Ya me está picando la curiosidadEl colector de admisión del 325i N52b25 lleva 2 válvulas DISA como el del 330i. Creo que es el mismo.
Ya me está picando la curiosidad
Despiece colector de admisión N52B25
https://www.realoem.com/bmw/es/showparts?id=WB31-EUR-07-2006-E92-BMW-325i&diagId=11_3756
Despiece colector de admisión N52B30
https://www.realoem.com/bmw/es/showparts?id=VB31-EUR-02-2006-E90-BMW-330i&diagId=11_3756
Despiece colector de admisión 325i N53
https://www.realoem.com/bmw/es/showparts?id=WE31-EUR-03-2007-E92-BMW-325i&diagId=11_4086
Despiece colector de admisión 330i N53
https://www.realoem.com/bmw/es/showparts?id=WE71-EUR-03-2007-E92-BMW-330i&diagId=11_4086
A excepción del 325i N53, todos los demás llevan dos válvulas Disa con la misma referencia (ahí figuran como 2 y 3, "unidad regulador"), pero todos los colectores tienen diferente referencia (lo que es el cuerpo, la pieza principal con el número 1).
Si encajan los de unos para otros, no lo sé, pero las referencias son distintas.
¿Pero ya lo has puesto?Yo compré el del N52b30
¿Pero ya lo has puesto?
Si fuese exactamente igual, sería la misma referencia.
Puede pasar que le falte un agujero para un sensor ó un tornillo que lleva uno y el otro no, ó como dice @LOK325i, que los conductos sean de diferente diámetro...
Ya nos contarás.Puede ser que el colector del N52b25 sea más pequeño porqué el motor no es un 3.000 y para hacer la concesión sólo valga el del N52b30 o el del N53b30, que el bloque motor es el mismo, sólo cambia la inyección de indirecta a directa, pero todo lo demás es igual
Ya nos contarás.
Yo creo que con lo del colector y repro va a ir perfectamente fino, tanto como un 330i de serie.Sí sí, por supuesto, lo que pasa que igual tardo, porqué estoy liado con el escape, luego intermedio, luego neumáticos y llantas, y no sé si me saldrá algo más, jejeje. Es que como el coche va relativamente bien, me da un poco de miedo montar el colector y que el coche no vaya fino. Así que me lo estoy reservando para cuando quiera tener más rendimiento
Yo creo que con lo del colector y repro va a ir perfectamente fino, tanto como un 330i de serie.
¿Qué le vas a hacer en las ruedas? Creo que lo he visto de refilón en el minivideo de la lanzada y está guapetón, no?
Me ha parecido que lo tenias muy elegante. No lo estropees
Si eso ponte alguna foto y cuenta qué le quieres hacer![]()
Hola a todos!acabo de comprar un 325i 3000cc 218cv e93 lci n53. Os he estado leyendo y me pregunto si se puede hacer algo para que el coche ande un poco más.
Por lo q leo alguno ya le ha hecho algo, me podéis decir qué le habéis hecho? Cuanto ha salido?
A ver si hay suerte y se le puede hacer algo!
Muchas gracias.
Hola!me puedes enviar un mensaje privado y decirme donde podria hacer eso?
Tu lo tienes hecho?gracias
Muy buenas noches a todos
Después de buscar muchísimo, encontré un colector de 330i N53, así que sin dudarlo lo compré.
Ahora, antes de montarlo en mi coche voy a limpiarlo a fondo, por lo que he desmontado el colector entero para dejarlo "pelado" y así dejarlo como nuevo.
Como tenía las unidades reguladoras (las DISA, vamos) he probado a conectarlas, pero estas no han respondido. La prueba la he hecho con el coche parado y subiendo hasta 2000 rpm.
Para que estas actuen, ¿Debería estar el coche en movimiento? ¿Tal vez más revolucionado? O es cosa de las válvulas que están estropeadas.
¿Alguien sabe algo?
Gracias de antemano!
Muy buenas noches a todos
Después de buscar muchísimo, encontré un colector de 330i N53, así que sin dudarlo lo compré.
Ahora, antes de montarlo en mi coche voy a limpiarlo a fondo, por lo que he desmontado el colector entero para dejarlo "pelado" y así dejarlo como nuevo.
Como tenía las unidades reguladoras (las DISA, vamos) he probado a conectarlas, pero estas no han respondido. La prueba la he hecho con el coche parado y subiendo hasta 2000 rpm.
Para que estas actuen, ¿Debería estar el coche en movimiento? ¿Tal vez más revolucionado? O es cosa de las válvulas que están estropeadas.
¿Alguien sabe algo?
Gracias de antemano!
¿Alguien tiene montado el filtro lavable en un 330i? no para ganar cv, sino para saber si se nota que respire mejor el motor
y sin la tapa superior, ¿no toma aire caliente del motor? pregunto desde la ignorancia, no pretendo cuestionar
Yo también iba a preguntar lo mismo.
Al ser NA, el aire caliente no le debe ir muy bien. Me refiero a que se perderan prestaciones al coger aire caliente del vano, aunque sea poco.
Creo que si venden kits de admision de carbono o lo mas aislados posible... (toberas, caja..etc) para intentar que el calor afecte lo menos posible, algo se notará, no?
Quizás esté equivocado ya que no controlo mucho del tema, pero por lo leido, parece que aunque sea minimamente si que afecta algo.
Has tenido oportunidad de medir con tapa y sin tapa?
Quizás la perdida sea despreciable y la mejora a nivel sonoro compense.
Yo también estoy interesado en saber donde a comprado el colector el compañero @Dani SR .