Es que eso también es un poco el cuento de la lechera pero a la inversa.
"24 pavazos cada 100 kms", asumiendo que consumes 30 kWh.
Ojo, yo he puesto mi coche en un consumo medio de 33 a los 100, yendo "no flanders" (cruceros de 140-150 y un par de aceleraciones cortas hasta 180 donde está capado). Y aunque pongamos 35 kWh a los 100 porque vas a 150 de crucero y te apetece pasar más tiempo recargando que manejando, y tu coche es ineficiente como el mío (porque el EQS a 150 consume 25): en serio vas a hacer viajes de distancias largas (lo que hace falta recargar fuera de casa) a velocidades elevadas,
sin tener una tarjeta que te permita pagar 30 en vez de 80 céntimos por kWh? Cuando además te la dan con el coche? Y te dicen "toma, con esta tienes descuento"??????
Porque a 30 céntimos (que sigue siendo pasta) con un consumo muy alto de 35 kWh te dejas 10,50€ a los 100 (en vez de 24€). Si recargo en casa, lo que me haga el EQC con lo recargado ahí me supone 5,25€ a los 100 (yendo, repito, mínimo a 150 de crucero). Y, que los de lavadoras también tenemos tangentes, si recargo gratis en el Lidl puedo poner el EQC a 180 (durante los 100 km que aguantará) y me costará cero patatero.
Vamos, que mi bicho ineficiente, alto y pesado en autopista no gasta más que tu 2.5 Sechszylinder, y si reposto en casa ni la mitad... mi consumo medio en los últimos 1360 km ha sido de 25.0 kWh (30% urbano, 40% interurbano, 30% autopista suiza).
Que sí, que no te consume 1 € a los 100 - uno que consume de media 15 kWh (porque tampoco vamos a pretender que lo de 1€ se refería a SUV bimotor de 408 cv y 2.5 toneladas) te cuesta en tarifa valle unos 10 céntimos por kWh, es decir, te vas a un Euro
Y MEDIO!
Aunque también te puede salir gratis (vease Tesla, Lidl, Ikea)
Mientras, en 2021 con 1,50€ da para un litro y muy muy poco de cualquier combustible... perfectamente válido para hacer... 20 km si vas flojillo?