Creo que es un gran día para los 325i 3.0l (actualizado pag.1 y 15)

Gene

Forista Senior
Reacciones
853
Despues de hacer un deposito en mixto y tranquilo, he sacado la media, y 12,2l. Una barbaridad. He abierto un hilo para este tema.
Es cierto que habia notado aumento desde el cambio de la bomba o los inyectores, y creo que Daivid_S3 le ha pasado lo mismo, o noto eso mismo.
Se que es desviar el tema, pero como todos tenemos el mismo motor, si algui ha notado algo desde la reparacion, que me diga algo aqui:

http://www.bmwfaq.com/f151/consumo-...i-step-tras-cambio-inyectores-y-bomba-650423/

Gracias.

Fiti_9

Forista
Modelo
333i E90 LSE
Reacciones
117
Hola a todos.
Refloto este hilo porque creo que es interesante para los que sigáis pensando en la repro.

Yo me lancé a comprar el colector aprovechando que tenía que pasar la revisión donde Fer.
El tema es que aparte del colector, según el RealOEM, también hacen falta unas unidades reguladoras que van dentro del colector, una enfrente de la otra.
Las referencias son:
11617579114 / 11617560538
Son las piezas 2 y 3.
También harían falta los conectores 24 y 25 y algún tornillo más (todo según RealOEM).
308.png

He llamado a uno de los que hacen esta repro :rock: pero no he podido hablar con él. Insistiré mañana.
Por otro lado, alguno sabe si esas piezas son necesarias al hacer la repro, o solo con tapar el hueco que queda en el colector es suficiente?

Al final me imagino que esas unidades son una mariposas que regulan la entrada de aire. He visto algún gráfico por los foros americanos pero ahora no lo encuentro.
Al ser una repro diferente y no una copia del mapa del 330i, no sé si esas mariposas son necesarias o no.

Bueno, seguiré investigando.
QUE NO MUERA ESTO....:supz::supz:
Un saludo.

WizardPAX84II

Forista
Modelo
X3 F25 35d
Reacciones
923
Fiti_9;11416889 dijo:
Hola a todos.
Refloto este hilo porque creo que es interesante para los que sigáis pensando en la repro.

Yo me lancé a comprar el colector aprovechando que tenía que pasar la revisión donde Fer.
El tema es que aparte del colector, según el RealOEM, también hacen falta unas unidades reguladoras que van dentro del colector, una enfrente de la otra.
Las referencias son:
11617579114 / 11617560538
Son las piezas 2 y 3.
También harían falta los conectores 24 y 25 y algún tornillo más (todo según RealOEM).
308.png

He llamado a uno de los que hacen esta repro :rock: pero no he podido hablar con él. Insistiré mañana.
Por otro lado, alguno sabe si esas piezas son necesarias al hacer la repro, o solo con tapar el hueco que queda en el colector es suficiente?

Al final me imagino que esas unidades son una mariposas que regulan la entrada de aire. He visto algún gráfico por los foros americanos pero ahora no lo encuentro.
Al ser una repro diferente y no una copia del mapa del 330i, no sé si esas mariposas son necesarias o no.

Bueno, seguiré investigando.
QUE NO MUERA ESTO....:supz::supz:
Un saludo.

Gran aportación socio!! =D==D==D= Es muy interesante, yo voy a esperar a ver si algún valiente hace la "repro"..:mus- jeje!!

Lo dicho seguiré con atención tus noticias..

Saludos!

3

325ci

Invitado
Y ya esta??? Me he tragado 25 pag y aun nadie ha echo nada??????
Pls informarm

deivid_s3

Forista
Modelo
335i F30
Reacciones
252
325ci;11639441 dijo:
Y ya esta??? Me he tragado 25 pag y aun nadie ha echo nada??????
Pls informarm

Para ser tu primer post entras fuerte eh? jeje, pues mira, estoy a la espera que el proveedor me diga algo porque han tenido unas pequeñas modificaciones, pero vamos si sigo con el coche, espero poder hacerla antes del verano. Todo es hacerlo unos cuantos juntos y todos contentos.

eltioalvaro

Forista
Reacciones
1
yo estoy esperando que fiti de el paso, le tengo ya las piezas aqui en casa para mandarselas, a ver si entra y nos cuenta algo si ha hablado con el proveedor, yo se las mandare como muy tarde despues de semana santa porque estoy a la espera de unas piezas mas de carroceria que me pidio.

ojala que le salga todo bien y adelante los demas

Fiti_9

Forista
Modelo
333i E90 LSE
Reacciones
117
¡¡Esto si que es presión!! Vaya responsabilidad...

Oye, pues si voy a ser el conejillo de indias, creo que tendrías que patrocinarme :finga:
Bueno a Alvaro se lo perdono por todo lo que me está ayudando:zartyman.

Yo ya no tengo vuelta atrás:
como ya he comentado, ya tengo en casa el colector y Alvaro ya tiene las unidades reguladoras para enviármelas.

El tema es que ya metido en faena, acabo de pillar a un forero la línea completa de escape del 335i y entonces también he pedido el fondo de maletero, el aislante del escape derecho, el difusor M doble salida y seguramente pida los pedales performance y la barra de torretas de aluminio...

es decir que hasta después de semana santa, todavía no haré nada.

Lo que preguntabas del proveedor, en teoría me dijo que en Marzo me llamaría con más información y todavía no me ha llamado.

En estos días investigaré un poco el tema.

Arriba esos 325i+ :supz:

Gene

Forista Senior
Reacciones
853
Fiti_9;11643302 dijo:
¡¡Esto si que es presión!! Vaya responsabilidad...

Oye, pues si voy a ser el conejillo de indias, creo que tendrías que patrocinarme :finga:
Bueno a Alvaro se lo perdono por todo lo que me está ayudando:zartyman.

Yo ya no tengo vuelta atrás:
como ya he comentado, ya tengo en casa el colector y Alvaro ya tiene las unidades reguladoras para enviármelas.

El tema es que ya metido en faena, acabo de pillar a un forero la línea completa de escape del 335i y entonces también he pedido el fondo de maletero, el aislante del escape derecho, el difusor M doble salida y seguramente pida los pedales performance y la barra de torretas de aluminio...

es decir que hasta después de semana santa, todavía no haré nada.

Lo que preguntabas del proveedor, en teoría me dijo que en Marzo me llamaría con más información y todavía no me ha llamado.

En estos días investigaré un poco el tema.

Arriba esos 325i+ :supz:

Que son las unidades reguladoras?

eltioalvaro

Forista
Reacciones
1
son unas piezas que tambien hay que añadir al conjunto del colector, es decir por mucho que el tio que dijo que ya funcionaba la repro diga que hay varios resulta que fiti fue a montar el colector donde fer y resulta que le faltaban piezas, me dio las referencias para que se lo pidiera y lo que le faltaba son unas unidades de regulacion que varian y sino pues no funcionaria del todo correcto, supongo que seran las que se encargan de abrir o cerrar las trampillas pero vamos que algun experto nos saque de dudas

deivid_s3

Forista
Modelo
335i F30
Reacciones
252
yo creo que con este colector sonará más gordo no? yo la verdad que este post le estoy teniendo un cariño especial, no se porque, siempre crea una ilusion nueva cada vez que le veo en negrita con un nuevo comentario, que me hace olvidarme un poco del biturbo y aguantarme más, porque me gustan muchisimo los atmosfericos.

Bueno que no me enrollo coj*nes, que hay que darle caña a esto, y fiti yo si no lo he hecho ya es por tiempo, pero ten claro que estamos aliados en la misma guerra eh!!!jaajjaj

Saludos!!!

3

325ci

Invitado
sorry sorry sorry,,,
hola,, presentacion en curso,,, stop
disculparme lo cierto es que despues de leerme el tocho de 25 pense,, que ya habria opiniones etc y que ya habria mas gente ,,,,disculparme de nuevo
pero la experiencia que tengo es sobre un tuareg td con ganancia de 25 cv en una kdd repro y listo
hicimos 25 coches a la vez
con mainz y nos soplaron creo recordar 550 lereles,,,,
lo de la repro mas el colector esta creo,,, muy bien me encantaria saber,, mas datos en fin
como ley lo del cierre del post etc
y soy muy novato pues,,, no se si me pase con los comentarios,, o si lo llevais de tapadilllo,,, espero que no
contad conmigo para lo que necesiteis
ya que soy de las que piensa q con 270cv el coche iria mucho mucho mejor
ganancia apreciable
y no creo que incida en el consumo
al tener mas par
no se,, impresiones mias
..lo dicho,, disculpas y,,, cv para todos
pls quiero me tengais informado ,,,

pd...con cambio auto??no se quedara corto de desarollo?? o pensais meterle el mapeado del 330

eltioalvaro

Forista
Reacciones
1
no tendria que quedarse corto de todos modos este coche ya tiene desarrollos para superar los 250 por lo que tampoco necesitas tanto desarrollo.
en cuanto me traigan lo que le falta a fiti se anima y si todo sale bien me apunto los que quereis hacerlo para intentar que me bajen mas el precio de los colectores, si hace falta ponemos un post de compra conjunta yo no se como se hace pero si hay que preguntar a algun moderador se pregunta.

como muy tarde para el lunes o martes de despues de semana santa espero tener todo para fiti y mandarselo

Gene

Forista Senior
Reacciones
853
Como sabeis, yo tengo problemas con mi coche y tengo extensión de garantia hasta ago del 2013, por lo que hasta entonces no lo puedo tocar. Pero estoy bastante convencido a hacerlo.
Realmente, lo que se haces es meter un mapa de 330i, no? o es uno modificado?
Me quedaria mas tranquilo si es un clon del mapa del 330i stock. Digo lo del un clon, porque el coche no acepta un mapa de 330i, por que sabe que es un 325i, por eso digo que habra que hacer como cuando haces una repro, pero copiando los parametros del 330i, para que se comporte igual.

Que pensais de esto.

Por cierto, esto se sigue haciendo por Huelva, verdad?
A parte de Fiti, habia mas coches rodando, no? En youtube hay un 125i, pero creo que es otra preparacion diferente, de alemania.
Lo que si tengo claro es que el coche esta preparado para asumir la potencia. Todos los componentes son como los del 330i, solo me preocupa la caja automatica, si estara preparada o la programacion electronica no se volvera loca al cambiar los valores de par y potencia.

Fiti, el tuyo es automatico?

Tengo que decir que siempre tengo este hilo en mente.

Un saludete.

Gene

Forista Senior
Reacciones
853
Por cierto Alvaro, donde esta el taller de Fer?
Como sabeis, se ha dicho ya, y esta en foros americanos tambien, que si pones la admision del 330i con los controladores, la electronica del 325i la puede operar perfectamente y el coche va bien, pero no sacas potencia si no lo reprogramas, por lo que se puede montar el colector y circular con el hasta que lo reprogramas.

bmw30d

Forista
Reacciones
2
yo q tengo un 325i muy cercano con la preparacion esta y q he probado puedo decir q si q anda bastante mas con un consumo similar, pero ese coche no lleva las reguladoras porq lleva ese hueco tapado y el coche despues de unos meses sigue funcionando bien como siempre

eltioalvaro

Forista
Reacciones
1
si no es indiscreccion es de alguien del foro el que lo tiene preparado???a mi me gustaria verlo, fiti aun no ha montado nada, el taller de fer creo que es autolmo o algo asi no me hagas mucho caso porque me pilla retirado de madrid, pero al forero le pilla cerca y por lo visto fue a montar el colector para seguir circulando hasta hacer la repro y le dijeron que faltaban estas piezas si queria que fuera un autentico 330i.

lo de tapar el agujero tambien podria valer pero son piezas que no valen mucho igual 200 euros mas iva por lo que ya que te metes en faena nose ya lo haces bien digo yo.

sabes si tu colega se ha puesto la repro en huelva con dimmsport o lo que sea???

un saludo

bmw30d

Forista
Reacciones
2
eltioalvaro;11647554 dijo:
si no es indiscreccion es de alguien del foro el que lo tiene preparado???a mi me gustaria verlo, fiti aun no ha montado nada, el taller de fer creo que es autolmo o algo asi no me hagas mucho caso porque me pilla retirado de madrid, pero al forero le pilla cerca y por lo visto fue a montar el colector para seguir circulando hasta hacer la repro y le dijeron que faltaban estas piezas si queria que fuera un autentico 330i.

lo de tapar el agujero tambien podria valer pero son piezas que no valen mucho igual 200 euros mas iva por lo que ya que te metes en faena nose ya lo haces bien digo yo.

sabes si tu colega se ha puesto la repro en huelva con dimmsport o lo que sea???

un saludo

venia tapada ya por la empresa q lo suministró y si se preparó en asproauto tambien, lo q si recuerdo es q no la repro directamente del 330i no valía

Fiti_9

Forista
Modelo
333i E90 LSE
Reacciones
117
Gene;11643612 dijo:
Que son las unidades reguladoras?

Si ves el esquema del post #301, son las piezas 2 y 3.Son unas palomillas que se abren o cierran según el régimen del motor, es decir, una admisión variable.El resultado es un aumentando del par en bajas y de potencia en altas (info de foro americano).Lo que comentas del foro americano, a mí no me había quedado claro lo que dices que la electrónica del 325i mueve esas unidades.Más bien creo que comentaban que se quedaban en una posición notando un ligero aumento de par en bajas pero sin cambio en altas.Igual estoy confundido pero es lo que he entendido.Mi coche es manual.Y sí, Fer es mecánico de AutoOlmo de Pamplona. Es forero más que conocido por aquí y bellísima persona... y super competente.

Fiti_9

Forista
Modelo
333i E90 LSE
Reacciones
117
bmw30d;11647600 dijo:
venia tapada ya por la empresa q lo suministró y si se preparó en asproauto tambien, lo q si recuerdo es q no la repro directamente del 330i no valía

Como ya ha comentado Alvaro, yo aproveché que tenía que pasar la revisión para montar el colector.Como no había mucha información del tema me lancé a la aventura y nos dimos cuenta de eso mismo: o tapas los dos huecos de las unidades o las compras.Claro, las tapas no creo que existan, o sea que seguro que son artesanales.Por otro lado, una vez metido a cambiar, yo he optado por comprar las unidades y hacer un coche lo más parecido al 330i... bueno, excepto el escape que ya tengo en casa el "doble ojo" jejejeje

Gene

Forista Senior
Reacciones
853
Pero esas unidades reguladoras, tendras que conectarlas a algo, algo que tiene que tener el 325i, no?
Como lo haces?

eltioalvaro

Forista
Reacciones
1
no solo me ha pedido las unidades, ademas tienes tornilleria, cables y demas, ya te digo que todo son 200 euros mas iva en concesionario, lo que luego nos salga es otra cosa, pero ya te digo que no es caro.

Fiti_9

Forista
Modelo
333i E90 LSE
Reacciones
117
Gene;11648021 dijo:
Pero esas unidades reguladoras, tendras que conectarlas a algo, algo que tiene que tener el 325i, no?
Como lo haces?

Es lo que te dice Álvaro.
A parte de las unidades tienes los conectores, tornillería, etc.
Si miras en el RealOEM, todas las referencias que no aparecen para el 325 y que sí aparecen para el 330 son las que tienes que pillar.
Yo cuando se lo pedí a Álvaro, como la foto que aparece en el RealOEM es la misma para los dos modelos pues no le pedí el resto de referencias.
Pensaba que vendría el colector tapado, pero no. Si pides sólo el colector, viene con los huecos abiertos.
De todas formas, si estas interesado, Álvaro tiene todas las referencias que le pasé.

Gene

Forista Senior
Reacciones
853
Si yo estoy interesadisimo, pero hasta q no me caduque la extensión de garantía, no puedo hacer nada.
Además llevo un año con tirones en mi puesto coche.

eltioalvaro

Forista
Reacciones
1
de momento espera a que nuestro conejito de indias le funcione y entonces nos tiramos todos a la piscina, jaajaja te vamos a tener que hacer un regalo fiti, jajaja

Fiti_9

Forista
Modelo
333i E90 LSE
Reacciones
117
Gene;11649955 dijo:
Si yo estoy interesadisimo, pero hasta q no me caduque la extensión de garantía, no puedo hacer nada.
Además llevo un año con tirones en mi puesto coche.

Estoy seguro que la repro es la solución a tus problemas jajajaja.
Eso de tener mezcla pobre por debajo de 2000 vueltas no tiene que ser bueno :guiño: y estar capado tampoco... Prueba a ponerte un cinturón "apretao" en los eggs...jejeje

Pd: que pasa con los emoticones que no van??? no me van ni en el móvil ni en el portátil.

Fiti_9

Forista
Modelo
333i E90 LSE
Reacciones
117
eltioalvaro;11649999 dijo:
de momento espera a que nuestro conejito de indias le funcione y entonces nos tiramos todos a la piscina, jaajaja te vamos a tener que hacer un regalo fiti, jajaja

Ya era hora que dijeras algo decente....jejeje
Ponéis 50€ cada uno y mañana me voy a hacer la repro donde haga falta...
(ahora me vendría de cine el emoticon del tío rojo con los índices hacia arriba...jajaja)

eltioalvaro

Forista
Reacciones
1
Fiti_9;11650317 dijo:
Ya era hora que dijeras algo decente....jejeje
Ponéis 50€ cada uno y mañana me voy a hacer la repro donde haga falta...
(ahora me vendría de cine el emoticon del tío rojo con los índices hacia arriba...jajaja)

jajajjaj que mari***n, tu montalo y ya veremos despues, jajajaj primero se curra y luego se reclama y no al reves.