Crisis RELOADED Crisis. Amarraos los machos. Vol. LVI

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Pedro, 28 Sep 2018.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. esegeto1

    esegeto1 VateFAQuer Miembro del Club

    Registrado:
    6 May 2005
    Mensajes:
    7.625
    Me Gusta:
    35.237
    Ubicación:
    Behind the matorrals...
    Modelo:
    320i GT
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Total, lo van a pagar "los ricos"... :pompous::cigar:
     
    jmborja, Malavida79, Eduma y 3 otros les gusta esto.
  2. user_2307.0855

    user_2307.0855 Usuario archivado

    Registrado:
    17 Oct 2005
    Mensajes:
    10.053
    Me Gusta:
    14.848
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    325tds tour+530
    Hallan los restos de Jamal Khashoggi en el jardín de la residencia del cónsul saudí
    El cadáver del periodista, del que no se sabía nada hasta ahora, ha aparecido en el jardín de la vivienda del cónsul general de Arabia Saudí en Estambul, que fue cesado hace una semana
    [​IMG]
    Erdogan afirma que la muerte de khashoggi fue un asesinato planificado
    Autor
    Tamara Fariñas
    Contacta al autor
    @TamaraFR_
    Tags
    • Jamal Khashoggi
    Tiempo de lectura3 min
    23/10/2018 14:39 - Actualizado: 23/10/2018 15:24
    Los restos del periodista saudí Jamal Khashoggi, desaparecido el pasado 2 de octubre tras entrar en el consulado saudí en Estambul, han aparecido. Poco después de que el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, informara de los avances en la investigación de su desaparición y asegurara que todo apuntaba a que había sido asesinado "de forma salvaje en un acto planificado" dentro de la legación diplomática, fuentes cercanas al caso han confirmado a la cadena Sky News que han aparecido restos de su cuerpo en el jardín de la residencia del cónsul.

    Estas fuentes han señalado que el periodista había sido descuartizado y que su rostro se presentaba completamente "desfigurado". La semana pasada, cuando se llevaron a cabo los registros forenses en el consulado y en la vivienda del diplomático, se tuvo que retrasar el registro en la residencia consular porque, al parecer, "la familia del cónsul estaba dentro", tal y como señaló el ministerio turco de Exteriores, Mevlüt Çavusoglu. Poco antes había sido cesado el cónsul, sin que se publicaran más detalles al respecto.

    [¿Qué le pasó a Jamal Khashoggi?]

    Desde la cadena han confirmado que han recibido esta información de "varias fuentes", cercanas a la investigación y de círculos políticos, una de las cuales ha ofrecido "detalles macabros" sobre la desfiguración de la cara de Khashoggi.



    [​IMG]
    Erdogan: "Khashoggi fue asesinado de forma salvaje en un acto planificado"
    Ángel Martínez
    Un "asesinato salvaje" planificado. Erdogan revela las conclusiones de la investigación sobre la muerte del periodista y exige a Arabia Saudí que aclare quién dio la orden de matarle


    Arabia Saudí reconoció que sus investigaciones apuntaban a que el periodista había muerto dentro del consulado, pero su versión se centró, en un principio, en una disputa entre el periodista y varias personas. No obstante, la comunidad internacional ha venido dudando de esta versión desde entonces, incluso el presidente estadounidense, Donald Trump, con quien los saudíes mantienen una fuerte alianza. De hecho, en medio de la crisis por la muerte de Khashoggi la jefa de la CIA, Gina Haspel, ha viajado a Turquía para conocer y evaluar de cerca toda la información de que disponen los turcos sobre el periodista.

    El pasado miércoles, el equipo que fue a llevar a cabo el registro de la vivienda no pudo pasar: el diario turco 'Hurriyet' explicó que el equipo de policías, fiscales y forenses turcos esperó durante horas ante la residencia, si bien nunca se le abrieron las puertas. La vivienda del cónsul, a unos 500 metros del consulado, iba a ser escenario de un registro para buscar huellas de un posible crimen. Las autoridades querían, utilizando luz ultravioleta y Luminol, descubrir alguna mancha de sangre. Según la emisora CNNTürk, no pudieron entrar en el edificio pero sí rastrearon las canalizaciones circundantes, donde habrían aparecido algunos indicios que no trascendieron.

    Una mesa: la clave
    Las grabaciones de sonido que salieron a la luz después de la desaparición de Khashoggi revelaban que el periodista había sido desmembrado en la legación diplomática mientras aún estaba vivo. Según la cadena catarí Al Jazeera, el asesinato duró un total de siete minutos: según llegó al consulado, Khashoggi entró en el despacho del cónsul general y fue retenido por varias personas. En este momento, le habrían colocado encima de una mesa, donde habría sido drogado.

    Aún vivo, uno de los funcionarios presentes, el presidente de la Compañía Saudí de Patología Forense, Salá al Tubaigy, habría empezado a descuartizarlo. Debido a los gritos, el forense, que ocupa un alto cargo en el Ministerio del Interior y que solo podría actuar por oden de un alto cargo saudí, recomendó a los presentes que pusieran música.
     
    noega, jmborja, ZIBOR y 3 otros les gusta esto.
  3. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    123.120
    Me Gusta:
    203.809
    Ubicación:
    Territorio comanche
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues no has visto el último tema de Medina Azahara :facepalm:. Nunca lo hubiera dicho. A Víctor y tantos otros se los ve el plumero teniendo dos dedos de frente, pero ésto es como si mis Barón dedican un tema a aquella "heroína", como la llamaban... Pasionaria? :devil:
     
    A jmborja, garlito y Gus les gusta esto.
  4. user_2307.0855

    user_2307.0855 Usuario archivado

    Registrado:
    17 Oct 2005
    Mensajes:
    10.053
    Me Gusta:
    14.848
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    325tds tour+530
    [​IMG]
     
    A dagart, jmborja y garlito les gusta esto.
  5. esegeto1

    esegeto1 VateFAQuer Miembro del Club

    Registrado:
    6 May 2005
    Mensajes:
    7.625
    Me Gusta:
    35.237
    Ubicación:
    Behind the matorrals...
    Modelo:
    320i GT
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pero, "haber" :p que me aclare. Entonces, según de la ley de memoria 'histérica', ¿a quién hay que quemar en la hoguera: a Víctor Manuel, a todos aquellos que tengan el disco, a ambos,...? :duda: :finga:
     
    Cristina, RADASON, jmborja y 4 otros les gusta esto.
  6. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.966
    Me Gusta:
    160.495
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Lo de Italia es para hacérselo mirar: y si, tambien a todos los pirómanos que despotrican sobre la UE a la menor oportunidad ( eso si: cuando el TJUE nos da la razón son mu güenos, claro...)

    "Volver a un escenario como el de 2012, en el que el gobierno italiano pagaba más de un 5% de tipo de interés, pero con más de 300.000 millones adicionales de deuda, supondría disparar el porcentaje de gasto público destinado al pago de este pasivo desde el 9% actual hasta casi el 15%. Esto sin tener en cuenta el enorme pasivo que también acumulan los grandes conglomerados semiestatales italianos. Todo un éxito de un ejecutivo que dice gobernar “para el pueblo”.

    "...el euro es la única razón por la cual Italia no está engordando la lista de países que sufren una depreciación repentina de sus monedas. Ya no es que Italia vaya a convertirse en la nueva Grecia europea. Más bien, estaríamos hablando de que un gobierno con soberanía monetaria y sin restricciones fiscales podría llevar al país a una situación parecida a la venezolana o a la argentina."



    http://economistadecabecera.es/italexit/

    :nose:
     
    dagart, Cristina, esegeto1 y 10 otros les gusta esto.
  7. garlito

    garlito Forista Senior

    Registrado:
    27 Sep 2006
    Mensajes:
    4.300
    Me Gusta:
    3.456
    Ubicación:
    SAN FERNANDO (CADIZ)
    Ya es la quinta denuncia que presenta en Italia contra el exmarido. Y se las han hechado para atras los jueces en Italia. Esta buscando directamente que los niños caigan en manos de los servicios sociales Italianos. Para simplemente putear al padre. Pero me da que la tienen muy calada la mayoria de la gente aqui y en Italia. Otro asunto es quien le costea estas movibas parece que buscan vendetta.
     
    A jmborja, ZIBOR y Eduma les gusta esto.
  8. garlito

    garlito Forista Senior

    Registrado:
    27 Sep 2006
    Mensajes:
    4.300
    Me Gusta:
    3.456
    Ubicación:
    SAN FERNANDO (CADIZ)
    Se les ha olvidado incluirnos a la clase media en la futura extincion :dead:.
     
    noega, Alejandro, esegeto1 y 7 otros les gusta esto.
  9. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    51.312
    Me Gusta:
    86.762
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO
    Hay que joderse lo que están cocinando.

    https://www.libertaddigital.com/esp...-despenalizar-las-injurias-al-rey-1276626983/


    El Congreso aprueba la propuesta de Podemos para despenalizar las injurias al Rey
    PSOE, PNV, ERC y PdeCAT permitirán que se tome en consideración la PL del partido morado para que se despenalicen las ofensas a la religión.

    PSOE, PNV, ERC y PdeCAT apoyarán este martes a Unidos Podemos para que el Congreso de los Diputados tome en consideración la proposición de ley del partido morado en la que piden sacar del Código Penal delitos como las ofensas a los sentimientos religiosos, las injurias al rey o el enaltecimiento del terrorismo.

    La proposición de Podemos -que pide la "reforma de la Ley Orgánica 10/1995 de 23 de noviembre del Código Penal" para, dicen, proteger "la libertad de expresión"- ha sido defendida en la tribuna del Congreso por el líder de Izquierda Unida, Alberto Garzón, que realizaba la siguiente reflexión: "Creo que lo que estamos defendiendo hoy es una ley fundamentalmente liberal. De esa parte liberal de defensa de libertad negativa que está bien recogida en las constituciones".

    Pacto Iglesias- Sánchez
    Desde el PSOE, su portavoz, Adriana Lastra ya avisaba en unas declaraciones tras la Junta de Portavoces que iban a apoyar el texto de los morados pero que se reservaban la posibilidad de enmendarlo durante el trámite parlamentario. "Vamos a enmendar todo lo que entendamos que puede generar inseguridad jurídica, atentar contra tratados internacionales, contra acuerdos e incluso diferentes pactos de Estado", ha explicado.


    Eso sí, desde el PSOE tampoco podrán cambiar esta propuesta de arriba a abajo dado que es uno de los puntos que se incluyó en el pacto presupuestario firmado por Pedro Sánchez y Pablo Iglesias. El presidente del Gobierno se comprometió a revisar el Código Penal para eliminar las injurias a la Corona o las ofensas a los sentimientos religiosos.

    Por su parte, ERC, PNV y PdeCAT también han confirmado durante la sesión el apoyo a la propuesta. Según la diputada separatista del PdeCAT Lourdes Ciuró, "en España" hay"miedo a hablar" y el "en el Estado español las libertades están en riesgo". Desde el PNV, Mikel Legarda ha anunciado también su voto a favor diciendo que "la libertad de expresión se debe aplicar con un espíritu de tolerancia sobre todo cuando se trata de crítica en materia política, incluso con expresiones como la quema de símbolos, fotos... salvo que se incite a la violencia".

    PP y Ciudadanos, en contra
    Por su parte, PP y Ciudadanos han mostrado desde la tribuna del Hemiciclo su rechazo a la propuesta y han cargado contra el PSOE por respaldarla. El diputado del PP Leopoldo Barreda ha pedido que "alguien" le diga "al PSOE esta tarde está cruzando el rubicón" porque esta proposición de ley "no es para proteger la libertad de expresión" sino que "es la barra libre para quienes agreden la libertad de expresión de todos los demás".

    Desde Ciudadanos, José Ignacio Prendes, ha añadido que desde su partido no "vamos a amparar de los que han hecho del odio a España su razón de ser", en referencia a los separatistas y a Podemos.
     
    Cristina, esegeto1, jmborja y 3 otros les gusta esto.
  10. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    51.312
    Me Gusta:
    86.762
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO
    https://www.libertaddigital.com/esp...embrando-dudas-sobre-la-de-cosido-1276626984/

    Pedro Sánchez intenta tapar el escándalo de su tesis sembrando dudas sobre la de Cosidó
    Se burla del PP por creer que “soy un peligroso izquierdista inmoral, ilegal y que no engorda”. Y se ríe porque “¡hasta me critican por donar sangre!”

    Pese a la voluntad de vetar al Senado, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, está reflotando la vida parlamentaria de una cámara alta que hasta ahora muchos creían muerta. En la sesión de control de este martes, el presidente volvió a protagonizar su enfrentamiento parlamentario habitual con el portavoz del PP en el Senado, Ignacio Cosidó, a cuenta de la tesis doctoral del jefe del Ejecutivo.

    "Doctor Sánchez, hay una mayoría de españoles que piensa que usted ha hecho trampas con su tesis. Denunciaron que en su tesis había plagio", le recriminó Cosidó en su pregunta parlamentaria obteniendo una insólita respuesta del presidente Sánchez: "Doctor Cosidó, ¿Por qué no hace pública su tesis? Una tesis que se aprobó el 1 de enero" en un día festivo y con un tribunal en la que había miembros del PP.

    "Es la ley del embudo muy ancho para algunos y muy estrecho para otros", se burló el presidente del Gobierno quien, con una especial sorna y vehemencia, pasó al contraataque hacia el portavoz del PP: "se que todo lo que haga es ilegal, inmoral y hasta incluso engorda", rió Sánchez que llegó a afirmar también que "soy un peligroso izquierdista y ¡hasta me critican por donar sangre!".


    En una ofensiva contra la oposición, el jefe del Ejecutivo también escurrió el bulto planteado por Cosidó sobre los ministros que cuentan con inmuebles a nombre de sociedades patrimoniales. Pero a cambio se centró en los diputados y senadores del PP que aparecen en los papeles de Bárcenas o el sumario de la trama Púnica. "¡Cuánto le cuesta al PP conjugar el verbo dimitir!".

    Y se preguntó: ¿van a dimitir los que han aparecido en los papeles de Bárcenas por cobrar sobresueldos? ¿Debería dimitir el senador que aparece en la operación Púnica?", en referencia al ex presidente de la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa, pedro Agramunt, o alpropio Cosidó a quien preguntó: "usted ha sido director general de la Policía. ¿Sabe por qué va a pasar a la historia? Por retirar al comisario que investigaba el ático de Ignacio González".

    Cosidó aclara las dudas
    A los pocos minutos de la acusación del presidente del Gobierno, el portavoz del PP en el Senado, Ignacio Cosidó, compareció ante los medios en los pasillos del Senado para esclarecer las dudas sobre su tesis doctoral que mostró en sus manos ante las cámaras de televisión: "una vez más el presidente del Gobierno miente en sede parlamentaria pero miente además con conocimiento".

    Cosidó informó que su tesis doctoral "está publicada por la editorial Eudema, hay más de mil ejemplares en las bibliotecas de muchas universidades, de las Fuerzas Armadas, que es un poco dura porque es sobre el gasto militar y no es fácil de leer pero cualquiera puede acceder a ella".

    También aclaró las dudas en torno a la fecha de lectura de la tesis. Siendo un texto de "principios de los 90", concretamente 1993, el portavoz señaló que la fecha de 1 de enero no es la fecha de defensa de las tesis ante el tribunal sino la fecha de publicación: "cuando son tesis anteriores a una determinada etapa se pone siempre la fecha creo que es de la creación del registro". Y bromeó a preguntas de este periódico: "El 1 de enero no parece un día muy oportuno".
     
    dagart, noega, Cristina y 6 otros les gusta esto.
  11. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    51.312
    Me Gusta:
    86.762
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO
    https://www.libertaddigital.com/esp...a-arabia-saudi-contra-su-criterio-1276626944/

    El Gobierno escurre el bulto sobre la venta de armas a Arabia Saudí mientras Robles insiste en culpar a Sánchez
    Ha explicado que ella propuso paralizar el contrato pero que el presidente decidió mantenerlo en una "decisión muy meditada".

    Hay inquietud en las filas socialistas por lo que dirá este miércoles el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez en su comparecencia monográfica sobre la venta de armas Arabia Saudí que solicitó ERC. De momento, Moncloa no da pistas y la línea oficial de Gobierno y PSOE es dejar la decisión exclusiva en manos del presidente Sánchez y esperar una investigación "independiente, exhaustiva y transparente" sobre la asesinato del periodista, Jamal Khashoggi, supuestamente a manos de Arabia Saudí.

    Una muerte que ha provocado la reacción inmediata de la canciller alemana, Angela Merkel, quien no sólo ha paralizado la venta de armas a Arabia Saudí sino que ha pedido a todos sus socios europeos que hagan lo propio. "No se puede hacer", cuentan fuentes del gobierno porque supondría suspender la construcción de las fragatas de Navantia en Cádiz en medio de la campaña andaluza y cuando el viernes Pedro Sánchez celebra su Consejo de Ministros extraordinario en Sevilla con Susana Díaz. "Sería un incendio político en Andalucía" dicen en el PSOE.

    De hecho, no parecen acoger la petición alemana de forma positiva, al menos de momento. En la comisión de Defensa celebrada esta mañana en el Congreso el PSOE ha exigido la retirada de una Proposición No de Ley de Compromís que pedía suspender la venta de armas a Arabia Saudí. Preguntada por esta cuestión, la portavoz socialista, Adriana Lastra, esquivó la cuestión diciendo que "no voy a aventurar lo que dirá mañana el presidente".


    Posición difícil que pone en el foco al presidente del Gobierno, a quien ha señalado la ministra de Defensa, Margarita Robles, desautorizada hace más de un mes por el presidente tras anunciar que paralizaría esta venta de armamento al régimen saudí. Robles ha recalcado hoy que la decisión finalsobre la venta de armas a Arabia Saudí la tomó el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, tras meditar mucho sobre los pros y los contras y ha incidido en que el debate sobre si se deben primar los intereses comerciales o el mantenimiento de los puestos de trabajo "no es sencillo".

    En una entrevista en Antena 3, Robles ha señalado que España tiene un compromiso "clarísimo" con la defensa de los derechos humanos, aunque ha remitido a la comparecencia de mañana en el Congreso de los Diputados, en la que Sánchez explicará la posición de España respecto a la polémica internacional sobre la venta de armas al país árabe tras el asesinato del periodista Jamal Khashoggi.

    Ha explicado que, cuando ella propuso paralizar el contrato firmado en 2015 con Arabia Saudí que se encontró cuando llegó al cargo, lo hizo "por conocimiento de una determinada realidad", pero ha matizado que quien tiene toda la información es el presidente del Gobierno y quien decide finalmente mantenerlo es él, en una decisión muy meditada. En su opinión, en este asunto hay dos realidades: defender los derechos humanos por parte de la comunidad internacional y garantizar los empleos, pero sin que estén "al albur" de una determinada coyuntura ajena a esos trabajos, ha puntualizado.
     
    Cristina, jmborja, Ronin y 2 otros les gusta esto.
  12. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    51.312
    Me Gusta:
    86.762
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO
    c**o, en mi época jugábamos a los médicos. :devil::devil:.

    https://www.libertaddigital.com/esp...ran-juegos-eroticos-en-la-escuela-1276626948/

    Los niños navarros menores de 6 años tendrán que aprender juegos eróticos en la escuela
    Estas prácticas se engloban en el programa "Skolae", "de obligado cumplimiento", según advierte el consejero de Salud navarro, Fernando Domínguez.


    Los niños navarros de 0 a 6 años aprenderán, a partir de este curso, juegos eróticos como forma de "reconocimiento de la sexualidad infantil desde el nacimiento despenalizando el reconocimiento y la vivencia de dicha sexualidad en el ámbito de la escuela y la familia", según informa ABC.

    Por su parte, los de entre 6 y 12 identificarán "las diferentes voces que habitan dentro de mí, si soy chica, si soy chico, reconocer cómo suenan, qué me dicen, en qué momentos aparecen y cómo me hacen sentir"; los de 12 a 16, analizarán "el placer erótico", y los que tengan entre 16 y 18, estudiarán que, entre las causas de la violencia en jóvenes, se hallan la construcción del amor romántico y el machismo.

    Estas prácticas se engloban en el programa "Skolae". El consejero de Salud navarro, Fernando Domínguez, aseguró que será "de obligado cumplimientopara todos los centros educativos, públicos, concertados y privados, una vez aprobada la correspondiente orden foral"; la consejera de Educación, María Solana, tilda su material de "referencial, de primer nivel para abordar la coeducación", según informa Europa Press. Sobre los juegos eróticos, dice que es "un término que a cualquiera que tuviera una mente no turbia no le generaría ningún problema".


    El "Skolae" sirve "para la adquisición progresiva de las competencias básicas que permitirán a las niñas y a los niños elegir, construir y vivir el proyecto vital propio desde el conocimiento, la libertad y la capacidad de decidir sobre su futuro sin condicionantes de género". En el programa se asegura que el amor romántico "es una reconstrucción burguesa" definida "desde la heterosexualidad y sobre la base de una división de roles", y señala que los alumnos deben cuestionar "el concepto de masculinidad hegemónica".
     
    A esegeto1, jmborja y Malavida79 les gusta esto.
  13. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    51.312
    Me Gusta:
    86.762
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO
    https://www.libertaddigital.com/cul...an-descansar-los-restos-de-franco-1276626718/

    Así es la cripta de la catedral de La Almudena donde podrían descansar los restos de Franco
    Este rincón mortuorio situado en pleno centro de Madrid podría ser el destino definitivo de los restos de Franco.

    [​IMG]


    Una amable mujer, de edad casi cercana a la jubilación, recibe a los visitantes que pasan al interior de la cripta de la Catedral de la Almudena en Madrid. Su mirada vigilante anticipa un detalle que es desvelado algunos metros más adelante: una hucha con una pequeña rendija para depositar la voluntad en forma de algunas monedas, un pequeño trámite casi obligatorio, que hay que solventar para poder continuar con la visita. "Es para mantener el templo", afirma la vigilante al ver a varios turistas que dudan cuál sería la cantidad adecuada que dejar en la hucha.

    La espléndida y luminosa vista que se abre al adentrase en la cripta proyecta la dimensión de la misma. De estilo neorrománico, su impresionante iluminación, que parece estar virada al amarillo por momentos, engrandece este templo, desconocido para muchos y que se ubica en pleno centro de Madrid, a pocos metros del Palacio Real.

    Este lugar pensado para el descanso eterno dispone de varios columbarios vacíos destinados a las personas que quieran depositar los restos de sus difuntos en ellos a diferentes precios, dependiendo del lugar escogido dentro de la cripta. La Parroquia de Santa María Real de la Almudena, a la que pertenece, facilita un teléfono y un formulario en su web para solicitar información sobre el proceso.


    En el interior de la majestuosa cripta un grupo de personas se acerca a las tumbas de Cristóbal Martínez Bordiú, marqués de Villaverde, y de Carmen Franco Polo, hija de Franco, las más adornadas de todas las que se ubican en el suelo. Sobre la rígida losa han sido colocadas cuidadosamente varias flores de color rojo y amarillo. Dos turistas se paran y señalan la lápida leyendo en voz alta los nombres escritos en la piedra. "¿Es la hija de Franco o la mujer?" pregunta uno de ellos a su compañero sorprendidos de encontrarse a pocos centímetros de los restos de la familia Franco.

    Además de turistas extranjeros, durante aproximadamente una hora la cripta también es visitada por visitantes locales o incluso familias, hasta el punto de que una madre deja a su bebé, de poco más de un año, practicar sus primeros pasos sobre el suelo tapizado de tumbas, con la misma naturalidad con la que podría estar en un parque.

    La vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, afirmaba el 12 de octubre, que el Ejecutivo "no puede hacer nada más que respetar" si la familia Franco decide finalmente enterrar los restos de Francisco Franco en la cripta de la catedral de la Almudena de Madrid una vez que sean exhumados del Valle de los Caídos.

    La familia de Franco ya comunicó al Gobierno que, en caso de que se lleve a cabo la exhumación, en contra de su voluntad, podría trasladar los restos a la cripta de la catedral de la Almudena Madrid para que sean inhumados junto a los de Carmen Franco Polo y Cristóbal Martínez-Bordiú.

    La cripta consta de más de 400 columnas, cuyos capiteles son todos diferentes, algo que enriquece, aún más, a este lugar. Destacan las 50 columnas monolíticas que están situadas en el centro del templo y las 18 capillas que aumentan la armonía y solemnidad del conjunto arquitectónico. La imponente fachada, situada en la Calle Mayor, a la vuelta de la esquina de la entrada La Almudena, parece imitar a un templo medieval. El acceso a la cripta es gratuito y tiene horarios de 11:00 de la mañana a 20:00 de la tarde, todos los días.
     
    dagart, Cristina, esegeto1 y 6 otros les gusta esto.
  14. bmwan

    bmwan Clan Leader

    Registrado:
    12 Mar 2007
    Mensajes:
    21.438
    Me Gusta:
    103.965
    Ubicación:
    GALICIA
    Es que al final esto de los tipos cero no se si ha sido tan buena idea, no entiendo tanto de economía como chiqui pero claramente ha hecho que las deudas de los estados se disparasen estos años. Lo de la compra de deuda por parte del BCE tampoco la entiendo mucho, cuando menos haberla alargado tantos años. Sinceramente veo un futuro incierto con la enorme deuda y con tanto pais tambaleante, Italia en la picota y España con 300.000 millones de deuda italiana y con el mayor deficit de la zona euro. Desde luego el panorama no está para experimentos de la supuesta izquierda y para nacionalistas egoistas.
     
    Última edición: 23 Oct 2018
    esegeto1, Sechs, jmborja y 4 otros les gusta esto.
  15. gataka

    gataka Forista Senior

    Registrado:
    9 Nov 2008
    Mensajes:
    6.698
    Me Gusta:
    9.612
    Ubicación:
    Aviles (Asturias)
    Modelo:
    E90 en corazón
    Los tipos cero no son el problema, lo es que algunos paises se la sopla todo y el que gobierna no quiere hacer recortes, los años de tipos cero son para que puedas ahorrar y pretarte el cinturon sin tanto agobio por la deuda, pero claro, si pasan los años y no haces nada.....
     
    A jmborja y EXENARRO les gusta esto.
  16. RUSTAM43

    RUSTAM43 Forista Legendario

    Registrado:
    16 May 2008
    Mensajes:
    12.655
    Me Gusta:
    17.252
    Ubicación:
    Alpedrete
    Modelo:
    996-Jaguar XF
    Me comentaba el otro día un compañero de trabajo que acaba de adquirir un Auris híbrido, que le sale a más de 6 litros. Si no miente, algunos aún tienen crisis y Carmena para rato. ¡La virgen!
     
    A jmborja, bmwan y Malavida79 les gusta esto.
  17. RUSTAM43

    RUSTAM43 Forista Legendario

    Registrado:
    16 May 2008
    Mensajes:
    12.655
    Me Gusta:
    17.252
    Ubicación:
    Alpedrete
    Modelo:
    996-Jaguar XF
    ¿Teniendo en cuenta lo que desgraciadamente parece haberle sucedido al periodista saudí, como hijo independientemente de intereses de Estado, hubierais sido capaces de aguantar la mirada del príncipe su Señor en el momento en que le daba el pésame?
    Teniendo en cuenta que todo Dios está al tanto de los hechos, yo le habría abierto el cráneo de un cabezazo aprovechando las cámaras de televisión y los fotógrafos. Y luego, que me intenten quitar lo bailao.
    El caso es que me apuesto un huevo y no lo pierdo, que le han ofrecido 100 millones de dólares por olvidarse del asunto y sonreír durante 50 años.
     
    A jmborja y Malavida79 les gusta esto.
  18. RUSTAM43

    RUSTAM43 Forista Legendario

    Registrado:
    16 May 2008
    Mensajes:
    12.655
    Me Gusta:
    17.252
    Ubicación:
    Alpedrete
    Modelo:
    996-Jaguar XF
    Y esto viene al caso, que por supuesto que 1.800 millones de euros por botar 5 corbetas después de firmar un contrato con quienes de un día para otro todos tratan como impresentables asesinos cuando han sido presentados durante décadas como un país pieza fundamental en el tablero internacional, no es moco de pavo para una provincia como Cádiz, que no puede permitirse perder semejante contrato salvo que cualquier gobierno pretenda machacar a una empresa además de volatilizar decenas de miles de puestos trabajo tanto directos como indirectos en una de las zonas más deprimidas de Europa; que sorprendentemente está entre las cinco regiones de España más capacitadas tanto industrial como tecnológicamente.
    Pero pregunto. ¿No sería mejor que el Estado español se empeñara de una vez en llevar adelante las fragatas F100, llevando tecnología, riqueza y protección además de cumplir con cuanto nos exigen en materia de defensa nuestros aliados?
     
    A jmborja y Malavida79 les gusta esto.
  19. bmwan

    bmwan Clan Leader

    Registrado:
    12 Mar 2007
    Mensajes:
    21.438
    Me Gusta:
    103.965
    Ubicación:
    GALICIA
    Pues amigo eso que comentas es lo que hicieron con la comarca de Ferrol hace 30 años los socialistas, aquí si teníamos los astilleros de los mas punteros del mundo y con una capacidad de producción impresionante poco que ver con Cádiz, pero se lo cargaron los socialistas para que Cádiz se quedara con el trabajo. Claro Ferrol y Galicia si se podían permitir una zona hundida laboralmente que vive de los pensionistas. Para colmo cuando le prohibieron hacer barcos se hicieron punteros en la produccion de plataformas petroliferas y despues de una inversión brutal en tecnologia y capacitación de los empleados también se la cargaron, no dejaron mas que cuatro migajas de reparación para cuatro barquitos.
     
    noega, Cristina, jmborja y otra persona les gusta esto.
  20. Malavida79

    Malavida79 Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    30 Nov 2014
    Mensajes:
    9.153
    Me Gusta:
    46.416
    Ubicación:
    En el centro de Burocracia Central.
    Modelo:
    X1- 320d f31
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    @ObiWan :whistle::floor::floor:

    Susana Díaz 'ofende' a los murcianos: "No soy de Murcia, yo contesto a todas las preguntas"
     
    A Cristina y jmborja les gusta esto.
  21. Ronin

    Ronin Navegando con bandera de pendejo Miembro del Club

    Registrado:
    27 Nov 2003
    Mensajes:
    45.994
    Me Gusta:
    168.521
    Ubicación:
    A Coruña
    Modelo:
    De manos
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo si voy a donar sangre no me hago la foto. A no ser que lo que quiera sea publicidad
     
    dagart, Cristina, esegeto1 y 4 otros les gusta esto.
  22. Ronin

    Ronin Navegando con bandera de pendejo Miembro del Club

    Registrado:
    27 Nov 2003
    Mensajes:
    45.994
    Me Gusta:
    168.521
    Ubicación:
    A Coruña
    Modelo:
    De manos
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    Anda, Juan Tamariz...
     
    dagart, pericocuestas, sinfoncio y 6 otros les gusta esto.
  23. wake

    wake Clan Leader

    Registrado:
    1 May 2009
    Mensajes:
    17.994
    Me Gusta:
    40.594
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    Audi A4 Avant
    No habra siguiente aunque debería de haberlo,es mas,Sanchez aprovechara esta coyuntura negativa para meterle un pequeño gol a la UE,un gol que probablemente pagaremos todos cuando definitivamente llegue el hombre del saco.
     
    A Cristina, jmborja y Malavida79 les gusta esto.
  24. Astropin

    Astropin Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    13 Abr 2004
    Mensajes:
    6.741
    Me Gusta:
    12.080
    Modelo:
    Zarrios
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Dos cosas que me asombran de ti...
    1- Como conio rescatas los post
    2- Como conio te acuerdas de lo que has escrito hace tanto tiempo...menudo disco duro que gastas apañero!!!!!
     
    dosqui, esegeto1, Sechs y 3 otros les gusta esto.
  25. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    123.120
    Me Gusta:
    203.809
    Ubicación:
    Territorio comanche
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    :floor:
    No me le insultes, hombre
     
    A esegeto1 y Ronin les gusta esto.
  26. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    123.120
    Me Gusta:
    203.809
    Ubicación:
    Territorio comanche
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Posiblemente ni le preocuparia algo así si no le sirviera para eso.
     
    esegeto1, Sechs, jmborja y otra persona les gusta esto.
  27. wake

    wake Clan Leader

    Registrado:
    1 May 2009
    Mensajes:
    17.994
    Me Gusta:
    40.594
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    Audi A4 Avant
    España empieza a empobrecerse a nivel moral a escala preocupante,para mi esto es peor que perder lo de las fragatas en Cadiz.
     
    A Cristina le gusta esto.
  28. wake

    wake Clan Leader

    Registrado:
    1 May 2009
    Mensajes:
    17.994
    Me Gusta:
    40.594
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    Audi A4 Avant
    No es humano.
     
    A jmborja y Astropin les gusta esto.
  29. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    123.120
    Me Gusta:
    203.809
    Ubicación:
    Territorio comanche
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Una tumba digna de reyes. Da mucho que pensar todo éste tema... Aquí "huele a muerto"...
     
    A jmborja le gusta esto.
  30. javier530xda

    javier530xda Forista

    Registrado:
    27 Feb 2011
    Mensajes:
    1.109
    Me Gusta:
    3.666
    Ubicación:
    al Norte
    Modelo:
    GT 320i
    Además de los 100 millones le habran ofrecido un palacio de 10 millones o 3 pisos en las ciudades que el quiera, educación para sus hijos, sueldo vitalicio para toda su familia de por vida,inmunidad etc etc.si lo tomas OK ,si no te puedes morir de una enfermedad/accidente tu o tu familia.
    La triste realidad de este hecho es que toda la ciudadanía mundial estamos viendo las noticias como si se tratara de un adelanto estreno triller.La proxima semana nadie se acordará de este ASESINATO de ESTADO grabado en directo.
    Me da la risa cuando Alemania dice que le suspende la venta de armas a Arabia ¿también le suspenderá la venta de mercedes-bmw-posrche ,now-how industrial ?
    Nadie va a hacer nada, ni la ONU ni la CE ni USA por la cuenta que nos trae con la subida del precio de petróleo.Aquí solo cuentan los intereses particulares de cada país y sus empresas energeticas
     
    A jmborja, ZIBOR y RUSTAM43 les gusta esto.
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página