Crisis RELOADED Crisis. Amarraos los machos. Vol. LXXXV

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

bmwan

Clan Leader
No j0das, ahora somos comunistas ¿? :chulo: Esos bancos son entidades privadas y están borrachos de liquidez. ¿Qué razón tendrían para querer algo que ya tienen? Además, fue el propio BCE quien lleno el mercado de dinero...

Lo que si tendrían que hacer los gobiernos es vigilar la competencia y promulgar leyes contra el abuso al ciudadano medio.

Pues eso es un abuso, unos usureros y ladrones autorizados. Encima cuando entran en quiebra los salvamos con dinero público.

botminik

Clan Leader
Miembro del Club
Pues eso es un abuso, unos usureros y ladrones autorizados. Encima cuando entran en quiebra los salvamos con dinero público.

Compañero, se rescataron las cajas de ahorros que, como sabes bien, estaban gestionadas por sindicalistas del langostino. Creo recordar que la única semi- excepción fue el Banco de Valencia. Y digo semi, porque en realidad era filial de Bancaja, otra caja de ahorros del marisco.

Luego sí, han repartido nuestros dineros a los privados, Bankia - La Caixa.

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
No se puede vivir asi, es insoportable. Que un hijo salga para algo tan normal e inocente como es dar una vuelta con los amigos y estar en un sin vivir hasta que aparece por la puerta. Vivir con el terror de que te llamen de un hospital o del anatomico forense. Me cago en la p*ta madre de todos los que nos han llevado a esta situacion.

Al punto de que su madre estaba de incógnito con más madres a unos 200 metros.

No hubiese salido con 15 años que cumple en 3 meses ni loco si no es en esas condiciones.

Es lamentable la escoria que hay aquí, pero vamos, al nivel de lo visto en otras ciudades españolas en el pasado Halloween. El comisario ese que habla de la situación de Valencia da las pistas. Mucha escoria.

bmwan

Clan Leader
Pues mi hijo volvió sano y salvo a casa.

Hubo tensión, y los municipales acudieron porque a uno de sus amigos le reventaron la cara. Un pandillero (con su pandilla) le tendió la mano y no le devolvió el saludo. Me dice mi hijo que lo hacen para ver qué llevas puesto de reloj o pulseras y luego robarte.

Mi hijo iba preparado para perder las Puma Truco 2.

Ver el archivos adjunto 133837 Ver el archivos adjunto 133838

Vaya panorama, y mira que ya lo comentaste ayer. Pero el gobierno dira "pero hombre eso son travesuras de niños".

La siguiente un navajazo mortal como el que se ha visto hace dos días.

bmwan

Clan Leader
No j0das, ahora somos comunistas ¿? :chulo: Esos bancos son entidades privadas y están borrachos de liquidez. ¿Qué razón tendrían para querer algo que ya tienen? Además, fue el propio BCE quien lleno el mercado de dinero...

Lo que si tendrían que hacer los gobiernos es vigilar la competencia y promulgar leyes contra el abuso al ciudadano medio.

Claro que somos comunistas, no me jOdas :guiño:, que crees que está haciendo el gobierno con el famoso impuesto a la banca, pues requisar los intereses que deberían estar dando los bancos a sus despositantes. Mejor que unos 16.000-20.000 mil millones se vayan al gobierno y este se dedique a repartirlos a diestro y siniestro a fin de comprar votos.

Si esto canta más que un pescado al aire un par de semanas.

Última edición:

t_chip

Forista Senior
No se puede vivir asi, es insoportable. Que un hijo salga para algo tan normal e inocente como es dar una vuelta con los amigos y estar en un sin vivir hasta que aparece por la puerta. Vivir con el terror de que te llamen de un hospital o del anatomico forense. Me cago en la p*ta madre de todos los que nos han llevado a esta situacion.
!dame sigarro amego, morito güeno amego, hashi güeno, misiano misiano, morito güeno!

!Hay que traer un par de millones más, que aún no somos lo bastante resilientes, antifascistas y feministas.....gñeeeee!

!Menudo caballo de troya nos estamos dejando meter en casa....y como lo vamos a lamentar!

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club

Mucho me parece, teniendo en cuenta el nivel paupérrimo de la actual programación de TODOS los canales. Haces un barrido de zapping, y a todas horas solo ves realitys, concursos tipo pasapalabra, "Sálvames" de Telecirco presentados por Jorge Javier Vázquez, programas de famosos cocinando, culebrones turcos, tertulias en las que todos los tertulianos son de izquierdas y se les nota el sesgo ideológico a la legua, y anuncios, muchos anuncios.

Y no olvidemos que una cosa es tener el televisor encendido y otra es ver la tele.

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Vaya panorama, y mira que ya lo comentaste ayer. Pero el gobierno dira "pero hombre eso son travesuras de niños".

La siguiente un navajazo mortal como el que se ha visto hace dos días.

Navajazos hubo un montón ayer en Murcia también. :descojon:

"Al lugar se movilizaron varias ambulancias, para atender a los dos participantes en la riña. El herido de más gravedad, Edwin Enrique A.M., de 53 años de edad, fue llevado en ambulancia al Santa Lucía de Cartagena. Su oponente, Miguel S.G., de 62 años de edad, acababa detenido y pasaba la noche de Halloween en los calabozos de la Guardia Civil, Cuerpo competente para hacerse cargo de la investigación."

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Pues he comprado un kit de distribucion skf y pone bien grabado made in china en los rodamientos, y yo me pregunto, quien empezo a chinanizar el mercado?
Tengo un buen amigo que fue jefe de diseño de una empresa británica de electrónica. Llevaban a gala el ser de los únicos que quedaban en el sector con el Made in UK. Aguantaron y aguantaron pero al final tuvieron que largarse a Asia porque ya no podían competir, sería hace ya unos 10 años.

Esto teníamos que haberlo parado hace 20 años.

Larsen

Clan Leader
1eSiU4T.jpg

perturHDV

Capitán América.
Navajazos hubo un montón ayer en Murcia también. :descojon:

"Al lugar se movilizaron varias ambulancias, para atender a los dos participantes en la riña. El herido de más gravedad, Edwin Enrique A.M., de 53 años de edad, fue llevado en ambulancia al Santa Lucía de Cartagena. Su oponente, Miguel S.G., de 62 años de edad, acababa detenido y pasaba la noche de Halloween en los calabozos de la Guardia Civil, Cuerpo competente para hacerse cargo de la investigación."
Típico nombre de un identificado en Murcia!!!! biggrin

Ram

Forista Legendario
Compañero, se rescataron las cajas de ahorros (…) del marisco.

Luego sí, han repartido nuestros dineros a los privados, Bankia - La Caixa.

Bankia (antigua Caja Madrid, Bancaja y otras) es de Caixabank. Y Caixabank es el menos privado de los bancos. En el fondo es más dinero para los políticos (catalanes) porque con el 3% no les llega.

botminik

Clan Leader
Miembro del Club
Claro que somos comunistas, no me jOdas :guiño:, que crees que está haciendo el gobierno con el famoso impuesto a la banca, pues requisar los intereses que deberían estar dando los bancos a sus despositantes. Mejor que unos 16.000-20.000 mil millones se vayan al gobierno y este se dedique a repartirlos a diestro y siniestro a fin de comprar votos.

Si esto canta más que un pescado al aire un par de semanas.

Ahí los comunistas son el gobierno, que roba a los bancos y los bancos lo repercuten en nosotros. La verdadera banca nunca pierde...

botminik

Clan Leader
Miembro del Club
Bankia (antigua Caja Madrid, Bancaja y otras) es de Caixabank. Y Caixabank es el menos privado de los bancos. En el fondo es más dinero para los políticos (catalanes) porque con el 3% no les llega.

Y lo del Popular …en resumidas cuentas, sindicalistas marisqueando con nuestro dinero. Y si, lo de CaixaBank fue pago por favores políticos a nuestro sepulturero. Pero ya sabes, a diferencia de entonces, "la calle", ni mu.

Unico

Forista
También se podría participar agregando valor añadido, que la globalización afecta a todos pero no todos los países europeos tienen unos salarios de mielda... Competir en precio, vas a perder siempre con países como los que has nombrado.

Pero para competir por valor añadido tienes que dejar a las empresas crecer e innovar. No axfisiarlas a base de normativas ridículas que pueden cambiar de una comunidad a otra.
Y aparte tener un precio de la energía relativamente barato. En España eso no se conoce y se fomenta lo contrario. No de ahora, con el tema de la guerra, si no de hace tiempo. Que pregunten por que cerraron alcoa y otras empresas electro intensivas en Galicia.
Alemania está teniendo problemas ahora con sus empresas, que empiezan a mirar de largarse donde la energía sea más barata, aún con todo su valor añadido.
Lo que pasa es que hasta el momento disfrutaban de energía barata suministrada gracias a Rusia y esto, sumado a su valor añadido, los hacía muy competitivos. Y lo que le pasase al resto de Europa les importaba un pijo.

Y no digo que no puedan hacerlo, que sí pueden o pudieron. Solo pido que el resto miremos un poco más por nosotros mismos.

botminik

Clan Leader
Miembro del Club

Barbosa

Forista Senior
Miembro del Club
La excepción ibérica.

63115-BEA-60-A7-4-A18-971-A-F3-AB4-C81984-C.jpg

Calla Facha, si no fuera por las medidas de su Sanchidad pagaríamos mucho más.

MODO IRONIC OFF: Nos quieren pobres como ratas, eso es incuestionable, son excepcionalmente buenos haciendo el mal. Pero si mañana ves alguna tertulia de las muchas que hay por la televisión no tengo ninguna duda que oirás lo que yo te he escrito, aunque lo de "calla Facha" en lugar de decirlo con la boca las contertulias (en femenino) lo dirán con la mirada.

carpal

Forista Senior
Respondiendo a los que nos recriminan por comprar cosas fabricadas en China y países similares, como pasa SFK y otras no quedan más cojinetes ya que, largaron sus fábricas a esos países. En España desmantelaron o deslocalizaron industrias que tenían muchos empleados y con buenos sueldos, en cotizaciones e impuestos se perdieron ingentes cantidades de ingresos que, muchas empresas tecnológicas que ingresan mucho dinero, tienen pocos trabajadores y encima pagan sus escasos impuestos en paraisos fiscales, la banca que tenía cantidad de empleados con buenos salarios, a pesar de seguir ganando mucho, se dedicaron a prejubilar a mansalva, ahora todas las gestiones on line, para sacar dinero, en cajeros uno mismo, o sea, les hacemos el trabajo y encima nos cobran. Como apunte final, ya me gustaría poder comprar todo fabricado en España o Europa y de proximidad estando dispuesto a pagar más, pero a ver cunatas cosas se pueden comprar que no estén fabricadas en China y paises similares.

Última edición:

Barbosa

Forista Senior
Miembro del Club

Y en Murcia que yo sepa gobierna el PP...

Y hasta aquí puedo leer...

jangel

Clan Leader
Coordinador
Respondiendo a los que nos recriminan por comprar cosas fabricadas en China y países similares, como pasa SFK y otras no quedan más cojinetes ya que, largaron sus fábricas a esos países. En España desmantelaron o deslocalizaron industrias que tenían muchos empleados y con buenos sueldos, en cotizaciones e impuestos se perdieron ingentes cantidades de ingresos que, muchas empresas tecnológicas que ingresan mucho dinero, tienen pocos trabajadores y encima pagan sus escasos impuestos en paraisos fiscales, la banca que tenía cantidad de empleados con buenos salarios, a pesar de seguir ganando mucho, se dedicaron a prejubilar a mansalva, ahora todas las gestiones on line, para sacar dinero, en cajeros uno mismo, o sea, les hacemos el trabajo y encima nos cobran. Como apunte final, ya me gustaría poder comprar todo fabricado en España o Europa y de proximidad estando dispuesto a pagar más, pero a ver cunatas cosas se pueden comprar que no estén fabricadas en China y paises similares.

la deslocalización de fábricas no les funciona ya les ha pasado .

fábricas de Michelin Goodyear y brs haciendo allí medidas pequeñas
Se ponen a fabricar medidas de coches más potentes con homologación y el chino no las quiere
Quiere hecho en Francia españa Alemania e Italia
Los distribuidores se encargan de mandar esas ruedas a china sacando números de venta en positivo que hacen que las empresas europeas no caigan (no digo fábricas ! Digo distribuidores )
Nos beneficiamos los europeos
Pero es que coches que aquí hay muy pocos como pudiese ser bugati u otros súper deportivos esa regla que seguís al primero que nos perjudica es a nosotros porque nos quedaríamos sin ni siquiera un número digno de recambios por falta de demanda !
Ya que el fabricante se situaría en ese país , le conviene más por demanda .

te la puedes ver lo mismo con louis vuitton etc

los números de sostenibilidad solamente para subsistir son penosos en muchos casos en Europa por mucho bling bling que veas y sino es por la distribución fuera de EU abría que cerrar y subir mucho los precios

Última edición:
  • Like
Reacciones: Ram

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Repito, eso había que haberlo parado, como consumidores, hace 20-25 años. Pero el barato siempre tuvo mucho éxito.

carpal

Forista Senior
la deslocalización de fábricas no les funciona ya les ha pasado .

fábricas de Michelin Goodyear y brs haciendo allí medidas pequeñas
Se ponen a fabricar medidas de coches más potentes con homologación y el chino no las quiere
Quiere hecho en Francia españa Alemania e Italia
Los distribuidores se encargan de mandar esas ruedas a china sacando números de venta en positivo que hacen que las empresas europeas no caigan (no digo fábricas ! Digo distribuidores )
Nos beneficiamos los europeos
Pero es que coches que aquí hay muy pocos como pudiese ser bugati u otros súper deportivos esa regla que seguís al primero que nos perjudica es a nosotros porque nos quedaríamos sin ni siquiera un número digno de recambios por falta de demanda !
Ya que el fabricante se situaría en ese país , le conviene más por demanda .

te la puedes ver lo mismo con louis vuitton etc

los números de sostenibilidad solamente para subsistir son penosos en muchos casos en Europa por mucho bling bling que veas y sino es por la distribución fuera de EU abría que cerrar y subir mucho los precios
Por supuesto que los Chinos no son tontos, los que manejan pasta de verdad, compran los coches fabricados en Europa y cuando hablé de deslocalización me refiero a finales del siglo pasado y primeros años de éste, también en España en los años 50/60 y 70 , fábricas Europeas se radicaron en España por el bajo coste hasta que la subida del nivel de vida y los costes, les hiciero irse a otros países.

carpal

Forista Senior
Repito, eso había que haberlo parado, como consumidores, hace 20-25 años. Pero el barato siempre tuvo mucho éxito.
Pero tendría que ser de toda Europa, hacerlo un solo país era imposible, pasa lo mismo con las restricciones de contaminación, de qué sirve que en Europa nos condenemos mientras los grandes contaminadores se la suda y van a lo suyo.

bmwan

Clan Leader
Tengo un buen amigo que fue jefe de diseño de una empresa británica de electrónica. Llevaban a gala el ser de los únicos que quedaban en el sector con el Made in UK. Aguantaron y aguantaron pero al final tuvieron que largarse a Asia porque ya no podían competir, sería hace ya unos 10 años.

Esto teníamos que haberlo parado hace 20 años.

Para vender cuatro jamones y unos litros de aceite a China hemos dejado que nos invadiesen con productos basura.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.