Crisis RELOADED Crisis. Amarraos los machos. Vol. LXX

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

botminik

Clan Leader
Miembro del Club
HOLA, lo de la carne en los colegios sera de cachondeo, proque no hay problemas en ESPAÑA antes de semejante aberracion, y por otro lado que espera la monarquia que la estan zarandeando el gobierno para actuar, el rey que funcion desempeña, llevar a sus hijas al colegio, o es que no tienen poder ninguno para un gobierno venezolano español, como el que tenemos un saludo

Exacto, a efectos prácticos no tiene poder.

botminik

Clan Leader
Miembro del Club
:chulo:

Rufián, las cenas de lujo en Madrid del político que llama a «proteger a la gente del hambre»

El diputado de ERC en el Congreso, durante su carrera política, ha denunciado en varias ocasiones el elevado «gasto en comidas» en la Cámara Baja o ha pedido la eliminación de «gastos superfluos»
abc
23/09/2020 13:22h

rufian-restaurante-madrid-ABC-U54577264660ubd-620x349@abc.jpg

Gabriel Rufián, portavoz del grupo de Esquerra Republicana (ERC) en el Congreso, fue fotografiado la noche del pasado viernes 18 en el restaurante Estimar, en Madrid, un local regentado por el exBulli Rafa Zafra y cuyo precio por cubierto puede alcanzar los 125 - 150 euros.

Rufián, que en su carrera política ha denunciado en varias ocasiones el elevado «gasto en comidas» en la Cámara Baja o ha pedido la eliminación de «gastos superfluos», pudo disfrutar de una cena en el selecto restaurante, considerado 'de lujo' en varias reseñas de webs especializadas y distinguido por su marisco y sus productos del mar, junto su pareja.

La cena se produjo minutos después de que unas 200 personas se concentraran en la Puerta del Sol, frente a la sede de la Comunidad de Madrid, para pedir la dimisión de Isabel Díaz Ayuso por las nuevas medidas restrictivas adoptadas para frenar el avance de los contagios de coronavirus. El citado restaurante se localiza a escasos dos minutos a pie del Congreso y a menos de 10 minutos de la Puerta del Sol.

«Salvar a la gente de la miseria»
«Proteger a la gente no es solo salvarla de este virus, proteger a la gente es sobre todo salvarla de la miseria, del hambre y la precariedad», dijo Rufián el pasado mes de mayo durante una votación para prorrogar el estado de alarma. Una declaración de tinte social que contrasta con su vida personal fuera del hemiciclo.

Juan Carlos Monedero ha protagonizado un escándalo similar en las últimas horas. El que fuera fundador de Podemos fue fotografiado en un restaurante de lujo ubicado en el popular barrio de Salamanca madrileño tras estar presente en las manifestaciones por las restricciones en la ciudad.

El politólogo y profesor ha recibido críticas por su gesto desde varios sectores, incluido el deportivo, a través del exfutbolista Luis Figo, o el periodístico, mediante Carmen Porter. Monedero ha salido al paso de las críticas señalando que fue invitado a la comida.

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
Yo ese pensamiento no lo he compartido nunca, la verdad.

Que él pueda pagarse una comida de 100€,es profesor universitario, el sueldo le da, no lo veo incompatible con defender a la clase obrera.

Por contra, si me dices que ha puesto una empresa y se salta convenios, obliga a meter horas extras sin pagarlas, etc... me pido el primero para las collejas.
Que poquito tardan en asomar la patita :facepalm:

E1-C0-CBC2-4802-479-B-A6-AC-9543776-E9-BFD.jpg

Ves algún tipo de coherencia en esas afirmaciones mientras viven como todos sabemos? Se creen somos gili***s :muro:

gataka

Forista Senior
Que poquito tardan en asomar la patita :facepalm:

E1-C0-CBC2-4802-479-B-A6-AC-9543776-E9-BFD.jpg

Ves algún tipo de coherencia en esas afirmaciones mientras viven como todos sabemos? Se creen somos gili***s :muro:

Pues a ella el sistema capitalista le ha venido al pelo, menuda carrera lleva la niña :facepalm:

Por cierto, para que se maquilla y se pone bonitas prendas para salir en la revista? Está cosificando a la mujer? Incongruencia nivel Dios :whistle:

Última edición:

bmwan

Clan Leader

Vaya ministras amigo :facepalm:, estoy currando con la radio encendida y cada vez que oigo a Carmenciña de verdad que alucino, no se si está dopada o que le pasa pero no es normal, porque es imposible superar esa sarta de absurdos cada vez que abre la boca.

Desde luego el votante del PSOE que traga con esto y no está chupando del tarro tiene serios problemas para discernir la realidad, yo me lo haría ver porque es grave. Ya no digo nada del de Podemos.

Oír hoy en el Parlamento a una diputada del PSOE respondiendo a la moción de Vox para cambiar las leyes contra la okupación daba auténtica pena. Diciendo que habían llegado 80 años tarde con esa moción que ya el ministerio fiscal había dado instrucciones y que si querían penar la usurpación era para defender a los bancos y a los fondos buitres, que llegan 80 años tarde porque la okupación la hicieron ellos hace 80 años, okupando la democracia en España :facepalm:.

Vamos las salidas de tiesto son tan estúpidas, tan manidas y tan tontas que dan vergüenza ajena.

Última edición:

RUSTAM43

Forista Legendario
Yo estoy ahí: lo de la comida es lo de menos tratándose de quien se trata, que a la postre vive muy desahogadamente, en más de un sentido: pero constato que no ha "puesto una empresa" sino que van dos, ambas de palo, y si por la primera le perdonó la vida la AEAT (le dieron trato "abotinado"... "oye tu, regulariza lo declarado mediante tu empresa interpuesta de mentira o te voy a tener que zumbar , y todos nos olvidamos de que el trasfondo es una simulación completa de trabajos inexistentes") , por el invento de la segunda ya veremos lo que dicen los Tribunales...

Un fino estratega de la optimización fiscal con hoz y martillo, el prenda.

Fíjate si se pueden elegir modelos de gafas en cualquier óptica, y el pollo empeñado en salvar del fuego monturas estilo años 30. Si Trotsky hubiera desarrollado su carrera política a comienzos del siglo XIX, presumiría de un monóculo. El postureo de algunos de ellos, si exceptuamos el vertiginoso refinamiento que han alcanzado algunas de sus más destacadas féminas, es digno del mejor de los figurantes.

Soberano

Clan Leader
Cómo estará la cosa, que tiene que venir un histórico del PSOE para dejar algunas perlas sobre la actualidad, en El Economista de ayer.

Opinión
Lanzadas a m*ro muerto
Joaquín Leguina
22/09/2020 - 10:22

Gabriel Albiac nos recordaba hace unos días que ya Pascal advirtió que en cada una de nuestras memorias, lo bueno y lo malo, el acierto y el disparate, se amalgaman.

Ocurre lo mismo con todos nuestros recuerdos. Quedan las evocaciones y no porque haya en ellas verdad o mentira. Permanecen porque son las que tejieron nuestras fantasías, esas que nos definen. Shakespeare lo escribió con gran belleza: "Estamos hechos de la materia de los sueños, y nuestra vida entera se resume en un letargo".

Por eso, unir "memoria" a "democracia" sería obsceno si no fuera idiota, pues es un anacoluto que no significa nada.

Todo ello sea dicho a propósito del anuncio gubernamental de una nueva ley de la memoria, esta vez llamada "memoria democrática".

Le nueva norma busca el olvido de los miles de asesinatos cometidos por la retaguardia republicana

En verdad, estamos ante otra manipulación política que también pretende desorientar al público para que dirija sus miradas hacia el Valle de los Caídos y no a los terribles problemas entre los cuales navega nuestro país a causa de la pandemia.

Un Valle escurialense del cual esa ley pretende expulsar a los benedictinos y, de paso, sacar a José Antonio Primo de Rivera de su actual tumba para volver a enterrarlo en una anónima. Quizá para que se olvide que fue fusilado tras un juicio en el que importó poco la verdad de los hechos y sí la venganza. Aquel fusilamiento fue un asesinato, y punto.

La ley no pretende la memoria, sino el olvido de los muchos miles de asesinatos cometidos en la retaguardia republicana (17 obispos, miles de curas y de monjas, pues se asesinaba y robaba a todo quisque que no tuviera un carnet sindical). Aunque yo creo que el objetivo último de esta barbaridad es tener abierto el enfrentamiento entre españoles y, de paso, acabar con la Transición, que representó antes que cualquier otra cosa- la reconciliación nacional que tanto el PCE de Carrillo como el PSOE de Indalecio Prieto venían reclamando desde los años cincuenta.

La nueva ley impone la censura y ataca la libertad de opinión

Para quienes sí estuvimos en contra de Franco cuando éste vivía exponiéndonos a persecuciones y a cárcel, que estos antifranquistas sobrevenidos saquen ahora pecho y pretendan penalizar a quien se atreva, por ejemplo, a elogiar los embalses que se hicieron aquellos años, resulta ridículo y también insultante.
Volveré a Gabriel Albiac a propósito de esto:

"Esos que buscan apropiarse en beneficio electoral propio de nuestros sufrimientos y de nuestro pasado, son lo más repugnante de la España actual: los hijos y beneficiarios de jerarcas franquistas que hoy se apropian de la épica y de un combate en el cual jamás participaron. Son los antifranquistas de salón. Se beneficiaron familiarmente de la dictadura; y, para beneficiarse hoy igual de la democracia, necesitan inventarse un pasado: el que no tuvieron. No existe gente más repugnante que ésa. Yo, lo único que pediría a los redactores de la ley de "memoria democrática" es que diesen constancia de cuáles fueron sus vínculos familiares con el régimen de Franco. El ingenuo ciudadano se llevaría muchas sorpresas".

Para colmo, la nueva ley pretende no sólo imponer la censura y atacar la libertad de opinión, también recrear para los jóvenes una vieja asignatura franquista titulada Formación del Espíritu Nacional.

Joaquín Leguina
Estadístico
A mí lo que me intriga es si este género tiene buena venta políticamente hablando, el de la memoria histórica. Me cuesta creer que en un país de pasotas donde mucha gente no sabe ni por donde sale el sol ni tampoco les importa, el tema del franquismo suscite interés como para sacar algún rédito político. Ya para opinar con un poco de rigor sobre el franquismo hay que documentarse y echarle horas. Si fuera una Ley de memoria sobre Messi o sobre la saga de Crepúsculo pues probablemente tendría gancho, pero el franquismo??

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Y tras publicarme este resumen el periódico, me ha llamado el director, por instrucción de la monja, vociferando en el cole, dicen, "voy a llamarlo para que saque a sus hijos del colegio". Definitivamente no han entendido nada.

WhatsApp Image 2020-09-23 at 11.15.18 (1).jpeg

zyxel

Forista
Desde luego este país tiene que despertar, estos elementos hacen lo que les da la gana y aquí no pasa nada, el rey no puede ir a Barcelona por falta de seguridad, el psoe de Madrid convoca una manifestación contra Ayuso, luego el tema de los indultos... Vamos que cada vez que veo las noticias me pongo de mala hostia.
Y lo que más me jode es como se desdicen sin darle ninguna importancia a la palabra dada, y a sus votantes no les importa!!!
En fin que tendré que dejar de ver las noticias y oír la radio porque es ver cómo diariamente van destruyendo el estado de derecho, sin remedio alguno.

Última edición:

Félix E46

Forista Legendario
Desde luego este país tiene que despertar, estos elementos hacen lo que les da la gana y aquí no pasa nada, el rey no puede ir a Barcelona por falta de seguridad, el psoe de Madrid convoca una manifestación contra Ayuso, luego el tema de los indultos... Vamos que cada vez que veo las noticias me pongo de mala hostia.
Y lo que más me jode es como se desdicen sin darle ninguna importancia a la palabra dada, y a sus votantes no les importa!!!
En fin que tendré que dejar de ver las noticias y oír la radio porque es ver cómo diariamente van destruyendo el estado de derecho, sin remedio alguno.

Yo veo el Pasapalabra y en cuanto se acaba y salen los titulares de Antena 3 pierdo el culo por cambiar de canal. No veo ningún informativo por salud mental. Ya lo leo por aquí y lo que me cuenta Google :wtf:

bmwan

Clan Leader
Chiringuitos a la vista. :whistle:

------------------------------
Las mascarillas KN95 dejarán de venderse en España a partir de octubre
Este modelo fue aprobado en abril ante la escasez de material a pesar de que no contaba con el sello europeo
https://www.vozpopuli.com/espana/mascarillas-espana-octubre_0_1394561708.html

Pues tengo aqui una y pone CE2163, EN149:2001+A1:2009
Filtrado 95%
Inspiracion: menor igual 350 PA
Espiración: menor igual 250 PA.

Evidentemente chiringuito a la vista porque estas mascarillas estan mucho mejor que las de tela, las higienicas e incluso las quirurgicas.

bmwan

Clan Leader

Creo que aun no han entendido que trabajando en el sector privado solo 3 de 10 españoles entre 16 y 66 años es imposible que el sistema sobreviva, porque esos 3 han de generar no solo la riqueza para pagar a los otros 7 sino que hay que sumar otros 3 pensionistas.

Asi de repente 3 currantes del sector privado cargan con 10 entre sector publico, politicos, parados, rentabasicos y pensionistas.

Vamos que no hace falta ser un gran matematico para ver que esto no da, y si sumas que los salarios privados van camino de un 50% de los publicos la cosa queda clara y el billon y medio de deuda creciente se ve a que se debe.

Última edición:
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.