Avería COSUMO DE ACEITE SOLUCIONADO SEGMENTOS (FOTOS #14).

dani356

En Practicas
Reacciones
16
Sólo un comentario, el aceite hay que cambiarlo aunque se haya ido rellenando. Lo que se va quemando son ciertos compuestos, y lo que va quedando son otros compuestos distintos, impurezas y lacas. El cambio hay que hacerlo de todas formas. Por si acaso alguien lo lee y se confunde.

Rucugar

En Practicas
Reacciones
244
Me refería a la tapa de balancines, y no pierde por la junta en si. Adjunto foto.

Pierde por donde he dibujado. Yo creo que hay una sobrepresion ahí o algo y está saliendo el aceite por donde puede.
09ce20cff06a061cfc46c14dcd369693.jpg
5fabbf8c715275c747b5c62efc0ae00d.jpg
El mío pierde exactamente por donde está marcado en el dibujo....

Funci

Forista Senior
Modelo
318d GT
Reacciones
446
Actualizo. Tras el cambio de la tapa de balancines, llevo 2200km y no me ha pedido aceite de nuevo, pero al revisar la varilla del aceite, veo que está casi en la marca del mínimo. He hablado con Paco de Ática Motorsport, que fueron los que me cambiaron la tapa de balancines y me comenta que si eso no lo ha solucionado, que tengo que abrir motor y restaurar motor... esto supone un gasto de entre 4000€ - 4500€ +IVA.

A principio de marzo ya cambié con ellos la distribución y el embrague.

Mi pregunta va enfocada a saber si merece la pena gastarme casi 5000€ en reparar el coche o, por el contrario, hago lo que comenta algún forero en este hilo de seguir rellenando aceite cada vez que lo pida el coche. No sé si eso puede fastidiar otras cosas si no lo reparo y me gustaría leer opiniones al respecto.

Ya lo puse en páginas anteriores, mi BMW es un 318d GT, de 2014, motor N47 y tiene unos 220.000km, con pegatina C en Madrid. Paco me comentó que si le hago la reparación tendría motor nuevo para medio millón de km...

¿Que opináis? ¿Merece la pena? ¿Podríais recomendarme más talleres de confianza para pedir presupuestos?

Muchísimas gracias por adelantado!
Acabo de ver un video de Angel Gaitan hablando exactamente de lo mismo que has hecho tú, ¿no serás tú quien ha llevado el coche allí? Jejeje
Y hablan de "Paco" q creo que es el de Ática Motor
Yo estoy mosca porque mi coche sigue gastando... No mucho, según bmw , pero visto lo visto, irá a más seguro...

SmileF22

En Practicas
Modelo
F22
Reacciones
17
Alguno de vosotros ha usado productos como el Xenum Super Seal o Rislone? Dicen que con ello puede solventar problemas de retenes etc. A parte utilizar un aceite que no tenga base PAO para no perjudicar retenes.
Seguramente este mes de agosto pruebe con ello. Mientras tanto sigo con el consumo cada 4000kms.

Modelo
318d
Reacciones
0
A mi me pasa lo mismo desde hace un año que es el tiempo que tengo el coche, el cual compre a un particular y desde entonces estoy viviendo esta pesadilla, no doy abasto con el aceite.. me consume 1L cada 3000km aun no se que hacer ni he echo nada.. debo decir que es algo muy raro ya que el coche va fenomenal. Lo lleve a la bmw y no me ha servido de nada ya que se y desde lejos que lo único que me van a hacer es sacarme la pasta... me cobraron 220€ por una diagnosis que no sale nada y que para saber el.consumo primero tengo que cambiar el aceite y el filtro el cual ya había cambiado hacia menos de un mes... y que luego tenía que volver a los mil km y todo eso solo para confirmar que consume aceite... bueno soy de Valencia no conozco mecánicos buenos y honrados sobre todo.. si alguien me podría ayudar estoy agradecido

Modelo
318d
Reacciones
0
Alguno de vosotros ha usado productos como el Xenum Super Seal o Rislone? Dicen que con ello puede solventar problemas de retenes etc. A parte utilizar un aceite que no tenga base PAO para no perjudicar retenes.
Seguramente este mes de agosto pruebe con ello. Mientras tanto sigo con el consumo cada 4000kms.
Hola, he probado el xenum súper y desgraciadamente no serio de nada.. tengo exactamente el mismo consumo

Modelo
318d
Reacciones
0
Es una vergüenza que digan que el consumo de aceite es normal , el mío hasta los 70.000kms no gastaba y a partir de Ahí empezó a gastar .
Saben que hay muchos vehículos con consumo de aceite con el motor N47 ... y dicen que no ,que son casos aislados , que es la primera vez que pasa etc.
Son unos sinvergüenzas.
Lo que no es normal es que hagas un viaje de Bilbao a Cádiz y le tengas que meter 1 litro de aceite.
Parece que en vez de un coche nos hemos comprado un Vespino.
En mi caso , motor reparado y se acabo el problema ,o sea que normal como dicen no es.

Modelo
318d
Reacciones
0
A mi me han dicho exactamente lo mismo... que le echara cuando pida que al coche no le pasa nada... que suena bien y va bien y que es un buen coche...lamentable y una vergüenza que un coche de esta marca den tantos problema y que encima se lavan las manos completamente

SERGIO 4

En Practicas
Modelo
F 34
Reacciones
64
A mi me pasa lo mismo desde hace un año que es el tiempo que tengo el coche, el cual compre a un particular y desde entonces estoy viviendo esta pesadilla, no doy abasto con el aceite.. me consume 1L cada 3000km aun no se que hacer ni he echo nada.. debo decir que es algo muy raro ya que el coche va fenomenal. Lo lleve a la bmw y no me ha servido de nada ya que se y desde lejos que lo único que me van a hacer es sacarme la pasta... me cobraron 220€ por una diagnosis que no sale nada y que para saber el.consumo primero tengo que cambiar el aceite y el filtro el cual ya había cambiado hacia menos de un mes... y que luego tenía que volver a los mil km y todo eso solo para confirmar que consume aceite... bueno soy de Valencia no conozco mecánicos buenos y honrados sobre todo.. si alguien me podría ayudar estoy agradecido
Hola yu,
En diagnosis a mi tampoco me salia nada,
De las pruebas de consumo de aceite en mi caso se hizo cargo BMW.
El consumo de aceite normal no es.Hay mucha gente en el foro que no le consume.
El mio se reparó y dejó de consumir.
El consumo te puede venir de varios sitios, si me equivoco por favor que me corrija alguien:
*Tapa de balancines (va el decantador de los gases de aceite en esa tapa ), me parece que he leido que alguno la ha cambiado y el consumo sigue igual.
*Turbo.
*Retenes de valvulas.
*Segmentos (en mi caso fueron los segmentos).
Es una reparación cara, pero si el vehiculo está bien , merece la pena .
un saludo,

Funci

Forista Senior
Modelo
318d GT
Reacciones
446
¿Precio únicamente de los segmentos, alguien sabe precio?

Última edición:
Modelo
318d
Reacciones
0
Hola yu,
En diagnosis a mi tampoco me salia nada,
De las pruebas de consumo de aceite en mi caso se hizo cargo BMW.
El consumo de aceite normal no es.Hay mucha gente en el foro que no le consume.
El mio se reparó y dejó de consumir.
El consumo te puede venir de varios sitios, si me equivoco por favor que me corrija alguien:
*Tapa de balancines (va el decantador de los gases de aceite en esa tapa ), me parece que he leido que alguno la ha cambiado y el consumo sigue igual.
*Turbo.
*Retenes de valvulas.
*Segmentos (en mi caso fueron los segmentos).
Es una reparación cara, pero si el vehiculo está bien , merece la pena .
un saludo,

Modelo
318d
Reacciones
0
Cambiaría mucho si son retenes o segmentos?creo haber leído que la reparación te costó 4000e pero que es lo que le has echo exactamente?

SERGIO 4

En Practicas
Modelo
F 34
Reacciones
64
Cambiaría mucho si son retenes o segmentos?creo haber leído que la reparación te costó 4000e pero que es lo que le has echo exactamente?
Yo creo que si cambiaría , los retenes de válvulas estan en parte superior del motor, y si son segmentos hay que abrir el motor entero , por arriba y por abajo.El problema no es el precio de los recambios , lo que sube mucho la factura es la mano de obra para realizar esos trabajos.
Se le hizo el motor entero,
La reparación tendría que buscar la factura , no sé por donde la tendré pero superó esos 4.000,00€ que comentas .
Lo que dije es que Atica motor ,me dió precio cerrado de 3.600,00€+ iva hace ya 3 años largos,(no lo reparé con ellos).
un saludo,

SmileF22

En Practicas
Modelo
F22
Reacciones
17

Muy probablemente, el anterior dueño sabía de este problema y te lo vendió sin decirte nada.
Así que le pediria responsabilidades o denunciar por vicio oculto.
El problema es que si ya ha pasado 1 año... creo que lo tienes mal para reclamar cualquier cosa.

Funci

Forista Senior
Modelo
318d GT
Reacciones
446
Yo creo que si cambiaría , los retenes de válvulas estan en parte superior del motor, y si son segmentos hay que abrir el motor entero , por arriba y por abajo.El problema no es el precio de los recambios , lo que sube mucho la factura es la mano de obra para realizar esos trabajos.
Se le hizo el motor entero,
La reparación tendría que buscar la factura , no sé por donde la tendré pero superó esos 4.000,00€ que comentas .
Lo que dije es que Atica motor ,me dió precio cerrado de 3.600,00€+ iva hace ya 3 años largos,(no lo reparé con ellos).
un saludo,
Pero además de retenes y segmentos también le hiciste las cadenas de distribución ¿verdad Sergio? Eso te entendí...

SERGIO 4

En Practicas
Modelo
F 34
Reacciones
64
Pero además de retenes y segmentos también le hiciste las cadenas de distribución ¿verdad Sergio? Eso te entendí...
Hola Funci ,se cambiaron.
Se hizo el motor casi por completo y todo con recambio original de BMW.
La distribución estaba bien, pero ya que estaba el motor fuera se aprovecho para cambiarla.
Un saludo.

Modelo
318d
Reacciones
0
Muy probablemente, el anterior dueño sabía de este problema y te lo vendió sin decirte nada.
Así que le pediria responsabilidades o denunciar por vicio oculto.
El problema es que si ya ha pasado 1 año... creo que lo tienes mal para reclamar cualquier cosa.[/QUOTE

Modelo
318d
Reacciones
0
Por eso digo que no se si podía haber echo algo... aún que fuera en su día el se podía acoger a lo que dice BMW que hasta 1L a los 1000km entra dentro del margen que consideran ellos normal... de hecho me lo comentó en algún momento de la compraventa(no que consumía si no lo que dice bmw sobre los consumos de aceite...)

campa_david

En Practicas
Modelo
318d f34
Reacciones
7
Por eso digo que no se si podía haber echo algo... aún que fuera en su día el se podía acoger a lo que dice BMW que hasta 1L a los 1000km entra dentro del margen que consideran ellos normal... de hecho me lo comentó en algún momento de la compraventa(no que consumía si no lo que dice bmw sobre los consumos de aceite...)
Mira la fecha del contrato y si estás dentro del primer año, denuncia por vicios ocultos y reclámale

jamil_6

Forista
Modelo
Bmw 318dA,f-30
Reacciones
1.943
El trato que ha tenido este vehículo y sigue teniendo es con mucho mimo , decirte que llevo 70.000 kms con el motor reparado y de momento no consume aceite.
Los mantenimientos están todos realizados en taller oficial BMW, por lo tanto el aceite que le ponen es el que indica el fabricante, al principio 5w30 y ahora lleva 0w30.
Un saludo
En que taller realizaste el arreglo? Y precio?

SuLete1

En Practicas
Reacciones
3
Hace poco he hablado con Paco de Atica Motor y me dio 5000€ de presupuesto

dani356

En Practicas
Reacciones
16
a mi antiguo 320d de 2003 con 345.000 kms le echaba medio litro cada 15.000 kms (a veces le hacía el cambio de aceite sin haber rellenado nada). La cadena obviamente nunca fue un problema ni por supuesto tuve que hacer una regeneración de filtro de partículas o una descarbonización, porque anulé la EGR precisamente para evitar esto (reconozco que es una irresponsabilidad ecológicamente hablando, pero también lo es comprar un coche nuevo y chatarrear uno que aún funciona alegando que es más "limpio").
Por contra, el humo del escape apestaba como en todos los BMWs de la época hasta la llegada de estos delicados motores modernos. Decir que los motores de antes eran mejores es una barbaridad, pero hemos llegado a un extremo con todas las marcas de coches que no se merecen ni la mitad del dinero que pagamos por ellos. Además todas se lavan las manos y no reconocen los fallos de diseño.

Lo bueno es que por fortuna van saliendo talleres que se especializan en reparar las cagadas que dejan los fabricantes en sus coches para que podamos disfrutar de ellos sin dejarnos una fortuna en los talleres oficiales, que por norma general lo único que saben hacer bien y donde nunca se equivocan es al realizar la factura.

Os deseo mucha suerte a todos. Si finalmente vuestros problemas se solucionan con un cambio de segmentos, quizá no sea mala idea aceptar que hay que invertir 3000 euros en estos motores al menos una vez en su vida. Si lo pensáis fríamente, en otras marcas y modelos están pagando barbaridades por los fallos de las cajas de cambios DSG, o los inyectores, o los depósitos de urea. Nosotros al menos sabemos que salvo por el detalle de las cadenas y este, el resto del coche es muy fiable y es una auténtica maravilla conducirlo.

Saludos

Bueno, de este motor también se dice, aparte de los cuñados de que es muy apretado (siendo un dos litros, manda hue), que está sometido a muchas tensiones y esfuerzos por diseño, porque aparecen también casos de fisuras en el bloque. Crucemos los dedos.

MarioX3

En Practicas
Modelo
X3
Reacciones
16
Hola otra vez,

Sólo quería actualizar mi caso.
Resumo: es un F31 de 2015 motor N47, con 180.000km y problemas de consumo de aceite desde los 140.000km.
Añado que este verano le cambié el enfriador y la EGR en campaña.
Hace unas semanas le tocaba cambio de aceite y filtros. Aproveché para hacer una limpieza con Xenum M-flush y usar aceite 5w-40.
Desafortunadamente no ha habido cambios y sigue consumiendo a un ritmo de 1L cada 2.000km (en mi caso 1L al mes).
El coche va perfectamente pero se que tarde o temprano tendré que tomar una decisión: reparar o cambiar de coche.
Espero que os sirva mi experiencia.

MANDILMAN

Clan Leader
Modelo
Rav4 Plugin 306
Reacciones
47.377
Hola otra vez,

Resumo: es un F31 de 2015 motor N47, con 180.000km y problemas de consumo de aceite desde los 140.000km.
Hace unas semanas le tocaba cambio de aceite y filtros. Aproveché para hacer una limpieza con Xenum M-flush y usar aceite 5w-40.
Desafortunadamente no ha habido cambios y sigue consumiendo a un ritmo de 1L cada 2.000km (en mi caso 1L al mes).
El coche va perfectamente pero se que tarde o temprano tendré que tomar una decisión: reparar o cambiar de coche.

Es una pasada de consumo de aceite, y no sé cómo no tienes problemas de FAP ....

Última edición:

jcgutier

En Practicas
Reacciones
16
Hola otra vez,

Repara, yo lo hize hace 22.000 km y va divino, eso sí, desde que le reparé, el aceite lo cambio cada 10.000km. Me costo 1.900€, segmentos, casquillos, retenes valvulas y planificado culata. No consume entre cambio.
Saludos,
Carlos

An240

En Practicas
Modelo
320d
Reacciones
154
Hola otra vez,

Pero que tienes que reparar? , ese aceite no me cuadra!!.

MarioX3

En Practicas
Modelo
X3
Reacciones
16
Sospecho que el consumo viene por problemas con los segmentos. La reparacion implica abrir el motor.
Respecto al aceite, siempre había usado 5w-30. Decidí usar 5w-40 para ver consumía menos pero sigue igual.