Actualizo. Tras el cambio de la tapa de balancines, llevo 2200km y no me ha pedido aceite de nuevo, pero al revisar la varilla del aceite, veo que está casi en la marca del mínimo. He hablado con Paco de Ática Motorsport, que fueron los que me cambiaron la tapa de balancines y me comenta que si eso no lo ha solucionado, que tengo que abrir motor y restaurar motor... esto supone un gasto de entre 4000€ - 4500€ +IVA.
A principio de marzo ya cambié con ellos la distribución y el embrague.
Mi pregunta va enfocada a saber si merece la pena gastarme casi 5000€ en reparar el coche o, por el contrario, hago lo que comenta algún forero en este hilo de seguir rellenando aceite cada vez que lo pida el coche. No sé si eso puede fastidiar otras cosas si no lo reparo y me gustaría leer opiniones al respecto.
Ya lo puse en páginas anteriores, mi BMW es un 318d GT, de 2014, motor N47 y tiene unos 220.000km, con pegatina C en Madrid. Paco me comentó que si le hago la reparación tendría motor nuevo para medio millón de km...
¿Que opináis? ¿Merece la pena? ¿Podríais recomendarme más talleres de confianza para pedir presupuestos?
Muchísimas gracias por adelantado!