Crisis RELOADED Crisis. Amarraos los machos. Vol. LXXXVII

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Modelo
230e at
Reacciones
265.241

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
134.503

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
BMW
Reacciones
72.413
Antonio, Monasterio esta mintiendo de forma chusquera. La deducción en el IRPF (20%) para inversiones de fuera de la C de Madrid es una medida en respuesta al Impuesto de patrimonio del sepulturero y su banda. Además, se refiere a todo tipo de activos, pero, en el caso de que la inversión sea inmobiliaria, los inversores deberán residir en la C de Madrid. Las comunidades autónomas (menos las que todos conocemos con sus privilegios) no tienen competencia en la gestión de tributos relacionados con empresas , véase impuesto de Sociedades. Resumiendo, es una contramedida al Impuesto de solidaridad de las grandes fortunas del sepulturero (saqueo) para impedir que la inversión salga de Madrid y para que llegue inversión. Además, también se beneficiarán las empresas que ya están erradicadas en la Comunidad de Madrid y que buscan inversores para poder expandir sus negocios. Y, lógicamente, esa llegada de dinero fresco, supone más cotizaciones, más consumo, mayores ingresos vía impuestos, etc. Vamos, crear riqueza.

Y voy a más, en el programa electoral de VOX del año 19, lleva este tipo de medidas para favorecer la inversión de fuera. (si, yo me leo los programas electorales) :chulo:
Hablamos de estas medidas?

Ayuso se lanza a la caza de patrimonio extranjero con una deducción en el IRPF del 20% sobre lo invertido

“Con esta nueva deducción, quien venga a vivir a Madrid, e invierta su patrimonio, ya sea en una vivienda, en una empresa, en productos financieros, en lo que sea, va a obtener una reducción en su tramo autonómico de la renta correspondiente al 20% de dicha inversión”, ha seguido. “Tan solo ponemos dos condiciones”, ha subrayado. Y ha enumerado: “La primera, que venga de fuera de España, concretamente establecemos un límite de al menos cinco años viviendo en el extranjero para poder disfrutar de esta deducción. Y la segunda, que invierta su patrimonio, en lo que quiera, y cuanto quiera, pero que genere riqueza y prosperidad para todos”.

Así, por ejemplo, un español residente en el extranjero desde hace cinco años que vuelva a España y se compre una casa de 300.000 euros, se ahorrará 60.000 euros en impuestos. De invertir 12.000 euros en acciones o fondos, su beneficio sería de 2.400 euros. O si un gran patrimonio extranjero se lanza a la aventura de entrar en el accionariado de una empresa madrileña, por ejemplo, con un millón de euros, se ahorrará 200.000 euros en su factura fiscal, que podrá repartir a lo largo de seis años.”

Si hablamos de lo mismo, Monasterio lo está diciendo con un ejemplo de frutería:
Yo, frutero de Madrid con 20 años cotizando y creando riqueza me quiero comprar un local o mejorar mi negocio y no tengo ese privilegio.

Uno de fuera, o que lleve más de 5 años pagando impuestos en otros sitios, monta una frutería y tiene beneficios que yo no.

Es así?

Última edición:

botminik

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
430.851
Hablamos de estas medidas?

Ayuso se lanza a la caza de patrimonio extranjero con una deducción en el IRPF del 20% sobre lo invertido

“Con esta nueva deducción, quien venga a vivir a Madrid, e invierta su patrimonio, ya sea en una vivienda, en una empresa, en productos financieros, en lo que sea, va a obtener una reducción en su tramo autonómico de la renta correspondiente al 20% de dicha inversión”, ha seguido. “Tan solo ponemos dos condiciones”, ha subrayado. Y ha enumerado: “La primera, que venga de fuera de España, concretamente establecemos un límite de al menos cinco años viviendo en el extranjero para poder disfrutar de esta deducción. Y la segunda, que invierta su patrimonio, en lo que quiera, y cuanto quiera, pero que genere riqueza y prosperidad para todos”.

Así, por ejemplo, un español residente en el extranjero desde hace cinco años que vuelva a España y se compre una casa de 300.000 euros, se ahorrará 60.000 euros en impuestos. De invertir 12.000 euros en acciones o fondos, su beneficio sería de 2.400 euros. O si un gran patrimonio extranjero se lanza a la aventura de entrar en el accionariado de una empresa madrileña, por ejemplo, con un millón de euros, se ahorrará 200.000 euros en su factura fiscal, que podrá repartir a lo largo de seis años.”

Si hablamos de lo mismo, Monasterio lo está diciendo con un ejemplo de frutería:
Yo, frutero de Madrid con 20 años cotizando y creando riqueza me quiero comprar un local o mejorar mi negocio y no tengo ese privilegio.

Uno de fuera, o que lleve más de 5 años pagando impuestos en otros sitios, monta una frutería y tiene beneficios que yo no.

Es así?

No, no es así, lo que se busca y lo que ataca el sepulturero y su banda, son los grandes patrimonios, la gran inversión, no al frutero (populismo barato). Se calcula la perdida en 1.200 millones anuales de inversión extranjera para la Comunidad de Madrid y 5.000 millones de ingresos. En otras palabras, se busca contrarrestar a los socios comunistas y su ataque a la gran inversión, no a la inversión del heladero o el panadero de barrio.

La mentira de Monasterio es chusquera pero mucho pepito se lo puede creer ….:guiño:

Edito: vamos, la receta de Argentina, Venezuela y Cuba. Lo que pretende Ayuso es que la gran inversión no salga por piernas.

Última edición:

bmwan

Clan Leader
Reacciones
124.524

Si claro, la culpa será del PP. Feijoó, no se le ocurre a nadie tocar ese melón a semanas de unas elecciones. Torpe, si abres la bocaza llevalo preparado y abre el tema en canal.

Has perdido un millón de votos con el juego que les has dado, te estaban esperando amigo incauto.

Con 40.000 millones de déficit este año y 55.000 previstos anualmente pese a la llamada reforma, el sistema tiene los meses contados, más viendo las gráficas de @NANO.

En 2050 la misma poblacion de 75 años que la de 45, la más numerosa en edad de trabajar. Ahora la de 75 es casi la mitad de la de 45 y el sistema de pensiones está quebrado desde hace una década. Me lo explique el Escribano con ese portento de cabeza que se gasta :bag:.

Y ojo que los datos ya meten miedo por si solos, añade el perfil de cotizante que viene por ahi atrás. Actualmente 100.000 inmigrantes cobrando una pension no contributiva 1.000 millones anuales, más los cientos de miles recibiendo ayudas , 3.5 millones de funcionarios y planean una renta básica de 700 a 1400 euros desde los 18 años.

Última edición:

botminik

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
430.851
fever-fiebre-sabado-noche.gif

---------
Fiebre por el cambio de sexo en la cárcel de Asturias: seis presos se acogen a la 'ley trans'

Los reclusos pueden solicitarlo para cambiarse al módulo de mujeres. Con la nueva legislación no necesitan ningún informe, basta su mera voluntad

botminik

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
430.851

Ram

Forista Legendario
Reacciones
32.518
fever-fiebre-sabado-noche.gif

---------
Fiebre por el cambio de sexo en la cárcel de Asturias: seis presos se acogen a la 'ley trans'

Los reclusos pueden solicitarlo para cambiarse al módulo de mujeres. Con la nueva legislación no necesitan ningún informe, basta su mera voluntad

Si la ley lo permite... ¿por qué no? Los presos trans estarán más tranquilos y mucho más seguros entre sus compañeras. Es una decisión lógica desde el punto de vista individual.

Otra cosa es que me digas que no es equitativo, o que la ley está mal hecha. Ahí te doy la razón: Lo condeno, como la quema de contenedores, tendría que exigirse responsabilidad patrimonial personal a les palurdes que han legislado (o decretado!) de forma temeraria y por encima de sus posibilidades.

Pero es mucho peor la situación en las escuelas. Esta mañana me ha contado una madre que está preocupada porque a su hija de 11 años "le toca" (por norma no se puede duchar sola!) acompañar a la ducha a "la niña trans" de su clase, niño hasta hace pocos meses, y que sigue "entero y verdadero".

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
BMW
Reacciones
72.413
No, no es así, lo que se busca y lo que ataca el sepulturero y su banda, son los grandes patrimonios, la gran inversión, no al frutero (populismo barato). Se calcula la perdida en 1.200 millones anuales de inversión extranjera para la Comunidad de Madrid y 5.000 millones de ingresos. En otras palabras, se busca contrarrestar a los socios comunistas y su ataque a la gran inversión, no a la inversión del heladero o el panadero de barrio.

La mentira de Monasterio es chusquera pero mucho pepito se lo puede creer ….:guiño:

Edito: vamos, la receta de Argentina, Venezuela y Cuba. Lo que pretende Ayuso es que la gran inversión no salga por piernas.
Creo que lo he entendido, pero si permites que uno que viene de fuera se ahorre impuestos, permitírselo también a los de aquí, en vez de un beneficio del 20% a los de fuera porque no un 15% para todos?

Monasterio utiliza el discurso en su interés, como todos, pero parece que en el fondo de lo que dice tiene razón, la rebaja fiscal es para los de fuera.

GermanE46swap

Forista Legendario
Modelo
320Ci
Reacciones
10.115

bmwan

Clan Leader
Reacciones
124.524
Si esto es cierto el tipo que mató al crio y estan juzgando ya vió rebajada la pena con beneficios de la ley Montero.

Última edición:

botminik

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
430.851
Creo que lo he entendido, pero si permites que uno que viene de fuera se ahorre impuestos, permitírselo también a los de aquí, en vez de un beneficio del 20% a los de fuera porque no un 15% para todos?

Monasterio utiliza el discurso en su interés, como todos, pero parece que en el fondo de lo que dice tiene razón, la rebaja fiscal es para los de fuera.

No, no es que lo permita, es que contrarresta la medida del sepulturero golpista dictador. Te repito, la medida de los comunistas es contra la gran inversión, no contra el frutero, el panadero no es gran inversión. Aparte, la C de Madrid tiene limitadas sus competencias, solo puede con lo del IRPF. De hecho, los tramos de IRPF de los madrileños son los más bajos (18%), en comparación, por ejemplo, con los de la C valenciana, 54%.

Y no, Monasterio no tiene razón, mezclas churras con merinas para parar la sangría de voto hacia Ayuso. J0der, que dice que Ayuso va contra los madrileños autóctonos. Su discurso es para incautos de la vida y para fanáticos.

Entiéndeme, me molesta que se mienta a sabiendas, me da igual quien mienta.

Esto también me molesta. :chulo:

whatsapp-image-2023-03-24-at-10-06-41.jpeg

f.elconfidencial.com%2Foriginal%2Fb9f%2Ff23%2Fc66%2Fb9ff23c66daba591f6e5b419c261f16a.jpg

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
BMW
Reacciones
72.413
No, no es que lo permita, es que contrarresta la medida del sepulturero golpista dictador. Te repito, la medida de los comunistas es contra la gran inversión, no contra el frutero, el panadero no es gran inversión. Aparte, la C de Madrid tiene limitadas sus competencias, solo puede con lo del IRPF. De hecho, los tramos de IRPF de los madrileños son los más bajos (18%), en comparación, por ejemplo, con los de la C valenciana, 54%.

Y no, Monasterio no tiene razón, mezclas churras con merinas para parar la sangría de voto hacia Ayuso. J0der, que dice que Ayuso va contra los madrileños autóctonos. Su discurso es para incautos de la vida y para fanáticos.

Entiéndeme, me molesta que se mienta a sabiendas, me da igual quien mienta.

Esto también me molesta. :chulo:

whatsapp-image-2023-03-24-at-10-06-41.jpeg

f.elconfidencial.com%2Foriginal%2Fb9f%2Ff23%2Fc66%2Fb9ff23c66daba591f6e5b419c261f16a.jpg
Si la intención de Ayuso la entiendo, pero Monasterio no miente, utiliza la medida como la interesa, que esto lo dice la medida, no Monasterio:
20% de dicha inversión”, ha seguido. “Tan solo ponemos dos condiciones”, ha subrayado. Y ha enumerado: “La primera, que venga de fuera de España, concretamente establecemos un límite de al menos cinco años viviendo en el extranjeropara poder disfrutar de esta deducción. Y la segunda, que invierta su patrimonio, en lo que quiera, y cuanto quiera, pero que genere riqueza y prosperidad para todos”.

Y Monasterio quiere que el frutero también se beneficie, como Ayuso no tiene mayoría tiene que negociar para sacarlo adelante, pues eso, a bajarse las bragas toca, como VOX lleva años aguantando los ataques del PP joer, que aquí parece que solo hacen Guerra sucia unos :muro:

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
349.058
Creo que lo he entendido, pero si permites que uno que viene de fuera se ahorre impuestos, permitírselo también a los de aquí, en vez de un beneficio del 20% a los de fuera porque no un 15% para todos? Monasterio utiliza el discurso en su interés, como todos, pero parece que en el fondo de lo que dice tiene razón, la rebaja fiscal es para los de fuera.

Al menos eso dicen TODOS los medios que veo en la web (El Confidencial, El País, Expansión, La Vanguardia, Europa Press, Antena 3, El Mundo, El Español…), incluidos los subvencionados por Ayuso, como La Razón, Okdiario, Cope…

Pero es que además, en caso de que la medida también favoreciese a gente que provenga de otras CCAA, me parecería aún más sangrante. ¿Favoreces no solo a extranjeros, sino a todos los españoles salvo los propios madrileños? ¿Y votar en contra de eso es criticable? :descojon:

9-CC79-A2-B-4-AD9-45-D0-9-D34-2-A5814-A351-BE.png
B799307-A-DA37-4-DCB-B21-D-39728-D6063-CC.png
C17-E4-A66-4-BAC-4-A34-AD60-CB9467103042.png
5-FE40955-EAD4-4-F9-F-AF12-2574-E308-A1-A4.png

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
349.058
Esta medida encima encarece las viviendas para los de aqui. Abriendo puertas a los fondos buitres o a los buitres sin fondo.

Eso mismo comentan en este medio zurdo:

Incentivo fiscal para extranjeros: la medida de Ayuso para ricos que encarecerá (más) la vivienda en Madrid

La propia presidenta de la Comunidad de Madrid lo explicaba con un ejemplo muy concreto: si esa persona procedente de otro país se compra una vivienda de 300.000 euros en la región, la administración autonómica le devolverá hasta 60.000 euros a lo largo de seis años. Si el inmueble asciende a medio millón, la bonificación podría alcanzar los 100.000 euros. Y así sucesivamente.

El plan de Ayuso para atraer inversores a Madrid es sencillo: regalarles dinero público para que se empadronen en la comunidad e inviertan, por ejemplo comprando una vivienda. El ejemplo utilizado por la presidenta madrileña no es casual. Y va en la línea contraria de medidas tomadas por otras regiones y países del mundo ante la especulación inmobiliaria.

Dos casos paradigmáticos son los de Canadáo Nueva Zelanda. Solo unas semanas antes del anuncio de Ayuso ante un nutrido grupo de empresarios, ambos países prohibían la compra de viviendas por parte de extranjeros durante un periodo de tiempo para estabilizar el mercado, que se había disparado en los últimos años por la llegada de millonarios que adquirían los inmuebles como inversión. En España, también el Gobierno balear se está planteando esta medida ante la escalada de precios en las islas por la compra de pisos y casas por parte de multimillonarios, lo que está haciendo imposible el acceso a la propiedad por parte de los residentes.

El incentivo fiscal de Ayuso que trata de ser un “contrapeso” al impuesto a las grandes fortunas del Gobierno va en la línea contraria y acabará agravando el problema del encarecimiento del precio de la vivienda en Madrid, igual que ha ocurrido en otras partes del mundo. Es lo que alertan desde la oposición y también los expertos consultados. La iniciativa puede suponer una desigualdad frente a los residentes en Madrid y del resto del Estado, ya que estos no podrán acceder a estas ayudas con dinero público para la compra de vivienda. Es más, el Gobierno regional siempre se ha opuesto a cualquier intervención pública a la vivienda para frenar la subida de precios y facilitar el acceso a los madrileños defendiendo que el mercado debe autorregularse solo. Sin embargo, esta medida va en la línea contraria puesto que subvenciona con dinero público la compra de la vivienda para unos pocos.

Encarecimiento de la vivienda

La profesora titular de Derecho Financiero y Tributario de la Universidad Carlos III Violeta Ruiz Almendral incide, además, en que la medida solo va dirigida “a las rentas muy altas”. La docente universitaria explica que solo las personas con poder adquisitivo muy alto podrán ver reflejada esa deducción del 20% en el IRPF en seis años. “Para que la administración te pueda devolver esa cantidad de una inversión tan elevada, se tiene que ganar mucho dinero para que haya margen para devolverlo”, señala. Y advierte del impacto en el mercado inmobiliario: “Toda ayuda directa a la compra de la vivienda acaba produciendo una subida de los precios”.

Daniel Sorando, profesor de sociología especializado en segregación y gentrificación de la Universidad de Zaragoza, coincide en el diagnóstico. “Se trata de personas con rentas superiores a la española, lo que supone alimentar más la espiral de precios inflacionistas. Está cebando el precio de la vivienda atrayendo inversión en ese ámbito”, explica . “A falta de ver la concreción de la reforma, si no se está pidiendo ni siquiera que se resida en la vivienda puede acabar ocurriendo que se adquieran varios inmuebles porque el inversor tenga mucha liquidez y se bonifique ese negocio que vulnera el derecho a la vivienda”, añade. “La medida va encaminada a que los precios escalen por encima de lo que pueden pagar nuestros habitantes como ya ha ocurrido en otras partes del mundo”.

El consejero de Hacienda madrileño se pronunció sobre este incentivo fiscal este jueves, durante el Pleno regional. “Frente al impuesto de Sánchez lo que ha hecho el Gobierno de Isabel Díaz Ayuso y lo que traeremos a la Cámara dentro de pocas semanas es un enorme letrero e indicador de luz verde que diga: invierta en Madrid, más inversión y menos impuestos”, aseguró Javier Fernández-Lasquetty. El consejero autodenominado “ultraliberal” explicaba que es un incentivo para personas “que no hayan vivido los últimos cinco años en España”.

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
349.058
Como esto también sea cierto, no sé qué más tiene que ocurrir para que estos HDLGP obtengan los peores resultados de su historia en las próximas elecciones. Es un goteo incesante! :metra:

BE32-EEFA-0205-42-B1-91-A6-0-C01-E9-D6-B710.jpg

botminik

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
430.851
Si la intención de Ayuso la entiendo, pero Monasterio no miente, utiliza la medida como la interesa, que esto lo dice la medida, no Monasterio:
20% de dicha inversión”, ha seguido. “Tan solo ponemos dos condiciones”, ha subrayado. Y ha enumerado: “La primera, que venga de fuera de España, concretamente establecemos un límite de al menos cinco años viviendo en el extranjeropara poder disfrutar de esta deducción. Y la segunda, que invierta su patrimonio, en lo que quiera, y cuanto quiera, pero que genere riqueza y prosperidad para todos”.

Y Monasterio quiere que el frutero también se beneficie, como Ayuso no tiene mayoría tiene que negociar para sacarlo adelante, pues eso, a bajarse las bragas toca, como VOX lleva años aguantando los ataques del PP joer, que aquí parece que solo hacen Guerra sucia unos :muro:

Insisto, Monasterio, miente. El sepulturero golpista dictador y sus socios, van contra el gran inversor de Madrid y Ayuso, dentro de sus competencias, se defiende, incluso con un recurso ante el tribunal constitucional.

Te recuerdo que, el Impuesto de patrimonio Bis, se ha aprobó mediante una enmienda, no ha sido sometido a consulta pública y carece de memoria económica y dictamen del Consejo de Estado (vamos, poque el guapo lo vale). Para más inri, tiene efectos retroactivos, vulnerando el principio de seguridad jurídica. Es decir, la presidente, pretendía defenderse de una medida concreta, un abuso, un saqueo contra la C de Madrid. ¿Qué frutero y que churrero? :chulo:

Que sí, que Monasterio intenta defender sus 13 escaños en la C de Madrid frente a los 65 escaños de Ayuso (a 4 de la mayoría absoluta), pero no todo vale. Porque si todo vale, no somos mejores, al menos moralmente, en valores, en principios. Ya bastante jodido lo tenemos los votantes para que nos vengan j0diendo con el fuego amiJo. :guiño:

carpal

Forista Senior
Modelo
X1 2D xdriv e84
Reacciones
8.589
Si claro, la culpa será del PP. Feijoó, no se le ocurre a nadie tocar ese melón a semanas de unas elecciones. Torpe, si abres la bocaza llevalo preparado y abre el tema en canal.

Has perdido un millón de votos con el juego que les has dado, te estaban esperando amigo incauto.

Con 40.000 millones de déficit este año y 55.000 previstos anualmente pese a la llamada reforma, el sistema tiene los meses contados, más viendo las gráficas de @NANO.

En 2050 la misma poblacion de 75 años que la de 45, la más numerosa en edad de trabajar. Ahora la de 75 es casi la mitad de la de 45 y el sistema de pensiones está quebrado desde hace una década. Me lo explique el Escribano con ese portento de cabeza que se gasta :bag:.

Y ojo que los datos ya meten miedo por si solos, añade el perfil de cotizante que viene por ahi atrás. Actualmente 100.000 inmigrantes cobrando una pension no contributiva 1.000 millones anuales, más los cientos de miles recibiendo ayudas , 3.5 millones de funcionarios y planean una renta básica de 700 a 1400 euros desde los 18 años.
Estoy hasta los cojinetes del mantra de que las pensiones no son sostenibles, para empezar, es culpa de todos los gobiernos de la mala gestión no de los pensionistas, incluso desde la dictadura, de dónde crees que salieron los grandes hospitales e infraestructuras aparte de otros gastos desde los años 60, 70, 80, 90 ?, del superavit de las cotizaciones, de esas infraestructuras y grandes ciudades sanitarias disfrutamos hoy y los siguientes, otra es que las cotizaciones deben de ir a las pensiones contributivas y las no contributivas y otros gastos impropios, que salgan de los presupuestos del estado como otros gastos, los pensionistas pagamos al año 15.000 millones de € de IRPF, ¿por qué no van al fondo de pensiones ya que son generados por las mismas?, si lo hicieran así las pensiones tendrían incluso superavit, pero claro para los pensionistas cotizantes. Como ya dije hace tiempo, con la ingente cantidad de superavit en los años citados, se llegaron a pagar nóminas de otros estamentos y ministerios, e incluso muchas de las viviendas que hoy disfrutan algunos en las mejores calles de Madrid se hicieron con esos fondos para empleador y directivos del INP (Instituto Nacional de Previsión), que luego adquirieron casi gratis cuando se empezó a cambiar las estructuras de dicho organismo.

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
BMW
Reacciones
72.413
Insisto, Monasterio, miente. El sepulturero golpista dictador y sus socios, van contra el gran inversor de Madrid y Ayuso, dentro de sus competencias, se defiende, incluso con un recurso ante el tribunal constitucional.

Te recuerdo que, el Impuesto de patrimonio Bis, se ha aprobó mediante una enmienda, no ha sido sometido a consulta pública y carece de memoria económica y dictamen del Consejo de Estado (vamos, poque el guapo lo vale). Para más inri, tiene efectos retroactivos, vulnerando el principio de seguridad jurídica. Es decir, la presidente, pretendía defenderse de una medida concreta, un abuso, un saqueo contra la C de Madrid. ¿Qué frutero y que churrero? :chulo:

Que sí, que Monasterio intenta defender sus 13 escaños en la C de Madrid frente a los 65 escaños de Ayuso (a 4 de la mayoría absoluta), pero no todo vale. Porque si todo vale, no somos mejores, al menos moralmente, en valores, en principios. Ya bastante jodido lo tenemos los votantes para que nos vengan j0diendo con el fuego amiJo. :guiño:
No miente, utiliza el discursos para sus intereses, como todos biggrin

Si el frutero es un grano en el granero, (que lo es) abre para ellos, si es lo de menos, y evitas esto :whistle:

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.