- Modelo
- 230e at
- Reacciones
- 268.575
El baño de realidad mensual, eso que "las pensiones están aseguradas por ley"
Un tercio de la deuda de España se ha ido en ayudar a pagar las pensiones sin control, brutal. Estamos sobrados para seguir jubilando a gente antes de los 60 años, a las camareras de piso a los 52, pagando pensiones contributivas a extranjeros con solo un año cotizado en España y computando los años cotizados en su país, millones de rentas básicas y no contributivas, pensiones máximas exageradas para estar cobrando desde antes de los 60 años, paguitas a inmigrantes...
El gráfico es brutal, pero brutal, ese gráfico recuerda a la trayectoria del Titanic después de hundirse. Solo pensar en que acaba de empezar hace dos años a jubilarse la generación más numerosa de España pone los pelos de punta. Tocará ir administrando las fuerzas y agarrarse al trabajo porque esto me temo que va camino de quedarse en pensiones de menos de 500 euros al mes.
![]()
![]()
He renunciado a la pensión de orfandad que me corresponde de mi padre, que tengo derecho por mi situación personal y límites.
Pero claro luego uno ve en qué se gastan los hijos de pvta estos el dinero en el Congo y en Latam y dan ganas de pedirla y que explote.