueba a ver como están y si no pon unas nuevas, total, por 20 leuris no pierdes nada y puedes ganar mucho.

De hecho, según averigue despues, las philips que montaba mi coche antes eran de 4900ºk, tenían una luz blanca azulada, en cambio estas que he puesto ahora son de 4300ºk y tienen una luz mas bien amarillenta, y por cierto, seran porque son nuevas pero alumbran que te cagas!!

330cabra

En Practicas
Pues tienes muchas papeletas de que sean las bombillas que las tengas cascadas. Prueba a ver como están y si no pon unas nuevas, total, por 20 leuris no pierdes nada y puedes ganar mucho.

De hecho, según averigue despues, las philips que montaba mi coche antes eran de 4900ºk, tenían una luz blanca azulada, en cambio estas que he puesto ahora son de 4300ºk y tienen una luz mas bien amarillenta, y por cierto, seran porque son nuevas pero alumbran que te cagas!!

Ahora llega la duda existencial, si comprar las de eBay de 20 o menos euros, o originales, porque he leído q las baratas han llegado a fundirse y quemar el faro.
No se qué hacer???? Saludos

330cabra

En Practicas
Solucionado, cambie bombillas y todo perfecto... He vuelto a ver la luz.
A final me decante por unas bombillas Bosh de 60 euros cada una, la verdad q si me duran otros 10 años, esta bien gastado el dinero.
Gracias a todos