Creo que es un gran día para los 325i 3.0l (actualizado pag.1 y 15)

Fireblade

MoTerador
Moderador
Miembro del Club
El colector de admisión del 325i N52b25 lleva 2 válvulas DISA como el del 330i. Creo que es el mismo.
Ya me está picando la curiosidad biggrin

Despiece colector de admisión N52B25
https://www.realoem.com/bmw/es/showparts?id=WB31-EUR-07-2006-E92-BMW-325i&diagId=11_3756

Despiece colector de admisión N52B30
https://www.realoem.com/bmw/es/showparts?id=VB31-EUR-02-2006-E90-BMW-330i&diagId=11_3756

Despiece colector de admisión 325i N53
https://www.realoem.com/bmw/es/showparts?id=WE31-EUR-03-2007-E92-BMW-325i&diagId=11_4086

Despiece colector de admisión 330i N53
https://www.realoem.com/bmw/es/showparts?id=WE71-EUR-03-2007-E92-BMW-330i&diagId=11_4086

A excepción del 325i N53, todos los demás llevan dos válvulas Disa con la misma referencia (ahí figuran como 2 y 3, "unidad regulador"), pero todos los colectores tienen diferente referencia (lo que es el cuerpo, la pieza principal con el número 1).
Si encajan los de unos para otros, no lo sé, pero las referencias son distintas.

Última edición:

Josmanpol

Forista
Ya me está picando la curiosidad biggrin

Despiece colector de admisión N52B25
https://www.realoem.com/bmw/es/showparts?id=WB31-EUR-07-2006-E92-BMW-325i&diagId=11_3756

Despiece colector de admisión N52B30
https://www.realoem.com/bmw/es/showparts?id=VB31-EUR-02-2006-E90-BMW-330i&diagId=11_3756

Despiece colector de admisión 325i N53
https://www.realoem.com/bmw/es/showparts?id=WE31-EUR-03-2007-E92-BMW-325i&diagId=11_4086

Despiece colector de admisión 330i N53
https://www.realoem.com/bmw/es/showparts?id=WE71-EUR-03-2007-E92-BMW-330i&diagId=11_4086

A excepción del 325i N53, todos los demás llevan dos válvulas Disa con la misma referencia (ahí figuran como 2 y 3, "unidad regulador"), pero todos los colectores tienen diferente referencia (lo que es el cuerpo, la pieza principal con el número 1).
Si encajan los de unos para otros, no lo sé, pero las referencias son distintas.

Si no son los mismo, se parecen mucho, salvo en que le faltan un para de piezas, pero yo creo que para hacer la conversión a 330i, también valdría el del N52b25

Josmanpol

Forista
¿Pero ya lo has puesto?
Si fuese exactamente igual, sería la misma referencia.
Puede pasar que le falte un agujero para un sensor ó un tornillo que lleva uno y el otro no, ó como dice @LOK325i, que los conductos sean de diferente diámetro...

No, no lo he montado, pero estaba montado en un 330i de 272 cv, así que tiene que valer

Josmanpol

Forista
Puede ser que el colector del N52b25 sea más pequeño porqué el motor no es un 3.000 y para hacer la concesión sólo valga el del N52b30 o el del N53b30, que el bloque motor es el mismo, sólo cambia la inyección de indirecta a directa, pero todo lo demás es igual

Fireblade

MoTerador
Moderador
Miembro del Club
Puede ser que el colector del N52b25 sea más pequeño porqué el motor no es un 3.000 y para hacer la concesión sólo valga el del N52b30 o el del N53b30, que el bloque motor es el mismo, sólo cambia la inyección de indirecta a directa, pero todo lo demás es igual
Ya nos contarás.

Josmanpol

Forista
Ya nos contarás.

Sí sí, por supuesto, lo que pasa que igual tardo, porqué estoy liado con el escape, luego intermedio, luego neumáticos y llantas, y no sé si me saldrá algo más, jejeje. Es que como el coche va relativamente bien, me da un poco de miedo montar el colector y que el coche no vaya fino. Así que me lo estoy reservando para cuando quiera tener más rendimiento

Fireblade

MoTerador
Moderador
Miembro del Club
Sí sí, por supuesto, lo que pasa que igual tardo, porqué estoy liado con el escape, luego intermedio, luego neumáticos y llantas, y no sé si me saldrá algo más, jejeje. Es que como el coche va relativamente bien, me da un poco de miedo montar el colector y que el coche no vaya fino. Así que me lo estoy reservando para cuando quiera tener más rendimiento
Yo creo que con lo del colector y repro va a ir perfectamente fino, tanto como un 330i de serie.

¿Qué le vas a hacer en las ruedas? Creo que lo he visto de refilón en el minivideo de la lanzada y está guapetón, no?
Me ha parecido que lo tenias muy elegante. No lo estropees :sneaky:

Si eso ponte alguna foto y cuenta qué le quieres hacer :guiño:

Josmanpol

Forista
Yo creo que con lo del colector y repro va a ir perfectamente fino, tanto como un 330i de serie.

¿Qué le vas a hacer en las ruedas? Creo que lo he visto de refilón en el minivideo de la lanzada y está guapetón, no?
Me ha parecido que lo tenias muy elegante. No lo estropees :sneaky:

Si eso ponte alguna foto y cuenta qué le quieres hacer :guiño:

Jejeje, sí sí, lo quiero dejar elegante, pero las llantas están peladas y, le ha saltado la pintura, no sé que empastre le hicieron, y los neumáticos están también para cambiar. También tendría que pintar el paragolpes delantero y trasero, que están con golpes y con la pintura saltada. Lo que quiero es digamos dejarlo como nuevo

Tomatoe46

En Practicas
Hola a todos!acabo de comprar un 325i 3000cc 218cv e93 lci n53. Os he estado leyendo y me pregunto si se puede hacer algo para que el coche ande un poco más.

Por lo q leo alguno ya le ha hecho algo, me podéis decir qué le habéis hecho? Cuanto ha salido?

A ver si hay suerte y se le puede hacer algo!

Muchas gracias.

Josmanpol

Forista
Hola a todos!acabo de comprar un 325i 3000cc 218cv e93 lci n53. Os he estado leyendo y me pregunto si se puede hacer algo para que el coche ande un poco más.

Por lo q leo alguno ya le ha hecho algo, me podéis decir qué le habéis hecho? Cuanto ha salido?

A ver si hay suerte y se le puede hacer algo!

Muchas gracias.

Una electrónica a medida (repro), filtro de aire de alto flujo, el Intel directo y ya con eso va bien, también se puede cambiar el colector de admisión del 330i pero no vas a ganar cv, solo algo en bajos y medios regímenes, además de que no vas a encontrar ninguno a la venta, jejeje, no hay, hazle una repro y verás la diferencia

Josmanpol

Forista
Hola!me puedes enviar un mensaje privado y decirme donde podria hacer eso?

Tu lo tienes hecho?gracias

Sí claro, la electrónica a medida la puedes hacer en cualquier taller bueno de electrónica a medida, con su banco de potencia para medir los cv del coche antes y después

Dani SR

En Practicas
Muy buenas noches a todos

Después de buscar muchísimo, encontré un colector de 330i N53, así que sin dudarlo lo compré.

Ahora, antes de montarlo en mi coche voy a limpiarlo a fondo, por lo que he desmontado el colector entero para dejarlo "pelado" y así dejarlo como nuevo.

Como tenía las unidades reguladoras (las DISA, vamos) he probado a conectarlas, pero estas no han respondido. La prueba la he hecho con el coche parado y subiendo hasta 2000 rpm.

Para que estas actuen, ¿Debería estar el coche en movimiento? ¿Tal vez más revolucionado? O es cosa de las válvulas que están estropeadas.

¿Alguien sabe algo?
Gracias de antemano!

Josmanpol

Forista

Después de buscar muchísimo, encontré un colector de 330i N53, así que sin dudarlo lo compré.

Ahora, antes de montarlo en mi coche voy a limpiarlo a fondo, por lo que he desmontado el colector entero para dejarlo "pelado" y así dejarlo como nuevo.

Como tenía las unidades reguladoras (las DISA, vamos) he probado a conectarlas, pero estas no han respondido. La prueba la he hecho con el coche parado y subiendo hasta 2000 rpm.

Para que estas actuen, ¿Debería estar el coche en movimiento? ¿Tal vez más revolucionado? O es cosa de las válvulas que están estropeadas.

¿Alguien sabe algo?
Gracias de antemano!

Pues creo que una se abre sobre las 3.500 y la otra sobre las 4.000 y algo, así que deberás subirlo más de vueltas.
Por cierto, de dónde lo has comprado y a qué precio? Tienes fotos para verlo? Ti estuve buscando una temporada y compré uno que no era y ya me di por vencido, también al ver que no hacía que diera más cv ni más par

Última edición:

Dani SR

En Practicas
Mañana subo fotos, estuve hablando con un hombre por unos 3 meses, lo tenía guardado desde hacía tiempo porque cuando lo quiso montar no tenía las conexiones.

Lo conseguí por 120€, con la mariposa de admisión y valvula egr incluida, pero estas últimas seguramente las venda porque las mías están en mejor estado

dason12

En Practicas

¿Alguien sabe algo?
Gracias de antemano!

Hola, puedes probar el funcionamiento de las DISA con el INPA o con el ISTA-D, tienen una opción para forzar su funcionamiento
Un saludo

dason12

En Practicas
¿Alguien tiene montado el filtro lavable en un 330i? no para ganar cv, sino para saber si se nota que respire mejor el motor

Josmanpol

Forista
¿Alguien tiene montado el filtro lavable en un 330i? no para ganar cv, sino para saber si se nota que respire mejor el motor

Yo llevo montado un K&N de sustitución en la caja original, sin la tapa y con un Inlet directo. Lo único que noto, es un sonido un poco más ronco cuando aceleras, nada más

Josmanpol

Forista
y sin la tapa superior, ¿no toma aire caliente del motor? pregunto desde la ignorancia, no pretendo cuestionar

Lo llevo así por el sonido, aunque cuando se cierra el capó, no creo que deje pasar mucho aire caliente. Lo he llevado de las dos maneras y el coche va igual, lo único que el sonido sin tapa me gusta más y se oye más ronco

LOK325i

Forista
Yo también iba a preguntar lo mismo.

Al ser NA, el aire caliente no le debe ir muy bien. Me refiero a que se perderan prestaciones al coger aire caliente del vano, aunque sea poco.

Creo que si venden kits de admision de carbono o lo mas aislados posible... (toberas, caja..etc) para intentar que el calor afecte lo menos posible, algo se notará, no?

Quizás esté equivocado ya que no controlo mucho del tema, pero por lo leido, parece que aunque sea minimamente si que afecta algo.

Has tenido oportunidad de medir con tapa y sin tapa?

Quizás la perdida sea despreciable y la mejora a nivel sonoro compense.

Yo también estoy interesado en saber donde a comprado el colector el compañero @Dani SR .

Josmanpol

Forista
Yo también iba a preguntar lo mismo.

Al ser NA, el aire caliente no le debe ir muy bien. Me refiero a que se perderan prestaciones al coger aire caliente del vano, aunque sea poco.

Creo que si venden kits de admision de carbono o lo mas aislados posible... (toberas, caja..etc) para intentar que el calor afecte lo menos posible, algo se notará, no?

Quizás esté equivocado ya que no controlo mucho del tema, pero por lo leido, parece que aunque sea minimamente si que afecta algo.

Has tenido oportunidad de medir con tapa y sin tapa?

Quizás la perdida sea despreciable y la mejora a nivel sonoro compense.

Yo también estoy interesado en saber donde a comprado el colector el compañero @Dani SR .

Yo he visto la admisión m performance en carbono, es carísima, no hay y no merece la pena, le sacas uno o dos cv, que eso es inapreciable o que ni lo notas, es más, yo no noto ni de cambio de gasolina 95 a 98 y son unos 8-10 cv más, así que... Y lo de la tapa de la caja de admisión más de lo mismo, no lo he medido en banco con la caja cerrada, solo abierta, pero que el coche va igual, no notas nada, sólo el sonido que hace, que se oye mejor