Avería Cosas que pasan (con un coche eléctrico) «Shit happens»

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por cybermad, 13 Jun 2021.

  1. Till

    Till Pionero lavadoril

    Registrado:
    9 Dic 2011
    Mensajes:
    7.468
    Me Gusta:
    20.141
    Ubicación:
    Thurgau, Suiza
    Modelo:
    EQC + F850GS
    Ejpein is diferen.
     
    A Gus le gusta esto.
  2. alvaris

    alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    35.148
    Me Gusta:
    46.712
    Directamente inviable. Imagina viajar con los niños 18 horas en el coche :floor::floor::floor::floor::floor::floor::floor::floor:
     
    ZIBOR, Till, perturHDV y otra persona les gusta esto.
  3. el_ovispo

    el_ovispo Forista Legendario

    Registrado:
    4 Feb 2010
    Mensajes:
    13.164
    Me Gusta:
    25.301
    Modelo:
    Audi A4 Avant
    Para justificar que no sale a cuenta un eléctrico, tomamos en cuenta el peor caso posible


    No, si el mejor caso posible casi me había convencido, en la primera página, cuando el periodista ha dicho algo así "buah txabal, fantástico, hoy me sonríen los astros, consigo repostar 53km cada 10 minutos", fíjate la ilusión que ni de los dineros me preocupo. biggrin
     
    AMM5, Sechs, perturHDV y otra persona les gusta esto.
  4. JB

    JB Forista

    Registrado:
    9 May 2003
    Mensajes:
    1.470
    Me Gusta:
    521
    Ubicación:
    Por el norte
    Modelo:
    A patita
    Gracias por el hilo, le he mandado un extracto a mi contraria para que se le quiten las ganas de un eléctrico, que viene dando la brasa como solo las contrarias saben hacerlo.
     
    AMM5, ZIBOR, seryo y 4 otros les gusta esto.
  5. gogo

    gogo Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    17 Dic 2006
    Mensajes:
    17.291
    Me Gusta:
    24.022
    Ubicación:
    ASTORGA(leon)
    Modelo:
    545-E55-560S-X1
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Siempre digo lo mismo , es un paso atrás para la comodidad de los viajes .
    Mole veo la más mínima ventaja , y aún si me apuras fuera barato . Pero el coche vale una pasta y las recargas lo suyo .
    Cuanto vale el tiempo ? , Cuando vale el tiempo que pierdes cargando , bajando aplicación , buscando el cargador ? ,Esta ocupado ? ,No funciona ? .
    Imagínate que en un momento dado un familiar se encuentra enfermo y tienes que ir al hospital , o tienes que desplazarte a 500 km aún sitio que no conoces de improviso de forma rápida ??? .
     
    luichi328automatico, AMM5, ZIBOR y 2 otros les gusta esto.
  6. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.997
    Me Gusta:
    160.598
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Cuanta razón; si hasta a mi, que soy super rata y cutre lux, me pasa algo como lo suyo y te juro que pago el kilovatio a precio de lingote de oro de 99,99% de pureza con tal de salir de la mierda de situación que estaba ese povre onvre ...
     
    A el_ovispo le gusta esto.
  7. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.997
    Me Gusta:
    160.598
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Por cierto, en cassa; hoy precios de la luz.

    20h - 21h: 0.25383 €/kWh (el mas alto será de 8 a 9 de la tarde.)


    0h - 01h: 0.11645 €/kWh
    01h- 02h: 0.11616 €/kWh
    02h - 03h: 0.11299 €/kWh
    03h - 04h: 0.11476 €/kWh
    04h - 05h: 0.11662 €/kWh
    05h - 06h: 0.11702 €/kWh

    y si... 0.115€ de media a la madrugada... (antes costaba 0.05)

    A quienes cargamos el coche eléctrico por la noche, nos cuesta más del doble que hace... nada.

    (Como alguno cargue el coche por el dia, ni te cuento: en pugna con utilitarios diesel)
     
    nachogemma, ZIBOR, dperezs y 3 otros les gusta esto.
  8. el_ovispo

    el_ovispo Forista Legendario

    Registrado:
    4 Feb 2010
    Mensajes:
    13.164
    Me Gusta:
    25.301
    Modelo:
    Audi A4 Avant
    Ojo, que @Till nos contaba que las gasolineras de las autobahn cobraban la gasolina más cara, y oye, que al tío no se le ocurría salir de la autobahn a una gasolinera exterior, perdiendo 10 minutillos, para ahorrar cuando iba con el AMG pero ve lógico y normal perder esos 10 minutos antes de un viaje buscando cargadores compatibles antes de un viaje con el EQC.

    De verdad que yo no podría.

    De hecho, historia de hace muchos años, con un colega de viaje a Italia, y en plena autopista en Francia me dice el colega, para repostar, mejor salimos de la autopista que la gasolina es más barata. Os juro que pensé que estaba de coña, y por supuesto que ni se me pasó por la cabeza hacerle caso.
     
    A seryo, Bassmaster y Gus les gusta esto.
  9. topegun

    topegun Clan Leader

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    15.917
    Me Gusta:
    12.872
    Ubicación:
    territorio comanche
    Precios BMW España.....[​IMG]
     
    A Diego F. y Gus les gusta esto.
  10. jpinmej

    jpinmej Forista

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    2.447
    Me Gusta:
    1.808
    Ubicación:
    Santa Cruz de Tenerife
    Modelo:
    Z4, 330e
    Ya lo hay desde enero pero está parado, por el momento. 27 euros por punto de recarga pública o privada a repartir entre la comunidad autónoma y el estado (que no el país). No lo he vuelto a investigar pero ahi lo dejo...
     
    A Gus le gusta esto.
  11. topegun

    topegun Clan Leader

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    15.917
    Me Gusta:
    12.872
    Ubicación:
    territorio comanche
    Pues en el Ikea de gran Vía 2 para cargar es un cachondeo, debes escanear el código del cargador y en ese parking no hay cobertura luego no puedes dar la orden de que se ponga a cargar
     
    alvaris, Barbinski, Gus y 2 otros les gusta esto.
  12. perturHDV

    perturHDV Capitán América. Miembro del Club

    Registrado:
    4 Jun 2010
    Mensajes:
    20.393
    Me Gusta:
    103.446
    Ubicación:
    Alicante!!!!
    Modelo:
    Lavadora model3
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    El sábado por la tarde o domingo por la mañana voy a rodar a la ribera, calculame cuántas vueltas puedo dar!!!!!!




    Yo no digo na que tengo a la señora a punto de dar el paso, capaz que entrega el gtr como parte de pago de un electrico........:unsure:

    Documentales de netflix que hacen mucho daño, cualquiera le dice que no llevo catalizadores y que es un catalizador :floor:
     
    Última edición: 14 Jun 2021
    A gogo, Till y nebur les gusta esto.
  13. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.339
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    :floor::floor::floor::floor::floor:
     
    Última edición: 14 Jun 2021
    A nebur le gusta esto.
  14. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.339
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    No hay de qué ;) estos otros enlaces que puse al principio del hilo también ayudarán a bajar el voltaje a tu doña biggrin

    https://www.bmwfaq.org/threads/los-...-perjudiciales-para-el-medioambiente.1013364/
     
  15. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    72.102
    Me Gusta:
    114.757
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    La ionity esa ,será corriente Super 98 me imagino .
    Pa los de alta potencia y alto giro.
    Es mas cara, pero te hace mas km , como el ghasoi del caro.
     
    A dperezs y naviblue les gusta esto.
  16. topegun

    topegun Clan Leader

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    15.917
    Me Gusta:
    12.872
    Ubicación:
    territorio comanche
    Pues no sé, es lo que tendría en mi 330e entregado de hace un mes pero ya te digo que ni tan solo he pedido la tarjeta de recarga....
     
    A nebur le gusta esto.
  17. naviblue

    naviblue Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    10.940
    Me Gusta:
    9.096
    Ubicación:
    bilbau
    Modelo:
    U11M235iCB600F
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ya si eso, en cuanto pasen unos poquitos años y ya todiox se haya comprado los pu*os coches eléctricos, los ponemos en la mierdinera todos en fila para enchufarse la manguera, y si no caben, pues a empujar. Diox, ansioso estoy, no se si ir mañana mismo a por uno, o mejor dos, para tener uno siempre enganchado a un poste. mandaguebos.
     
    A luichi328automatico le gusta esto.
  18. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.910
    Me Gusta:
    209.574
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    El Diesel apesta aunque lo de hoy no tiene nada que ver con hace 15 años.

    Un coche de gasolina catalizado a motor caliente te pones detrás un minuto con el motor arrancado, ojos cerrados y orejas cubiertas y no sabes si hay un coche ahi. Y si lo sabes es que falla algo en ese motor.
     
    A luichi328automatico le gusta esto.
  19. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.910
    Me Gusta:
    209.574
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
     
    A alvaris y ER330d les gusta esto.
  20. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.997
    Me Gusta:
    160.598
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Bueno, pues el sábado estaba con el Mini a 80 kms de casa y tenía horas de bodorrio tedioso por delante; y luego unos 130 kms de culo que suponía más- que-apretado, porque debía volver pasando por otro sarao por el lado contrario de la provincia, así que en cuanto empezaron con follow the leader o a la segunda conga, me piré a probar un cargador de pago de Iberdrola en el hotel a ver como coñ...funcionaba eso. Habia 3 cargadores instalados con 9 cables en total (de 50, 43 y un tipo 2 de no se cuantos kWh en cada uno)

    :fiesta2: Todo sea por no escuchar a Georgie Dann.

    Me escabullo y llevo el coche hasta allí al solitrón, a 100 grados o así, a las 4 de la tarde y me coloco frente al aparato. Yo esperaba algo como pagar el kWh a precio de oro, vale: pero de una manera rápida e indolora (rollo pasar la tarjeta o asi) y pirarme de alli al bar más cercano.

    Si, claro... :rindo:

    Primero bájate la App en condiciones de luminosidad extremas: ahí no se veía un pimiento ni poniendome de espaldas al lorenzo y quemándome la espalda.... :lata:

    Tras el ratito de rigor, que si email, que si la abuela fuma, que si la contraseña no la has metido con los nardos apoyáos en la cadera, por fin puedo localizar en su mapa el cargador más cercano (esto al menos va más rápido y bien... nos ha jodío, estaba casi desmayado ya encima del cargador ) y escanea el código QR . Ya llevamos como 20 minutos torreznándonos el Mini y yo. :wacky:

    Ahora la pasarela de pago: introduce en el mismo entorno hostil (diox mio....y cuando granice? Y si diluvia?) la numeracion de tarjeta y demás... y ahora espera el código de confirmación de tu banco por SMS...a esas alturas ya estaba hasta los webs, requemao, pero ya era cuestión de honor cargar los míseros 8 o 10 kWh que en casa costarían unos 50 céntimos ...

    Llega el código, lo meto (a la tentaruja; es que no se veía nada y no habia una sombra en 200 metros a la redonda: el sudor ya entrándome en los ojos :descojon:) y me sale un mensaje de que me van a cargar...39 pavos :floor: Me río porque todavía ni habia cogido la manguera y los novios estarían ya a punto de divorciarse, y mi dermatólogo de pedir traslado a Noruega....:dead:

    Pues ya con toda la presencia de ánimo perdida, me digo que vale, que incluso pagaría más por un sombrero de paja y un botijo a esas alturas :cuniao:, asi que... Doy el OK y, cuando voy a coger la manguera...

    "ERROR DE CONEXION" :eek:

    Ya os diré si me cobran o no los 39 pavos por la sesión de bronceado. Más idiota soy yo que no lo necesitaba.
     
  21. topegun

    topegun Clan Leader

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    15.917
    Me Gusta:
    12.872
    Ubicación:
    territorio comanche
    Los de Iberdrola son especiales, en BCN han puesto los cargadores en un garaje sin cobertura telefónica para enviar el código QR desde la aplicación...
    Claro que los cargadores públicos del área metropolitana tienen el cable de carga tan corto que sólo llega a la aleta del copiloto o el morro, no da para llegar al conector del coche si está en el lado del conductor
     
    A Gus y Bassmaster les gusta esto.
  22. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.339
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Gracias por la sinceridad ;).... pero todo eso te pasó por no escuchar al Gorgi Dan :LOL:

     
    A Sechs y Gus les gusta esto.
  23. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.202
    Me Gusta:
    24.361
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    Reconócelo... la torreznada y posible clavada económica eran sólo pretextos desesperados por librarte del bodorrio :p

    Y, joío, cuéntanos cómo conseguiste llegar a casa al final, si fue con electrones, o con gasoil del camión plataforma :LOL:
     
    A topegun y Gus les gusta esto.
  24. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.997
    Me Gusta:
    160.598
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    A la vuelta dejé hacer al navegador en modo Greta + y aunque me pegó la vuelta al mundo (nunca habría ido por donde me llevó) me devolvió a casa con 50 de autonomia tras haber recorrido 180 kms ... es muy fácil mejorar los consumos homologados del Mini, como ya sucedía con el i3...
     
    A Sechs, Alfa156 y Llorens les gusta esto.
  25. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.202
    Me Gusta:
    24.361
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    :peineta:
    Mira, un efecto colateral de los coches a pilas, te vuelves un hypermiler por pura necesidad (n) :LOL:
     
    A Sechs y Gus les gusta esto.
  26. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.997
    Me Gusta:
    160.598
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Pues si... si ya estaba bastante enfrikecido de serie en el tema consumos, y agravado por entretenerme con algo gracias al perenavarrismo, ahora ya bordeo el fanatismo :LOL:

    Pero es por vuestro bien :coti:
     
    A Alfa156 le gusta esto.
  27. Get Smart 86

    Get Smart 86 Would you believe... Miembro del Club

    Registrado:
    29 Ago 2009
    Mensajes:
    36.171
    Me Gusta:
    68.636
    Modelo:
    E89 | G26 | G07
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    En viernes pasado decidí, por primera vez, probar cargar el híbrido en un centro comercial. De pago, como casi todo en este país. Se podía con suscripción EVpass (que no tengo), vía SMS (que no funcionó), o escaneando un código QR, que me mostraba ésto:

    [​IMG]
     
    A Sechs, topegun y Gus les gusta esto.
  28. Get Smart 86

    Get Smart 86 Would you believe... Miembro del Club

    Registrado:
    29 Ago 2009
    Mensajes:
    36.171
    Me Gusta:
    68.636
    Modelo:
    E89 | G26 | G07
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No me hubiera molado nada tener un eléctrico puro descargado en ese momento...
     
    A Sechs y Gus les gusta esto.
  29. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.997
    Me Gusta:
    160.598
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1

    Joer qué inutilidad: hay esperanza, os eliminamos en semis, fijo :LOL:
     
    A Sechs y Get Smart 86 les gusta esto.
  30. jx1306

    jx1306 Forista

    Registrado:
    4 Dic 2016
    Mensajes:
    2.362
    Me Gusta:
    2.821
    Tiene el encanto de volver al pasado cuando viajar era una aventura. Ahora nos hemos vuelto unos cómodos que protestamos sí hay atasco o si hay que esperar 5 minutos en las gasolineras. Antes debía ser toda una aventura saber sí llegarías sin avería, sin pinchar...Hablo de los principios de la automación.
    Sin ir más lejos cuando íbamos con mi padre en el 600 de vacaciones la mitad de las veces se le calentaba el coche. Muchas veces dormíamos en el camino porque nos íbamos cuando salía de trabajar por la tarde. Una vez se le quemó la junta de la culata en Hellín y estuvimos 6 horas hasta que se lo arreglaron, a mi madre mientras le vomito mi hermano encima sin poderse cambiar porque las maletas las mandaban facturadas porque no cabían en el coche ( íbamos 4 adultos y 2 niños en el 600)

    Con el coche eléctrico vuelve la aventura de no saber cuando vas a llegar.
     
    A AMM5, jpinmej y Gus les gusta esto.

Compartir esta página