Crisis RELOADED Crisis. Amarraos los machos. Vol. LVIII

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
Modelo
M57 + S54 = 527
Registrado
26 Ene 2002
Mensajes
71.723
Reacciones
114.188
Qué es y qué dice la Ley andaluza de violencia de género
José Carlos Rodríguez

Vox impuso como primera condición para ofrecer su voto a Juan Manuel Moreno Bonilla para presidir la Junta de Andalucía la eliminación de la Ley Andaluza de Violencia de Género, así llamada. Esta postura provocó una polémica, vamos a llamarlo así. De modo que creo necesario entender qué dice la ley, qué presupuestos tiene, cuáles son sus objetivos, cómo define la violencia, qué medios dispone y demás.

El presupuesto de la ley es que hay una violencia estructural contra las mujeres. Una relación de fuerzas sociales, que supera a los individuos, y los coloca como partes de un engranaje que no controlan, y del cual hacen la función de víctimas o de agresores. Por eso la ley habla de “la necesidad de profundizar en las causas estructurales de la violencia y en quienes la ejercen”.

(…)

... el presupuesto de todo ello es que la cultura es machista porque es obra de los hombres; de modo que sí son culpables. Así, la violencia machista es “una manifestación extrema de las desigualdades de género” y es a su vez “consecuencia de una cultura machista y como manifestación de la discriminación, la situación de desigualdad y las relaciones de poder de los hombres sobre las mujeres”.

(…)

La Ley extiende el concepto de violencia en cuatro ámbitos: La física, la sexual (que distingue de la anterior), la psicológica y la económica. De modo que, por esa vía, la ley se extiende prácticamente a todos los ámbitos de la sociedad. Especialmente porque lo que define como “violencia” no se limita a la violencia, estrictamente hablando, sino a actos muy diversos.

Por ejemplo, define como violencia el acoso sexual, que incluye “comportamientos de tipo verbal”. O “la violencia contra los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres”. Se entiende que uno de ellos es el aborto (aquí no hay distinción de sexo respecto del nonato), de modo que si un padre le dice a la madre que quiere que su hijo viva, pero ella quiere abortar podría estar incurriendo en violencia de género. Lo mismo ocurre si él quiere que ella aborte y ella no, pues en tal caso atentaría contra su “derecho a ejercer la maternidad”. La violencia alcanza también a lo que dicen los medios de comunicación o por las redes sociales simplemente expresando una opinión (Artículo 3.4). O a “la privación intencionada y no justificada legalmente de recursos, incluidos los patrimoniales, para el bienestar físico o psicológico de la víctima”.

(…)

La propia ley dice que la Junta de Andalucía “removerá los obstáculos que impidan o dificulten su plenitud, a cuyos efectos adoptará todas las medidas de acción positiva que resulten necesarias”. Hará todo lo necesario para imponer su visión, sin reconocer que tiene un freno en los derechos de la persona. Es una ley totalitaria de cabo a rabo.


(…)

A partir de aquí, la ley hace lo que puede para cumplir con lo que se espera de una norma totalitaria. Por supuesto, prevé el control de los medios de comunicación, públicos y privados. La Junta ya cuenta con la verdad revelada, y los medios lo único que tienen que hacer es adaptarla. Deberán, por tanto, “presentar la violencia en su naturaleza estructural y multidimensional, como fenómeno enmarcado en la desigual distribución de poder entre hombres y mujeres. Determinar las diferentes causas de la violencia de género y sus consecuencias. Promover el rechazo social a la figura del agresor y la detección y prevención de micromachismos, denunciando sus abusos y destacando las consecuencias de estos, señalando sus responsabilidades, con el fin de evitar la imagen de impunidad. Presentar una imagen de las mujeres supervivientes que han sufrido violencia de género como sujetos plenos, con posibilidad de superar las situaciones en las que se encuentran y como referentes de lucha por los derechos y las libertades. Visibilizar toda clase de violencia de género”. Por cierto, que “la desigual distribución de poder entre hombres y mujeres” quiere decir que la mujer es el sexo débil, vaya eso por lo de acabar con los tópicos.

Y por descontado también prevé actuar en las aulas.

(…)


El lector habrá adivinado que todo ello no es suficiente. Es necesario que la Junta cree un ejército que le ayude nada menos que a transformar la sociedad; una red de asociaciones que le den contenido a la norma, que se postulen como representantes(as) de todas las mujeres, y que por esa vía amplíen la voz del Partido Socialista hacia el voto de las mujeres y de los aliados. En definitiva, tiene que regar de dinero público a una miríada de asociaciones para tener una defensa de la ley en la propia sociedad. El presupuesto asegura que se aferrarán a ella como percebes, y protestarán ante cualquier intento de cortarles el grifo como un Rubén Sánchez (Facua).

Por ello, la norma prevé un intrincado complejo de actuaciones, que exigen la creación de una rehala de asociaciones feministas. De este modo alienta el “fomento de las investigaciones”, una actitud científico-lúdica en la que las conclusiones están dadas de antemano, y el dinero también. Se crea un Observatorio Andaluz de la Violencia de Género, un panopticón para la rehala y para el resto de la sociedad. Se fomentan también todo tipo de actividades culturales en las que la cultura es menos importante que el mensaje. Habrá programas de “reeducación social” para los hombres, que comprenderán “tratamiento psicológico, mecanismos de readaptación, resocialización, rehabilitación y otros procedimientos técnicos aconsejables”. Por descontado, todos los programas también de reeducación de los funcionarios, personas menores, padres y madres exigen sus asociaciones de formadoras. Y todo ello, para no perder el regusto soviético, dentro de un plan quinquenal (Artículo 8).

Por eso el Instituto Andaluz de la Mujer reparte 43 millones de euros entre más de 2.300 entidades, y sólo el 3 por ciento de ese enorme presupuesto va destinado a las mujeres que son verdaderas víctimas de la violencia doméstica. Esta ley nunca fue por ellas.

https://disidentia.com/que-es-y-que-dice-la-ley-andaluza-de-violencia-de-genero/


Lo que realmente les ha alertado e incomodado es que se les joda el “desequilibrio” del último párrafo.
 

botminik

Clan Leader
Miembro del Club
Registrado
10 Jun 2009
Mensajes
112.960
Reacciones
430.849
:pompous::pompous::pompous::pompous:
-------
La mossa Lourdes acosada por compañeros separatistas: "Estoy acojonada. No salgo de casa sola"


EL MENSAJE QUE HA TRANSMITIDO A SUS AMIGOS:
"No sé ni qué decir... Estoy de baja, muy desanimada y con ansiedad por todo lo provocado por estos sinvergüenzas, no tienen otro nombre. He recibido mensajes de apoyo de muchísimos compañeros, incluso de algunos con ideas independentistas que saben diferenciar una cosa de la otra. Tengo muy buena relación con la mayoría de compañeros y me siento arropada por ellos, pero lo que me han hecho sin haber hecho nada yo contra nadie es muy feo. Estoy muy preocupada por las represalias que pueda tener yo o mi familia en Vic, que no deja de ser un pueblo y todos nos conocemos. Estoy acojonada. No salgo de casa sola. No sé lo que me puede pasar si me cogen los 'chalaos' de Arran... Me hicieron todo esto por estar casada con un guardia civil"

15472360315439.jpg


El calvario de Lourdes empezó un día de Reyes a las 14:36. Justo cuando esta mossa se encontraba apurando su turno de guardia en la comisaría de la localidad barcelonesa de Vic. Deseando llegar a su hogar para disfrutar de su hijo estrenando regalos. De una tarde mágica. Pero una llamada acabaría con toda la magia. Un amigo le avisó de que un grupo de mossos separatistas le había puesto en la diana de ese universo de odio llamado Twitter como traidora del procés. El frío invadió su cuerpo. Después la ansiedad. Porque no vive en el tranquilo barrio de Sarriá, sino en Vic, el avispero del separatismo más radical. Donde al repique de las campanas de su plaza mayor se ha recordado a sus ciudadanos que «el objetivo es la independencia».

El miedo tiene paralizada a Lourdes desde que Les Guilleries, un colectivo de agentes radicales, hizo correr como la pólvora una imagen suya acompañada de otros mossos a la salida de una reunión en el Parlamento catalán para exigir la pasarela hacia la Policía Nacional. Su vía de escape ante la asfixia a la que se ven sometidos dentro del cuerpo aquellos mossos que rechazan ser comparsas del independentismo.

Los separatistas señalaron a Lourdes con un círculo naranja, desvelaron su identidad y su destino acusándola de filtrar «información a la caverna mediática» y de tener «estrechos vínculos con la Guardia Civil». Tan estrechos como que esta mujer de 33 años está casada con un guardia civil. Un pecado para los independentistas más radicales que campan a sus anchas por toda Cataluña. Y especialmente en Vic, municipio que antes del órdago separatista era conocido por su longaniza, pero ahora lo es más por albergar los actos más viscerales en favor de la ruptura con España. Desde inundar su plaza con cruces amarillas hasta convertirla, con el consentimiento de su alcaldesa del PDeCat, Anna Erra, en un instrumento de adoctrinamiento. Como si fuese una medina árabe, pero clamando en favor del separatismo. Razón que ha llevado a un juzgado a investigar a la regidora por los presuntos delitos de prevaricación y malversación.

«No normalicemos la situación de excepcionalidad y urgencia nacional. Recordemos cada día que todavía hay presos y políticos exiliados. No nos olvidemos de nuestro objetivo: la independencia de Cataluña», fue el sermón que se escuchó a través de la megafonía municipal durante varios días del pasado verano en el centro neurálgico de esta tierra hostil para constitucionalistas. Y para una mossa como Lourdes, que nunca se había pronunciado políticamente, que siempre había velado por el cumplimiento de la Ley, pero que se ha visto, de la noche a la mañana, en el punto de mira de los más radicales. Y está en shock. Sobrellevando su infierno a base de ansiolíticos.

«Estoy acojonada. No salgo de casa sola porque no sé lo que me puede pasar si me cogen los chalaos de Arran. Me han puesto en el punto de mira. Estoy muy desanimada y con ansiedad por todo lo que me han provocado estos sinvergüenzas porque no tienen otro nombre. Estoy muy preocupada por las represalias que pueda tener yo o mi familia en Vic, ya que no deja de ser un pueblo y todos nos conocemos», ha relatado Lourdes a su entorno. Y no le falta razón. Porque en el municipio prácticamente todo el mundo sabe que ella es la nieta de un electricista cordobés, hija de un mosso, que fue paracaidista condecorado del Ejército español por sus misiones en Bosnia, y de una guardia urbana de Vic. Y también esposa de un guardia civil no nacido en Cataluña. Y claro, esos vínculos no pasaron desapercibidos para los mossos más radicales a la hora de señalar a Lourdes que tiene claro, según ha confesado, que ha sido puesta en la diana por ser, sobre todo, mujer de un miembro de la Benemérita.

«Porque yo nunca hablo con la prensa, no me pueden acusar de eso. Lo que no perdonan es que sea mujer de guardia civil», ha expresado a su familia donde hay seis agentes de distintos cuerpos de seguridad del Estado. Una familia que preocupa a Lourdes. «Estoy sufriendo por la integridad de mi marido, de mi hijo y por mis familiares, porque si me marcan a mí marcan a mi familia», ha dicho Lourdes, «dolida» porque este ataque haya venido de compañeros. «Si es que se les puede llamar compañeros», ha dicho la agente, que sí ha recibido muestras de cariño por parte de mossos independentistas que «han sabido diferenciar una cosa de la otra» y que creen que «se ha cruzado una línea roja» con ella.

Lourdes se encuentra de baja desde aquel día de Reyes. Comida por los nervios. Por el miedo de que te señalen en una localidad abiertamente independentista. Hasta la fecha no había tenido ningún problema esta mossa de Seguridad Ciudadana, que había estado destinada previamente en Ripoll, la cuna de los últimos atentados de Barcelona.

Lourdes, freaky de la informática, era hasta el domingo una vecina más de Vic. Hija de padres nacidos allí, con su familia materna de Cataluña, su paterna procedente de Córdoba y con una vida tranquila y sin meterse en charcos políticos. Pero ahora ha sido acusada ante las hordas indepes de facilitar información a los medios y a la Guardia Civil. Una traición para aquéllos que no han entendido todavía el mensaje del mosso perseguido Octavi: «Que la República no existe, coj*nes».

El sindicato Csif ha exigido al conseller de Interior Miquel Buch que investigue la persecución desatada contra ella. Por ahora, no han recibido respuesta ni la esperan. Como tampoco prevén que Albert Donaire, líder del colectivo Les Guilleries, sea sancionado. No lo fue cuando comparó a la Policía Nacional con las SS nazis o clamó en favor de la República con el uniforme de mosso, algo prohibido por su reglamento. Porque él y el resto de mossos que persiguen a los agentes constitucionalistas tienen patente de corso ante sus superiores. Y Lourdes ni siquiera ha recibido una protección especial. Ni tampoco una llamada de solidaridad de los máximos responsables del cuerpo. La cacería continúa.
 

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
Modelo
M57 + S54 = 527
Registrado
26 Ene 2002
Mensajes
71.723
Reacciones
114.188
:pompous::pompous::pompous::pompous:
-------
La mossa Lourdes acosada por compañeros separatistas: "Estoy acojonada. No salgo de casa sola"


EL MENSAJE QUE HA TRANSMITIDO A SUS AMIGOS:
"No sé ni qué decir... Estoy de baja, muy desanimada y con ansiedad por todo lo provocado por estos sinvergüenzas, no tienen otro nombre. He recibido mensajes de apoyo de muchísimos compañeros, incluso de algunos con ideas independentistas que saben diferenciar una cosa de la otra. Tengo muy buena relación con la mayoría de compañeros y me siento arropada por ellos, pero lo que me han hecho sin haber hecho nada yo contra nadie es muy feo. Estoy muy preocupada por las represalias que pueda tener yo o mi familia en Vic, que no deja de ser un pueblo y todos nos conocemos. Estoy acojonada. No salgo de casa sola. No sé lo que me puede pasar si me cogen los 'chalaos' de Arran... Me hicieron todo esto por estar casada con un guardia civil"

15472360315439.jpg


El calvario de Lourdes empezó un día de Reyes a las 14:36. Justo cuando esta mossa se encontraba apurando su turno de guardia en la comisaría de la localidad barcelonesa de Vic. Deseando llegar a su hogar para disfrutar de su hijo estrenando regalos. De una tarde mágica. Pero una llamada acabaría con toda la magia. Un amigo le avisó de que un grupo de mossos separatistas le había puesto en la diana de ese universo de odio llamado Twitter como traidora del procés. El frío invadió su cuerpo. Después la ansiedad. Porque no vive en el tranquilo barrio de Sarriá, sino en Vic, el avispero del separatismo más radical. Donde al repique de las campanas de su plaza mayor se ha recordado a sus ciudadanos que «el objetivo es la independencia».

El miedo tiene paralizada a Lourdes desde que Les Guilleries, un colectivo de agentes radicales, hizo correr como la pólvora una imagen suya acompañada de otros mossos a la salida de una reunión en el Parlamento catalán para exigir la pasarela hacia la Policía Nacional. Su vía de escape ante la asfixia a la que se ven sometidos dentro del cuerpo aquellos mossos que rechazan ser comparsas del independentismo.

Los separatistas señalaron a Lourdes con un círculo naranja, desvelaron su identidad y su destino acusándola de filtrar «información a la caverna mediática» y de tener «estrechos vínculos con la Guardia Civil». Tan estrechos como que esta mujer de 33 años está casada con un guardia civil. Un pecado para los independentistas más radicales que campan a sus anchas por toda Cataluña. Y especialmente en Vic, municipio que antes del órdago separatista era conocido por su longaniza, pero ahora lo es más por albergar los actos más viscerales en favor de la ruptura con España. Desde inundar su plaza con cruces amarillas hasta convertirla, con el consentimiento de su alcaldesa del PDeCat, Anna Erra, en un instrumento de adoctrinamiento. Como si fuese una medina árabe, pero clamando en favor del separatismo. Razón que ha llevado a un juzgado a investigar a la regidora por los presuntos delitos de prevaricación y malversación.

«No normalicemos la situación de excepcionalidad y urgencia nacional. Recordemos cada día que todavía hay presos y políticos exiliados. No nos olvidemos de nuestro objetivo: la independencia de Cataluña», fue el sermón que se escuchó a través de la megafonía municipal durante varios días del pasado verano en el centro neurálgico de esta tierra hostil para constitucionalistas. Y para una mossa como Lourdes, que nunca se había pronunciado políticamente, que siempre había velado por el cumplimiento de la Ley, pero que se ha visto, de la noche a la mañana, en el punto de mira de los más radicales. Y está en shock. Sobrellevando su infierno a base de ansiolíticos.

«Estoy acojonada. No salgo de casa sola porque no sé lo que me puede pasar si me cogen los chalaos de Arran. Me han puesto en el punto de mira. Estoy muy desanimada y con ansiedad por todo lo que me han provocado estos sinvergüenzas porque no tienen otro nombre. Estoy muy preocupada por las represalias que pueda tener yo o mi familia en Vic, ya que no deja de ser un pueblo y todos nos conocemos», ha relatado Lourdes a su entorno. Y no le falta razón. Porque en el municipio prácticamente todo el mundo sabe que ella es la nieta de un electricista cordobés, hija de un mosso, que fue paracaidista condecorado del Ejército español por sus misiones en Bosnia, y de una guardia urbana de Vic. Y también esposa de un guardia civil no nacido en Cataluña. Y claro, esos vínculos no pasaron desapercibidos para los mossos más radicales a la hora de señalar a Lourdes que tiene claro, según ha confesado, que ha sido puesta en la diana por ser, sobre todo, mujer de un miembro de la Benemérita.

«Porque yo nunca hablo con la prensa, no me pueden acusar de eso. Lo que no perdonan es que sea mujer de guardia civil», ha expresado a su familia donde hay seis agentes de distintos cuerpos de seguridad del Estado. Una familia que preocupa a Lourdes. «Estoy sufriendo por la integridad de mi marido, de mi hijo y por mis familiares, porque si me marcan a mí marcan a mi familia», ha dicho Lourdes, «dolida» porque este ataque haya venido de compañeros. «Si es que se les puede llamar compañeros», ha dicho la agente, que sí ha recibido muestras de cariño por parte de mossos independentistas que «han sabido diferenciar una cosa de la otra» y que creen que «se ha cruzado una línea roja» con ella.

Lourdes se encuentra de baja desde aquel día de Reyes. Comida por los nervios. Por el miedo de que te señalen en una localidad abiertamente independentista. Hasta la fecha no había tenido ningún problema esta mossa de Seguridad Ciudadana, que había estado destinada previamente en Ripoll, la cuna de los últimos atentados de Barcelona.

Lourdes, freaky de la informática, era hasta el domingo una vecina más de Vic. Hija de padres nacidos allí, con su familia materna de Cataluña, su paterna procedente de Córdoba y con una vida tranquila y sin meterse en charcos políticos. Pero ahora ha sido acusada ante las hordas indepes de facilitar información a los medios y a la Guardia Civil. Una traición para aquéllos que no han entendido todavía el mensaje del mosso perseguido Octavi: «Que la República no existe, coj*nes».

El sindicato Csif ha exigido al conseller de Interior Miquel Buch que investigue la persecución desatada contra ella. Por ahora, no han recibido respuesta ni la esperan. Como tampoco prevén que Albert Donaire, líder del colectivo Les Guilleries, sea sancionado. No lo fue cuando comparó a la Policía Nacional con las SS nazis o clamó en favor de la República con el uniforme de mosso, algo prohibido por su reglamento. Porque él y el resto de mossos que persiguen a los agentes constitucionalistas tienen patente de corso ante sus superiores. Y Lourdes ni siquiera ha recibido una protección especial. Ni tampoco una llamada de solidaridad de los máximos responsables del cuerpo. La cacería continúa.

Imposible que acabe bien el “asunto” catalán.
 

Coconut

Clan Leader
Registrado
18 Ene 2016
Mensajes
29.115
Reacciones
157.042
Una iniciativa ciudadana pide al Consejo de Ministros que viaje en tren a Extremadura

oazs0k.jpg


Una campaña registrada en la plataforma Change.org ha comenzado a recoger firmas para pedir que el Consejo de Ministros viaje en tren a la reunión, aún sin fecha, que celebrará en Extremadura, con el objetivo de que el Gobierno entienda que esta región necesita un ferrocarril "digno".
Según figura en la web de Change.org, cerca de 40.000 personas han firmadoya la iniciativa #MinistrosAlTren, impulsada por César P., un extremeño que vive en Cataluña y que se queja del “penoso” e “indigno” servicio ferroviario en su región natal y recuerda que, desde su lugar de residencia, se tarda menos en llegar en avión a Nueva York que en tren a Extremadura.

“Queremos mostrar el paisaje y la realidad extremeña a nuestro Gobierno y nuestro presidente. Creemos que no son necesarios ni coches oficiales ni aviones falcon. El tren es lo que necesitan para entendernos ¿Y si conseguimos que todos los Ministros lleguen a Extremadura en tren?”, señala la petición.

 

Ibi-TDI

Clan Leader
Registrado
2 Feb 2004
Mensajes
29.816
Reacciones
26.380
:pompous::pompous::pompous::pompous:
-------
La mossa Lourdes acosada por compañeros separatistas: "Estoy acojonada. No salgo de casa sola"


EL MENSAJE QUE HA TRANSMITIDO A SUS AMIGOS:
"No sé ni qué decir... Estoy de baja, muy desanimada y con ansiedad por todo lo provocado por estos sinvergüenzas, no tienen otro nombre. He recibido mensajes de apoyo de muchísimos compañeros, incluso de algunos con ideas independentistas que saben diferenciar una cosa de la otra. Tengo muy buena relación con la mayoría de compañeros y me siento arropada por ellos, pero lo que me han hecho sin haber hecho nada yo contra nadie es muy feo. Estoy muy preocupada por las represalias que pueda tener yo o mi familia en Vic, que no deja de ser un pueblo y todos nos conocemos. Estoy acojonada. No salgo de casa sola. No sé lo que me puede pasar si me cogen los 'chalaos' de Arran... Me hicieron todo esto por estar casada con un guardia civil"

15472360315439.jpg


El calvario de Lourdes empezó un día de Reyes a las 14:36. Justo cuando esta mossa se encontraba apurando su turno de guardia en la comisaría de la localidad barcelonesa de Vic. Deseando llegar a su hogar para disfrutar de su hijo estrenando regalos. De una tarde mágica. Pero una llamada acabaría con toda la magia. Un amigo le avisó de que un grupo de mossos separatistas le había puesto en la diana de ese universo de odio llamado Twitter como traidora del procés. El frío invadió su cuerpo. Después la ansiedad. Porque no vive en el tranquilo barrio de Sarriá, sino en Vic, el avispero del separatismo más radical. Donde al repique de las campanas de su plaza mayor se ha recordado a sus ciudadanos que «el objetivo es la independencia».

El miedo tiene paralizada a Lourdes desde que Les Guilleries, un colectivo de agentes radicales, hizo correr como la pólvora una imagen suya acompañada de otros mossos a la salida de una reunión en el Parlamento catalán para exigir la pasarela hacia la Policía Nacional. Su vía de escape ante la asfixia a la que se ven sometidos dentro del cuerpo aquellos mossos que rechazan ser comparsas del independentismo.

Los separatistas señalaron a Lourdes con un círculo naranja, desvelaron su identidad y su destino acusándola de filtrar «información a la caverna mediática» y de tener «estrechos vínculos con la Guardia Civil». Tan estrechos como que esta mujer de 33 años está casada con un guardia civil. Un pecado para los independentistas más radicales que campan a sus anchas por toda Cataluña. Y especialmente en Vic, municipio que antes del órdago separatista era conocido por su longaniza, pero ahora lo es más por albergar los actos más viscerales en favor de la ruptura con España. Desde inundar su plaza con cruces amarillas hasta convertirla, con el consentimiento de su alcaldesa del PDeCat, Anna Erra, en un instrumento de adoctrinamiento. Como si fuese una medina árabe, pero clamando en favor del separatismo. Razón que ha llevado a un juzgado a investigar a la regidora por los presuntos delitos de prevaricación y malversación.

«No normalicemos la situación de excepcionalidad y urgencia nacional. Recordemos cada día que todavía hay presos y políticos exiliados. No nos olvidemos de nuestro objetivo: la independencia de Cataluña», fue el sermón que se escuchó a través de la megafonía municipal durante varios días del pasado verano en el centro neurálgico de esta tierra hostil para constitucionalistas. Y para una mossa como Lourdes, que nunca se había pronunciado políticamente, que siempre había velado por el cumplimiento de la Ley, pero que se ha visto, de la noche a la mañana, en el punto de mira de los más radicales. Y está en shock. Sobrellevando su infierno a base de ansiolíticos.

«Estoy acojonada. No salgo de casa sola porque no sé lo que me puede pasar si me cogen los chalaos de Arran. Me han puesto en el punto de mira. Estoy muy desanimada y con ansiedad por todo lo que me han provocado estos sinvergüenzas porque no tienen otro nombre. Estoy muy preocupada por las represalias que pueda tener yo o mi familia en Vic, ya que no deja de ser un pueblo y todos nos conocemos», ha relatado Lourdes a su entorno. Y no le falta razón. Porque en el municipio prácticamente todo el mundo sabe que ella es la nieta de un electricista cordobés, hija de un mosso, que fue paracaidista condecorado del Ejército español por sus misiones en Bosnia, y de una guardia urbana de Vic. Y también esposa de un guardia civil no nacido en Cataluña. Y claro, esos vínculos no pasaron desapercibidos para los mossos más radicales a la hora de señalar a Lourdes que tiene claro, según ha confesado, que ha sido puesta en la diana por ser, sobre todo, mujer de un miembro de la Benemérita.

«Porque yo nunca hablo con la prensa, no me pueden acusar de eso. Lo que no perdonan es que sea mujer de guardia civil», ha expresado a su familia donde hay seis agentes de distintos cuerpos de seguridad del Estado. Una familia que preocupa a Lourdes. «Estoy sufriendo por la integridad de mi marido, de mi hijo y por mis familiares, porque si me marcan a mí marcan a mi familia», ha dicho Lourdes, «dolida» porque este ataque haya venido de compañeros. «Si es que se les puede llamar compañeros», ha dicho la agente, que sí ha recibido muestras de cariño por parte de mossos independentistas que «han sabido diferenciar una cosa de la otra» y que creen que «se ha cruzado una línea roja» con ella.

Lourdes se encuentra de baja desde aquel día de Reyes. Comida por los nervios. Por el miedo de que te señalen en una localidad abiertamente independentista. Hasta la fecha no había tenido ningún problema esta mossa de Seguridad Ciudadana, que había estado destinada previamente en Ripoll, la cuna de los últimos atentados de Barcelona.

Lourdes, freaky de la informática, era hasta el domingo una vecina más de Vic. Hija de padres nacidos allí, con su familia materna de Cataluña, su paterna procedente de Córdoba y con una vida tranquila y sin meterse en charcos políticos. Pero ahora ha sido acusada ante las hordas indepes de facilitar información a los medios y a la Guardia Civil. Una traición para aquéllos que no han entendido todavía el mensaje del mosso perseguido Octavi: «Que la República no existe, coj*nes».

El sindicato Csif ha exigido al conseller de Interior Miquel Buch que investigue la persecución desatada contra ella. Por ahora, no han recibido respuesta ni la esperan. Como tampoco prevén que Albert Donaire, líder del colectivo Les Guilleries, sea sancionado. No lo fue cuando comparó a la Policía Nacional con las SS nazis o clamó en favor de la República con el uniforme de mosso, algo prohibido por su reglamento. Porque él y el resto de mossos que persiguen a los agentes constitucionalistas tienen patente de corso ante sus superiores. Y Lourdes ni siquiera ha recibido una protección especial. Ni tampoco una llamada de solidaridad de los máximos responsables del cuerpo. La cacería continúa.

Fascismo del bueno que diría la izmierda xD
 

Coconut

Clan Leader
Registrado
18 Ene 2016
Mensajes
29.115
Reacciones
157.042
Hasta donde van a llegar estos "democratas" de pacotilla?
El PSOE de Díaz fleta 15 autobuses para acudir a escrachear el Parlamento en la investidura de Moreno

6yl25k.jpg


A la convocatoria inicial de las entidades feministas se suman ahora entidades LGTBi, el Sindicato Andaluz de Trabajadores e incluso el PSOE.
La manifestación convocada el próximo martes a las doce del mediodía a las puertas del Parlamento de Andalucía, justo media hora antes del inicio del debate de investidura del popular Juan Manuel Moreno Bonilla como nuevo presidente de la Junta, coge cada vez más forma y sumando apoyos. Los últimos en sumarse a la convocatoria son miembros ni más ni menos que del PSOE, la formación de la actual presidenta andaluza Susana Díaz, que no solo llama a rodear el Parlamento contra el pacto que les desbancara del poder tras 36 años si no que además, fleta autobuses para llegar a la sede del legislativo.

 

vicente6

Forista Senior
Modelo
RR Vogue/MacanS
Registrado
18 Sep 2007
Mensajes
6.149
Reacciones
13.957
Hasta donde van a llegar estos "democratas" de pacotilla?
El PSOE de Díaz fleta 15 autobuses para acudir a escrachear el Parlamento en la investidura de Moreno


6yl25k.jpg


A la convocatoria inicial de las entidades feministas se suman ahora entidades LGTBi, el Sindicato Andaluz de Trabajadores e incluso el PSOE.

La manifestación convocada el próximo martes a las doce del mediodía a las puertas del Parlamento de Andalucía, justo media hora antes del inicio del debate de investidura del popular Juan Manuel Moreno Bonilla como nuevo presidente de la Junta, coge cada vez más forma y sumando apoyos. Los últimos en sumarse a la convocatoria son miembros ni más ni menos que del PSOE, la formación de la actual presidenta andaluza Susana Díaz, que no solo llama a rodear el Parlamento contra el pacto que les desbancara del poder tras 36 años si no que además, fleta autobuses para llegar a la sede del legislativo.
Todos estos se van a comer una M bien grande.......que basura de izquierda:poop::poop::poop:
 

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Modelo
230e at
Registrado
26 Feb 2011
Mensajes
76.555
Reacciones
262.324

Ronin

Navegando con bandera de pendejo
Miembro del Club
Modelo
De manos
Registrado
27 Nov 2003
Mensajes
51.011
Reacciones
191.151
Había mas personas con ellos. Hay rumores de que primero cayó la bolsa de chucherías al pozo y el niño fue a por ellas. Si entró de cabeza ya es mas facil entender que no se hubiese quedado trabado por las piernas o los brazos.
Me sigue pareciendo muy raro
 

esegeto1

VateFAQuer
Miembro del Club
Modelo
320i GT
Registrado
6 May 2005
Mensajes
7.699
Reacciones
35.826
Había mas personas con ellos. Hay rumores de que primero cayó la bolsa de chucherías al pozo y el niño fue a por ellas. Si entró de cabeza ya es mas facil entender que no se hubiese quedado trabado por las piernas o los brazos.

A ver, que no lo entiendo. Si cayó primero la bolsa y el niño fue detrás, ¿cómo es que, con lo estrecho que es el agujero, se han encontrado primero rastros de esas chuches...? (n)(n) :nose:
 

RBMK1000

Forista
Modelo
320D y Mini
Registrado
23 Jun 2003
Mensajes
1.718
Reacciones
1.102
A ver, que no lo entiendo. Si cayó primero la bolsa y el niño fue detrás, ¿cómo es que, con lo estrecho que es el agujero, se han encontrado primero rastros de esas chuches...? (n)(n) :nose:
Eso se comenta, los primos le tiraron la bolsa para "cabrearlo" y el pobre niño se metió de cabeza a por ella y se fue para abajo. Pero esto son rumores, ya sabes que en estos casos todo el mundo comenta. Supongo que solo los padres sabrán realmente como fue.
 

PERAILES

Forista
Modelo
330d
Registrado
24 Oct 2013
Mensajes
1.761
Reacciones
2.230
Yo como padre que soy, me duele pensar en que ese niño está en otro sitio. Me sabe muy mal pensar mal de esos padres. Sinceramente, raro que el peque este con vida. Pero si aparece muerto, que sea en el agujero, porque como no sea así, es para matarlos.

Pero me duele pensar mal de esos padres.
 

Ronin

Navegando con bandera de pendejo
Miembro del Club
Modelo
De manos
Registrado
27 Nov 2003
Mensajes
51.011
Reacciones
191.151
Creo que el pobre crío NO está en ese agujero. Lo cual no presupone que esté bien...
Yo no se si está en el agujero o no, pero me da la sensación que no es como lo cuentan. Y otra cosa que es lo que me resulta más sorprendente es el hecho de que aspiren a encontrar al niño con vida. Si cayó de cabeza 100 metros, no hace falta tener mucha imaginación para saber lo que pasa. Otra cosa sería que poco a poco se fuese colando hacia abajo y avanzando poco a poco, pero una vez que queda sepultado a esos 73 metros, poco hay que hacer, más que nada porque no se qué estaría respirando o como estaría después de estar todas esas horas boca abajo.
 

RBMK1000

Forista
Modelo
320D y Mini
Registrado
23 Jun 2003
Mensajes
1.718
Reacciones
1.102
Creo que el pobre crío NO está en ese agujero. Lo cual no presupone que esté bien...
A estas alturas yo creo que si la Guardia Civil tuviera la mas mínima duda de que el niño no está en el agujero ya se lo hubiese sacado a los padres. Además, había dos familias en la finca cuando ocurrió la desgracia.
 

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Modelo
230e at
Registrado
26 Feb 2011
Mensajes
76.555
Reacciones
262.324
A estas alturas yo creo que si la Guardia Civil tuviera la mas mínima duda de que el niño no está en el agujero ya se lo hubiese sacado a los padres. Además, había dos familias en la finca cuando ocurrió la desgracia.

La Guardia Civil de hace 50 años sí. La de ahora, no se. Estaba por ahí la del pececito dando rulos y cachondeándose de media España con el crío en el maletero.
 

botminik

Clan Leader
Miembro del Club
Registrado
10 Jun 2009
Mensajes
112.960
Reacciones
430.849
Un payaso de McDonalds crucificado desata la ira en Israel

La comunidad cristiana del país se ha manifestado frente al centro cultural, exigiendo la retirada inmediata de la obra del finlandés Jani Leinonen

_20190114161122198-k1eE-U4541359583533GB-992x558@LaVanguardia-Web.jpg


El Museo de Arte de Haifa, en Israel, lleva unos días con un ambiente de lo más revuelto. La tensión se instaló en el centro el pasado viernes, después de que saliera a exposición la obra McJesus, del artista finlandés Jani Leinonen. Se trata de una escultura en la que el payaso Ronald McDonald, de la conocida cadena de comida rápida, aparece crucificado.

Cientos de cristianos se concentraron este fin de semana frente al centro cultural para mostrar su disconformidad. Un encuentro en el que se acabaron produciendo violentos enfrentamientos entre algunos manifestantes, que trataron de abrirse paso con un cóctel molotov. Algunos de los asistentes preguntaban al gobierno por qué tardaba tanto en responder. “Si pusieran una escultura de Hitler con un rollo de Torá, responderían de inmediato”, aseguraba uno a The Times of Israel.

Los líderes cristianos en Israel también han condenado el trabajo. “Denunciamos la exposición y el daño al símbolo más sagrado del cristianismo por parte de una institución que se supone que debe servir a los ciudadanos de todas las religiones”, sentenciaba el reverendo Agapious Abu Sa’ada al periódico Haaretz.

Por su parte, la ministra de cultura de Israel, Miri Regev, envió una carta a la directora del museo, Nissim Tak, exigiendo la eliminación de la cultura, recordando que “la falta de respeto a los símbolos religiosos sagrados para muchos fieles en el mundo como un acto de protesta artística es ilegítimo y no puede servir como arte en una institución cultural apoyada por fondos estatales”. La entidad ha hecho oídos sordos a las críticas y ha comunicado su intención de seguir exhibiendo la obra. Eso sí, tras las presiones de los líderes políticos, ha acordado erigir un letrero en la entrada de la muestra, especificando que allí se muestra contenido “potencialmente ofensivo”.
Ante la avalancha de acusaciones, el artista en cuestión no se ha quedado de brazos cruzados y ha asegurado que la obra está expuesta en contra de su voluntad. “Las noticias sobre las manifestaciones me llegaron como una sorpresa desconcertante, particularmente porque mi trabajo está en la exposición contra mis deseos”, ha asegurado el artista al medio The Art Newspaper.


“En septiembre de 2018, le pedí al curador de arte Shaked Shamir que retirara mi trabajo porque me uní al movimiento Boicot, Desinversión y Sanciones [contra Israel]. La curadora respondió que lamentaba mi decisión y que mi mensaje había sido enviado a la gerencia y asumí que la obra de arte había sido eliminada” asegura el autor, a lo que añade: “cCuando escuché que todavía está en la exposición, y que ha habido manifestaciones violentas a su alrededor, inmediatamente envié otra solicitud al curador para que la eliminara. No he escuchado nada del museo. Insisto en que mi trabajo sea retirado de la exposición al instante”.
 

Ronin

Navegando con bandera de pendejo
Miembro del Club
Modelo
De manos
Registrado
27 Nov 2003
Mensajes
51.011
Reacciones
191.151
La Guardia Civil de hace 50 años sí. La de ahora, no se. Estaba por ahí la del pececito dando rulos y cachondeándose de media España con el crío en el maletero.
Sabían perfectamente que había sido ella. La tenían más que controlada. Esperaron al momento de pillarla in fraganti.
 

botminik

Clan Leader
Miembro del Club
Registrado
10 Jun 2009
Mensajes
112.960
Reacciones
430.849
:pompous::pompous::pompous:

Francisco, pocero experto en la zona de Totalán: “Es casi imposible que Yulen esté ahí”

https://www.elespanol.com/reportaje...rto-zona-imposible-yulen-ahi/368463826_0.html
  • El experto considera que la poca anchura del agujero hace difícil que el bebé no se quedara atascado.
  • "Ese tapón no se ha producido por el arrastre del niño".
Francisco Barranquero, dueño de Perfoban, una empresa malagueña de perforaciones, lleva "toda la vida" abriendo la tierra en busca de agua. Tiene 63 años. Dice que empezó a trabajar cuando "aún era un chavalito". El hombre se ha acercado a media mañana de este lunes a la zona de Totalán (Málaga) en la que se busca desde ayer a un niño de dos años. El menor, Yulen, cayó a un pozo de 103 metros de profundidad. "Me parece muy complicado que el chiquillo esté ahí. Casi imposible. Eso, o la búsqueda no se está haciendo bien", ha dicho.

"El agujero no tiene una dirección vertical como si la perforación cayera a plomo. En cien metros puede haber una desviación de hasta dos y tres metros hacia los laterales. Además, la apertura sólo tiene un palmo de anchura. En ese espacio yo he llegado a recuperar martillos. ¿Es posible que un bebé no se quede atascado y que haya llegado al fondo? Ya te digo yo que eso es muy difícil", argumenta a EL ESPAÑOL justo después de aparcar su camioneta cerca del puesto avanzado que la Guardia Civil ha desplegado a las afueras de Totalán. Pese a todo, la Benemérita acota la búsqueda del menor a dicha apertura tras escuchar a los padres del niño, quienes lo habrían visto caer.

Francisco explica que para realizar ese tipo de perforaciones se usa una técnica llamada martillo en fondo. "Mediante rotopercusión neumática, un potente martillo va abriendo la tierra. Si se encuentra con un obstáculo en su camino, como por ejemplo una roca, tiende a buscar la zona de tierra más blanda. Por eso me parece tan extraño que en los primeros casi 80 metros no se le haya encontrado ya", dice.

La portavocía de la Guardia Civil en Málaga ha señalado ante los medios de comunicación que los bomberos están extrayendo tierra del tapón que se han encontrado a 73 metros de profundidad. Como en esa distancia no se ha encontrado al menor, han perforado 30 centímetros de dicho freno natural. Por el momento no han hallado su final, por lo que les es imposible seguir con el descenso de cámaras que capten imágenes del interior.

"No sabemos qué profundidad tiene el tapón. No sabemos lo que hay al final del pozo", ha dicho el portavoz de la Benemérita. Francisco, en cambio, sí sabe qué hay al fondo de dicha apertura en la tierra. "Lodo, fango, tierra húmeda. En la prospección no se alumbró agua. Si hay algo de agua es porque esta zona es muy húmeda y las paredes sudan".

La prospección en dicho pozo se habría realizado a mediados del mes de diciembre. Llegados a los 103 metros de profundidad, la persona que hizo la cata no encontró agua, por lo que los dueños del terreno en el que está decidieron frenar la perforación. "Había dos opciones. Seguir perforando o parar. Yo conozco al hombre que la hizo, un gran profesional, y no siguió perforando. El porqué ya no lo sé. O porque sabe que no hay agua o porque no quisieron seguir pagándole".

Los terrenos en los que está el pozo pertenecen a familiares de los padres del menor desaparecido. Este domingo, cuando el niño cayó en el agujero, los progenitores del bebé y otra pareja se encontraban en la zona pasando el día. Tras la caída del niño, un matrimonio que caminaba cerca de allí escuchó gritos y alertó a la Guardia Civil. Según se ha publicado en varios medios, durante los primeros minutos tras la caída del menor se habría escuchado al niño en el interior de la cavidad. Este hecho no ha sido confirmado hoy por la Guardia Civil.

Para Francisco, si el agujero hubiera estado entubado usando policloruro de vinilo (PVC), el niño no hubiera entrado por la apertura. "Si es cierto que ha caído, el niño está en ese primer tapón enterrado en fango. Ese tapón puede tener varios metros de profundidad y que él, debido a su peso, haya podido descender cierta distancia", ha añadido este empresario. "Además, ese tapón no se ha producido ahora por el arrastre del niño. Ese tapón llevará el mismo tiempo que hace que se hizo la cata", añade.

Los padres de Yulen se encuentran bajo tratamiento psicológico en el puesto de mando avanzado desde donde se coordinan las labores de rescate del menor. Se llaman José y Vicki. No superan los 30 años de edad. Según ha adelantado El Confidencial, en 2017 perdieron a su hijo mayor, de tres años, tras sufrir un infarto. 21 días antes de fallecer, lo llevaron al hospital después de desvanecerse en mitad de la calle. Los médicos no supieron responder a lo que le había sucedido. Tres semanas después, murió. Ahora se busca con vida a su hermano pequeño en un pozo de más de 100 metros de profundidad.
 

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Registrado
27 Ene 2007
Mensajes
143.785
Reacciones
341.628
La Guardia Civil de hace 50 años sí. La de ahora, no se. Estaba por ahí la del pececito dando rulos y cachondeándose de media España con el crío en el maletero.
Sabían perfectamente que había sido ella. La tenían más que controlada. Esperaron al momento de pillarla in fraganti.

Quizá ahora también lo sepan (o intuyan), pero hasta tenerlo todo atado, no les queda otra que hacer la prospección y esperar a que cometan un error.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba