Creo que es un gran día para los 325i 3.0l (actualizado pag.1 y 15)

LOK325i

Forista
Ok perfecto entonces. Lo mejor es que alguien como tu, que ha tenido la experiencia lo comente y no solo de oídas.

Yo también creo que 2, 3 ó 4 CV mas, no lo vamos a notar prácticamente ninguno de los mortales.

Respecto a lo de la gasolina de 95º ó 98º, tampoco sabría que decirte ya que siempre le pongo 98º.

También es cierto de que la repro que llevo esta hecha para gasolina de 98º y nunca le he puesto 95º desde que se la hice.

No tengo ni idea de como irá el coche si espero a prácticamente acabar el deposito de 98º y meterle uno de 95º entero. No se como funcionará o si saldrá algún tipo de fallo... o que....

Con toda la pasta que me he dejado ya en el coche para que vaya bien... me da hasta rollo meterle 95º y estoy por apostar de que seguro que son tonterías mías.

Josmanpol

Forista
Ok perfecto entonces. Lo mejor es que alguien como tu, que ha tenido la experiencia lo comente y no solo de oídas.

Yo también creo que 2, 3 ó 4 CV mas, no lo vamos a notar prácticamente ninguno de los mortales.

Respecto a lo de la gasolina de 95º ó 98º, tampoco sabría que decirte ya que siempre le pongo 98º.

También es cierto de que la repro que llevo esta hecha para gasolina de 98º y nunca le he puesto 95º desde que se la hice.

No tengo ni idea de como irá el coche si espero a prácticamente acabar el deposito de 98º y meterle uno de 95º entero. No se como funcionará o si saldrá algún tipo de fallo... o que....

Con toda la pasta que me he dejado ya en el coche para que vaya bien... me da hasta rollo meterle 95º y estoy por apostar de que seguro que son tonterías mías.

Puedes echarle del 95 perfectamente, que no pasa nada, el coche es inteligente y sabe que gasolina lleva por el octanaje, entonces coge un mapa u otro. Yo siempre le echo de la 95, alguna vez de la 98 y el coche va igual. Haz la prueba y verás. La única diferencia es que con la 95, si le piso en bajas rpm, hace como picado de biela y con la 98 no me hace eso, va perfecto, por lo demás, es lo mismo

Josmanpol

Forista
Lo que es interesante es cambiar el Inlet, le da todavía más sonido y parece que este algo más lleno en bajas rpm

Josmanpol

Forista
Yo a ver si a finales de noviembre, voy a que me vuelvan a ajustar la electrónica del coche, por los cambios que le hice, le meteré gasolina del 98 y así veré lo máximo que puede llegar a dar con las nuevas mejoras :)

Dani SR

En Practicas
Muy buenas noches a todos

Primero pediros disculpas por no subir fotos del colector de admisión, antes de ayer desmonté el que llevaba, y ayer monté el nuevo, solo hice videos por si se me olvidaba conectar algo, pero ya de memoria lo monté todo correctamente (ahora tengo que revisar algunos sensores o si hay alguna toma de aire, pues encendiendo el coche en frío, el rslentí es bastante inestable hasta que se calienta un poco, y me sale error 0029E1 de mezcla pobre al conectar el obd, no salta testigo motor).

He de decir que se nota bastante el cambio, de hecho, el tirón que comentaba en otro tema ha desaparecido completamente, el coche responde mucho mejor, y en bajas y medias se notan los 20Nm que se comentaba por aquí que le daban al motor, y los 10CV extra.
Estoy más que contento con el cambio, ahora solo queda solventar ese pequeño problema mencionado, y cambiar la sonda nox, que ya me ha llegado. La montaré en una semana aproximadamente a ver si así desaparece el fallo de NOx!
Después de cambiar estas cosas, tocará llevarlo a reprogramar, a ver si con suerte podemos llegar a los 292cv, o cifras aún más positivas jajaja

Dani SR

En Practicas
Mencionar también, que si vais a cambiar el colector, os recomiendo tener líquido refrigerante de repuesto, pues la egr al ir conectada al sistema de refrigeración, perderá el líquido tanto por la entrada, como por la reentrada al motor (luego no os asustéis si sale algo de humo al encender el motor, que tendrá que secar todo un poco jajaja)

Josmanpol

Forista
Muy buenas noches a todos

Primero pediros disculpas por no subir fotos del colector de admisión, antes de ayer desmonté el que llevaba, y ayer monté el nuevo, solo hice videos por si se me olvidaba conectar algo, pero ya de memoria lo monté todo correctamente (ahora tengo que revisar algunos sensores o si hay alguna toma de aire, pues encendiendo el coche en frío, el rslentí es bastante inestable hasta que se calienta un poco, y me sale error 0029E1 de mezcla pobre al conectar el obd, no salta testigo motor).

He de decir que se nota bastante el cambio, de hecho, el tirón que comentaba en otro tema ha desaparecido completamente, el coche responde mucho mejor, y en bajas y medias se notan los 20Nm que se comentaba por aquí que le daban al motor, y los 10CV extra.
Estoy más que contento con el cambio, ahora solo queda solventar ese pequeño problema mencionado, y cambiar la sonda nox, que ya me ha llegado. La montaré en una semana aproximadamente a ver si así desaparece el fallo de NOx!
Después de cambiar estas cosas, tocará llevarlo a reprogramar, a ver si con suerte podemos llegar a los 292cv, o cifras aún más positivas jajaja

O tu colector estaba mal o alguna cosa tenias mal por ahí, porqué tengo gráficas del colector normal y del del 330i y lo único que tiene son dos montañas. Ahhh y olvídate de que has ganado 10 cv y de que vas a llegar a 292 cv, si llegas a los 270 cv ya te puedes dar con un canto en los dientes y más si aún sigues llevando los catalizadores nox que hacen un poco de tapón...

Lo máximo que he llegado a ver con ese motor ha sido un serie 1 con una stage 1+ con 275 cv y 364 Nm y con gasolina del 98 o de 102 octanos

Última edición: