Crisis RELOADED Crisis. Amarraos los machos. Vol. LXIV

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

botminik

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
430.852
El español, segundo idioma más utilizado en Twitter en las grandes ciudades de Estados Unidos
El Insitituto Cervantes presenta en Nueva York el anuario español de 2019
abc

11/10/2019 21:28h1

El español es «con diferencia el idioma más estudiado en todos los niveles de enseñanza» en Estados Unidos y se sitúa como la segunda lengua más utilizada en Twitter en ciudades mayoritariamente anglófonas como Nueva York, según datos del anuario español 2019 elaborado por el Instituto Cervantes que recoge Ep.

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
349.772
El español, segundo idioma más utilizado en Twitter en las grandes ciudades de Estados Unidos
El Insitituto Cervantes presenta en Nueva York el anuario español de 2019
abc

11/10/2019 21:28h1

El español es «con diferencia el idioma más estudiado en todos los niveles de enseñanza» en Estados Unidos y se sitúa como la segunda lengua más utilizada en Twitter en ciudades mayoritariamente anglófonas como Nueva York, según datos del anuario español 2019 elaborado por el Instituto Cervantes que recoge Ep.

¿No es el catalán?

botminik

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
430.852
:pompous::pompous::pompous:

La sabia advertencia a Pablo Iglesias y Pedro Sánchez de un anciano que perdió a sus padres en la Guerra Civil

A sus casi cien años, Jaime ha conocido el lado más cruel de la vida
https://www.cope.es/programas/solo-...erdio-sus-padres-guerra-civil-20191011_518522

Jaime está a punto de llegar a su primer siglo de vida. Una existencia que no le ha sido fácil, ya que durante su adolescencia perdió a sus padres. Fue al inicio de la Guerra Civil, cuando tantos pequeños tuvieron que madurar de manera forzosa.

Su familia, obrera y apolítica, se ganaba el pan en una pequeña fábrica de zapatos en una localidad muy próxima a Talavera de la Reina. Jaime solía colaborar en el negocio familiar para aprender el oficio. Pese a que su sueño era poder estudiar la carrera de Boticario, la economía familiar era precaria, ya que sus padres tenían que mantener también a sus seis hermanos, todos ellos menores que él.

Sus vidas dieron un vuelco en el verano de 1936. Unas semanas antes, se había iniciado el alzamiento militar contra la República. Sus padres se trasladaron a Toledo capital para comercializar sus enseres en un establecimiento cercano al Alcázar, donde se hallaban los militares sublevados. Jaime decidió acompañarles. La tensión era máxima en las angostas calles del Casco Histórico. El orden se vio alterado cuando el bando republicano lanzó una granada cerca del lugar. Jaime, por aquel entonces un chaval de quince años, nunca pudo olvidar aquel estruendo que destrozó el local y le privó de sus padres para siempre.

Como consecuencia de aquello, un hermano de su padre se hizo cargo de Jaime y especialmente de sus seis hermanos. Durante años, Jaime compaginó sus labores en la fábrica con la labor en el campo junto a su tío que, como recuerda nuestro protagonista, era firme defensor del comunismo, y siempre que tenía ocasión hacía referencia a la mítica frase “la tierra para quien la trabaja.”

La guerra azotó a la familia de nuevo, después de que un tío materno muriera en la contienda en el bando sublevado. Tres años de conflicto que dejó en su familia muerte, división, rencor, odio y penurias en los primeros años de la posguerra, cuando se vio obligado a cerrar la fábrica dada la miseria que reinaba en el entorno.

Jaime fue saliendo adelante gracias a que el trabajo en el campo no cesaba, y años más tarde, ya en Talavera, se dedicó al mundo de la construcción cuando España inició el periodo de transformación y modernización a finales de los 50 y principio de la década de los 60. En el boom de la migración española, muchos de sus hermanos se vieron obligados a marcharse a Alemania y Francia. Por suerte, en aquellos años Jaime encontró el amor, curiosamente hija de un padre que luchó en el bando republicano y residentes de una localidad cercana a la suya.

La Transición cambió la mentalidad de Jaime
Jaime nunca guardó rencor, aunque el amargo recuerdo de aquellos años le marcaron de por vida. De hecho, cuando nuestro país dio pasos en la Transición hasta la Democracia, es cuando la palabra 'olvido' y 'perdón' comenzó a formar parte de vocabulario de muchos ciudadanos, incluidos en el de Jaime. Siempre fue partidario de lo segundo y menos de lo primero. Y es que nunca comprendió aquella injusticia del destino que se cometieron con sus padres, como si existiera una explicación posible. Jamás se resignó, si bien es cierto que, durante un encuentro entre miembros de diferentes corrientes ideológicas celebrada en Talavera, comprendió que el sufrimiento de aquel horror que fue la lucha entre hermanos, fue común en muchos convecinos de ambos bandos. Aquello le removió.

Más de cuatro décadas después, Jaime ha ido envejeciendo, y lo ha hecho quizá, y aunque suene paradójico, con una mayor lucidez mental. Considera que olvidar no es bueno, no ya principalmente para el lícito fin de mantener vivo el recuerdo de sus padres, sino para evitar volver a caer en aquellos errores.

Crítica a Pablo Iglesias y a Pedro Sánchez por remover el pasado
No obstante, se muestra apenado por que la actual clase política remueva más de lo necesario aquella etapa oscura de la historia de nuestro país. De hecho, observa con tristeza que los dirigentes actuales estén optando más por la discordia y la división que por la fraternidad y la unidad del pueblo.

Jaime teme que podamos volver a las andadas y al enfrentamiento. Cree que se están dando todos los ingredientes para ello. Matiza que la ciudadanía no es tan inculta como en el 36. En el ocaso de su existencia, solo espera que los ciudadanos sean inteligentes y dejen a los muertos en paz, que no remuevan el pasado y eviten el rencor del que solo podría salir perjudicado el pueblo.

vossegus

Forista
Modelo
M3
Reacciones
3.459
SANTIAGO
  • Un técnico revela que Talgo mandó borrar averías media hora después del accidente de Angrois y la empresa dice que se querellará contra él. Infolibre

Última edición:

josete_perez

Forista Legendario
Modelo
Ex 535i E39
Reacciones
12.305
Josete,
¿Los españoles los más tontos de Europa?
¿Enseñarnos a nosotros los extranjeros a saber que hay vida después del trabajo?

Los Españoles estamos algo por encima de la media Europea en vacaciones retribuidas. Por ejemplo, Noruega, Bélgica, Irlanda y Alemania tienen igual o menos vacaciones. Francia tiene bastante más, y Finlandia también.
Fuera de Europa, también estamos por encima de la media mundial. En América, por lo general, las vacaciones son mucho menores. Japón lo mismo. China...igual ni tienen.

Además, aquí somos los reyes de las bajas laborales, incapacidades, liberaciones sindicales, y de hacer pirulas y el perro en cuanto se puede.
Y de salir de currar y tener vida/ocio, nos pueden enseñar bien poquito.
Los europeos en general en sueldos horarios seguridad laboral y vacaciones nos dan sopas con hondas

Que nosotros nos guste mucho alargar la jornada diaria porque salimos a las tantas cobramos un mojon y si no alargas estás muerto socialmente, los propios italianos lo dicen, no se como podéis aguantar este ritmo de vida de trabajar to el día y por la noche fiesta, pero esta costumbre viene de mucho antes, del siglo XVIII o por ahí relata el flamenco, de cuando se trabaja como un burro y el único momento de esparcimiento era la copita después del curro el chusco de pan, las palmas el cante y la guitarra, los tonos oscuros relatando las fatiguitas que tengo yo, largas son mis comidas cantaba la perla de Cádiz, limones por la mañana limones al mediodía

Cambia por lentejas son mis comidas si no las quieres por la noche las comes al mediodía biggrin

Trabajo con ellos, se cogen sus días libres, sus bajas y sus vacaciones, como todo el mundo cuando lo necesita y salvo urgencia extrema ni te cogen el teléfono ni te molestan fuera del horario de oficina, pagan puntual y por encima de los patrios y si necesitas que te arreglen el viaje por urgencia familiar no te ponen ningún impedimento, mira que he trabajado años con españoles y con el que más lo he soportado 4 años, aquí llevo 6 ya y como me han dicho más de una vez aquí tienes tu casa, pa un tío como tú no falta faena

También me piden que les hable de flamenco, que les recomiende algún cantaor güeno,biggrin Que si quien es tocaor ese que llevo sonando en el camión al final to se pega

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
Modelo
M57 + S54 = 527
Reacciones
115.732
Me he incorporado de nuevo, al menos de manera temporal/provisional (como la suspensión de la mili), y qué mejor manera de hacerlo que deseando a todos los foreros de bien un . . .
¡¡feliz Día de la Fiesta Nacional de EspaÑa!!

1.- BANDERA Fiesta-Nacional-Molar_2166393345_7317434_720x405.jpg 2.- PATRULLA ÁGUILA.jpg 3.- PARACA bandera EspaÑa.jpg

Carlos

Clan Leader
Reacciones
22.342
Ni p*ta idea con perdón lo q se celebra mañana , es lo q tiene la liberación de horarios en madrid y el abrir todo cuando al empresario le salga de los huevos , todo gracias a la Aguirre q dijo iba a traer puestos de empleo y al final trabajamos los mismos q a diario pero a turnos , ni sabes si es festivo si es sábado o si es año nuevo , curras casi todos los días por decreto con lo q literalmente te la suda el festivo .

Última edición:

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
349.772
Ni p*ta idea con perdón lo q se celebra mañana , es lo q tiene la liberación de horarios en madrid y el abrir todo cuando al empresario le salga de los huevos , todo gracias a la Aguirre q dijo iba a traer puestos de empleo y al final trabajamos los mismos q a diario pero a turnos .

Nada hombre, 12 de Octubre, día de la Fiesta Nacional :panic:

Suele haber un acto principal consistente en un desfile militar que recorre desde Cuzco hasta San Juan de la Cruz. Cosas de Aguirre...

Última edición:

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
Modelo
M57 + S54 = 527
Reacciones
115.732
Ni p*ta idea con perdón lo q se celebra mañana , es lo q tiene la liberación de horarios en madrid y el abrir todo cuando al empresario le salga de los huevos , todo gracias a la Aguirre q dijo iba a traer puestos de empleo y al final trabajamos los mismos q a diario pero a turnos , ni sabes si es festivo si es sábado o si es año nuevo , curras casi todos los días por decreto con lo q literalmente te la suda el festivo .

Y sin perdón.
Si no tienes ni p*ta idea, no tienes ni p*ta idea. No hay más :nose: :chulo:
:guiño:

Sg84

Forista Senior
Reacciones
11.671
Los europeos en general en sueldos horarios seguridad laboral y vacaciones nos dan sopas con hondas

Que nosotros nos guste mucho alargar la jornada diaria porque salimos a las tantas cobramos un mojon y si no alargas estás muerto socialmente, los propios italianos lo dicen, no se como podéis aguantar este ritmo de vida de trabajar to el día y por la noche fiesta, pero esta costumbre viene de mucho antes, del siglo XVIII o por ahí relata el flamenco, de cuando se trabaja como un burro y el único momento de esparcimiento era la copita después del curro el chusco de pan, las palmas el cante y la guitarra, los tonos oscuros relatando las fatiguitas que tengo yo, largas son mis comidas cantaba la perla de Cádiz, limones por la mañana limones al mediodía

Cambia por lentejas son mis comidas si no las quieres por la noche las comes al mediodía biggrin

Trabajo con ellos, se cogen sus días libres, sus bajas y sus vacaciones, como todo el mundo cuando lo necesita y salvo urgencia extrema ni te cogen el teléfono ni te molestan fuera del horario de oficina, pagan puntual y por encima de los patrios y si necesitas que te arreglen el viaje por urgencia familiar no te ponen ningún impedimento, mira que he trabajado años con españoles y con el que más lo he soportado 4 años, aquí llevo 6 ya y como me han dicho más de una vez aquí tienes tu casa, pa un tío como tú no falta faena

También me piden que les hable de flamenco, que les recomiende algún cantaor güeno,biggrin Que si quien es tocaor ese que llevo sonando en el camión al final to se pega
En el tema de los salarios ya la cosa cambia. En el resto, no estamos de acuerdo.

Carlos

Clan Leader
Reacciones
22.342
Si pudiera cómo la mayoría tener el día libre pero desde el momento q los empresarios y los politicos dejan q trabajemos algunos pues q quieres q te diga , si ellos no le dan importancia , q importancia voy a darle yo trabajando mañana.
Q es el día de España , para mi todos los días son el día de España , el de currar 12 hrs para ganar un sueldo decente , eso es este país para un mayoría.

Q lo disfruten esos del sueldo vitalicio por no dar ni chapa y llevarnos otra vez a elecciones.

Última edición:

roger bm

Mitico
Miembro del Club
Modelo
BMW
Reacciones
70.680
Me he incorporado de nuevo, al menos de manera temporal/provisional (como la suspensión de la mili), y qué mejor manera de hacerlo que deseando a todos los foreros de bien un . . .
¡¡feliz Día de la Fiesta Nacional de EspaÑa!!

Ver el archivos adjunto 62486 Ver el archivos adjunto 62487 Ver el archivos adjunto 62488

Espero que estes bien y todo vaya bien.

desfile8.jpg

12-de-octubre-Día-de-la-Hispanidad.jpg

Carlos

Clan Leader
Reacciones
22.342
A todo esto Jesus no se q te ha pasado pero todo mi ánimo.

josete_perez

Forista Legendario
Modelo
Ex 535i E39
Reacciones
12.305
En el tema de los salarios ya la cosa cambia. En el resto, no estamos de acuerdo.
Tú sabes que Alegría cuando circulaba por Europa, cargas en esta firma trabajan hasta las 15 si llegas más tarde te quedas pal día siguiente, yo lo invidiaba muchisimo, horarios normales, por la tarde puedes hacer lo que te salga del níspero, bueno siempre puedes irte a los ajos que terminas a las 15, luego estás eslomao y por la tarde no te pues mover del sofá :floor::floor:

gogo

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
545-E55-560S-X1
Reacciones
25.615
Yo fijate ; discutía hace 20 minutos con un amigo ; concejal de un partido regionalista ( que no se como mierda ); el decía que había que votarle para que defendiera su mierdecilla de trozo de tierra
Yo decía que lo lógico sería votar a alguien que luchará por el " interés general "; por que todos vivamos mejor .
Todos los Españoles.... .

josete_perez

Forista Legendario
Modelo
Ex 535i E39
Reacciones
12.305
Bueno me voy a correr la nascar en iracing que soy un esmayao y no me da pal circuito :floor::floor:

Estoy fuerte esta noche, a ver si me marco un first position biggrin

Si alguno quiere batirse el cobre en la pista ahí estoy, no me escondo :floor::floor: número 5

14-B6-B409-79-F3-418-C-A851-6-EEF9470118-F.jpg

gogo

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
545-E55-560S-X1
Reacciones
25.615
Y felicidades a la gente de Bien !!.
como dicen los paisanos ; España ha de ser muy rica sino han conseguido arruinarla

Fallout

Forista Legendario
Modelo
Eurofighter
Reacciones
17.354
Mañana va a haber un desfile aereo como no recuerdo nunca en un 12 de Octubre. Vamos, que yo recuerde nunca he visto Harrier ahí, y mañana (dentro de un rato) habrá cuatro.

Para verlo perfecto, recomiendo estár en la plaza de Lima. Ahí estaré yo. :rambo:

Coconut

Clan Leader
Reacciones
161.393
Página 31.

Hay que cargarse las instalaciones individuales de calderas para montar district heatings. De biomasa claro. Que al quemarse, por supuesto, no emite CO2, claro,...

Es decir, señores, para luchar contra el cambio climático, dejemos de quemar gas, quememos madera y deforestemos los bosques...:aplause:
Mas ronto que Abundio, que no se quien fue pero...

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
135.354
c**o ..anda la secta velando por la seguridad galega de carreras ilegales en poligonos desiertos .
Estan en Portugal ahora ..
Musica tetrica ..
Siguieron el rastro.. cruzan Verin , musica tetrica .. se ve un derrape ..
Musica tetrica . Vemos que no paran de pasar vehiculos hacia Portugal ..
Musica tetrica .. vemos que que la frontera ..

Musica tetrica ... Somos monguers ..
Musica tetrica ,se habla de un jhaudi con remolque ,pero este no compite ... Va de por libre..

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.