Creo que es un gran día para los 325i 3.0l (actualizado pag.1 y 15)

deivid_s3

Forista
Jjojojoojoj que buena noticia!!! al final ha tenido que salir a la luz, pero claro....ahora llega mi duda....¿hay que cambiar los colectores por los del 30i? o solo con centralita han llegado a esto ya? ¿no muestran ningun grafica?

Por cierto hay 2 empresas más que también están trabajando en ello

TMack

Forista
No os atreveis ninguno a hacerlo o qué??? En cuanto lo haga el primero, vais tos de cabeza detrás!

Aprovechar ese 3.0!!!!

deivid_s3

Forista
yo si me atrevo, pero me tienen que confirmar si tengo que cambiar alguna pieza tipo colectores.....pero vamos que yo lo voy a hacer si o si. En cuanto tenga un poco de tiempo me pongo con ello y la lio parda

320i cabrio

En Practicas
deivid_s3;10863332 dijo:
yo si me atrevo, pero me tienen que confirmar si tengo que cambiar alguna pieza tipo colectores.....pero vamos que yo lo voy a hacer si o si. En cuanto tenga un poco de tiempo me pongo con ello y la lio parda

Jeje, yo tambien tengo ganas pero igual esperare un poco a que mi coche asiente que le tengo un poco rebelde. podrias preguntar aver si cambian alguna pieza...

deivid_s3

Forista
320i cabrio;10863402 dijo:
Jeje, yo tambien tengo ganas pero igual esperare un poco a que mi coche asiente que le tengo un poco rebelde. podrias preguntar aver si cambian alguna pieza...

¿que problemas tienes? lo mismo te puedo ayudar....yo he pasado por todo lo pasable y que le puede pasar al coche......voy a llamarles en ésta semana si puedo porque ando muy liado con el trabajo, por lo menos para que me cuente rápidamente en que consiste etc......

Golosin

Forista
deivid_s3;10863332 dijo:

ya sabes que hay uno circulando con los colectores y 280cv

Gene

Forista Senior
Golosin;10863664 dijo:
ya sabes que hay uno circulando con los colectores y 280cv
¿A que te refieres? ¿Quien ha hecho eso?
Comentastes que querias cambiar colector y que te metiesen el mapa del 330i en la BMW, pero dudo que ellos hagan eso.

Otra cosa, estas repro la anuncian para el coche sin cambiar nada, eso entiendo yo, y ademas, no hay que preocuparse por la fiabilidad, porque el 330i, que tiene todo igual, va con 272 cv.

A ver si primero consigo que mi coche vaya redondo y no tironee, ni a 1400, ni al ralenti, ni nada de nada, y despues pensaré en esto.

quien coj*nes ha hecho eso ya???yo estoy mejorando los frenos pero cuando ahorre otro poquito pido el colector y le hago la repro. hay que mover esto yaaaaaa

Golosin

Forista
Gene;10863782 dijo:
¿A que te refieres? ¿Quien ha hecho eso?
Comentastes que querias cambiar colector y que te metiesen el mapa del 330i en la BMW, pero dudo que ellos hagan eso.

Otra cosa, estas repro la anuncian para el coche sin cambiar nada, eso entiendo yo, y ademas, no hay que preocuparse por la fiabilidad, porque el 330i, que tiene todo igual, va con 272 cv.

A ver si primero consigo que mi coche vaya redondo y no tironee, ni a 1400, ni al ralenti, ni nada de nada, y despues pensaré en esto.

deivid_s3;10863911 dijo:
Aquí tiene que ser o todos o la put* al río. Asi que esto se tiene que mover ya!

eltioalvaro;10864076 dijo:
quien coj*nes ha hecho eso ya???yo estoy mejorando los frenos pero cuando ahorre otro poquito pido el colector y le hago la repro. hay que mover esto yaaaaaa

deivid_s3 sabe de que hablo (creo, jaja, vamos supongo que lo habrá leido...)

Hay un preparador nacional que le ha puesto el colector del 330i a un 325i (N53) y lo ha reprogramado y lo tiene rodando por españa con 280-285 cv de prueba. Cuando haga mas km y confirme que todo va ok, se abrira la veda, jeje.

Yo voy a intentar hacerlo en la casa, sino....

Hoy si que es un gran dia para los 325i =D=

deivid_s3

Forista
Golosin;10864433 dijo:
deivid_s3 sabe de que hablo (creo, jaja, vamos supongo que lo habrá leido...)

Hay un preparador nacional que le ha puesto el colector del 330i a un 325i (N53) y lo ha reprogramado y lo tiene rodando por españa con 280-285 cv de prueba. Cuando haga mas km y confirme que todo va ok, se abrira la veda, jeje.

Yo voy a intentar hacerlo en la casa, sino....

Hoy si que es un gran dia para los 325i =D=

Golosín!! claro que se de que hablas jejejejeje, todo va viento en popa amigos.......están haciendo pruebas con él para poder empezar a meter el chispazo en los 25i sin problemas asi que.....el viernes o sábado es posible que tenga el placer de hablar con él del tema asi que.......a ver si os puedo adelantar algo más........

320i cabrio

En Practicas
deivid_s3;10864780 dijo:
Golosín!! claro que se de que hablas jejejejeje, todo va viento en popa amigos.......están haciendo pruebas con él para poder empezar a meter el chispazo en los 25i sin problemas asi que.....el viernes o sábado es posible que tenga el placer de hablar con él del tema asi que.......a ver si os puedo adelantar algo más........

Na en principio es cosa de poco, esta en la bmw pero me cambiaron un inyector y puede que este fallando esa bujia q no se cambio, pero no veas que temblores daba... j*der 280cv muxa tela no??? y por donde queda esa repro jejejej

superskunk

Forista
Mal día para los N52B25...

David, si hablas con él pregúntale por la repro para el 2.5 please, que me veo turbando el N52 para cogeros mamones :descojon:

deivid_s3

Forista
320i cabrio;10866825 dijo:
Na en principio es cosa de poco, esta en la bmw pero me cambiaron un inyector y puede que este fallando esa bujia q no se cambio, pero no veas que temblores daba... j*der 280cv muxa tela no??? y por donde queda esa repro jejejej

Pues nada ya verás como te lo solucionan rápido....a mi me pasó hace poco y ahora va como un tiro. 280cv es lo suyo, lo que nos merecemos y lo que se merece nuestro 25i, los 218cv tienen que pasar a la historia.

superskunk;10867128 dijo:
Mal día para los N52B25...

David, si hablas con él pregúntale por la repro para el 2.5 please, que me veo turbando el N52 para cogeros mamones :descojon:

Vale, preguntaré en cuanto le vea..pero está complicado tio.......empezando por la cilindrada que no es la misma y luego ya todas las piezas diferentes al 3.0l pero no te preocupes que por preguntar no perdemos nada. Un buen turbazo que bien nos iba a venir e!! jajaja, pero te digo una cosa, me gusta más la conducion de un atmosferico que de un turbo.

superskunk

Forista
deivid_s3;10869819 dijo:
Vale, preguntaré en cuanto le vea..pero está complicado tio.......empezando por la cilindrada que no es la misma y luego ya todas las piezas diferentes al 3.0l pero no te preocupes que por preguntar no perdemos nada. Un buen turbazo que bien nos iba a venir e!! jajaja, pero te digo una cosa, me gusta más la conducion de un atmosferico que de un turbo.

Muchas gracias tio! Me está Guusss calentando la olla con la repro + escape y quien dice que no me lo autoregale para Reyes.... :-k

Sería conveniente cambiarle primero el escape y después hacerle la repro ¿no? Con 240cv y algo más de par en bajas me conformo (de momento :descojon: )

Ya lo dice Walter Rohl, atmosfericos para circuitos ;-)

a ver si sale a la luz el tio que lo ha hecho y si se lo hicieron bien que nos diga donde ir. es que en bmw me dijeron que no pueden hacer eso

deivid_s3

Forista
superskunk;10873223 dijo:
La otra solución sería esta:

ARMA - BMW Supercharger

Según esa página, 291hp a la rueda para el N52B25 (7.800$)

que locura!!! pero son 6000 euros mas o menos no? y encima un turbo puesto posteriormente que seguro que es la ostia pero nunca se sabe........yo de momento me conformo con tener la repro y atmosferico.......

Pero vamos si te animas yo te apoyo moralmente eh!! jajajaja.

Un abrazo tio!

vaya pasada, jajaja pero j*der 6000 pavos mas la instalacion mas el cague de que se vaya a la mierda del motor. j*der vendo mi coche y me compro un 335 o un m3. la verdad que yo tambien me espero a tener los 280 o 290 que se consigue con la repro y el colector de admision.

de todos modos esta bien ver este tipo de cosas que la verdad no se como conseguis encontrar tantas movidas para el coche, sois unos cracks!!! cada dia aprendo cosas nuevas aqui

deivid_s3

Forista
Después de varios meses de investigaciones y pruebas con el motor del 325i 3.000cc N53, hemos conseguido igualar las cifras de los 330i 272Cv e incluso superarlas. Para ello es necesario la instalación del colector de admisión del propio 330i 272Cv, y de retocar la gestión electrónica de la DME. Con varios miles de km, los resultados hasta ahora son más que satisfactorios, manteniendonos dentro de los márgenes de fiabilidad recomendada y funcionamiento normal y correcto del motor.

Los resultados hasta ahora son los siguientes:

Coche Electrónica CV SERIE PAR SERIE CV MOD PAR MOD

BMW 325i N53: Stage 1 = 218Cv 270Nm > 240Cv 295Nm

*BMW 325I N53: Stage 2 = 218Cv 270Nm > 270Cv 320Nm

*Proximamente = 290Cv 340Nm

Si alguién tiene alguna duda sobre el proceso, o quiere informarse un poco del tema solo tiene que decirlo,
icon_e_wink.gif

Saludos

* A partir de Stage 2, es necesario el colector de admisión.

peach

Forista Senior
Muy buenas cifras , lo que falta es saber precios de cada potenciación y de donde puede hacerse.
Yo que soy de Canarias difícil lo tendría.:-s

Y un 330i hasta donde se podría potenciar?

FoxMulder

Forista Senior
deivid_s3;10901725 dijo:
Después de varios meses de investigaciones y pruebas con el motor del 325i 3.000cc N53, hemos conseguido igualar las cifras de los 330i 272Cv e incluso superarlas. Para ello es necesario la instalación del colector de admisión del propio 330i 272Cv, y de retocar la gestión electrónica de la DME. Con varios miles de km, los resultados hasta ahora son más que satisfactorios, manteniendonos dentro de los márgenes de fiabilidad recomendada y funcionamiento normal y correcto del motor.

Los resultados hasta ahora son los siguientes:

Coche Electrónica CV SERIE PAR SERIE CV MOD PAR MOD

BMW 325i N53: Stage 1 = 218Cv 270Nm > 240Cv 295Nm

*BMW 325I N53: Stage 2 = 218Cv 270Nm > 270Cv 320Nm

*Proximamente = 290Cv 340Nm

Si alguién tiene alguna duda sobre el proceso, o quiere informarse un poco del tema solo tiene que decirlo,
icon_e_wink.gif

Saludos

* A partir de Stage 2, es necesario el colector de admisión.
Yo si tengo una duda..... cuando lo hacemos y donde!!!!!:supz::descojon:=D=

deivid_s3

Forista
si queremos más de esos 240cv tenemos que adquirir el colector del 30i, más que nada porque es lo que hace "fácil la ganancia de cv yo creo que merece la pena, unos 290cv con 340nm de par es un gran cambio en nuestros coches. Yo hare la del 290cv, en cuanto terminen con las pruebas, y si finalmente se puede tirar con ello sin problema, si no me quedare con esos 270cv, que ya son y están fenomenal.

En cuanto a precios, ya os iré diciendo más datos en cuanto me los faciliten.

Un saludo!!!

Gene

Forista Senior
katraska;10902284 dijo:
uffff. Qué lucha interiorrrrr. Con 270 me planto.

salu2

Yo tambien. No le aprieto mas.
Pero repito la pregunta ¿No consiguen tambien 270 cv sin cambiar colector?
¿Alguien sabe donde conseguir barato el colector?

bmw30d

Forista
peach;10901877 dijo:
Muy buenas cifras , lo que falta es saber precios de cada potenciación y de donde puede hacerse.
Yo que soy de Canarias difícil lo tendría.:-s

Y un 330i hasta donde se podría potenciar?

yo creo que se de quien es el preparador de este post , porque el coche de mi socio fue uno de los primeros en hacerse el 3º creo y los resultados en potencia coinciden , eso si como dice un compañero con la stage 1 sin colector ese 325i se puso en 254Cv o algo así pero porque era una buena unidad de todas formas os puedo decir que algunas de esas ganancias son mas altas en algunos coches lo que pasa que por asegurar os habrá dicho eso porque este 325i dió hace dos semanas 281Cv y 333Nm con el colector y Joaquin dice que hay se quedará que ya va que tira de pelotas que ni actualizará la repro cuando terminen la nueva porque ya con esa va muy bien, a ver si un dia lo probamos y veo cuanto le meo la oreja :descojon: , salu2 si me lees Joaquin

jazza

Clan Leader
Yo también se quien es el preparador, no se que misterio tiene no decirlo (tampoco es nada complicado saberlo) pero yo no lo voy a decir que además a mi, desgraciadamente, no me afecta. Ya podría haber algo parecido para los 20i :bigcry: (aparte del compresor de ARMARacing...)

peach

Forista Senior
Entonces un 325i(3000cc) puede potenciarse hasta los 290cv aproximadamente, cambiando al colector del 330i , y un 330i también siendo la ganancia menor?
Por lo tanto se convierte en motores idénticos o no?