Creo que es un gran día para los 325i 3.0l (actualizado pag.1 y 15)

Golosin

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eltioalvaro;10755263 dijo:
eso de que no hay para ninguno donde lo has sacado???al menos para el 2.5 325 si que existe. Luego lo de que no vale para nada el colector pues si que es totalmente necesario pues el del 330 frente al del 325 es mas grande y por tanto cuando el motor necesita mas caudal pues puede darlo que en el otro caso pues no se puede. En los coches de carreras una de las cosas que se aumenta es el colector de admision por ejemplo. Bueno ya iremos viendo a ver si alguno se anima a hacerlo y nos cuenta.

No lo sabía. Existe para el 2.5 325? Tienes datos o referencia? Así me puede ser mas facil investigar. Gracias.
Yo, al igual que tú, tengo muy claro que sin cambiar el colector no se puede pasar de 325 a 330.
Lo de pillar un colector performance sería la bomba.
 

katraska

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eltioalvaro;10755263 dijo:
eso de que no hay para ninguno donde lo has sacado???al menos para el 2.5 325 si que existe. Luego lo de que no vale para nada el colector pues si que es totalmente necesario pues el del 330 frente al del 325 es mas grande y por tanto cuando el motor necesita mas caudal pues puede darlo que en el otro caso pues no se puede. En los coches de carreras una de las cosas que se aumenta es el colector de admision por ejemplo. Bueno ya iremos viendo a ver si alguno se anima a hacerlo y nos cuenta.

No he dicho que no valga para nada. He dicho que andará menos, pero que CREO que la diferencia de potencia difícilmente justificará los mas de 400 euros de coste del colector (estoy partiendo de la base de que se anuncian repros a 270CV sin cambiar colector)

salu2
 

eltioalvaro

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el tema es que si quieres meter la repro del 330 necesitas el colector del 330 y sino pues nada te quedas en los 270, pero si quieres llegar a los 300 por ejemplo pues le metes el colector tambien nose.

pero vamos que hasta que no lo haga nose.

en cualquier caso lo que es absurdo es meter el colector sin hacer ningun tipo de repro ni nada.
 

katraska

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eltioalvaro;10757964 dijo:
el tema es que si quieres meter la repro del 330 necesitas el colector del 330 y sino pues nada te quedas en los 270, pero si quieres llegar a los 300 por ejemplo pues le metes el colector tambien nose.

pero vamos que hasta que no lo haga nose.

en cualquier caso lo que es absurdo es meter el colector sin hacer ningun tipo de repro ni nada.

Totalmente de acuerdo. En cuanto a la potencia, con 270 me conformo :ang:. Los 400 pavos me los guardo para gasofa ;-)

salu2
 

alejandro_M

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katraska;10758326 dijo:
Totalmente de acuerdo. En cuanto a la potencia, con 270 me conformo :ang:. Los 400 pavos me los guardo para gasofa ;-)

salu2

realmente crees que se sacan 270cv a un 325i sin cambiar nada solo con repro?.... si te llevas 12-15cv vas que chutas
 

katraska

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alejandro_M;10758342 dijo:
realmente crees que se sacan 270cv a un 325i sin cambiar nada solo con repro?.... si te llevas 12-15cv vas que chutas

No estaría de más leer un poco antes de afirmar cosas tan tajantemente. Como se ha dicho cienes y cienes de veces (en este post, también), el motor del 325i N53 es el mismo que el del 330i, a excepción del colector de admisión. Por tanto, ¿qué hay de extraño en conseguir cifras de potencia parecidas?

... Y ya he encontrado un par de empresas en alemania que ofertan esa repro a 270 CV

salu2
 

eltioalvaro

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este motor no es lo habitual en los motores gasolina, le han dejado con muy pocos caballos para ahorrar emisiones contaminantes, bajar los impuestos de cara hacienda, etc. no es lo mismo que si te compras un golf gasolina atmosferico de 150 cv o algo asi que eso no le sacas nada porque esta super exprimido pero vamos a ver desde el sentido comun un 3.0 de 218 cv aleman??? vamos si me dices este mismo motor americano me lo puedo creer pero un aleman con tanto motor y tan pocos cv actualmente??? y encima con inyeccion directa.

la verdad que todos los bmw actuales vienen muy capados, por ejemplo el 335 se puede poner con muchisimos mas caballos de los que vienen pero no lo han querido hacer para evitar que sea casi lo mismo que comprar un m3.

si algun dia reprogramo el coche que espero que si en cuanto me recupere de la compra de los frenos y el navegador prometo poner todos los datos, pero hasta entonces solo nos queda esperar que otro atrevido lo haga antes y nos lo cuente
 

Golosin

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Yo a pesar de lo que dicen los alemanes, no me creo que solo con la repro le podran sacar 270 c.v.
Yo si lo hago, tambien le pondré el colector, prefiero esperar un poco mas y hacerlo bien.
Lo que tengo muy claro es que si del 325 al 330 solo cambia el colector, es porque ese cambio es importante, sino lo fuera bmw no iba a fabricar 2 colectores distintos para el mismo motor con el coste que eso tiene.
Para mí lo mejor sería poner el mapa y el colector del 330i, con 272 cv + los 8 de escape y admision para mí estaria perfecto y ademas consevando mecanica.
 

Gene

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Habeis leido estos hilos?
Se dice que no se puede flashear la ECU del 325i a la del 330i por no se que del VIN (Que no se lo que es) pero por otro lado lo consiguen en un chip tuner.

A ver si los fieras del foro sacais algo en claro.
Las piezas cuestan cerca de 1000€, o dolares si las compras alli, con lo que te ahorras un 30% si no te pilla la aduana.

325i to 330i conversion successful! Dyno charts included! - BMW 3-Series (E90 E92) Forum - E90Post.com
325i -> 330I FACTORY conversion - BMW 3-Series (E90 E92) Forum - E90Post.com
Three Stage Intake Manifold Conversion for 328/325 - BMW 3-Series (E90 E92) Forum - E90Post.com

A mi es un tema que me interesa.

Tambien se habla del 328i, que creo que tiene la admision del 330i.
Lo que si me ha liado es que hablan de N52, mientras que nuestros motores son N53. a ver quien arroja algo de luz al tema.

Gracias.
 

Golosin

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Gene;10819629 dijo:
Habeis leido estos hilos?
Se dice que no se puede flashear la ECU del 325i a la del 330i por no se que del VIN (Que no se lo que es) pero por otro lado lo consiguen en un chip tuner.

A ver si los fieras del foro sacais algo en claro.
Las piezas cuestan cerca de 1000€, o dolares si las compras alli, con lo que te ahorras un 30% si no te pilla la aduana.

325i to 330i conversion successful! Dyno charts included! - BMW 3-Series (E90 E92) Forum - E90Post.com
325i -> 330I FACTORY conversion - BMW 3-Series (E90 E92) Forum - E90Post.com
Three Stage Intake Manifold Conversion for 328/325 - BMW 3-Series (E90 E92) Forum - E90Post.com

A mi es un tema que me interesa.

Tambien se habla del 328i, que creo que tiene la admision del 330i.
Lo que si me ha liado es que hablan de N52, mientras que nuestros motores son N53. a ver quien arroja algo de luz al tema.

Gracias.

Buenas,

Teoricamente el motor que es "igual" al 330i es el 325i (N53) no el N52

Las referencias que vienen para el colector de admision y tubo de ventilación son para motores N52

En los motores N53 solo se diferencia el colector de admision, siendo 11617593005 para el 325i y 11617593004 para el 330i

Todo lo demas que ponen en el post que me mandas son iguales (comprobadas las referencias en realOem) para el 325i y el 330i.

Estoy esperando la respuesta definitiva (estan estudiando el caso los mecanicos), como puedes comprobar es algo que lleva tiempo el comprobar todos los parámetros. Estamos hablando de poner el mapa original y el colector original del 330i en el 325i.

Ahora bien, entre tu y yo, estoy puedo decir a un 90% de seguridad de que si coges un 325i (N53) y le pones el colector de un 330i y luego le haces una repro (no oficial) y lo pones en la potencia del 330i. Si ademas tienes, como es mi caso, la admision y el silencioso performance u otros que no sean performance, pasaras la potencia de un 330i.
Con colector de admision del 330i, kit de admision, silencioso deportivo y na repro a medida (realizada por alguien competente) no sería nada descabellado que la cosa se pudiera poner cerca de los 300 cv.

Esperaremos respuesta.
Un saludo
 

Gene

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Lo que me parece entender es que hay dos centralitas, una que controla las piezas del motor, como es el colector variable del 330 y otra unidad donde se hace la repro y se mapea el motor, y esa primera unidad la que no se puede programar.
El vin sera como el DNI del coche, y sí le metes el soft del 330, lo rechaza. Lo que esta claro es que todo es posible en esta vida. Es cuestión de encontrar quién lo haga y de pasta.
Al margen de todo esto, me extraña que un N52 sea tan potenciable como el N53.
Un saludo y espero impaciente el resultado de tú investigación.

Edito: En que consiste el kit perforamance de admisión que llevas en el 325?
Otra cosa. Esta gente, como habla de N52, dicen que la ECU del 325i tiene los parametros para hacer funcionar la admision del 330i sin cambios de software.
 

Maykel

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Y no hay diferencia de inyectores, bobinas, bomba de alta, etc etc del 25 al 30???
 

Maykel

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Gene;10820969 dijo:
Lo que me parece entender es que hay dos centralitas, una que controla las piezas del. notor, como es el colector variable del 330 y otra unidad donde se hace la repro y se mapea el motor, y esa primera unidad la que no se puede programar.
El vin sera como el DNI del coche, y sí le metes el soft del 330, lo rechaza. Lo que esta claro es qute todo es posible en esta vida. S cuestión de encontrar quién lo haga y de pasta.
Al margen de todo esto, me extraña que un N52 sea tan potenciable como el N53.
Un saludo y espero impaciente el resultado de tú investigación.

Edito: En que consiste el kit perforamance de admisión que llevas en el 325?

Hace que entre mas aire a la camara de combustion creo. Un forero lo tiene en un 330 y no hace nada, solo mejorar el ruido y bastante racing
 

katraska

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Maykelnai;10821134 dijo:
Y no hay diferencia de inyectores, bobinas, bomba de alta, etc etc del 25 al 30???

Sólo colector de admisión y línea de escape.

salu2
 

Gene

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Parece que en E90Post hablan del n52b30, pero segu wikipedia, este motor solo se monto en 328i y 330i, pero en 325i, que llevaban el n52b25 en el mercado americano.
Creo que esos post que colge no sirven porque se basan en n52, no se si 2,5l o 3l, pero n52 a fin de cuentas.
De todas maneras habra que esperar a ver que dice Golosin del cambio de admision y repro del 330i.
La verdad es que por unos 1000 euros, entre la admision de 3 etapas mas montaje mas la repro, podemos tener una potencia equiparable a la del 330i, es emocionante.

En Coupes, los 330i llevaban a parte del motor, frenos mejores, llantas con neumaticos de medidas diferentes y asiento completamene electrico por 4000€ mas, ademas del escape que le da un sonido mas bronco.

Edito: Este post si se refier al N53, pero dicen que tiene algunos problemas con la programacion, que deja algunos lags al acelerar.
http://www.e90post.com/forums/showthread.php?t=381371
 

Golosin

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katraska;10821232 dijo:
Sólo colector de admisión y línea de escape.

salu2

Solo colector de admisión y silencioso, no la linea completa de escape, colectores e intermedio son iguales comprobado por RealOem.
 

Golosin

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Gene;10820969 dijo:
Lo que me parece entender es que hay dos centralitas, una que controla las piezas del motor, como es el colector variable del 330 y otra unidad donde se hace la repro y se mapea el motor, y esa primera unidad la que no se puede programar.
El vin sera como el DNI del coche, y sí le metes el soft del 330, lo rechaza. Lo que esta claro es que todo es posible en esta vida. Es cuestión de encontrar quién lo haga y de pasta.
Al margen de todo esto, me extraña que un N52 sea tan potenciable como el N53.
Un saludo y espero impaciente el resultado de tú investigación.

Edito: En que consiste el kit perforamance de admisión que llevas en el 325?
Otra cosa. Esta gente, como habla de N52, dicen que la ECU del 325i tiene los parametros para hacer funcionar la admision del 330i sin cambios de software.

Segun bmw 3cv y 4Nm

dyn6l1.jpg
 

Alex850i

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Golosin;10821598 dijo:
Segun bmw 3cv y 4Nm

dyn6l1.jpg
diooossss tremenda gananciaaaa!!! le ganas mas al coche, si vas en reserva y vacias el maletero...
 

Golosin

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Hombre, eso no es una cosa que pongas por la ganacia, al igual que cuando pones un silencioso al coche no lo pones por la ganancia que es minima.
Lo pones por estetica, por sonido, por desahogo en bajas o porque te da la gana, pero lo que es por ganancia pues no. Ni ese ni ningun kit de admision, silencioso, etc.
Un saludo.
 

Golosin

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madriz;10822071 dijo:
Como la admision performance es solo el primer tramo, no as pensado en ponerle la continuacion en carbono? BMW E90 E92 325i 330i GM STYLE CARBON AIR INTAKE BOX | eBay

Esta chula, pero lo que pasa es que segun veo en la foto esa tapa de carbono es para la admisión original y cuando pones la performance la tapa es de distinta medida que la original, asi que puede que no encaje.

Ademas me parece un poco caro, ya que eso es +/- lo que me costo la performance incluido filtro

Un saludo.
 

madriz

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Golosin;10822089 dijo:
Esta chula, pero lo que pasa es que segun veo en la foto esa tapa de carbono es para la admisión original y cuando pones la performance la tapa es de distinta medida que la original, asi que puede que no encaje.

Ademas me parece un poco caro, ya que eso es +/- lo que me costo la performance incluido filtro

Un saludo.

La performance te costo eso? yo recordaba que estaba cerca de los 1000€ si es asi me lo voy a tener que pensar 8-[ y el escape por cuanto te salio?
 

eltioalvaro

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golosin tu tienes un 325 2.5 o un 325 3.0??? no sabia que la admision del 2.5 valia para el 3.0. un saludo
 

ivan.s

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eltioalvaro;10822243 dijo:
golosin tu tienes un 325 2.5 o un 325 3.0??? no sabia que la admision del 2.5 valia para el 3.0. un saludo
hola alvaro viste ya tus molduras? salu2
 

Gene

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Lo que sigo sin entender es como una tapa por el hecho de ser de carbono tiene esas ganancias. Me imagino que la admision performances tendra diferentes medidad, pero no se, si es solo por medidas, ¿porque no la ponen de serie?
¿En que influye el carbono?
 

Golosin

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eltioalvaro;10822243 dijo:
golosin tu tienes un 325 2.5 o un 325 3.0??? no sabia que la admision del 2.5 valia para el 3.0. un saludo


???????????? No lo entiendo,

Yo tengo un 325 3.0 (N53) Tengo 700 km :descojon:

Un saludo.
 

eltioalvaro

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pensaba que solo existia la admision performance para el 325 2.5 y no para el resto de motores por eso te decia. ivan ya vi las molduras las has dejado perfectas que te las di bastante ralladas como se vio en las fotos.
 

320i cabrio

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weno acabo de ver en la pag de techtec que ya anuncian la repro del 325i 3.0l hasta los 270cv y estan aqui en españa compra conjunta???
 

katraska

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320i cabrio;10856532 dijo:
weno acabo de ver en la pag de techtec que ya anuncian la repro del 325i 3.0l hasta los 270cv y estan aqui en españa compra conjunta???



Por lo que veo sólo están en Barcelona ¿no?

salu2
 
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