Creo que es un gran día para los 325i 3.0l (actualizado pag.1 y 15)

Fiti_9

Forista
Modelo
333i E90 LSE
Reacciones
117
comple;11742952 dijo:
fiti simplemente decirte que has elegido el mejor sitio donde hacerlo, si yo tuviera un 325i y fuera a meterme en el berenjenal que teneis entre manos solo lo haria si supiera que fer era el que me iba a meter mano al coche, suerte. salu2

Sin duda un gran profesional y mejor persona.

Yo acabé allí después de no aguantar por más tiempo la incompetencia del concesionario oficial... ya les gustaría a ellos tener gente como Fer...

Llevo las 2 revisiones pasadas allí y seguiré yendo.
Antes dejaba el coche en el conce y no dormía hasta que lo recuperaba, pensando .... ¿qué me habrá hecho esta vez? :box:

Fiti_9

Forista
Modelo
333i E90 LSE
Reacciones
117
Gene;11744135 dijo:
Pues si es posible, fiti, hazno una descripcion cronologica de los pasos que has dado. Lo de que comprastes a Eltioalvaro, nos queda claro, que lo montas donde Fer, tambien, (Por cierto, donde esta su taller?) y luego lo vas a reprogramar, pero donde y cuando? (Supongo que reprogramaras despues de cambiar el colector, por lo que circularas con el colector nuevo y electronica antigua)

Gracias Fiti.

Como ya te ha dicho comple, el taller es de Pamplona.
Instalaré el colector el día 4.
Y hoy mismo he hablado con el chipeador para ver como podemos hacer, ya que es de bastante lejos comparando con donde vivo.
No digo el nombre porque hasta ahora no se ha dicho, y no sé si los moderadores lo permiten.
Te puedo decir que tienen un apartado en este foro...

El tema de montar el colector sin reprogramar, leí en el foro Americano que se podía circular.
También es verdad que comentaban que de esa forma notaban aumento de par en bajas, pero no en medias/altas.
Hombre, está claro que intentaré que pase el menor tiempo posible con esa situación.

Pero bueno, ya os diré como va.

Gene

Forista Senior
Reacciones
853
Fiti_9;11746745 dijo:
¿Podrías contarnos lo que te han contado?
Cuanta más información tengamos todos mejor.

Hola Fiti. Esa pregunta la hago desde la lógica, no porque me hayan contado nada ni haya visto nada, pero lógicamente hay un control electrónico y unos conectores que conectar a algo.
Espero q Fernando lo tenga todo claro.

Ya nos contarás.

Un saludo.

eltioalvaro

Forista
Reacciones
1
lo del preparador ya se ha dicho que se llama alvaro y esta en huelva, creo que es dimsport o algo asi, por lo que no creo que haya ningun problema en volver a decirlo.

a no ser que sea otro preparador.

deivid_s3

Forista
Modelo
335i F30
Reacciones
252
Buenisima noticia, yo ya sé donde poner el colector, lo que no habia tenido en cuenta son las aperturas que ciertamente irán con algún tipo de conector para accionarlas. Tengo unas ganas locas, pero hay que aprovechar el poco trabajo que hay......

Ánimo fiti, que no te queda nada!!

Un saludo

eltioalvaro

Forista
Reacciones
1
que no se pierda en el olvido el post, jajajajaj, a ver si lo monta ya que estamos impacientes.

Fiti_9

Forista
Modelo
333i E90 LSE
Reacciones
117
Gene;11746892 dijo:
Hola Fiti. Esa pregunta la hago desde la lógica, no porque me hayan contado nada ni haya visto nada, pero lógicamente hay un control electrónico y unos conectores que conectar a algo.
Espero q Fernando lo tenga todo claro.

Ya nos contarás.

Un saludo.

deivid_s3;11746967 dijo:
Buenisima noticia, yo ya sé donde poner el colector, lo que no habia tenido en cuenta son las aperturas que ciertamente irán con algún tipo de conector para accionarlas. Tengo unas ganas locas, pero hay que aprovechar el poco trabajo que hay......

Ánimo fiti, que no te queda nada!!

Un saludo

Yo tengo mis sospechas porque nuestro actual colector tiene dos conectores con cable incluido que están sin conectar (me lo ha recordado el forero ARREDEMO) y la clavija coincide con el conector que he pedido...

Aquí los tenéis.
scaled.php

He abierto un hilo para ver si los que tienen el motor 330i nos pueden echar una foto a su colector o darnos alguna información.

deivid_s3

Forista
Modelo
335i F30
Reacciones
252
y no puede ser que haya que activarlas electronicamente para que realicen su funcion?

Fiti_9

Forista
Modelo
333i E90 LSE
Reacciones
117
deivid_s3;11756795 dijo:
y no puede ser que haya que activarlas electronicamente para que realicen su funcion?

deivid, no hace falta activar nada.
Los cables ya están presentes en nuestro 325i y el software tiene el código para poder mover las unidades. Solo hay que conectarlo.

Por cierto, perdona que te haya "usurpado" el protagonismo de este tema... no era mi intención de verdad.

El otro día abrí otro hilo, primero para pedir a los que tienen el 330i, para que hicieran una foto a su motor y confirmar así si los conectores que tenemos en nuestro coche son lo que luego se conectan a las unidades.

Hoy he montado el colector y lo he posteado en ese hilo.
Si te parece bien, dejo ese hilo para hablar de la instalación del colector, y dejamos este para todo lo que tiene que ver con la repro, que realmente es el tema de este hilo.
:waki::descojon:

deivid_s3

Forista
Modelo
335i F30
Reacciones
252
Por fiiin colectores comprados!! Haber si esta semana los puedo montar!!

Ya os contare!!!

deivid_s3

Forista
Modelo
335i F30
Reacciones
252
Colectores montados!! he notado mas lleno al coche sólo con los colectores, como con más ganas, he notado tambien más par, sobre todo en bajas, y en marchas altas se nota que tiene un poco más de energía.

Me falta hacer la repro. No se como andará ahora pero os aseguro que estoy muy contento.

Un saludoooo!!!!

Fiti_9

Forista
Modelo
333i E90 LSE
Reacciones
117
deivid_s3;12307556 dijo:
Colectores montados!! he notado mas lleno al coche sólo con los colectores, como con más ganas, he notado tambien más par, sobre todo en bajas, y en marchas altas se nota que tiene un poco más de energía.

Me falta hacer la repro. No se como andará ahora pero os aseguro que estoy muy contento.

Un saludoooo!!!!

Enhorabuena por lanzarte finalmente con la modificación.
Efectivamente, sólo con el cambio de colector ya se nota parte de ganancia.
Esto es porque el software del coche ya viene preparado para activar las unidades reguladoras. Los foros americanos comentaban incrementos de unos 10cv y 10Nm.

Eso sí, ya verás que alegría con la repro...
Yo llevo ya más de 5 meses con la repro y todo sigue perfecto.
El consumo sigue relativamente bien, ahora mismo llevo una media de 9.9L

Suerte y cuéntanos impresiones cuando lo tengas hecho.
Por cierto, preciosas llantas las que has montado.

ARREDEMO

En Practicas
Modelo
333 XI
Reacciones
59
Fiti_9;12310486 dijo:
Enhorabuena por lanzarte finalmente con la modificación.
Efectivamente, sólo con el cambio de colector ya se nota parte de ganancia.
Esto es porque el software del coche ya viene preparado para activar las unidades reguladoras. Los foros americanos comentaban incrementos de unos 10cv y 10Nm.

Eso sí, ya verás que alegría con la repro...
Yo llevo ya más de 5 meses con la repro y todo sigue perfecto.
El consumo sigue relativamente bien, ahora mismo llevo una media de 9.9L

Suerte y cuéntanos impresiones cuando lo tengas hecho.
Por cierto, preciosas llantas las que has montado.

Yo con la repro estoy encantado pero lo del consumo ya no tanto a mi en Vigo con sus cuestas y la tracción 4X4 no me baja de 14L en ciudad y en carretera 10L eso si corre que se las pela :descojon::descojon:

katraska

Coordinador
Coordinador
Modelo
330i G20
Reacciones
3.295
ARREDEMO;12313626 dijo:
Yo con la repro estoy encantado pero lo del consumo ya no tanto a mi en Vigo con sus cuestas y la tracción 4X4 no me baja de 14L en ciudad y en carretera 10L eso si corre que se las pela :descojon::descojon:

Y antes de la repro¿

Gene

Forista Senior
Reacciones
853
Efectivamente,la pregunta es cuanto os ha subido desde la repro. Si estaba en 13, y ahora 14, pues es normal. Si Fiti lo tenia en 85, y ahora en 9,9 pues vale.
Yo el mio esta en 11, y aun no he echo nada.

Pedro6844

Ahahahaha!!
Miembro del Club
Modelo
MX5 2.0/ 2022
Reacciones
4.710
Refloto este tema para preguntar en que quedó todo esto?
Cuantos finalmente hicisteislas modificaciones?
Algun problema?,etc.........

ARREDEMO

En Practicas
Modelo
333 XI
Reacciones
59
Pedro6844;12539700 dijo:
Refloto este tema para preguntar en que quedó todo esto?
Cuantos finalmente hicisteislas modificaciones?
Algun problema?,etc.........

Problemas 0 el coche va mucho mejor en todo ( mas vajos y mejor estirada en altas ) pero sigue con los problemas típicos de los n53 (ralentí inestable en frío ,tiróncillos a bajas vueltas ) esto es endemico del sistema de inyeccion y la repro no puede cambiar la mecanica solo optimizarla por lo demás todo bien el consumo más menos 14 litros a los cien en ciudad y 8,5 - 9 en carretera. 100% recomendable y más barato que comprarte un 30i y 20CV más ;-);-):descojon:

Gene

Forista Senior
Reacciones
853
Yo no lo he hecho aún hasta que no pase la garantía, por los problemas que tengo de motor, aunque tengo todas las piezas.

Gene

Forista Senior
Reacciones
853
Por cierto Arredemo, esos problemas se me solucionaron con el cambio de bobinas. Había campaña.

peach

Forista Senior
Modelo
F30 328i Pack M
Reacciones
532
Pero estos problemas de la inyeccion directa de los E9X de gasolina no lo van a solucionar nunca? Que si bobinas,inyectores,sonda lamba,sofware...
Es lo que me frena y me crea la duda a la hora de decidirme por el 330i que me gusta.

ARREDEMO

En Practicas
Modelo
333 XI
Reacciones
59
Gene;12541294 dijo:
Por cierto Arredemo, esos problemas se me solucionaron con el cambio de bobinas. Había campaña.

Si me las hicieron todas pero sigue con las mismas y ahora con la repro ya paso por qué lo único que hacen en BMW es re programar y decir que todo esta ok :bash::bash::bash:y ya me canse de pagar facturas , el mío ya no tiene garantía

deivid_s3

Forista
Modelo
335i F30
Reacciones
252
Yo, puse colectores, y todo fenomenal, pero como al resto, yo tambien tengo temblores, retardo al arrancar, ralenti ligeramente inestable...ya me dí por vencido en esta batalla con bmw, salvo estos problemillas, disfruto del coche al maximo.

Animo a todo el mundo a que lo hagan, solo con colectores no tiene nada que ver.

Un saludo!!

Reacciones
0
Hola a todos, hace bastante tiempo que no entraba en el foro y este tema es algo que tenía pendiente desde que compre el 325i. Por cierto, aprovecho para comentar que el brico de añadir el cambio al volante sigue funcionando como el primer día.
Alguien de BCN o alrededores se ha liado a pasarlo a 330i?, me gustaría saber si hay algún sitio de confianza para poder hacerlo.
Gracias y enhorabuena por este gran foro

katraska

Coordinador
Coordinador
Modelo
330i G20
Reacciones
3.295
Me estoy planteando ir comprando las piezas poco a poco..... malo es que me lo piense

Gene

Forista Senior
Reacciones
853
katraska;12652862 dijo:
Me estoy planteando ir comprando las piezas poco a poco..... malo es que me lo piense

Yo tengo el coche en el taller desde hace semana y media, y no creo que este esta semana, pero no tengo prisa, solo quiero que me lo solucionen, y el departamento tecnico de BMW iberica esta colaborand con el taller, asi q a ver que sale.
Ya no me creo nada.
Ya os contaré cuando este listo y lo haya probado un tiempo.
Os adelanto que me han cambiado por tercera vez la bomba de alta.

katraska

Coordinador
Coordinador
Modelo
330i G20
Reacciones
3.295
Gene;12655190 dijo:
Yo tengo el coche en el taller desde hace semana y media, y no creo que este esta semana, pero no tengo prisa, solo quiero que me lo solucionen, y el departamento tecnico de BMW iberica esta colaborand con el taller, asi q a ver que sale.
Ya no me creo nada.
Ya os contaré cuando este listo y lo haya probado un tiempo.
Os adelanto que me han cambiado por tercera vez la bomba de alta.

Vaya tela, ¿cuantos km te ha durado cada bomba?

salu2

Gene

Forista Senior
Reacciones
853
Pues la primera se cambió en campaña, osea que la de serie 10000km, la segunda 43000km, y la tercera 23000km, y eso que llevo diciendo desde que me la cambiaron, que el coche no iba bien, pero empezó a tener problemas de arranque hace unos 3000 o 4000 kms.

katraska

Coordinador
Coordinador
Modelo
330i G20
Reacciones
3.295
Gene;12655597 dijo:
Pues la primera se cambió en campaña, osea que la de serie 10000km, la segunda 43000km, y la tercera 23000km, y eso que llevo diciendo desde que me la cambiaron, que el coche no iba bien, pero empezó a tener problemas de arranque hace unos 3000 o 4000 kms.

¿has medido en algún momento la presión en el rail de inyectores con la aplicación torque o similares? .. por comparar con los datos que tengo yo

salu2

victor1

En Practicas
Modelo
325i Xdrive E90
Reacciones
232
Hola a todos,
acabo de hacer la conversión de 325i a 330i via colector de admisión y repro y realmente se nota el cambio!
Gracias por todos los que habéis ido aportando información ya que me ha ayudado mucho para hacer el cambio:xray: