Creo que es un gran día para los 325i 3.0l (actualizado pag.1 y 15)

Fireblade

MoTerador
Moderador
Miembro del Club
Hola @Fireblade .

Perdona que sea tan pesado.

He estado buscando un colector de admisión y he visto que en algunos sitios lo venden de segunda mano, el tema es que en el anuncio pone que es para N52b30 y N53b30. Puede ser que ese colector sirva para los dos tipos de motores?

Otra cosa... aparte del colector, juntas y por lo que he leido unos tornillos nuevos ya que uno de ellos es mas largo. Hace falta algo mas?
Lo siento Lok. Me gusta el asunto y leo los hilos relacionados pero al ser un tema que no me afecta directamente, se me escapan ese tipo de detalles.
Lo mejor es que preguntes directamente a los compañeros que lo hayan hecho. Mandales un privado ó mejor aún, cítalos en un reflote del hilo de las gráficas y así nos enteramos todos biggrin

...y pesado para nada. Estaría todo el día hablando de estas cosas :guiño:

LOK325i

Forista
Ok, muchas gracias @Fireblade .

Haré lo que me dices y buscaré quien lo ha cambiado y le pregunto. Porque estoy hecho un lio y si te digo la verdad... no termino de entender el porqué de dar mas recorrido al aire en el colector y que se abra la valvula a determinadas Rpms.

Fireblade

MoTerador
Moderador
Miembro del Club
Ok, muchas gracias @Fireblade .

Haré lo que me dices y buscaré quien lo ha cambiado y le pregunto. Porque estoy hecho un lio y si te digo la verdad... no termino de entender el porqué de dar mas recorrido al aire en el colector y que se abra la valvula a determinadas Rpms.
Aquí está explicado con todo lujo de detalles (post 21)

https://www.bmwfaq.org/posts/17145717/

¿Te mola la mecánica ó te suena a chino todo esto? Tampoco es necesario hacerse un master :guiño: Solo tienes que saber que ese colector variable es con el que se le saca todo el rendimiento al N53 y convierte tu 325i en un 330i.

Ya he visto que has reflotado el hilo de las gráficas (pillo sitio biggrin ) pero lo ideal es que cites directamente a los implicados, a los que ya lo han hecho ó al creador del hilo, para que cuando accedan al foro les salte el aviso :guiño:

LOK325i

Forista
Si, algo de mecanica si entiendo, no mucho... pero algo si.
Lo que pasa es que en un principio no veia el porqué de darle mas recorrido al aire por la admisión. Creia que solo seria si los conductos abriesen o cerrasen, pero no por hacer mas recorrido. No se si me explico.

Haré lo que me comentas, y citare a los compañeros que ya lo han hecho a ver que me cuentan.

Gracias.

Josmanpol

Forista
Soy nuevo, no sé subir imágenes. Pero en banco, ha dado 193 cv y 240 Nm, antes, que en teoría deberían ser 218 cv y 270 Nm. Después de la repro 248 cv y 306 Nm

LOK325i

Forista
Soy nuevo, no sé subir imágenes. Pero en banco, ha dado 193 cv y 240 Nm, antes, que en teoría deberían ser 218 cv y 270 Nm. Después de la repro 248 cv y 306 Nm

Hola.
Entiendo que solo has hecho la repro, no?

Me refiero a que no has puesto el colector de admisión, solo electrónica.

Yo se la iba a hacer en estos días, pero ando liado con la bomba de altas, así que tendrá que esperar un tiempo.

Sobre subir fotos al foro, pásate por este hilo. Ahí lo explican a la perfección.
https://www.bmwfaq.org/threads/norm...-subir-fotos-act-09-2017.28793/#post-14056329

Josmanpol

Forista
Sólo repro, no he tocado nada más. Bueno le he puesto un filtro de alto flujo k&n como de sustitución pero sin taparlo y ya está

Josmanpol

Forista
Teniendo en cuenta los 26 cv perdidos por los años que tiene y los km, de queda igual que un 330i de 272 cv. A 5.000 rpm, buaaa, tira que da gusto

LOK325i

Forista
@Josmanpol , muchas gracias por tu respuesta.

Yo tengo pensado hacerle la repro SIN poner el colector de admisión. Ya que veo que la diferencia en CV y NM total/final no es muy distinta(10 ó 15cv).
Si bien es cierto de que parece que aparte de subir algo mas de CV con el colector y que mejora mas los bajos, veo que es mas de el doble en €.

Donde yo me he informado, "prometen" unos 47cv y 45nm de mas. Sin contar las perdias de potencia por tiempo/kms, no lo veo mal del todo. Ellos me comentaban que si da los 218cv anunciados por el fabricante, con la repro se quedaría en 265cv y 315nm. Aunque claro.... habrá que ver que potencia da "de serie".
Mi coche ahora mismo no llega a 133000 kms y las revisiones van estrictas (aceite, filtros, aceite caja cambios...etc).

Así que en cuanto sepa si el problemilla que tengo ahora mismo es de la Bomba de Alta Presión o de la Bomba del deposito, tardaré mas o menos en hacérsela.

No se si por aquí se podrá decir el Reprogramador, pero si no te importa, me puedes decir por privado con quien lo has hecho?

LOK325i

Forista
Otra cosa.... yo siempre le echo 98º.

No se si estaré tirando el dinero, pero desde que tuve que cambiar Sonda Nox, Bobinas y Bujias, no le he puesto otra gasolina.

Josmanpol

Forista
Yo lo he hecho en Valencia, ya que soy de aquí, en VS MOTORSPORT, en teoría el colector del 330i y el del 325i es el mismo, lo único que cambia es la transmisión o la relación de las marchas, que en el 325i son muy largas, por eso rinde menos cv que el 330i

Josmanpol

Forista
Los problemas que dices, son los típicos del coche, al mio ya le han cambiado todo menos la sonda nox, que la tengo ya que me sale con la máquina de diagnosis pero aún no me da fallo motor en el cuadro. Yo probaré a ver a echarle gasolina del 98 para ver si el coche tira más o igual que con la del 95

Josmanpol

Forista
Cuando vayas a hacerle la repro, hazla con gasolina del 98, así veré lo que saca el tuyo, que en teoría serán unos 8 - 10 cv más que el mío :)

LOK325i

Forista
... en teoría el colector del 330i y el del 325i es el mismo, lo único que cambia es la transmisión o la relación de las marchas, que en el 325i son muy largas, por eso rinde menos cv que el 330i

Creo que no es asi.

Lo que cambia es el colector de admisión, que en el 25i, por decirlo de alguna manera es "simple". Y en el 30i lleva unas valvulas (DISA) que lo que hacen es abrirse a partir de 4000rpms y eso hace cambiar el comportamiento tanto en bajas como en altas rpms.

Última edición:
Creo que no es asi.

Lo que cambia es el colector de admisión, que en el 25i, por decirlo de alguna manera es "simple". Y en el 30i lleva unas valvulas (DISA) que lo que hacen es abrirse a partir de 4000rpms y eso hace cambiar el comportamiento tanto en bajas como en altas rpms.

Hola, veo que eres el último interesado en el tema pero no sé si al final hiciste algo.

Ya puestos, pregunto lo que todo el mundo, alguien conoce algún taller por Galicia que sepa hacer esto ?

LOK325i

Forista
Hola, veo que eres el último interesado en el tema pero no sé si al final hiciste algo.

Ya puestos, pregunto lo que todo el mundo, alguien conoce algún taller por Galicia que sepa hacer esto ?

Yo la verdad es que todavía no lo he hecho, entre falta de tiempo y que todavía no he decidido si hacer solo electrónica o electrónica y colector.

No me he decidido porque veo que la diferencia de hacerlo con el colector a hacerlo sin colector son "mas o menos" una diferencia de 10cv, pero la diferencia de precio si es grande.
Imagino que si irá mejor con el colector, pero no hay mucha información respecto a hacerlo solo con electrónica. Así que ahí sigo dándole vueltas.

Referente a tu pregunta sobre el taller en Galicia, no te puedo ayudar. A ver si tienes suerte y te contesta alguien que sepa.

Josmanpol

Forista
Buenas, pues yo estoy investigando lo del colector del 330i con las válvulas DISA, que decías, creo que estaba equivocado y el mio no las lleva, tengo que mirarlo pero creo que no. Estoy buscando a ver si encuentro el colector de admisión del 330i. Que ayer casi me mea un p*to Audi s3 del 2003....

Josmanpol

Forista
Lo que me extraña es que el mío entre las 4.000 y las 5.000 rpm, te pega un empujón como si llevara turbo, eso es lo que me hace dudar de si lleva o no las válvulas DISA o de si sólo lleva una para altas y no 2 como en el 330i que lleva para bajas y para altas

Josmanpol

Forista
Ahhh, y sí que hay diferencia entre echarle gasolina del 95 y del 98. Con la del 95, si le pisas en bajas, hace como un grrrr de diésel o de gasolina que intenta calarse, en teoría es que pica biela o hace el intento de picar biela y el coche lo corta. Con la del 98 no hace ningún ruido, va perfecto

LOK325i

Forista
Buenas, pues yo estoy investigando lo del colector del 330i con las válvulas DISA, que decías, creo que estaba equivocado y el mio no las lleva, tengo que mirarlo pero creo que no. Estoy buscando a ver si encuentro el colector de admisión del 330i. Que ayer casi me mea un p*to Audi s3 del 2003....

Claro, por eso te preguntaba yo.

Es que CREO que el del N52b30 solo lleva una DISA, en vez de dos.

Yo buscando y buscando, salen muchos de N52, pero de N53.... nada de nada.

LOK325i

Forista
Lo que me extraña es que el mío entre las 4.000 y las 5.000 rpm, te pega un empujón como si llevara turbo, eso es lo que me hace dudar de si lleva o no las válvulas DISA o de si sólo lleva una para altas y no 2 como en el 330i que lleva para bajas y para altas

Yo venia de un Turbo Diesel y acostumbrado a la patada del Turbo, el Par y a moverte en un rango de rpms, si es cierto que lo que son relativamente "bajas" rpms en un Gasolina Atmosferico, si es cierto que es como que no hay vida. Donde se nota es a partir de 4 ó 5000rpms, que en un Turbo Diesel ya es cuando se le acabó "la gracia".

Yo lo veo como con la moto, que por debajo de "ciertas" rpms, como que no hay vida. Pero cuando pasas de esas rpms es cuando empieza "la alegria".

LOK325i

Forista
Ahhh, y sí que hay diferencia entre echarle gasolina del 95 y del 98. Con la del 95, si le pisas en bajas, hace como un grrrr de diésel o de gasolina que intenta calarse, en teoría es que pica biela o hace el intento de picar biela y el coche lo corta. Con la del 98 no hace ningún ruido, va perfecto

Sobre la gasolina de 95 ó 98.... pues no sabria que decirte.

Estos motores funcionan, según fabricante, acepta desde 91 hasta 98.

Por la compresión que tienen estos motores, quizás lo mas logico seria usar la 98.
También hablo de oidas, pero creo que lleva "como una especie" de sensores que detectan como y cuando detona la gasolina y ajusta la inyección (adelanta o atrasa el encendido). Pero no me hagas mucho caso porque hablo de oidas.

Yo si te soy sincero, al principio usaba 95 y fue tras tener los tipicos problemas de Nox, Bobinas y Bujias, empecé a usar 98. Aparentemente no he notado mas prestaciones, ni nada parecido. Quizás sea efecto placebo, pero me da la sensación (y digo que me da la sensación), de que hago algunos kms mas.
También me da la sensación de que las colas de escape se ensucian menos con la 98 que con la 95.

Pero todo esto te lo digo desde el total desconocimiento y quizás sea mas efecto placeo que otra cosa.

A ver si alguien que "controle" mas que yo se pronuncia.

Última edición:

Josmanpol

Forista
El colector que yo he comprado es el N52b30 y lleva 2 válvulas DISA, una pequeña y una más grande, así que, yo creo que son iguales

LOK325i

Forista
A lo mejor en Real Oem, puedes ver si es igual uno que otro.

Lo digo porque puede que lleven las dos válvulas iguales, pero a lo mejor varia el ancho de los conductos.