Crisis RELOADED Crisis. Amarraos los machos. Vol. LXXXII

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Soberano

Clan Leader
En Madrid y alrededores, infinidad de gente comparte piso en alquiler; cuando en Ponferrada por poner un ejemplo, podrían disfrutarlo en solitario. Es cierto que en Madrid o Barcelona hay más oportunidades, pero para una inmensa mayoría, es la oportunidad de pasarlas canutas.
Una manera de paliar eso sería el tema del teletrabajo, pero no termina eso de cuajar.

Soberano

Clan Leader
Yo teletrabajo normalmente.
Solo necesito ir a cliente un par de veces al mes.
El día que eso termine por cuajar y con buenas infraestructuras de comunicaciones, supongo que mucha gente como tú sí que se planteará la posibilidad de vivir fuera. No en lugares tan lejanos como Ponferrada pero sí en provincias limítrofes. En España hay unos cuantos CEO´s de multinacionales europeas que viven en Madrid y Barcelona y luego viajan cuanto toca.

Lomen

Forista Senior
Miembro del Club
El día que eso termine por cuajar y con buenas infraestructuras de comunicaciones, supongo que mucha gente como tú sí que se planteará la posibilidad de vivir fuera. No en lugares tan lejanos como Ponferrada pero sí en provincias limítrofes. En España hay unos cuantos CEO´s de multinacionales europeas que viven en Madrid y Barcelona y luego viajan cuanto toca.

Yo tenia un conocido, que era bombero en Madrid, y vivia en Canarias.

El teletrabajo esta muy bien, pero tambien es verdad que no es para todo el mundo, ni se puede convertir en una barra libre sin control para los vagos.
No es la panacea.

Soberano

Clan Leader
Yo tenia un conocido, que era bombero en Madrid, y vivia en Canarias.

El teletrabajo esta muy bien, pero tambien es verdad que no es para todo el mundo, ni se puede convertir en una barra libre sin control para los vagos.
No es la panacea.
No lo es, pero para aquellos que sí que se lo pueden permitir, es una forma que no está mal para descongestionar un poco las grandes urbes y repoblar la España vaciada. Con un sueldo de Madrid, en una ciudad por ejemplo como Soria, se tiene que vivir de lujo.

Lomen

Forista Senior
Miembro del Club
No lo es, pero para aquellos que sí que se lo pueden permitir, es una forma que no está mal para descongestionar un poco las grandes urbes y repoblar la España vaciada. Con un sueldo de Madrid, en una ciudad por ejemplo como Soria, se tiene que vivir de lujo.

Tampoco es el mismo sueldo, no nos engañemos, que las empresas tampoco son tontas.

Pero no tener que desplazarse, comer en casa, la ropa que te pones es un plus. Aunque a veces trabajas fuera de horario que es una kk.

Tambien es verdad que se pierde el cafe con los compañeros y que por lo menos en mi caso, de vez en cuando voy al cliente, es importante mantener el contacto personalizado.

nebur

24 de Mayo.kdd. ver punto de encuentro
Miembro del Club
Justo ese terreno es el que seria la ilusion de mi vida. No me gustan los vecinos.
Con que la fibra llegue a la puerta, ya me encargo yo de que llegue a mi casa. Que no tengo ningun problema en tirar un par de kilometros de fibra.
Luz, agua y kk, me dan un poco igual.

El avion me gusta.
Ademas podria ir y volver en avion, y en caso de emergencia mandarme las cosas a casa desde alguna oficina de seur. XDDD

Lo que me da miedo de construir es el papeleo.
Que en cada sitio es diferente.
Aquí no sin muy p*tas en el papeleo , depende del ayuntamiento . En donde tocan los coj*nes es en las ciudades . En los pueblos suelen querer que venga la gente . Hablo de donde yo conozco claro . En cuanto a vecinos , la gente de pueblo de toa la vida no suele dar por culo , aunque la que está viniendo últimamente y las nuevas generaciones ya viven más en su mundo , más en soledad. Hay cabrones como en todas partes claro .. pero por lo general ,las cosas hablando se entienden .
Los que están un poco tocacojonrs son los de aguas de Galicia . Dios me libre que haya existido una fuente en el mesozoico en donde quieres construir o tonterías por el estilo .. aunque si amenazas a la persona adecuada fin del problema biggrin.
Lo que si exijen , no sé si es solo aquí , es el rollo de que estén aisladas las casas , las cámaras de ventilación y eso . ..
Los planos 9 mil euros ,eso sí me dolió .. pero bueno tiene que ser y no escogí a un arquitecto cualquiera .. es un cliente mío bastante bueno o al menos con fama de serlo .
Una vez tienes los planos ,como si quieres hacértela tu mismo .

nebur

Miembro del Club
Una manera de paliar eso sería el tema del teletrabajo, pero no termina eso de cuajar.
No trabajan sin tele ... Van a trabajar más con la tele .. si .. biggrin.
Depende de la actividad y responsabilidad del teletrabajador .

nebur

Miembro del Club
c**o y en Galicia .. el que pueda hacerlo ,de p*ta madre .

Lomen

Forista Senior
Miembro del Club
Aquí no sin muy p*tas en el papeleo , depende del ayuntamiento . En donde tocan los coj*nes es en las ciudades . En los pueblos suelen querer que venga la gente . Hablo de donde yo conozco claro . En cuanto a vecinos , la gente de pueblo de toa la vida no suele dar por culo , aunque la que está viniendo últimamente y las nuevas generaciones ya viven más en su mundo , más en soledad. Hay cabrones como en todas partes claro .. pero por lo general ,las cosas hablando se entienden .
Los que están un poco tocacojonrs son los de aguas de Galicia . Dios me libre que haya existido una fuente en el mesozoico en donde quieres construir o tonterías por el estilo .. aunque si amenazas a la persona adecuada fin del problema biggrin.
Lo que si exijen , no sé si es solo aquí , es el rollo de que estén aisladas las casas , las cámaras de ventilación y eso . ..
Los planos 9 mil euros ,eso sí me dolió .. pero bueno tiene que ser y no escogí a un arquitecto cualquiera .. es un cliente mío bastante bueno o al menos con fama de serlo .
Una vez tienes los planos ,como si quieres hacértela tu mismo .

Pues lo mismo hablamos dentro de un tiempo. :guiño:

nebur

Miembro del Club
Señor mayorista, nunca serás un mayorísta con mayúsculas si no das el ataque definitivo al centro de la meseta. Aquí venderías. Lo que no sé es si te dejarían transitar por algunas zonas con esos TDI´s que te gastas.
Tengo clientes por vuestros lares , pero la mayoría de mi competencia se encuentra curiosamente en Galicia , Huesca y zona de Cataluña y un poco ,muy poco por el sur .. en el sur no hay demasiados fabricantes , está López Garrido petando fuerte , el resto compran aquí o en Portugal y ponen su marca .
En Galicia toquemos madera ,se está fabricando muy mucho y además nos estamos ganando una fama de producto de calidad a no muy mal precio .
Con el rollo del nuevo gobierno portugués , su inflación , la subida de salario mínimo allá etc .. su producto está dejando de ser competitivo (fíjate a dónde llevan las subidas se salarios mínimos que tanto demanda la peña ) , y si das a elegir a un español entre una máquina gallega o portuguesa al mismo precio ,escogerá la gallega .. aunque la portuguesa sea de la misma calidad o un poco mejor ... Ellos mismos también conste(los portugueses ,saben que en España se suele construir de otra forma) ..
Portugal nos apaleaba en precio y consumiamos mucha maquinaria de allí, pero ahora mismo están temblando .
Si nosotros consiguiesemos o nos dejasen seguir como ahora , podríamos colocarnos en Francia tranquilamente , gracias a alguna empresa española de calidad los franceses digamos que ya confían más en el producto español y Francia en lo mío es muUuuy goloso .
Si nos hacen como en Portugal y los costes suben demasiado ,a la mierda todo claro. . Porque el francés si prefiere el producto francés o alemán si cuesta lo mismo .

Última edición:

*NANO*

Clan Leader
Dios, ésta es insuperable :floor::floor::floor:

0-F5571-E4-4-E40-4809-A29-A-EAD02-EE3-A21-F.jpg

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
La maniobra de este gobierno es simple, tienen claro que no van a seguir en la siguiente legislatura y su propósito es dejar lo más arruinando posible el país y llenarse los bolsillos al máximo por si no tocan poder en unos años, así pues, los que vengan detrás se encontrarán con un auténtico solar hipotecado e intervenido hasta lo nunca conocido (lo de Grecia será un chiste) y cuando empiecen los recortes de los otros sacarán toda la artillería a las calles contra el gobierno de turno, moción de censura si le dan los votos y otra vez en el poder :neng:

Un plan sin fisuras :facepalm:

nebur

Miembro del Club
La maniobra de este gobierno es simple, tienen claro que no van a seguir en la siguiente legislatura y su propósito es dejar lo más arruinando posible el país y llenarse los bolsillos al máximo por si no tocan poder en unos años, así pues, los que vengan detrás se encontrarán con un auténtico solar hipotecado e intervenido hasta lo nunca conocido (lo de Grecia será un chiste) y cuando empiecen los recortes de los otros sacarán toda la artillería a las calles contra el gobierno de turno, moción de censura si le dan los votos y otra vez en el poder :neng:

Un plan sin fisuras :facepalm:
Yo no tengo tan claro que no vayan a seguir .
Si es listo , se guarda en la manga unos miles de millones u oferta a bombo y platillo otros 30 millones de pagas y verás tú. .
Recuerda que lo del empleo es culpa de Rajoy ..
Lo leo cien veces al día ..
Los que están no pueden cambiar eso porque Rajoy les tiene amenazados .
El precio la luz .. Aznar .. etc.
Siempre hay un balón fuera .
Coronavirus , volcán , Putin .. que les vino de p*ta madre ..
No cantes victoria todavía .

Lomen

Forista Senior
Miembro del Club
Yo no tengo tan claro que no vayan a seguir .
Si es listo , se guarda en la manga unos miles de millones u oferta a bombo y platillo otros 30 millones de pagas y verás tú. .
Recuerda que lo del empleo es culpa de Rajoy ..
Lo leo cien veces al día ..
Los que están no pueden cambiar eso porque Rajoy les tiene amenazados .
El precio la luz .. Aznar .. etc.
Siempre hay un balón fuera .
Coronavirus , volcán , Putin .. que les vino de p*ta madre ..
No cantes victoria todavía .

+ los votos por correo
+ los votos que se inventen

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.