Crash test a casi 200kmh

rlarella

Forista Senior
Reacciones
13
Tendrian que llamarlo, como convertir un Focus en un Smart. Madre del amor hermoso.

polormcf

Forista Senior
Modelo
BMW 323i E36
Reacciones
546
Eso es siniestro total, no?

Tóloyen

Clan Leader
Reacciones
16.011
napo;10913932 dijo:
Que va, eso es muchisimo peor por que el camion a 100 alomejor lleva la misma fuerza que un coche a 400kmh...

Es verdad, me acabo de acordar del instituto: Masa X velocidad = Masa x Velocidad

De donde se deduce que:
-Un coche de 1.000 kg a 100 km/h
-Un camión de 10.000 kg a 10 km/h

Al chocarse de frente deberían quedarse parados

¿No?

Adr-i813

Forista
Reacciones
132
SportM3;10913626 dijo:
Es que el muro es macizo 100%

A 100 frontalmente un coche contra otro, pues ahi depende mucho el coche que lleves

UN Peugeot 205 vs un Serie 7, salvo que algo raro pase, los del peugeot quedan fritos en el acto y los del serie 7 no se enteran

¿Estas de coña?

rs232

Forista Senior
Reacciones
207
Me viene esto a la mente:

Era un clase S que se chocó a ciento y bastantes contra un muro. Seguro que todos os acordáis, lady di y doddy al fayed. En fin, una lástima, esto es una foto del coche vacío.

ladydi_coche.jpg

Si vas a 100 y chocas contra otro a 100 cada uno recibe un impacto respecto a su peso, decelera más rápido el que menos peso tenga. El impacto es menos porque ambos tienen zonas de deformación programada y no chocan exactamente de frente como en el video, se dividiría en dos vectores y blablabla. En resumen, que si te chocas a 100 contra otro a 100 estás jodido, aunque sea un 205 contra un serie 7. Quizá en el serie 7 se salve alguno.

Qué mal rollo me está entrando.

RadiK-Alfa

Clan Leader
Reacciones
10.502
SportM3;10913626 dijo:

A 100 frontalmente un coche contra otro, pues ahi depende mucho el coche que lleves

UN Peugeot 205 vs un Serie 7, salvo que algo raro pase, los del peugeot quedan fritos en el acto y los del serie 7 no se enteran

"que ni se enteran".... ](*,)](*,)

Ese es el error que hay entre mucha gente que se creen inmortales por llevar una marca determinada o un coche determinado.

rs232

Forista Senior
Reacciones
207
No está tan de guasa...

(ya, van más despacio por lo que parece pero ambos van a la misma velocidad seguramente)

Seguro que se enteran hasta a 1km en la redonda. Eso seguro. Pero posibilidades de sobrevivir mucho más elevadas en el coche más grande. Mayor masa, mejores sistemas de seguridad pasiva y mayores zonas de deformación (es más grande, tiene más sitio)

bubujita

Clan Leader
Modelo
E-87 120Detail
Reacciones
1.237
Que burrada.....como queda de comprimido.

RadiK-Alfa

Clan Leader
Reacciones
10.502
rs232;10914185 dijo:
No está tan de guasa...

(ya, van más despacio por lo que parece pero ambos van a la misma velocidad seguramente)

Seguro que se enteran hasta a 1km en la redonda. Eso seguro. Pero posibilidades de sobrevivir mucho más elevadas en el coche más grande. Mayor masa, mejores sistemas de seguridad pasiva y mayores zonas de deformación (es más grande, tiene más sitio)

Ese choque es a unos 50 km/h.

La energía cinética es función de la velocidad al cuadrado. Al doble de velocidad (de 50 a 100), la energía cinética es cuatro veces más.

Por supuesto que un coche más grande es más seguro, pero de ahí a decir que a 100 km/h en un choque frontal ni se enteran

Tóloyen

Clan Leader
Reacciones
16.011
RadiK-Alfa;10914166 dijo:
"que ni se enteran".... ](*,)](*,)

Ese es el error que hay entre mucha gente que se creen inmortales por llevar una marca determinada o un coche determinado.

Ya te digo.

Siempre habrá coches más grandes y pesados que el tuyo, y si no, un camión. No hay vehículos 100% seguros, pero sí hay conductores 100% seguros (conducción, cuidado del coche) que, simplemente por ellos, no vas a tener nunca un golpe.

erchechuuu;10914322 dijo:
jooooder, mañana no paso de 1208-[

A 50km/h te puedes dar el mismo golpe contra otro a 50km/h. Lo que hay que evitar es el choque frontal a toda costa y frenar como si fuera tu vida en ello.

Estando pendiente al 100% siempre se hace más que yendo a 120km/h.

Alon Ferreira

Forista Legendario
Reacciones
3.938
Si te la pegas con un panda a esa velocidad se convierte en un folio.

monio

Forista Legendario
Modelo
Volvo S60 D5
Reacciones
16
Joer.... se me ponen los pelos de punta....

Gulf627

Clan Leader
Modelo
E86/S54-G80/S58
Reacciones
23.263
Es un caso extremo, evidentemente.

Pero pensad en el accidente de Lady Di....se supone que chocaron a 180 km/h contra una columna de hormigon. El coche pudo seguir moviendose en otra direccion.

El unico ocupante que llevaba cinturon sobrevivio (el guardaespaldas).

lady-diana_car.jpg

Asi que si, yo si creo que hay diferencia entre un Focus y un Mercedes S.

Jose_4289

Forista Senior
Reacciones
173
SportM3;10913626 dijo:

Si, seguramente los del 7 salgan bailando un jota no te digo......Anda que algunos os flipais de una manera....

TXURDI

Clan Leader
Modelo
F40 y 959
Reacciones
8.349
Jose_4289;10914579 dijo:
Si, seguramente los del 7 salgan bailando un jota no te digo......Anda que algunos os flipais de una manera....

:descojon: Salen ilesos y para celebrarlo que mejor que una sardana :xray:

SportM3

En Practicas
Reacciones
8
Jose_4289;10914579 dijo:

HOmbre saldran con un buen ostión

Un Serie 7 actual, con todas las medidades de seguridad...con lo que pesa, contra un Peugeot 205, viejo sin medidas de seguridad y que pesa poco, te aseguro que la diferencia es abismal

PELUSO

Forista Legendario
Reacciones
7.864
Yo conozco un caso de golpe frontal entre un Mercedes 600SEL V12 y un Aixam 400...A 240 el Mercedes...Lo sé por que une vez en taller,lo estuve desmontando el Mercedes...Y sigue funcionando.

Pepe Pótamo

Clan Leader
Reacciones
9.150
PELUSO;10915070 dijo:
Yo conozco un caso de golpe frontal entre un Mercedes 600SEL V12 y un Aixam 400...A 240 el Mercedes...Lo sé por que une vez en taller,lo estuve desmontando el Mercedes...Y sigue funcionando.

j*der, vaya forma de poner en órbita un satélite español.

No lo podrían hacer con un cohete, como hace todo el mundo.

PELUSO

Forista Legendario
Reacciones
7.864
Pepe Pótamo;10915082 dijo:
j*der, vaya forma de poner en órbita un satélite español.

No lo podrían hacer con un cohete, como hace todo el mundo.
El Mercedes hubo que ponerle paragolpes,faros,rejillas,aletas,capó,radiadores...y hacerle un paralelo,por si acaso del golpe se le habia ido algo.Pero con sus 4 ruedas en el suelo,de echo,se bajó de la grua rodando.Al parecer alguien dejó en un cambio de rasante, un Aixam 400 sin combustible.O eso o lo que me quisiera decir el dueño.

rs232

Forista Senior
Reacciones
207
Y yo una vez me choqué a 180 contra una gaviota, no te jode.... jaja.

Que el aixam pesa 250 kilos, por dios, es casi como si te chocas con una carretilla cargada de patatas!! jaja. Por cierto, a 240 en un cambio de rasante donde no veas un coche parado sales volando. Con la moto a 200 en cambios de rasante menos pronunciados que eso saltabas... Además, si te chocas con una carretilla cargada de patatas a esa velocidad el coche queda un poco chafado. Ya sería a 120...

Y en cuanto a la energía cinética, es muchísimo mayor en un vehículo con más peso o con mayor velocidad. El que se lleva la peor parte es el que va más despacio o/y pesa menos. Decelera antes.

Si a 50 por hora al chocar un phaeton de 2 toneladas con un polito de tonelada y poco el polito se desgracia y el phaetón no hace mucho más que saltar el airbag en el interior, a 100 cada uno el polito queda como una pegatina y el phaeton supongo que tendrá daños estructurales pero no enormes. Por lo pronto en ese mismo choque del ensayo seguro que sobreviviría el copiloto.

S2 (hay que tener cuidadito, sí. Pero no sólo con camiones o coches sino con guardarraíles, medianas, entradas de los túneles... incluso animales. Que te matas por menos de nada)

PELUSO

Forista Legendario
Reacciones
7.864
rs232;10915114 dijo:
Y yo una vez me choqué a 180 contra una gaviota, no te jode.... jaja.

Que el aixam pesa 250 kilos, por dios, es casi como si te chocas con una carretilla cargada de patatas!! jaja.

Y en cuanto a la energía cinética, es muchísimo mayor en un vehículo con más peso o con mayor velocidad. El que se lleva la peor parte es el que va más despacio o/y pesa menos. Decelera antes.

Si a 50 por hora al chocar un phaeton de 2 toneladas con un polito de tonelada y poco el polito se desgracia y el phaetón no hace mucho más que saltar el airbag en el interior, a 100 cada uno el polito queda como una pegatina y el phaeton supongo que tendrá daños estructurales pero no enormes. Por lo pronto en ese mismo choque del ensayo seguro que sobreviviría el copiloto.

S2 (hay que tener cuidadito, sí. Pero no sólo con camiones o coches sino con guardarraíles, medianas, entradas de los túneles... incluso animales. Que te matas por menos de nada)
Lo que quiero dar a entender que imaginate que va alguien dentro,el Aixam yo no lo ví,pero el de la grua que fué a por el coche decía que a puñados si encontrabas los trozos lo podias cojer.

rs232

Forista Senior
Reacciones
207
Claro, además es carrocería de fibra, pobre de tí si vas dentro, te parten en trozos literalmente. Tienen muchísimo peligro los microcoches, sobre todo la gente que tiene la manía de ponerles una matrícula en plan reshulona y van por el puñetero medio. Ves una cosa con cuatro ruedas y matrícula en una carretera grande que puedes ir a 130 y el otro a 35 y para cuando te das cuenta estás encima y no te lo esperas. Deberían llevar rotativos o luces de gálibo o algo así, pero claro, como no hacen saltar radares no pasa nada...

S2

BMW E34

Clan Leader
Reacciones
6.364
¡Sobrecogedor!

Aunque el mensaje final me parece muy manipulador... Ir a 200km/h en las circunstancias adecuadas no constituye un peligro.

PELUSO

Forista Legendario
Reacciones
7.864
rs232;10915167 dijo:
Claro, además es carrocería de fibra, pobre de tí si vas dentro, te parten en trozos literalmente. Tienen muchísimo peligro los microcoches, sobre todo la gente que tiene la manía de ponerles una matrícula en plan reshulona y van por el puñetero medio. Ves una cosa con cuatro ruedas y matrícula en una carretera grande que puedes ir a 130 y el otro a 35 y para cuando te das cuenta estás encima y no te lo esperas. Deberían llevar rotativos o luces de gálibo o algo así, pero claro, como no hacen saltar radares no pasa nada...

S2
Aqui hay muchisimos por esta zona,y no te digo nada de los microcar-pick up.Los cargan de manera estratosferica y luego pasa lo que pasa...