Avería Cosas que pasan (con un coche eléctrico) «Shit happens»

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
227.508
Es que eso también es un poco el cuento de la lechera pero a la inversa.

"24 pavazos cada 100 kms", asumiendo que consumes 30 kWh.

Ojo, yo he puesto mi coche en un consumo medio de 33 a los 100, yendo "no flanders" (cruceros de 140-150 y un par de aceleraciones cortas hasta 180 donde está capado)

Pues eso... que a 140-150 con el salvaje precio actual de la gasolina mi coche gasta unos ¿12-13 € cada 100 km? Y pagando en efectivo sin tarjeta de descuento :finga:

Till

Pionero lavadoril
Modelo
iX1 30M+F850GS
Reacciones
20.760
Pues eso... que a 140-150 con el salvaje precio actual de la gasolina mi coche gasta unos ¿12-13 € cada 100 km? Y pagando en efectivo sin tarjeta de descuento :finga:

Tu coche sigue teniendo varios atractivos (más allá de quien lo lleve biggrin) como autonomía, sonido y olor (para quien lo quiera), velocidad máxima, tiempo de recarga... pero para cada ejemplo de "un eléctrico te puede salir más caro" hay un par de "y te puede salir más barato" - en Alemania me topé con un cargador rápido tarifa plana a menos de 8€... aún suponiendo que no recargas el 100%, eso baja tu coste por hacer 100 km en un eléctrico gastón como el mío a 4-5 € a los 100 EN AUTOPISTA... y todo eso ignorando que el 90% de los km que hace uno, son saliendo de y volviendo a tu casa, donde con Wallbox el argumento de "te puede salir muy caro" se esfuma.

Pero nos repetimos más que el ajo... al final el tema es que con los coches de combustión tienes un precio medianamente estable, que sube paulatinamente, pero sabes que más o menos con algo normal vas a gastar entre 10 y 15 a los 100, 20-25 si vas por Alemania en algo bien motorizado. Con un eléctrico no hay tal seguridad, es una lotería, porque puede ir desde gratis hasta más caro que un gasolina... aunque en la mayoría de los casos sea notablemente más barato.

smash

Forista Legendario
Modelo
E34&M30B35
Reacciones
11.270
Añado pregunta al tendido:

¿Os imagináis que para repostar gasolina tuvieras que instalar una aplicación en el móvil para Repsol, otra para Galp, otra para Cepsa, otra para BP, otra para Shell, otra para Carrefour, otra para Alcampo, otra para Ballenoil y otra para Autoservicio Qatar?

¿Sería eso atractivo? :nose:
no sé si lo habrán dicho pero, ¿y los que no tenemos ni queremos un smartphone? nos jodemos, no? Por no subirnos al carro del progreso xd.

Till

Pionero lavadoril
Modelo
iX1 30M+F850GS
Reacciones
20.760
Cuando te queda poca batería y pides ayuda…..biggrin

upload_2021-6-14_14-11-39-jpeg.100705

Eso es hidrógeno? biggrin

no sé si lo habrán dicho pero, ¿y los que no tenemos ni queremos un smartphone? nos jodemos, no? Por no subirnos al carro del progreso xd.

De momento no veo a nadie obligándote a tener uno, si acaso algunas empresas te harán la vida más fácil si tienes uno (tickets, transacciones financieras, consultas en directo tipo Google, tráfico, tiempo p.e.). :nose:

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
134.776
Es que eso también es un poco el cuento de la lechera pero a la inversa.

"24 pavazos cada 100 kms", asumiendo que consumes 30 kWh.

Ojo, yo he puesto mi coche en un consumo medio de 33 a los 100, yendo "no flanders" (cruceros de 140-150 y un par de aceleraciones cortas hasta 180 donde está capado). Y aunque pongamos 35 kWh a los 100 porque vas a 150 de crucero y te apetece pasar más tiempo recargando que manejando, y tu coche es ineficiente como el mío (porque el EQS a 150 consume 25): en serio vas a hacer viajes de distancias largas (lo que hace falta recargar fuera de casa) a velocidades elevadas, sin tener una tarjeta que te permita pagar 30 en vez de 80 céntimos por kWh? Cuando además te la dan con el coche? Y te dicen "toma, con esta tienes descuento"?????? :descojon:

Porque a 30 céntimos (que sigue siendo pasta) con un consumo muy alto de 35 kWh te dejas 10,50€ a los 100 (en vez de 24€). Si recargo en casa, lo que me haga el EQC con lo recargado ahí me supone 5,25€ a los 100 (yendo, repito, mínimo a 150 de crucero). Y, que los de lavadoras también tenemos tangentes, si recargo gratis en el Lidl puedo poner el EQC a 180 (durante los 100 km que aguantará) y me costará cero patatero. biggrin

Vamos, que mi bicho ineficiente, alto y pesado en autopista no gasta más que tu 2.5 Sechszylinder, y si reposto en casa ni la mitad... mi consumo medio en los últimos 1360 km ha sido de 25.0 kWh (30% urbano, 40% interurbano, 30% autopista suiza).

Que sí, que no te consume 1 € a los 100 - uno que consume de media 15 kWh (porque tampoco vamos a pretender que lo de 1€ se refería a SUV bimotor de 408 cv y 2.5 toneladas) te cuesta en tarifa valle unos 10 céntimos por kWh, es decir, te vas a un Euro Y MEDIO!

1581533769_341780_1581537731_noticia_normal.jpg

Aunque también te puede salir gratis (vease Tesla, Lidl, Ikea) biggrin

Mientras, en 2021 con 1,50€ da para un litro y muy muy poco de cualquier combustible... perfectamente válido para hacer... 20 km si vas flojillo? :popcorn:
Haces trampas .. entonces yo pongo mi ghasoi a 0,80 el litro del B (porque lo tengo en casa) o lo ponemos en Canarias que estará a mucho menos .

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
134.776
Con el billete arrugao , como hombre de bien .

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
56.995
la semana proxima tengo un viaje de 648kms ida..... lo que me obligaría a hacer varias paradas y eternizarlo....

Un eléctrico no es válido para todo el mundo

Till

Pionero lavadoril
Modelo
iX1 30M+F850GS
Reacciones
20.760
Haces trampas .. entonces yo pongo mi ghasoi a 0,80 el litro del B (porque lo tengo en casa) o lo ponemos en Canarias que estará a mucho menos .

Vale... un coche equivalente al mío es el GLC400d.
Consumo homologado (que no real), 7,6 litros.

A tu precio de 0,80, sube a 6,08€ por 100 km.

El EQC, consumiendo 25 kWh a los 100, a 10 céntimos el kWh... 2,50€ por 100 km. Yo que no tengo horario valle sino que pago siempre 15 céntimos, se va a 3,75€. Un 62% del coste de un diesel equivalente con consumo oficial (que no real) y gasoil requetesubvencionado.

Dónde está la trampa? En que si lo cargo en el Lidl me cuesta 0? biggrin

Till

Pionero lavadoril
Modelo
iX1 30M+F850GS
Reacciones
20.760
la semana proxima tengo un viaje de 648kms ida..... lo que me obligaría a hacer varias paradas y eternizarlo....

Un eléctrico no es válido para todo el mundo

Está claro. Pero te lo meto en la App de Mercedes si me das los datos (origen y destino) y te digo qué tiempo total, cuántas paradas y de qué duración te sale (para mi EQC, y yendo a la máxima legal). Es más, me parece un ejercicio curioso para ver qué tal está (según la app de Mercedes) la infraestructura en España, que sabemos es bastante inferior de momento a la suiza o alemana.

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
134.776
Vale... un coche equivalente al mío es el GLC400d.
Consumo homologado (que no real), 7,6 litros.

A tu precio de 0,80, sube a 6,08€ por 100 km.

El EQC, consumiendo 25 kWh a los 100, a 10 céntimos el kWh... 2,50€ por 100 km. Yo que no tengo horario valle sino que pago siempre 15 céntimos, se va a 3,75€. Un 62% del coste de un diesel equivalente con consumo oficial (que no real) y gasoil requetesubvencionado.

Dónde está la trampa? En que si lo cargo en el Lidl me cuesta 0? biggrin
Y yo se lo robo a los trasstores y a los coches aparcaos en el Lidel y tambien es 0 ..
El precio que tu dices no es el que puso el señor del reportaje , yo me refiero a lo que pone el señor .

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
56.995
Está claro. Pero te lo meto en la App de Mercedes si me das los datos (origen y destino) y te digo qué tiempo total, cuántas paradas y de qué duración te sale (para mi EQC, y yendo a la máxima legal). Es más, me parece un ejercicio curioso para ver qué tal está (según la app de Mercedes) la infraestructura en España, que sabemos es bastante inferior de momento a la suiza o alemana.
Madrid-Cádiz

sorpréndeme. Aunque ya se de sobra que no me va a gustar, porque yo soy de los que no les gusta parar si no es por algo fisiológico. De hecho suelo hacer Madrid-Málaga, Madrid-Galicia,Madrid-barcelona sin parar.....

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
134.776
Viendo como funcionan los cargadores esos que dice en el post ,
Yo meteria un par de pinzas goooordas en el maletero y enganche a la acometida ..
Asi si sale el viaje gratis ,cargas pronto ..
Has de calcular tu ruta por debajo de lineas de alta y listo.

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
185.832

Buena idea, a ver qué te sale (por más que a mi, simplemente considerar tener que viajar "condenado" a la velocidad que los burócratas fijaron desde su poltrona el mismo año que se inventó el walkman ya me parezca por si solo inaceptable)

Till

Pionero lavadoril
Modelo
iX1 30M+F850GS
Reacciones
20.760
Y yo se lo robo a los trasstores y a los coches aparcaos en el Lidel y tambien es 0 ..
El precio que tu dices no es el que puso el señor del reportaje , yo me refiero a lo que pone el señor .

El precio tiene un coche que le prestaron pero sin la tarjeta que te dan con el coche (fallo de Audi) y paga el peor precio posible.

Si a ti te dan un coche diesel con una tarjeta y te dicen "si pagas con esta te sale menos de la mitad que pagando con otra", no la vas a usar? En serio ese es el argumento? Para justificar que no sale a cuenta un eléctrico, tomamos en cuenta el peor caso posible de carga de eso contra el mejor de gasoil? :descojon: Tamos un poco desesperados por restar el argumento de que un eléctrico sale más barato... comparando además algo que es gratis y legal (recargar un eléctrico en un Lidl o Ikea) con algo que no (robar a otros vehículos) o_Obiggrin

Till

Pionero lavadoril
Modelo
iX1 30M+F850GS
Reacciones
20.760
Madrid-Cádiz

sorpréndeme. Aunque ya se de sobra que no me va a gustar, porque yo soy de los que no les gusta parar si no es por algo fisiológico. De hecho suelo hacer Madrid-Málaga, Madrid-Galicia,Madrid-barcelona sin parar.....

La madre que lo parió...

primera parada en Talavera de la Reina, para pasar de 66 a 98%... 57 minutos... segunda parada Villafranca de los Barros... de 15% a 58%... 9 horas y 5 minutos... y luego otra de 15% a 64% en Mairena de Aljarafe, 57 minutos.

Tiempo total de viaje, 18 horas y 4 minutos

giphy.gif

WTF, España, WTFFFFFF

Till

Pionero lavadoril
Modelo
iX1 30M+F850GS
Reacciones
20.760
La madre que lo parió...

primera parada en Talavera de la Reina, para pasar de 66 a 98%... 57 minutos... segunda parada Villafranca de los Barros... de 15% a 58%... 9 horas y 5 minutos... y luego otra de 15% a 64% en Mairena de Aljarafe, 57 minutos.

giphy.gif

WTF, España, WTFFFFFF

Para haceros una idea... de mi casa hasta Hamburgo hay 847 km y el mismo navegador me dice que ahí tardo 10 horas y 44 minutos, apenas hora y 39 minutos más que en la parada en Villafranca de los Barros donde supongo que te dan una manivela o una calculadora con placa solar y un cable USB :descojon::descojon::descojon:

giphy.gif
giphy.gif

Bassmaster

Forista Senior
Modelo
2xE46/W140/VW
Reacciones
10.257
Efectivamente. Y a mi particularmente me da mucha pereza planificar. Si me voy de excursión con tener media idea del camino ya me basta. Paso de dedicarle ni 5 minutos a planear la ruta, no ya por puntos de repostaje sino por la propia ruta en sí. Como para tener que planear puntos de recarga y estar amarrado a un itinerario fijo. No hijo, no :stop:
Si es que tampoco es tan complicado de entender. Para la rutina fácilmente planificable de ir al trabajo y al súper, tener un eléctrico como segundo coche está perfecto. Zoe, i3, Mini eléctrico, los más minimalistas tienen el Twizy, etc.

La madre que lo parió...

giphy.gif

WTF, España, WTFFFFFF
Todos los enchufes con una potencia de 2,3 kW para pagar el mínimo en el término fijo :floor::floor:

Españolas, españoles, españolos, seguid con nuestro zumo de dinosaurio unas cuantas décadas más. Os hará falta.

Última edición:

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
134.776
El precio tiene un coche que le prestaron pero sin la tarjeta que te dan con el coche (fallo de Audi) y paga el peor precio posible.

Si a ti te dan un coche diesel con una tarjeta y te dicen "si pagas con esta te sale menos de la mitad que pagando con otra", no la vas a usar? En serio ese es el argumento? Para justificar que no sale a cuenta un eléctrico, tomamos en cuenta el peor caso posible de carga de eso contra el mejor de gasoil? :descojon: Tamos un poco desesperados por restar el argumento de que un eléctrico sale más barato... comparando además algo que es gratis y legal (recargar un eléctrico en un Lidl o Ikea) con algo que no (robar a otros vehículos) o_Obiggrin
Los mayoristas no pagamos con plastico.
Si a mi me da igual .. ojala os cueste 1 euro hacer mil km .. o gratis .
O poco me lees o no lo haces bien , a mi me da igual lo que tenga cada uno , y cuanto menos se gaste mejor para el , vivimos en un mundo antitó y veis antitó por todos laos .
Simplemente me sorprendio ese dato de precios que puso el señor .. tenia en mente el tipico 500km por 5e . En principio es lo que publicitaban cuando salieron .
Tengo ganas de probar un electrico por cierto ,lo dije mas veces ya .
Seguramente me guste , lo inico que me gusta en los coches (que ya de por si no es que sea uno loco de los mismos en comparacion con las 2 ruedas ) es la sensacion de aceleracion , notar que tira de ti .. segun os leo , el electrico da esas sensaciones .
El sonido , a mi es que me da igual , lo unico que se oye en mi habitaculo es el debatir de mi mujer ..

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
134.776
La madre que lo parió...

giphy.gif

WTF, España, WTFFFFFF
Mirale en burro .. el tiempo ..si esta con hambre no le cuentes las paradas ,pasta andando el bicho . Reduce un poco la velocidad ,pero la recupera si pasa por zona de tabanos.

Diego F.

Forista Senior
Modelo
Z4 35is, A7 3.0
Reacciones
5.700
Tamos un poco desesperados por restar el argumento de que un eléctrico sale más barato... comparando además algo que es gratis y legal (recargar un eléctrico en un Lidl o Ikea) con algo que no (robar a otros vehículos) o_Obiggrin

¿Pero a día de hoy hay algún argumento en favor del eléctrico que no sea el ahorro según se va usando? Hablo no sólo del precio del kWh respecto a al gasolina/gasoil, sino del impuesto de matriculación que te ahorras, las ventajas por tener la etiqueta de 0 emisiones, el ahorro en mantenimientos del coche... Se supone que son argumentos que compensan las incomodidades como pueden ser los tiempos de carga.

Till

Pionero lavadoril
Modelo
iX1 30M+F850GS
Reacciones
20.760
Tengo ganas de probar un electrico por cierto ,lo dije mas veces ya .

Tan buena es la infraestructura de mi casa a la tuya que no me ofrece ni navegación "EQ", es decir tomando en cuenta paradas de recarga que te propone... hasta Barcelona son 14 horas y 23 minutos (ni tan mal para 1121 km), de ahí hasta A Coruña supongo que otras 40-50 horas visto el panorama...

Mejor te acercas tú y ya te dejo probar el mío que acabamos antes biggrin

smash

Forista Legendario
Modelo
E34&M30B35
Reacciones
11.270
Eso es hidrógeno? biggrin

De momento no veo a nadie obligándote a tener uno, si acaso algunas empresas te harán la vida más fácil si tienes uno (tickets, transacciones financieras, consultas en directo tipo Google, tráfico, tiempo p.e.). :nose:
yo lo planteo al revés. Cada vez nos complicarán más la vida a los que no queremos ser una mina de información andante con el p*to smartphone.

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
56.995
La madre que lo parió...

giphy.gif

WTF, España, WTFFFFFF
:eek: virgennnnn santa

Vamos que de 7 días necesitas 2 para el viaje. Un despropósito. A Málaga tardo 4 horas y a Cádiz 5 y poco. Vamos, me parece una locura lo de las 18 horas. Tardo menos en ir a Sidney, no me jodas

Till

Pionero lavadoril
Modelo
iX1 30M+F850GS
Reacciones
20.760
¿Pero a día de hoy hay algún argumento en favor del eléctrico que no sea el ahorro según se va usando? Hablo no sólo del precio del kWh respecto a al gasolina/gasoil, sino del impuesto de matriculación que te ahorras, las ventajas por tener la etiqueta de 0 emisiones, el ahorro en mantenimientos del coche... Se supone que son argumentos que compensan las incomodidades como pueden ser los tiempos de carga.

:goodpost:

No son temas "petrolhead" biggrin

Aquí no hay impuesto revolucionario de matriculación, pero en cambio el de circulación es mucho más caro que en España donde creo que no pasa de 300 y pico? Por el C63 pagaba unos 1100 € anuales, por el EQC pago 45€. Seguro, me hacen descuento también, tengo mejor cobertura y pago unos 500€ menos. Etiquita 0, aquí irónicamente hay menos zonas con restricciones que en España, así que no me supone ventajas respecto a un gasolina semi-moderno, y como tampoco hay peajes que lo tomen en cuenta, eso no me aporta beneficio tampoco. Sí que el cantón me dio más de 3000 € por pasarme de convencional a E... y pequeños detalles que no son motivos de compra pero tampoco molestan, como que en muchos parkings, los sitios con estaciones de carga suelen estar más cerca de las entradas y estar disponibles... o que hay sitios como ya mencioné donde puedes recargar gratis mientras compras... o el hecho de no perder tiempo repostando para el 95% de los desplazamientos si tienes Wallbox en casa y siempre poder salir a la mañana con el "depósito" al 100%. Mantenimiento, ya contaré qué tal cuando me toque el primero en 3 meses, pero ya le pueden fallar cosas para llegar a los 900€ del último del C... más cuando sólo me toca pagar por líquidos y filtros y este no lleva aceite biggrin

Aparte, y esto ya es un aspecto personal, yo disfruto de la acelaración instantánea, de la falta de vibraciones y ruidos, del centro de gravedad bajo con el aplomo que conlleva, de saber que cada vez que freno, regenero en vez de disipar calor... cada uno es como es biggrin

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
227.508
Tu coche sigue teniendo varios atractivos (más allá de quien lo lleve biggrin) como autonomía, sonido y olor (para quien lo quiera)

¿Olor a qué? Como no sea un poco a "pegamento" los dos primeros minutos de arranque en frío cualquier gasolina catalizado que no esté averiado no huele a nada.

Los que huelen son los Diesel aunque los de ahora muy poco.

Till

Pionero lavadoril
Modelo
iX1 30M+F850GS
Reacciones
20.760
yo lo planteo al revés. Cada vez nos complicarán más la vida a los que no queremos ser una mina de información andante con el p*to smartphone.

Te entiendo. Pero hay apps (y sistemas operativos, como Android) que a cambio de ofrecerte algo usan todo dato tuyo que pueden coger, y alternativas que no.

Facebook te da "ocio" (como Telehinco te puede dar "información") a cambio de sacrificar totalmente cualquier atisbo de privacidad. Por eso no tengo Facebook. Whatsapp, parecido. Desde que no tengo WhatsApp, no me salen más anuncios sobre temas que mencioné hablando (que no metiéndolo en Google con el teléfono), como sí me pasaba constantemente antes.

Luego está Apple vs. Android. Android salvo que lo configures muy muy bien te va a sacar datos. Apple, mucho menos.

Y las apps que uso principalmente, como banca online, la de mi coche, una de noticias de deporte... no tiene acceso a datos personales (la de MB sólo a mi ubicación) ni fotos ni nada. Y me aportan bastante. Claro, soy usuario pagando.

Nadie da duros por 4 pesetas... ni apps gratis a cambio de nada.

Till

Pionero lavadoril
Modelo
iX1 30M+F850GS
Reacciones
20.760
¿Olor a qué? Como no sea un poco a "pegamento" los dos primeros minutos de arranque en frío cualquier gasolina catalizado que no esté averiado no huele a nada.

Los que huelen son los Diesel aunque los de ahora muy poco.

El taxi olía aún en caliente.

Y los diesel moderno... un GLB220d que apagué a los 5 segundos de cerrar la puerta del garaje me dejó un tufo que me duró 3 días. Será por falta de olor, pero aquello apestaba.

Última edición:

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
185.832

giphy.gif

WTF, España, WTFFFFFF

Diox santo es aún peor de lo que pensaba...nosotros ayer comimos en Sanlúcar, un café en Sevilla a las 6 y media , parar a repostar en Miajadas y en casa a las 11 :eek::eek::eek: Y eso con retenciones murcia...digoooooo toledanas en la A5.

Lo dicho, vaya lifestyle :censored: