Avería Cosas que pasan (con un coche eléctrico) «Shit happens»

Till

Pionero lavadoril
Modelo
iX1 30M+F850GS
Reacciones
20.760
Diox santo es aún peor de lo que pensaba...nosotros ayer comimos en Sanlúcar, un café en Sevilla a las 6 y media , parar a repostar en Miajadas y en casa a las 11 :eek::eek::eek: Y eso con retenciones murcia...digoooooo toledanas en la A5.

Lo dicho, vaya lifestyle :censored:

Ejpein is diferen.

• Like
Reacciones: Gus

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
57.004
Diox santo es aún peor de lo que pensaba...nosotros ayer comimos en Sanlúcar, un café en Sevilla a las 6 y media , parar a repostar en Miajadas y en casa a las 11 :eek::eek::eek: Y eso con retenciones murcia...digoooooo toledanas en la A5.

Lo dicho, vaya lifestyle :censored:
Directamente inviable. Imagina viajar con los niños 18 horas en el coche :floor::floor::floor::floor::floor::floor::floor::floor:

el_ovispo

Forista Legendario
Modelo
Audi A4 Avant
Reacciones
27.979
El precio tiene un coche que le prestaron pero sin la tarjeta que te dan con el coche (fallo de Audi) y paga el peor precio posible.

Si a ti te dan un coche diesel con una tarjeta y te dicen "si pagas con esta te sale menos de la mitad que pagando con otra", no la vas a usar? En serio ese es el argumento? Para justificar que no sale a cuenta un eléctrico, tomamos en cuenta el peor caso posible de carga de eso contra el mejor de gasoil? :descojon: Tamos un poco desesperados por restar el argumento de que un eléctrico sale más barato... comparando además algo que es gratis y legal (recargar un eléctrico en un Lidl o Ikea) con algo que no (robar a otros vehículos) o_Obiggrin

Para justificar que no sale a cuenta un eléctrico, tomamos en cuenta el peor caso posible

No, si el mejor caso posible casi me había convencido, en la primera página, cuando el periodista ha dicho algo así "buah txabal, fantástico, hoy me sonríen los astros, consigo repostar 53km cada 10 minutos", fíjate la ilusión que ni de los dineros me preocupo. biggrin

JB

Forista
Modelo
A patita
Reacciones
553
Gracias por el hilo, le he mandado un extracto a mi contraria para que se le quiten las ganas de un eléctrico, que viene dando la brasa como solo las contrarias saben hacerlo.

gogo

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
545-E55-560S-X1
Reacciones
25.592
Siempre digo lo mismo , es un paso atrás para la comodidad de los viajes .
Mole veo la más mínima ventaja , y aún si me apuras fuera barato . Pero el coche vale una pasta y las recargas lo suyo .
Cuanto vale el tiempo ? , Cuando vale el tiempo que pierdes cargando , bajando aplicación , buscando el cargador ? ,Esta ocupado ? ,No funciona ? .
Imagínate que en un momento dado un familiar se encuentra enfermo y tienes que ir al hospital , o tienes que desplazarte a 500 km aún sitio que no conoces de improviso de forma rápida ??? .

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
185.887
fíjate la ilusión que ni de los dineros me preocupo. biggrin

Cuanta razón; si hasta a mi, que soy super rata y cutre lux, me pasa algo como lo suyo y te juro que pago el kilovatio a precio de lingote de oro de 99,99% de pureza con tal de salir de la mierda de situación que estaba ese povre onvre ...

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
185.887
Por cierto, en cassa; hoy precios de la luz.

20h - 21h: 0.25383 €/kWh (el mas alto será de 8 a 9 de la tarde.)

0h - 01h: 0.11645 €/kWh
01h- 02h: 0.11616 €/kWh
02h - 03h: 0.11299 €/kWh
03h - 04h: 0.11476 €/kWh
04h - 05h: 0.11662 €/kWh
05h - 06h: 0.11702 €/kWh

y si... 0.115€ de media a la madrugada... (antes costaba 0.05)

A quienes cargamos el coche eléctrico por la noche, nos cuesta más del doble que hace... nada.

(Como alguno cargue el coche por el dia, ni te cuento: en pugna con utilitarios diesel)

el_ovispo

Forista Legendario
Modelo
Audi A4 Avant
Reacciones
27.979
Cuanta razón; si hasta a mi, que soy super rata y cutre lux, me pasa algo como lo suyo y te juro que pago el kilovatio a precio de lingote de oro de 99,99% de pureza con tal de salir de la mierda de situación que estaba ese povre onvre ...

Ojo, que @Till nos contaba que las gasolineras de las autobahn cobraban la gasolina más cara, y oye, que al tío no se le ocurría salir de la autobahn a una gasolinera exterior, perdiendo 10 minutillos, para ahorrar cuando iba con el AMG pero ve lógico y normal perder esos 10 minutos antes de un viaje buscando cargadores compatibles antes de un viaje con el EQC.

De verdad que yo no podría.

De hecho, historia de hace muchos años, con un colega de viaje a Italia, y en plena autopista en Francia me dice el colega, para repostar, mejor salimos de la autopista que la gasolina es más barata. Os juro que pensé que estaba de coña, y por supuesto que ni se me pasó por la cabeza hacerle caso.

topegun

Clan Leader
Reacciones
13.596
Vamos por partes, como decía Jack el destripador biggrin

Ionity cobra 0,79€ por kWh por culpa de Tesla. Comorl??? Sí. Ionity solía ser tarifa plana, podías llenar tu lavadora hasta el tope por 11 € o algo así. Recordemos: Ionity básicamente es creación de MB, BMW, Porsche/VAG y un par más... no Tesla. Qué pasaba? Que los puñeteros Teslistos ocupaban los puntos de carga que la industria automotriz alemana creaba para los coches de SUS marcas. Ergo, ahora pagas 0,79€ si no tienes suscripción. Pero... a cualquier dueño de Audi, Merchi o BMW le dan una membresía con una tarjeta.

IMG-0338.jpg

Y entonces el kWh cuesta sobre 30 céntimos. Y es más, con esa tarjeta (NFC) puedes pagar en muchísimos sitios, sin necesidad de pasar por las Apps diversas, necesidad de móvil, darte de alta etc etc.

En casa pago unos 12€ por 350km de autonomía... en Ionity unos 24 €. Eso son 6,85€ por cada 100 km... aunque en autopista puede ser un 30% mayor el consumo, así que igual son 10€ por 100 km si cargo en Ionity. Con eso me daba para 6-7 litros de 98 que en caso del C63 yendo en modo Flanders (sólo lo sé por Suiza) equivalía a 50 km. Así que se puede criticar falta de autonomía, carga lenta, intransparencia con los precios, falta de infraestrucura... pero cuando se carga "bien", sigue siendo económico.

Pero sí, hace falta imponer normas comunes. A día de hoy es un desastre la cantidad de conectores (hay al menos 5) y tarifas - hay tarifas planas, pago por kWh, pago por tiempo, y mezclas. Y normalmente a menos que mires la web del operador, no sabes qué te va a tocar pagar. Eso está como el c*lo...

Luego, la visibilidad de las estaciones de carga. No sé si en el artículo lo menciona, pero algunas están muy mal señalizadas. Cualquier gasolinera la vez a 200 metros o más... las estaciones de carga ni tienen todas el mismo formato, algunas apenas tienen metro y medio de alto... buscarlas en un parking cuando no está bien señalizado es un coñ*zo.

Como alguno ha dicho, para distancias cortas, perfecto. Ahora mismo mi EQC está abajo en el garaje, cargado 100%. 350 km me deja hacer. Para el 97% de mis desplazamientos, sobran km.

Ah, y que si te pillas un Audi se te estropean cosas, eso ya se sabe. biggrin

En 11 días me voy a Frankfurt, desde Septiembre que no veo a mis padres. Aún estoy indeciso respecto a si voy con el híbrido o con el EQC.... porque claro, con el híbrido puedo ir a 180 (está capado en 235 pero tampoco es cuestión de estrujar a fondo el 1.3) y repostar en 5 minutos... pero es que con el EQC voy tan cómodo que estoy indeciso. Seguramente acabe yendo con el EQC... iPad y a mirar un capítulo o dos de alguna serie en un punto Ionity en mitad del viaje (de algo menos de 400km) y listo.
Precios BMW España.....
0c204a6d6f3fbbc4a504d81e1e813457.jpg

jpinmej

Forista
Modelo
Z4, 330e
Reacciones
1.808
Vaya clavazo las tarifas de Ionity… ya sabia yo que a los usuarios la movilidad no le iba a salir mas barata ni de coña con los electricos. Y a ver que impuesto se inventan para cuando se cargue el coche en casa.
Ya lo hay desde enero pero está parado, por el momento. 27 euros por punto de recarga pública o privada a repartir entre la comunidad autónoma y el estado (que no el país). No lo he vuelto a investigar pero ahi lo dejo...

• Like
Reacciones: Gus

topegun

Clan Leader
Reacciones
13.596
Vaya pesadilla de relato. Desde luego un full electric no está hecho para ciertas costumbres de desplazamientos.

En lo que estoy de acuerdo, y justamente, se lo comentaba a mi doña ayer mismo, es el caos de los diferentes proveedores en los cargadores que te vas encontrando. Cada uno es una manera diferente de pago... Realmente no me hace falta enchufarlo, pero suelen ser los únicos sitios libres para aparcar... jajaja.

Al final, en los únicos sitios fuera de mi casa donde he conseguido cargar ha sido el centro comercial de mi pueblo y IKEA: en ambos , llegas y enchufas, y punto. (es gratis). La mejor "performance" fue recargar 3 kms en IKEA..... :floor:

Resumiendo, con el híbrido vives más tranquilo y ....más deprisa. :whistle:
Pues en el Ikea de gran Vía 2 para cargar es un cachondeo, debes escanear el código del cargador y en ese parking no hay cobertura luego no puedes dar la orden de que se ponga a cargar

perturHDV

Capitán América.
Modelo
BMW i3 Tesla m3
Reacciones
145.240
estás diciendo que ya os tengo convencidos a todos? biggrinbiggrinbiggrin
El sábado por la tarde o domingo por la mañana voy a rodar a la ribera, calculame cuántas vueltas puedo dar!!!!!!

Yo no digo na que tengo a la señora a punto de dar el paso, capaz que entrega el gtr como parte de pago de un electrico........:unsure:

Documentales de netflix que hacen mucho daño, cualquiera le dice que no llevo catalizadores y que es un catalizador :floor:

Última edición:

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Reacciones
94.940
Mirale en burro .. el tiempo ..si esta con hambre no le cuentes las paradas ,pasta andando el bicho . Reduce un poco la velocidad ,pero la recupera si pasa por zona de tabanos.
:floor::floor::floor::floor::floor:

Última edición:

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Reacciones
94.940
Gracias por el hilo, le he mandado un extracto a mi contraria para que se le quiten las ganas de un eléctrico, que viene dando la brasa como solo las contrarias saben hacerlo.

No hay de qué :guiño: estos otros enlaces que puse al principio del hilo también ayudarán a bajar el voltaje a tu doña biggrin

Los que han escrito esto son km77, propietarios de lavadora (Tesla 3) y probadores de la mayoría de coches del mercado, eléctricos y combustión, ya han puesto por aquí otros hilos con más experiencias de primera mano...algunas de ellas:

https://www.bmwfaq.org/threads/prueba-de-larga-duracion-tesla-model-3-de-km77-la-entrega.971417/

https://www.bmwfaq.org/threads/por-...y-las-modas-en-la-industria-del-motor.979385/

https://www.bmwfaq.org/threads/tesla-model-3-tras-80-000-km-6-150-km-mes-resumen-de-km77.1005050/

https://www.bmwfaq.org/threads/los-...-perjudiciales-para-el-medioambiente.1013364/

topegun

Clan Leader
Reacciones
13.596
La ionity esa ,será corriente Super 98 me imagino .
Pa los de alta potencia y alto giro.
Es mas cara, pero te hace mas km , como el ghasoi del caro.
Pues no sé, es lo que tendría en mi 330e entregado de hace un mes pero ya te digo que ni tan solo he pedido la tarjeta de recarga....

naviblue

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
U11M235iCB600F
Reacciones
10.268
Ya si eso, en cuanto pasen unos poquitos años y ya todiox se haya comprado los pu*os coches eléctricos, los ponemos en la mierdinera todos en fila para enchufarse la manguera, y si no caben, pues a empujar. Diox, ansioso estoy, no se si ir mañana mismo a por uno, o mejor dos, para tener uno siempre enganchado a un poste. mandaguebos.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
227.514
El taxi olía aún en caliente.

Y los diesel moderno... un GLB220d que apagué a los 5 segundos de cerrar la puerta del garaje me dejó un tufo que me duró 3 días. Será por falta de olor, pero aquello apestaba.
El Diesel apesta aunque lo de hoy no tiene nada que ver con hace 15 años.

Un coche de gasolina catalizado a motor caliente te pones detrás un minuto con el motor arrancado, ojos cerrados y orejas cubiertas y no sabes si hay un coche ahi. Y si lo sabes es que falla algo en ese motor.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
227.514
la semana proxima tengo un viaje de 648kms ida..... lo que me obligaría a hacer varias paradas y eternizarlo....

Un eléctrico no es válido para todo el mundo

:eek: virgennnnn santa

Vamos que de 7 días necesitas 2 para el viaje. Un despropósito. A Málaga tardo 4 horas y a Cádiz 5 y poco. Vamos, me parece una locura lo de las 18 horas. Tardo menos en ir a Sidney, no me jodas

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
185.887
Bueno, pues el sábado estaba con el Mini a 80 kms de casa y tenía horas de bodorrio tedioso por delante; y luego unos 130 kms de culo que suponía más- que-apretado, porque debía volver pasando por otro sarao por el lado contrario de la provincia, así que en cuanto empezaron con follow the leader o a la segunda conga, me piré a probar un cargador de pago de Iberdrola en el hotel a ver como coñ...funcionaba eso. Habia 3 cargadores instalados con 9 cables en total (de 50, 43 y un tipo 2 de no se cuantos kWh en cada uno)

:fiesta2: Todo sea por no escuchar a Georgie Dann.

Me escabullo y llevo el coche hasta allí al solitrón, a 100 grados o así, a las 4 de la tarde y me coloco frente al aparato. Yo esperaba algo como pagar el kWh a precio de oro, vale: pero de una manera rápida e indolora (rollo pasar la tarjeta o asi) y pirarme de alli al bar más cercano.

Si, claro... :rindo:

Primero bájate la App en condiciones de luminosidad extremas: ahí no se veía un pimiento ni poniendome de espaldas al lorenzo y quemándome la espalda.... :lata:

Tras el ratito de rigor, que si email, que si la abuela fuma, que si la contraseña no la has metido con los nardos apoyáos en la cadera, por fin puedo localizar en su mapa el cargador más cercano (esto al menos va más rápido y bien... nos ha jodío, estaba casi desmayado ya encima del cargador ) y escanea el código QR . Ya llevamos como 20 minutos torreznándonos el Mini y yo. :wacky:

Ahora la pasarela de pago: introduce en el mismo entorno hostil (diox mio....y cuando granice? Y si diluvia?) la numeracion de tarjeta y demás... y ahora espera el código de confirmación de tu banco por SMS...a esas alturas ya estaba hasta los webs, requemao, pero ya era cuestión de honor cargar los míseros 8 o 10 kWh que en casa costarían unos 50 céntimos ...

Llega el código, lo meto (a la tentaruja; es que no se veía nada y no habia una sombra en 200 metros a la redonda: el sudor ya entrándome en los ojos :descojon:) y me sale un mensaje de que me van a cargar...39 pavos :floor: Me río porque todavía ni habia cogido la manguera y los novios estarían ya a punto de divorciarse, y mi dermatólogo de pedir traslado a Noruega....:dead:

Pues ya con toda la presencia de ánimo perdida, me digo que vale, que incluso pagaría más por un sombrero de paja y un botijo a esas alturas :cuniao:, asi que... Doy el OK y, cuando voy a coger la manguera...

"ERROR DE CONEXION" :eek:

Ya os diré si me cobran o no los 39 pavos por la sesión de bronceado. Más idiota soy yo que no lo necesitaba.

topegun

Clan Leader
Reacciones
13.596
Los de Iberdrola son especiales, en BCN han puesto los cargadores en un garaje sin cobertura telefónica para enviar el código QR desde la aplicación...
Claro que los cargadores públicos del área metropolitana tienen el cable de carga tan corto que sólo llega a la aleta del copiloto o el morro, no da para llegar al conector del coche si está en el lado del conductor

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Reacciones
94.940
Bueno, pues el sábado estaba con el Mini a 80 kms de casa y tenía horas de bodorrio tedioso por delante; y luego unos 130 kms de culo que suponía más que apretado, porque debía volver pasando antres por otro sarao por el lado contrario de la provincia, así que en cuanto empezaron con follow the leader o a la segunda conga, me piré a probar un cargador de pago de Iberdrola en el hotel a ver como coñ...funcionaba eso. Habia 3 cargadores instalados con 9 cables en total (de 50, 43 y un tipo 2 de no se cuantos kWh en cada uno)

Me escabullo y llevo el coche hasta allí al solitrón, a 100 grados o así, a las 4 de la tarde y me coloco frente al aparato. Yo esperaba algo como pagar el kWh a precio de oro, vale: pero de una manera rápida e indolora (rollo pasar la tarjeta o asi) y pirarme de alli al bar más cercano.

Primero bájate la App en condiciones de luminosidad extremas: ahí no se veía un pimiento ni poniendome de espaldas al lorenzo y quemándome la espalda.... :lata:

Tras el ratito de rigor, que si email, que si la abuela fuma, que si la contraseña no la has metido con los nardos apoyáos en la cadera, por fin puedo localizar en su mapa el cargador más cercano (esto al menos va más rápido y bien... nos ha jodío, estaba casi desmayado ya encima del cargador ) y escanea el código QR . Ya llevamos como 20 minutos torreznándonos el Mini y yo. :wacky:

Ahora la pasarela de pago: introduce en el mismo entorno hostil (diox mio....y cuando granice? Y si diluvia?) la numeracion de tarjeta y demás... y ahora espera el código de confirmación de tu banco por SMS...a esas alturas ya estaba hasta los webs, requemao, pero ya era cuestión de honor cargar los míseros 8 o 10 kWh que en casa costarían unos 50 céntimos ...

Llega el código, lo meto (a la tentaruja; es que no se veía nada y no habia una sombra en 200 metros a la redonda: el sudor ya entrándome en los ojos :descojon:) y me sale un mensaje de que me van a cargar...39 pavos :floor: Me río porque todavía ni habia cogido la manguera y los novios estarían ya a punto de divorciarse, y mi dermatólogo de pedir traslado a Noruega....:dead:

Pues ya con toda la presencia de ánimo perdida, me digo que vale, que incluso pagaría más por un sombrero de paja y un botijo a esas alturas :cuniao:, asi que... Doy el OK y, cuando voy a coger la manguera...

Ya os diré si me cobran o no los 39 pavos por la sesión de bronceado. Más idiota soy yo que no lo necesitaba.

Gracias por la sinceridad :guiño:.... pero todo eso te pasó por no escuchar al Gorgi Dan :LOL:

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
981S / F30
Reacciones
26.939
Bueno, pues el sábado estaba con el Mini a 80 kms de casa y tenía horas de bodorrio tedioso por delante; y luego unos 130 kms de culo que suponía más que apretado, porque debía volver pasando antres por otro sarao por el lado contrario de la provincia, así que en cuanto empezaron con follow the leader o a la segunda conga, me piré a probar un cargador de pago de Iberdrola en el hotel a ver como coñ...funcionaba eso. Habia 3 cargadores instalados con 9 cables en total (de 50, 43 y un tipo 2 de no se cuantos kWh en cada uno)

Reconócelo... la torreznada y posible clavada económica eran sólo pretextos desesperados por librarte del bodorrio :p

Y, joío, cuéntanos cómo conseguiste llegar a casa al final, si fue con electrones, o con gasoil del camión plataforma :LOL:

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
185.887
Y, joío, cuéntanos cómo conseguiste llegar a casa al final, si fue con electrones, o con gasoil del camión plataforma :LOL:

A la vuelta dejé hacer al navegador en modo Greta + y aunque me pegó la vuelta al mundo (nunca habría ido por donde me llevó) me devolvió a casa con 50 de autonomia tras haber recorrido 180 kms ... es muy fácil mejorar los consumos homologados del Mini, como ya sucedía con el i3...

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
981S / F30
Reacciones
26.939
:peineta:
A la vuelta dejé hacer al navegador en modo Greta + y aunque me pegó la vuelta al mundo (nunca habría ido por donde me llevó) me devolvió a casa con 50 de autonomia tras haber recorrido 180 kms ... es muy fácil mejorar los consumos homologados del Mini, como ya sucedía con el i3...

Mira, un efecto colateral de los coches a pilas, te vuelves un hypermiler por pura necesidad (n) :LOL:

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
185.887
:peineta:

Mira, un efecto colateral de los coches a pilas, te vuelves un hypermiler por pura necesidad (n) :LOL:

Pues si... si ya estaba bastante enfrikecido de serie en el tema consumos, y agravado por entretenerme con algo gracias al perenavarrismo, ahora ya bordeo el fanatismo :LOL:

Pero es por vuestro bien :coti:

Get Smart 86

Would you believe...
Miembro del Club
Modelo
E89 | G26 | G07
Reacciones
77.232
En viernes pasado decidí, por primera vez, probar cargar el híbrido en un centro comercial. De pago, como casi todo en este país. Se podía con suscripción EVpass (que no tengo), vía SMS (que no funcionó), o escaneando un código QR, que me mostraba ésto:

0f27cb7fe80cfefe85fd357ef12d7620.jpg

Get Smart 86

Would you believe...
Miembro del Club
Modelo
E89 | G26 | G07
Reacciones
77.232
No me hubiera molado nada tener un eléctrico puro descargado en ese momento...

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
185.887
En viernes pasado decidí, por primera vez, probar cargar el híbrido en un centro comercial. De pago, como casi todo en este país. Se podía con suscripción EVpass (que no tengo), vía SMS (que no funcionó), o escaneando un código QR, que me mostraba ésto:

0f27cb7fe80cfefe85fd357ef12d7620.jpg

Joer qué inutilidad: hay esperanza, os eliminamos en semis, fijo :LOL:

M8423

Forista
Reacciones
4.186
Tiene el encanto de volver al pasado cuando viajar era una aventura. Ahora nos hemos vuelto unos cómodos que protestamos sí hay atasco o si hay que esperar 5 minutos en las gasolineras. Antes debía ser toda una aventura saber sí llegarías sin avería, sin pinchar...Hablo de los principios de la automación.
Sin ir más lejos cuando íbamos con mi padre en el 600 de vacaciones la mitad de las veces se le calentaba el coche. Muchas veces dormíamos en el camino porque nos íbamos cuando salía de trabajar por la tarde. Una vez se le quemó la junta de la culata en Hellín y estuvimos 6 horas hasta que se lo arreglaron, a mi madre mientras le vomito mi hermano encima sin poderse cambiar porque las maletas las mandaban facturadas porque no cabían en el coche ( íbamos 4 adultos y 2 niños en el 600)

Con el coche eléctrico vuelve la aventura de no saber cuando vas a llegar.