Esa y otras muchas medidas se podrían haber tomado en la fecha mágica, Enero de 2012, con un Rajoy recién estrenado como Presidente de Gobierno, 4 años por delante, la mayoría absoluta más aplastante de la historia reciente y el pretexto perfecto de una UE que exigía en sacar la tijera por ahí, entre otras cosas.
Que gran oportunidad perdida para haber transformado España. Para haberla saneado y haberle dado la vuelta a todo el modelo económico. Milei fue sincero y valiente. Mariano un lila, sin huevecillos. Milei pasará a la historia como un reformista y Mariano como un insustancial, un torrezno con barba. Cada vez que lo pienso me tiro de los pelos. Anda que no han explotado el pretexto - y cuela- de "es que lo manda Bruselas". Ahí si que lo mandaba, de verdad. Pero claro... tenían muchas bocas que alimentar y no iban a morder su propia mano. Si es que al final les echaron por lo mismo, del Gobierno por amiguismo y corrupción.
"Es que habrían ardido las calles", decían algunos por aquí. No habrían ardido una mierda. Si les montaron hasta un golpe secesionista. Aquel era un gobierno para patriotas, para gente de bien y que estuvieran dispuestos a pagar el precio electoral que fuera con tal de prestar un servicio a su país. En su lugar, fue un Gobierno de corruptos, de mariconcillos sin huevecillos y que sentaron las bases del infierno en el que vivimos ahora